Mazda Allegro (Todas las versiones)

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
maogam, efectivamente el cambio de aceite son tres cuartos y medio, para el 1600 correa de reparticion, los dos patines y la bomba de agua me costaron como 250 aproximadamente si mal no recuerdo, eso si de los buenos, por que habian unos marca gato y salia como por 100 mil pesos pero es mejor no arriesgarse, llamese a importadora japon en el 7 de agosto o a festi mazda y consigue todos los repuestos de marca seria.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Gracias por su respuesta gerardog me dicen que compre mejor las piezas por separado que asi sale mas económico, y que retenedores y balineras casi no se desgastan, voy a cotizar y les cuento , gracias por el aporte.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
maogam cordial saludo no creo que salgan por separado mas económico los repuestos, por que si en el almacén compras varios articulos te pueden dar un mejor descuento, ahora balineras y retenedores en el cambio de correa no salen por ningún lado, las piezas que se cambian son correa, dos patines tensores que es mejor cambiarlos por tranquilidad asi parezcan buenos, y de una vez aprovechando la desarmada la bomba de agua, nada mas, debes tener en cuenta que lo haga un mecanico con buena experiencia, por que cuando este procedimiento lo hacen mal, el carro queda totalmente sin fuerza, no responde al acelerarlo y bueno tienes un dolor de cabeza que al buscando por todos lados no aparece ni con el scanner, te lo digo por experiencia propia.

Saludos
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
gracias gerardog, por la información, voy a tener en cuenta sus recomendaciones y voy a cambiarle lo de la bomba del agua de una vez , y estaré atento con el procedimiento que hagan , pues no quiero darme dolores de cabeza si no hacerle el mantenimiento preventivo mejor , gracias.
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Hola a todos, buscando en la red, encontre este foro que me ha sido util para conocer mi auto, el cual es un mazda allegro 2008 1.3 litros, mi pregunta para todos es la siguiente: hace 3 meses siento que cuando enciendo el aire acondicionado el auto pierde revoluciones (algo que es normal en este modelo) pero el carro empieza a vibrar mucho cuando se enciende el ventilador y la cabina especialmente el timon y los pedales. alguna idea deque pueda ser ?

agradezco su ayuda a todos,


Saludos.

Hola todos nuevamente agradezco su colaboracion en la siguiente pregunta tengo un mazda allegro 2008 1.3, y siento que el auto esta consumiendo mucho combustible, actualmente tiene 36.000 Km y cuando voy conduciendo y hago los cambios (de 2 a 3) el auto se ahoga y pierde fuerza o se siento que jala con mucha fuerza por unos segundos, dando como resultado una conduccion no muy pareja.

algun dato de que podria ser?

agradezco la ayuda de todos,

Saludos.

Había comentado anteriormente que tenía un problema similar y ya iba a enviarlo a sincronización; pero al revisar con más atención las características de la falla, se sentía como una especie de succión de aire cuando el carro comenzaba a fallar; encontramos que la manguera que sale de la tapa del motor al suavizador de frenos o bomba de vacío tenía una fisura y por esta se perdía compresión, especialmente en bajas revoluciones, hoy fui a comprarla al concesionario, y esta no alcanza a tener 20 cms y un diámetro de 1/4 de pulgada y me pareció excesivamente costosa $70.000, bueno al menos solucione mi problema.
Saludos
JHS
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Perdón el OFF TOPIC:


:eek: :eek::eek:

No entiendo cual es el asombro en vez de una respuesta efectiva.

Si mi mazda ya tiene como 40500 km porque hace como un mes hice el post. No lo vendo porque no pagan por el lo que vale, esta practicamente nuevo. Se lo compre a su unico dueño hace un poco mas de un año y me lo entrego con 32000 km, el lo tenia guardado y bueno yo lo muevo dentro de la ciudad mas bien poco.
 

nike

Nuevo usuario
Mar 5, 2012
1
Hola alguien me podria ayudar en algunas dudas que tengo sobre mi auto? como: cada cuanto KILOMETRAJE se le hace el cambio de bujias, cables, mantenimiento de inyectores Y correa del tiempo al mazda allegro 2007
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola alguien me podria ayudar en algunas dudas que tengo sobre mi auto? como: cada cuanto KILOMETRAJE se le hace el cambio de bujias, cables, mantenimiento de inyectores Y correa del tiempo al mazda allegro 2007

Correa cada 50.000kms, lo demás, cada 40.000kms
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Hola: Me cabo de registrar en su foro, pero ya me dió cosa opinar, viendo que uds tienen sendas naves y yo acabo de recibir un cacharrito en pago de una deuda. El carro tiene varios problemas. Es un Allegrito, 96, Automático, 1.8, el de mi ávatar.

