MAZDA ALLEGRO HB (95-99) "cola de pato"

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
quisiera sus opiniones acerca de este carrito, he escuhcado muy buenos comentarios acerca de el....... me podrian ayudar con sus pro y contras
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Allegro 1997

Hola a Todos,

Tengo una pregunta, sobre un negocio para la compra de un carro, estoy en el proceso de comprar mi primer carrito y un companero de la oficina me ofrece un Mazda Allegro 97 Importado en 17 Melones.

Cosas para tener en cuenta:


  • El motor esta recien reparado: Cambio de culata, pistones, valvulas, suspension, cauchos de amortiguadores, empaques, kit de embrague, pastillas de frenos, sincronizacion, cambio de aceite,los repuestos son originales y me dice q con factura en mano de todo, tiene 3000 Kms desde que se reparo.
  • El correria con todos los gastos de la venta: traspaso, retefuente, impuestos del anio 2009, el SOAT esta hasta octubre y la poliza hasta septiembre, me dice que me lo entrega con la tarjeta de propiedad a mi nombre.
A mi el carro esteticamente me gusta mucho es muy bonito este modelo, pero pues si quiero saber si en cuanto a lo q es el negocio como lo ven?, no me parece tan malo.

Quedo atento a observaciones.

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No sé a qué modelo se refiere cuando menciona que es importado, pero los Allegro de esa época están por debajo de 13'000 fácilmente.

Está caro y hasta cuento le pueden estar metiendo.

Si tiene fotos del carro lo podemos ayudar a salir de dudas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Se debe tener en cuenta que nadie va a hacer una inversion de reparar un carro de manera decente para venderlo inmediatamente, yo compre mi ford laser 2002 1,6, en 18 melones y hasta ahora no se ha quejado para nada, me parece muy caro el que le venden.

Saludos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Esta muuuy caro el Allegro.. con esa plata me compro un modelo mas reciente y con menor kilometraje, por ejemplo

Fiat (carro muuy confiable)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14036294-_JM aunque no tiene airbags o abs, pero por el modelo y el precio me parece muy buena opción

Mazda

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14196635-mazda-allegro-2003-_JM Falta ver si el kilometraje es real

Skoda

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14150866-_JM buen carro, pregunte a los del foro :)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14093828-skoda-fabia-2003-_JM Lo mismo

ah si se me olvidaba de pronto un hyundai también puede ser opción
 

Daniel Santiago

Nuevo usuario
Ago 28, 2010
2
Mi primer carro: ¿Mazda Allegro 1995?

Bueno señores, acá va mi primer tópico sobre el asunto...

Estoy próximo a comprar mi primer carro y he visto una oferta interesante de un Mazda Allegro año 1995, según el vendedor (online) está en muy buen estado, tiene 150.000 kms de uso, lo cual supongo es un buen número para un automovil que tiene más de 10 años...

Adicional a eso, tiene un muy buen equipo de sonido y rines de lujo...

El costo del vehiculo es $16.000.000....

Pregunta: Debería comprar este carro considerando su antiguedad?

Como podrán apreciar, apenas soy estudiante y vivo del sueldo de estudiante, osea, plata para copias o comer o salir.... y este carro es 1.6... el consumo de gasolina será muy alto?... Consideremos que vivo en Cali y me tocaría desplazarme de Norte a Sur todos los días por la universidad...

Evntualmente, los repuestos me saldrian muy caros???


Espero me orienten muy bien uds fanáticos de los carros puesto que, como entenderan, tengo bastante preacaución sobre el asunto... es mi primer carro y quiero hacer la elección acertada.... Disculpen la preguntadera...

Gracias!!!!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno señores, acá va mi primer tópico sobre el asunto...

Estoy próximo a comprar mi primer carro y he visto una oferta interesante de un Mazda Allegro año 1995, según el vendedor (online) está en muy buen estado, tiene 150.000 kms de uso, lo cual supongo es un buen número para un automovil que tiene más de 10 años...

Adicional a eso, tiene un muy buen equipo de sonido y rines de lujo...

El costo del vehiculo es $16.000.000....

Pregunta: Debería comprar este carro considerando su antiguedad?

Como podrán apreciar, apenas soy estudiante y vivo del sueldo de estudiante, osea, plata para copias o comer o salir.... y este carro es 1.6... el consumo de gasolina será muy alto?... Consideremos que vivo en Cali y me tocaría desplazarme de Norte a Sur todos los días por la universidad...

Evntualmente, los repuestos me saldrian muy caros???


Espero me orienten muy bien uds fanáticos de los carros puesto que, como entenderan, tengo bastante preacaución sobre el asunto... es mi primer carro y quiero hacer la elección acertada.... Disculpen la preguntadera...

Gracias!!!!

si posee sueldo de estudiante y le preocupa consumo de gasolina y repuestos le sugiero una moto.
 

Daniel Santiago

Nuevo usuario
Ago 28, 2010
2
Pues tampoco es para comprar moto... solo digo, que un gasto en Gasolina superior a 50.000 pesos semanales ya es considerable para mi siendo que no devengo mucho que digamos y dependo más de mis papas...

Por otro lado, el Chevrolet Alto no me gusta...:whistle:... Me parece muy pequeño y yo mido 1.84... me sentiria un tanto ridiculo....

Si me pudieran recomendar que otros carros podrian ser una buena opcion para "mi primera vez"....

Tan bien pensaba en un Corsa Evolution... que tal les parece?
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
A mi el allegro me parece excelente opcion por espacio, rendimiento, mantenimiento, en fin.
Sin embargo ese especificamente si me parece muy caro teniendo en cuenta el modelo. Yo considero que un /95 debe estar por el orden de los 11 o 12 millones en estado aceptable.