Mazda Allegro (Todas las versiones)

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por jorvelve, 17 Marzo 2008.

Etiquetas:
  1. jorvelve

    jorvelve Nuevo usuario

    Buenas Tardes señores,

    Les escribo para consultarles cual es la vida util del motor del Mazda Allegro 1.3 2004, con cuantos KM se debe pensar en la reparacion de motor?

    Actualmente acabo de comprar uno con 90.000 KM.

    Muchas gracias por sus valiosas respuestas.

    JORVELVE
     
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    mmmmm.......mas o menos por los 130 a 150 mil kms. dependiendo del trato recibido.
     
  3. carloscruze

    carloscruze Despegó motor

    Entones la duración de los motores mazda sigue igual de mala a los 323?????

    150000es una tristeza para un motor actual...............
     
  4. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Lo digo es por un Allegro de un compañero de trabajo que duró 130 mil kms....la reparada valió 2 millones 300
     
  5. Siegfried

    Siegfried Nuevo usuario

    Sera que los Mazda 3 o 6 tiene el mismo problema?
     
  6. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    un allegro 1.3 2001 q tuvo mi mama, hoy tiene cerca de 160.000 kms y no ha necesitado ni anillar ni nada, y eso q es el 4 dueño, el primero fue un tipo de la DIAN q le daba mucha pata, y se lo robaron, los ladrnes le metieron 7000 kms en 2 meses... ya me imagino como. se recupero de robo con 24000 kms en un año y lo vendimos al siguinete con 30000... en 5 años el dueño le ha metido 130.000 kms, asi que eso me inidica q el carro es bastante resistente... el M3 y M6 no se ha comprobado su durabilidad pero estaria seguro de q duraran mas de 300.000kms sin reparacion aguna
     
  7. X-people

    X-people Nuevo usuario

    el de un tio tiene 190 mil kilometros esta empezando a molestar y perder fuerza no mucho pero de todos modos ahi va. el hombre es termino medio manejando
     
  8. JCV

    JCV Nuevo usuario

    cuando en otras marcas se hacen reparaciones de motor a los 400-450 mil , hablar de 200 es muuuyyy poco.
    Para estar a la altura de lo que se habla de mazda deberian por lo menos pasar de 300mil.
     
  9. Siegfried

    Siegfried Nuevo usuario

    Por que los materiales de los 323 no eran los mejores, era a nivel mundial que tocaba reparar entre los 100.000 y 120.000km?
     
  10. Funtodrive

    Funtodrive Despegó motor

    Camilo los motores DE CARBURADOR DE LOS 323 COLOMBIANOS DATAN DE LOS 70S. Ahora esto no justifica una poca duración. También depende de como se tome lo del consumo de aceite, puesto que si éste se presenta, no quiere decir que esté para reparar, y mucha gente y mecánicos -de mala fé o por ignorancia- hacen reparar motores sin necesidad.

    En EU se vendió un 1.6 de inyección CON EL MISMO DIÁMETRO Y CARRERA QUE EL BLOQUE DEL PRIMER ALLEGRO (1995). El motor actual teniendo las mismas medidas, es obviamente mucho más avanzado que el que comento. Es que la famita del 323 carburador, en gran parte auspiciada por la REVISTA MOTOR le cayó a algunos otros Mazda con motores excelentes: Matsuri, milenio, todos los Allegro, y el 323 de carburador, el mismo del Allegro 1.3 y Demio, pero con 8 válvulas.

    Se ve de todo, y como el Allegro 1.3 no lleva una cajita más corta, toca pisarlo. Ahora una cosa es andar en régimenes intermedios -entre 2500 y 4000 revoluciones- y otra en altas todo el tiempo -4000 hasta el corte-. (Aumenta la velocidad media de los pistones, y la fricción en todos los componentes) Yo he sabido de todo tipo de carros que se reparan a los 100 o 120000 kms, dependiendo como dije atrás, de tener el criterio para saber cuando sí, y cuando no, y de su mantenimiento y forma de llevar las revoluciones del motor.

    Un conocido tiene un Matsuri de 1994 original único dueño con 478000 kms, en buen estado todavía que tal ha? No falta X carro, con 1 año de uso al que se le suelta una manguera, recalentada súbita, y malo malo, se daña culata y empaque, si es que no toca repararlo. Al mes el aviso: se vende modelo tal con 20000 kms PERFECTO ESTADO, ÚNICO DUEÑO. Hay de todo no?