Quisiera comentar de cualquier forma mis problemas con el, sé que hay gente experta por lo que he leido. Yo no sé nada de mecánica, pero quiero aprender.

Tiene varios problemas. El carro no enciende. Pa' encenderlo toca abrir el capó, conectar una pacha que creo es el computador (se mantiene desconectada), luego enciendo, se escuchan dos ruidos muy molestos: El primero es un chillido agudo que dura unos segundos, o si está muy frío dura unos segs más. Según dicen los que andan por ahí cerca cuando lo prendo, que es la correa.... El otro ruido es un cascabeleo muy persistente, suena como una NPR, o un camión diesel, en todo momento. Se escucha como por el lado de la bomba de agua, creo (lado izquierdo mirando el motor).

Luego de dejarlo calentar unos minutos, me toca desconectar la pacha que mencioné iniciálmente para poder arrancar, sinó la desconecto, el carro no arranca, empieza a tironear pero igual no arranca, o lo hace pero totálmente pasmado. Lógico que al desconectar el dichoso computador, la máquina no me bota los cambios. Además lo noto muy desforzado para ser 1800, a no ser que por la cuestión mencionada, no pasa de 2000 RPM, por lo que pienso está sin fuerza.

Otra cosa es que me está botando agua por el frente, parte izquierda mirandolo, y lo que más me tiene pensativo es que está consumiendo demasiado combustible, si acaso llego a 25 kilómetros por galón y solo lo estoy moviendo acá dentro de Facatativá y nada de pata brava, suavecito ando.

Gracias por su paciencia a lo que lean mis preguntas, pero siempre me fascinaron los Allegro y quisiera saber si es mejor tratar de salir de él o metiéndole ganas y como 2 millones que ni los tengo ahora, sería mejor conservarlo.

Saludos y que elegancia de foro....

Richard's
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Bienvenido al foro Richard's, que kilometraje tiene su allegro? tiene idea del mantenimiento que le daba el primer dueño?, en general los allegro son buenos carros, pero si el mantenimiento fue poco o nulo, cualquier carro con buen kilometraje va a presentar problemas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola: Me cabo de registrar en su foro, pero ya me dió cosa opinar, viendo que uds tienen sendas naves y yo acabo de recibir un cacharrito en pago de una deuda. El carro tiene varios problemas. Es un Allegrito, 96, Automático, 1.8, el de mi ávatar.

Agradecería que sus dudas se resolvieran únicamente en este tema. No es necesario publicar el mismo mensaje en varios temas.
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Había comentado anteriormente que tenía un problema similar y ya iba a enviarlo a sincronización; pero al revisar con más atención las características de la falla, se sentía como una especie de succión de aire cuando el carro comenzaba a fallar; encontramos que la manguera que sale de la tapa del motor al suavizador de frenos o bomba de vacío tenía una fisura y por esta se perdía compresión, especialmente en bajas revoluciones, hoy fui a comprarla al concesionario, y esta no alcanza a tener 20 cms y un diámetro de 1/4 de pulgada y me pareció excesivamente costosa $70.000, bueno al menos solucione mi problema.
Saludos
JHS
Otra aclaración al respecto la manguera no sale del motor, realmente llega a este de la cámara e vacío y el costo de la misma es por que la esta no es tan solo una manguera, internamente tiene un cheque que evita que la compresión del motor se devuelva en bajas revoluciones y garantiza el adecuado sentido el flujo, el técnico de la mazda me contó que muchos no compran la original y colocan una manguera cualquiera, comprometiendo la integridad del sistema de frenos y la eficiencia del motor, ahora si entendí el por que del precio de la misma.
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Bienvenido al foro Richard's, que kilometraje tiene su allegro? tiene idea del mantenimiento que le daba el primer dueño?, en general los allegro son buenos carros, pero si el mantenimiento fue poco o nulo, cualquier carro con buen kilometraje va a presentar problemas

