Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
De acuerdo.
El Optima también puede que cumpla con lo que busca.
Otra opción es el Fusion.
ok, gracias pero alguien podría explicarme que diferencias hay entre el Optima y el M6 AN ya que cuestan lo mismo pero me dice que el optima, pregunto ¿porque prefiere el optima y no el M6?... el fusión lo acabamos ver en el concesionario y no le gusto...con respecto al volvo también me parece muy buen carro pero ella me pregunta que tal es la garantía y el mantenimiento acá en cali...thx
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Nuevo el volvo sería la mejor opción, aunque yo me estiraría un poco y me haría al mercedes C-180 2012 que está muy interesante acá le dejo la prueba de esta página.
http://automovilescolombia.com/pruebas/mercedes-benz-clase-c-c180-turbo-test-drive-prueba-manejo_361
Y si no puede estirarse dígale que no deje de mirar buenos segundazos, puede conseguir muy buenas cosas con muy bajos kilometrajes, como mercedez
c-200 o audis a4. (Aunque hay un a4 en 77 millones).
Yo no me metería en el óptima ya que la reventa de ese carro debe ser terrible, y el mazda 6 no es de marca premium.

Un saludo.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Y si no puede estirarse dígale que no deje de mirar buenos segundazos, puede conseguir muy buenas cosas con muy bajos kilometrajes, como mercedez
c-200 o audis a4. (Aunque hay un a4 en 77 millones).
no compadre ella no quiere un usado así tenga menos de mil kilometros (complicado el asunto ahí :S) y para el volvo no alcanza el presupuesto, otra pregunta que tengo y en eso espero por favor me den respuestas es la siguiente:
Que ventajas tiene el Optima sobre el mazda 6, aparte del tamaño ya que el kia es más grande que el mazda por favor ayuda!...ya que la compra del vehiculo se hará a finales del mes, gracias
 

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
El Óptima me parece una excelente opción en ese rango, viene igual o mejor equipado que el Mazda, es más reciente, mucho más llamativo, innovador, novedoso. En materia de fiabilidad los considero equivalentes así el Mazda sea Japonés y toda la cosa, eso depende desde que arista se aborde el tema, ya verá que en muchos mercados, incluídos algunos de primer nivel tiene más aceptación KIA que Mazda, entre otras cosas por sus garantías extendidas de hasta diez años, cosa que ni siquiera los premium, eso de entrada hace pensar que son buenos carros, no se si usted lo sabía, pero, en materia de producción global, no sólo de automoviles, los coreanos son bastante proporcionales a los japoneses en la actualidad. Yo de usted no le tendría miedo al KIA, todo lo contrario, cada vez se ratifica como una marca más confiable y en cuanto al Óptima en particular, es uno de los buques insignia de la casa; en sus zapatos no lo pensaría dos veces.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
la prueba de manejo del M6 la tengo el sabado, y luego sacaremos las conclusiones, otra cosa que tengo dudas son los rines del optima no me agradan mucho será que se pueden cambiar por otros en el concesionario si deciden comprar este por le menos me parecen mejor estos para nuestras hermosas carreteras...que opinan
2011-Kia-Optima-SX-Turbo-Photo-3.jpg
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
En base a los ultimos reportes de ventas en Colombia a ese Optima no le esta yendo bien que digamos....al menos el M6 salva la patria en medio de Audi, BMW, Volvo y Mercedes.......no se pero a ese Optima lo veo un huesazo en potencia!!! La calidad de la maquina debe ser promedio o similar al M6, los interiores del Kia no respondo, la calidad de marcha, comodidad, chasis y suspensiones definitivamente el M6 se lleva los honores!!! Mas sensato el M6, el Optima no deja de ser interensante pero.....es un Kia!!! ese mismo el de los taxis picanto!!!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Puede ser el mismo de los taxis, pero eso a mí me da mejor espina al menos en el tema de la confiabilidad.

El problema que yo le veo al óptima es que es muy grande, yo me atrevería incluso a afirmar que es más grande que el Fusion. Los terminados e interiores del Óptima le garantizo que son adecuados y puede que mejores que el M6.

Sobre el chasis del Maza eso sí no lo discuto pues son muy buenos.

Salu2
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pero vea cómo son las cosas. Siempre es la queja que siempre son los mismos modelos de siempre y que la gente siempre se queda en lo mismo, pero llega algo diferente y nuevo y es desconfianza... Entonces?

Que la parte estética o tamaño no sea del gusto (o incluso necesidad) de todos, pues bueno, es algo entendible, pero en los últimos años Kia (y Hyundai) han dado pasos de gigante en cuanto a calidad y confiabilidad, como para venir a decir que "ay, es que es lo mismo que los taxis que hay por ahí". Y comparar un Picanto de pasada generación con el Óptima actual?... Por favor, serán de la misma marca, pero ya.

A mi parecer ahí la razón que el Óptima no haya vendido bien, pues la gente sigue teniendo el concepto de mala calidad de Kia. Que todavía tengan espacio para mejorar no se discute, pero tampoco son los mismos atroces Sephia y demás modelos de hace unos años. La gente le tiene miedo al cambio y eso jode el mercado.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creo que el óptima por su precio compite con los premium de entrada y ahí la decisión de la gente suele inclinarse por marca y "prestigio". Ahí hay una razón de las ventas regulares.

Otra puede ser, que es un carro muy grande y no todo el mundo busca carros de ese tamaño.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Yo creo que el óptima por su precio compite con los premium de entrada y ahí la decisión de la gente suele inclinarse por marca y "prestigio". Ahí hay una razón de las ventas regulares.

Otra puede ser, que es un carro muy grande y no todo el mundo busca carros de ese tamaño.

Salu2

sobre lo de auto grande creo que si, tome esta foto al lado de mi apto y se aprecia la diferencia de tamano:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20110803-00005.jpg
    IMG-20110803-00005.jpg
    66.6 KB · Visitas: 711

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
ok...gracias por los consejos entonces lo que me dicen me pone a dudar, definitivamente ese volvo que mostraron atrás está en el rango pero como mencione anteriormente ¿que tan caro es el mantenimiento del vehiculo?, y me tiene pensando del optima es la futura reventa. luego de ver la foto, si; es muy grande el carro, trataré de convencerla de que mire ese volvo...me parece muy bonito ese carro, pero bueno la del dinero es ella...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
mencionele toda las excelentes cualidades del volvo, y sobre todo expliquele el city safety, entre volvo s60 y las demás, es mucho mejor Volvo, puede ir al concesionario aqui en cali de volvo para que lo miren, yo he pasado por ahí y lo he visto, para que aclare cualquier inquietud con su suegra.