    Bye
     
  11. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo me baso en muchos taxistas experimentados para algunas cosas que digo, hace poco iba en un Verna con 272,000 kilometros y solo le ha tocado anillar una vez. Nuestro Lancer tiene 175mil y salvo mantenimiento normal no ha tocado hacerle absolutamente nada, sin embargo he visto un Lancer reparado a los 160,000 (¿?), algo extraño en un motor de estos, o un motor Honda (de un Prelude) reparado a los 144,000, o depende del uso, de la pata del dueño, o que el dueño es un petardo y se dejó meter una reparada demasiado temprano. Y contrario al Matsuri que menciona funtodrive una amiga tiene dos, uno con 209,000 km, y yo lo apodé "la locomotora", porque toca comprarle un tarrito de aceite semanal, y la humareda blanca-azul de aceite cubre el parqueadero cada vez que se prende el carro y se ve por el espejo cada vez que se anda por la calle, en cambio el otro con 177,000 esta perfecto.



    Saludos....................
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Yo mencioné cuál Matsuri? :? :?
     
  13. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Oops, es que escribe tan parecido a funtodrive que los confundo, ya edito el mensaje.....
     
  14. Funtodrive

    Funtodrive Despegó motor

    HAY DE TODO

    Mire Manuel, usted que se fija bastante, en lo que escribe usted nos muestra que ha visto de todo, aunque uno puede decir que tal carro dura más omenos............tantos kms. Usted ha cuidado el Lancer -gran carro- pero hay otros que andan mal.

    Ahora, ALGO MUY IMPORTANTE ES TENER LA CERTEZA DE QUE EL CARO DEL QUE ESTAMOS HABLANDO TENGA LOS KMS ORIGINALES, PUES LA GENTE O NO LO SABE, O HABLA PAJA MUCHAS VECES. Me acabo de acordar de una Van Nissan Urban del año 1997 que conocí, y que en 1 AÑO -era de una compañía petrolera- LE METIERON 80000 KMS!!!!!.

    La recibieron en consignación en un concesionario y a bajarle el kilometraje, típico diría yo en todos lados.
     
  15. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Esos dos Matsuris los tienen desde nuevos, y pués si.

    La referencia para saber que motor dura más o menos es siempre bajo condiciones de cuidado aceptables y parecidas, pata relativamente equivalente y a ver cuantos kilometros duran.



    Saludos..............
     
  16. Funtodrive

    Funtodrive Despegó motor

    HAY FALLAS......

    En todos los procesos de fabricación, en los componentes y sistemas de los carros se presentan fallas. Mi papá tuvo un Matsuri 97 de los últimos, y a lo 20-25000kms, el bombilo de aceite se demoraba en apagar; empezaron a sonar los impulsadores por la caída de presión de aceite; Solución? Bomba de aceite cambiada por garantía. Quedó perfecto.

    En esa época ese carro lo manejaba yo, y le andaba duro, 5000-5500 rpm, fácil 170-180 después del peaje, y nunca, nunca molestó. Se vendió con cero consumo de aceite.

    Hasta en Lexus e Infiniti y Acura las marcas con los más altos índices de confiabilidad-durabilidad presentan fallos. El año pasado Toyota -por primera vez en muchísimos años- tuvo problemas con las cajas automáticas de 6 cambios del Camry. Al que le tocó uno de estos, "se ganó la lotería", pero le tocó.

    Éste es otro buen tema para discutir, porque en síntesis, LAS DIFERENCIAS EN CALIDAD QUE EXISTEN ENTRE LAS MARCAS, LAS HACEN LAS CANTIDADES DE CARROS QUE FALLEN EN CADA UNA.
     
  17. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Toyota esta sufriendo la enfermedad de un fabricante gigante, entre más carros ensamble y más grande se vuelva, más jodido es controlar la calidad, solo ver a General Motors......por eso están empezando a aparecer problemas de calidad en los Toyota últimamente, toca ver como lo controlan, porque ya es algo que admitió el mismo presidente de la firma, vimos como General Motors empezó a bajar su calidad desde hace un par de décadas tal vez, pués de por sí sus estándares no es que sean o hayan sido muy altos, ya veremos una marca japonesa con índices y más exigencias en este aspecto enfrenta las ventas en volúmen.



    Saludos...............
     
  18. Funtodrive

    Funtodrive Despegó motor

    TODA LA RAZÓN

    Exacto. Pero Toyota ya ha tomado cartas en el asunto, pues son obsesivos con la calidad. De hecho en EU -creo- iban a cerrar una planta o a posponer la construcción de otra, debido a que la reciente crisis económica, ha llevado las ventas a la baja.

    Pero hablando de la calidad, hasta el año pasado la camioneta Titán tenía problemas que me imagino ya estarán solucionados después de tomar medidas. Toyota-Lexus es el perfecto ejemplo de PRODUCCIÓN EN MASA CON EXCELENTE CALIDAD.
     
  19. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Me imagino que era la Tundra, porque la Titan es Nissan :twisted: :D
     
  20. jorvelve

    jorvelve Nuevo usuario

    Señores,

    Muy interesante el debate, sin embargo percibo que no me han dado una respuesta concreta y unanime por asi decirlo. Podria uno pensar que con los debidos mantenimientos la reparacion se podria dar a los 250.000 Km???
    Muy optimista de mi parte??

    A la espera de sus valiosos comentarios.