Gracias Alejoram73. El carro tiene 186 mil kms, el se vé bien estéticamente, pero el man me comentó que el carro se le jodió viniendo de Bogotá a Tenjo. El carro aún anda como les comenté arriba, pero no anda sinó se desconecta en computador. El hombre nunca más sacó el carro y la cotización de millon y algo por la caja la hizo fué por teléfono, nadie le miró el carro. Acá en Faca me están cobrando millón 200 por la reparada.... O no sé si comprarla nueva, porque creo que hasta vale casi igual.... El resto de pereques son sencillos de solucionar. Bomba de agua que está cascabeliando, revisión del radiador... etc.

Agradezco sus comentarios....

Agradecería que sus dudas se resolvieran únicamente en este tema. No es necesario publicar el mismo mensaje en varios temas.
Ok, pensé que se podía....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mejor en este tema, sí sr.

186 mil kms no es tanta pata. Más allá de la caja, que es mejor comprarla nueva definitivamente, dele una mirada general al motor. Con que quede funcionando al pelo el consumo le mejora notablemente. Yo diría que se le van 4 millones en el carro dejándolo al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Mejor en este tema, sí sr.

186 mil kms no es tanta pata. Más allá de la caja, que es mejor comprarla nueva definitivamente, dele una mirada general al motor. Con que quede funcionando al pelo el consumo le mejora notablemente. Yo diría que se le van 4 millones en el carro dejándolo al pelo.
Hola Alejo. Pues no sé cuanto valdrá la caja nueva. El resto de cosas son como 400 o 500 mil, bomba de agua , la correa
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que le toca echarle una mirada a los anillos, a las bujias, bobinas, sistema eléctrico, sincronización...
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
yo creo que le toca echarle una mirada a los anillos, a las bujias, bobinas, sistema eléctrico, sincronización...
Si, eso toca hacerlo, igual para saber el estado de la máquina, por lo pronto, sincronización. Un mecánico que recomendaron, me comenta que según el ruido, hay que concentrarse en, obvio la caja, y al parecer la bomba de agua, que el motor suena bien, sin embargo en los últimos movimientos que he hecho, escucho que el cascabeleo de la parte izquierda al ratico de estar andando no se siente más, o muy poco, tal vez, y el chillido de la correa es solo unos segunditos cuando se enciende estando frío, si lleva solo un rato de apagado, no chilla. Y quisiera comentar que el carro cuando estos ruidos no molestan, suena muy suavecito, el carro no vibra ni nada de eso.

Sigo atento....
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Saludos a todos los foristas, soy nuevo por aca y soy dueno de allegro 2002 1.3 con ya casi 160.000 kms. Y lo tengo desde hace un ano cuando lo recibi con 145.000 kms aproximadamente.

He estado leyendo el foro pues es mejor estar relacionado con todo lo que tenga que ver con nuestros allegros.

Con todo respeto y a manera de informacion me permitor comentar lo siguiente:

maogam cordial saludo no creo que salgan por separado mas económico los repuestos, por que si en el almacén compras varios articulos te pueden dar un mejor descuento, ahora balineras y retenedores en el cambio de correa no salen por ningún lado, las piezas que se cambian son correa, dos patines tensores que es mejor cambiarlos por tranquilidad asi parezcan buenos, y de una vez aprovechando la desarmada la bomba de agua, nada mas, debes tener en cuenta que lo haga un mecanico con buena experiencia, por que cuando este procedimiento lo hacen mal, el carro queda totalmente sin fuerza, no responde al acelerarlo y bueno tienes un dolor de cabeza que al buscando por todos lados no aparece ni con el scanner, te lo digo por experiencia propia.

