MAZDA ALLEGRO HB (95-99) "cola de pato"

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
quisiera sus opiniones acerca de este carrito, he escuhcado muy buenos comentarios acerca de el....... me podrian ayudar con sus pro y contras
 

xty

Nuevo usuario
May 8, 2011
1
Allegro HB 95-99

Cordial saludo, mirando por ahí en internet me encontré con este foro que por cierto esta muy completo leí varias de las guías y varios de los temas.

Escribo para preguntarles si el allegro HB modelos 95 al 99 vale la pena estoy interesado en un carrito de esos me gusta mucho el diseño del vehículo y el interior es muy confortable, la idea es buscar uno de esos que no tenga arreglos boletosos bien sencillo ojala como viene original, no tengo familia es para mi solo, pero no quiero escoger por el diseño un vehículo que posiblemente en la parte mecánica sea malo, o que tal es el coste de los repuestos, o si molesta bastante y pide mucho mantenimiento.

Ya revise varios de los temas donde algo se habla acerca de estos vehículos pero no me queda del todo claro si es buen auto o no.

De antemano les agradezco por sus aportes y comentarios.
 

Carlos Alfonso Orozco

Nuevo usuario
Abr 28, 2011
8
bueno señores, acá va mi primer tópico sobre el asunto...

Estoy próximo a comprar mi primer carro y he visto una oferta interesante de un mazda allegro año 1995, según el vendedor (online) está en muy buen estado, tiene 150.000 kms de uso, lo cual supongo es un buen número para un automovil que tiene más de 10 años...

Adicional a eso, tiene un muy buen equipo de sonido y rines de lujo...

El costo del vehiculo es $16.000.000....

Pregunta: Debería comprar este carro considerando su antiguedad?

Como podrán apreciar, apenas soy estudiante y vivo del sueldo de estudiante, osea, plata para copias o comer o salir.... Y este carro es 1.6... El consumo de gasolina será muy alto?... Consideremos que vivo en cali y me tocaría desplazarme de norte a sur todos los días por la universidad...

Evntualmente, los repuestos me saldrian muy caros???


Espero me orienten muy bien uds fanáticos de los carros puesto que, como entenderan, tengo bastante preacaución sobre el asunto... Es mi primer carro y quiero hacer la elección acertada.... Disculpen la preguntadera...

Gracias!!!!
16 millones mod 95 ¡ uyy cheverry!
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Hola Foristas Saludos!!!
Tengo como duda la rentabilidad de los mazda allegro (cola de pato) estoy considerando hacerme a uno de esos carros pero no se si sea una buena opción, que tal el consumo, costo de repuestos y servicio? estéticamente me gusta mucho pero no se si es la mejor opción a considerar, espero me puedan ayudar con datos sobre el carro o experiencias propias con el.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Saludos Foristas!!
Quiero saber que tan fiable es el Allegro HB (cola de pato) siempre he querido un carro de esos, estoy bajando de segmento, tenia un mazda 3 que ya vendí y por consumos y costos de mas decidí salir de el, se que los allegro son buenos carros por la reputación que tienen con los años, he leído buenos comentarios pero sobre los modelos del 2.000 en adelante no en especifico del que estoy buscando, se que muchos han sido modificados o muy ''castigados'' pero he encontrado unas opciones de bajo kilometraje y dos dueños como máximo lo cual los hace mas cuidados y conservados, quisiera me brindaran datos del carro como consumos, repuestos, el ajuste que tal entre otros detalles, tengo como proyecto ese carrito y ponerlo a mi gusto para quedármelo un buen tiempo.