Saludos

es correcto lo que dices pero al bajar la correa del tiempo quedan a la vista los retenedores del arbol de levas y ciguenal los cuales es conveniente cambiar porque debido al recalentamiento estos se cristalizan y terminan dejando pasar el aceite el cual humedece la correa nueva y termina por danarla lo cual requeriria una nueva inversion del mismo mantenimiento antes de tiempo. Ademas pienso que cuando el companero habla de balineras (rodamientos) hace referencia a los patines lo cuales son unas poleas y la parte que se dana es el rodamiento interno de esta ocacionando un ruido molesto y si no se reemplaza de inmediato la ruptura de la correa.

Con repecto al caballero que afirma que la correa del tiempo debe cambiarse cada 50.000 kms le aclaro que la original viene para 100.000 o 80.000 la verdad ahora mismo no estoy seguro pero si se que es una de las 2 en el manual que viene con el carro aperece y ademas en la caja de la correa original tambien dice manana aclaro la cifra exacta. Hay algunas correas que tienen inferior duracion pero ya son las genericas en el caso de la diaco dura 45.000 y vale como 20 o 30 mil pesos menos pero este ahorro se traduce en una mayor inversion a largo tiempo debido a que tendra que hacer el mismo mantenimiento 2 veces cuando con la original solo hubiese gastado lo de uno tanto en mano de obra como en repuestos y a la final la tranquilidad de un repuesto original es un plus.

En cuanto a lo de la sincronizacion del sistema de inyeccion se debe hacer por lo minimo una vez al ano pero ojo que asi solo tengas una semana de haber hecho la.sincronizacion una mala tanqueada te puede generar la repeticion de este procedimiento.

Esta informacion es repecto a los mazda allegro 1.3 y hago las afirmaciones en base a mis experiencias propias y al manual del carro que el anterior propietario (soy el segundo dueno) me entrego.

Espero esto haya servido pero igual que todos tengo dudas:

1. Mi carro anda muy bien y la mayoria del tiempo es en carretera logico es malo para las subidas muy inclinadas y prolongadas pero hasta donde se es un problema de la linea pero como toy en la costa casi todo es plano y pavimentado y el carro anda en 120 bien velocidad mas que suficiente para mi pero entre cambio y cambio de aceite se esta consumiendo 1/4 de aceite adicional, los 5 mil kilometros los metos aproximadamente cada 4 o 5 meses y uso mobil super 1000 20w-50. Se que estos motores consumen aceite peo sera que esta cantidad es normal o es que el man esta avisando algo? Espero sus comentarios

2. Como ya comente la mayoria del tiempo estoy en carretera y mi allegro no tiene luces antiniebla ( exploradoras ) por eso quise cambiar los bombillos de los faros por unos NARVA luz dia de 4500w 100/90 (aclaro no son luces hd pero si alumbran blanco) cuando los de fabrica son 55/60 aun no los pruebo en carretera y no he modificado para nada la instalacion original. Si tendre mejoria en la iluminacion?.

El senor que me vendio el carro lo queria mucho se le nota en lo cuidado que esta es mas creo que lloro el dia que eme lo lleve y me muchas recomendaciones como cuando el padre le presta la hija al novio para salir xD.

Pd: perdon por la intervencion tan amplia.

hola de nuevo amigos foristas, estuve revisando el manual del carro y efectivamente el camnio de correa debe realizarse cada 100.000 kms o 5 años lo que llegue primero, siempre y cuando la correa sea la original y aplica tanto para las versiones 1.3 y 1.6 facelift (cara nueva) no se si sea igual para los modelos del mismo año que no sean facelift y tampoco se si aplica para motodelos superiores al 2002 aunque deberia ser igual.

En cuanto a las luces les cuento que me han quedado de maravilla, en la carretera creo que mejoro por lo menos un 150% aunque cuando apenas empieza a oscurecer no se ven nada, es como si estuvieran apagadas pero cuando ya oscurece totalmente no se pueden ni comparar con las anteriores. cuando las instale y use por primera vez me preocupe pues lo llevava en bajas y todos me pedian el cambio de luz es decir deslumbraba o escandilaba a los conductores que venian en sentido contrario. al siguiente dia las lleve a alinear y listo santo remedio y full ilumincaion. las recomiendo mucho, por encima de las HID porque recuerden que a los autos que no traigan esta tecnologia de fabrica y sean sorprendidos por policias de transito tuqui tuqui lulu por que estan prohibidas, ademas de que solo valen 40.000 pesitos y no tiene que modificar su instalacion original. recomiendo que si las cambia las lleven de una a alinear vale 10.000 pesitos mas. y si tiene 5.000 pesitos mas compren los cucuyos led de color blanco y le da una apariencia mucho mas bonita al carro.

y por favor que opinan del consumo de aceite. como dato adicional les cuento que cuando compre el carro (agosto del año pasado) se le hizo peritaje y en la prueba de comprension marca 160 lo que asombro al tecnico que realizaba la prueba y lo llevo a repetirla e inclusive cambiar los manometros. me dijo el hombre esta muy bien el motor. pero aja escucho opiniones de propitarios de allegro y de personas que sepan del tema pues como ya dije el consumo de aceite en este tipo de motor es normal lo que se me hace raro es la cantidad que consume.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y XJ6

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Lo del consumo de aceite no se que tan normal sea, conozco un caso de un allegro 2003 con 270.000kms que pasa aceite pero creo que las razones son mas que evidentes.

Bueno, les comento las ultimas experiencias con el allegro que en mi caso no son para nada buenas, yo se que este carro tiene un gran numero de admiradores pero a mi en particular no me ha ido muy bien con el carro.

El puente del 19 de marzo estuvimos de paseo en Ibague y sus alrededores, nos fuimos en el allegro por que cayo el pinochazo y pues bueno. El domingo veniamos de venadillo por la via ibague-alvarado-venadillo y vice versa a eso de las 2pm, la carretara es buena y solita y veniamos bien cuando el motor empezo a sonar raro, como si algo estuviera suelto pero todo en el panel y los indicadores estaban normales, no pense que fuera nada grave y segui mas suave pero igual segui hasta que llegamos al peaje yendo hacia ibague y al arrancar el carro ando 10mts y se apago. Nos toco empujarlo para ahorillarlo y cuando abri el motor.... humo por todas partes! Sin mas que decir... llame al seguro y comente la situacion, me dijeron que posiblemente era un recalentamiento y que no moviera mas el carro que ellos se hacien cargo. La grua llego a eso de las 5pm con el detalle super de suramericana que enviaron una van para llevarnos hasta ibague... por supuesto el lunes a las 10am en el terminal de ibague con mil vainas en la mano buscando en que venirnos... de las peores sensaciones que he tenido.

El carro se fue de una para el taller y el diagnostico demoro 4 dias, ruptura del radiador con mangueras y todo el cuento y pandeamiento de la culata por recalentamiento... no hubo que reparar el motor pero con cambios arreglos y arandelas 2.8 millones de pesos. Pense que era algo fortuito y que el rompimiento del radiador podia tener muchas explicaciones por lo que no le eche cabeza ni la culpa a nadie de lo ocurrido y para adelante normal sin resentimientos con el carro.

La semana pasada mi papa estaba haciendo unas vueltas en el allegro que aparentemente habia quedado super y, segun la version de el, iba por una via vuelta nada llena de huecos y despacio, y que se encontro de frente con un furgon, el por esquivarlo se mando hacia la derecha y se metio en un re hueco, el carro se sarandio y cuando fue a arrancar, el carro no arranco... como si se hubiera quedado pegado el clutch (como ya le habia pasado antes). Nuevamente grua y para el taller... diagnostico: se despino un eje del carro... que quedo sin trasmision y por eso el carro no se movia... para eso tambien hubo arreglo por que el eje (o los ejes no se como era la cosa ahi) costaban 1millon cada uno, el costo del arreglo fue de 860ml.

Ademas otras experiencias; ruptura del panoramico gracias a una rama en carretera, cambio de kit de embrague por que mi papa lo quemo tratando de subir a una finca en la mesa, cambio de bomba de gasolina y amortiguadores delanteros. El carro tiene 93.800kmts y es mod. 2007.

Total y para los futuros optimistas compradores de allegro, el tigre no es como lo pintan! Carro normalito, con problemas como cualquier otro y nada fuera de lo comun.

Saludos.