Mazda Allegro (Todas las versiones)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La reparación llega cuando toca, ni antes ni después... el mantenimiento (primordialmente los cambios de aceite) y el tratamiento que le dé al motor (el estilo de manejo, las condiciones de circulación, si vive en un trancón o no, si es "pata brava" o no) determinarán el momento.

Menos de 150.000 Km es poco probable, pero más de 300.000 Km tampoco es lo común.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
MÁS O MENOS

jorvelve dijo:
Señores,

Muy interesante el debate, sin embargo percibo que no me han dado una respuesta concreta y unanime por asi decirlo. Podria uno pensar que con los debidos mantenimientos la reparacion se podria dar a los 250.000 Km???
Muy optimista de mi parte??

A la espera de sus valiosos comentarios.

No me parece optimista, para nada. Ahora, cuántos kms hará al año? Si hace 20000 quiere decir que en 10 años son 200000+90000 que tiene cierto? 290000 dentro de 10 años, si le puede llegar. Mire que mi 626 de 1994, original, está tocando los 240000, y está en buen estado todavía. Yo creo que me llega a los 300000.

De pronto usted en esa época, ya lo habrá vendido. Saludos
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Ruido Ford Laser y Mazda Allegro

Saludos

Un amigo tiene un Ford laser 2005, pero tiene un ruidito como si fuese una matraca, en especial cuando esta en ralenti (carro parado) y con el AA funcionando, tambien me e dado cuenta que el dichoso ruidito le e notado en algunos mazda Allegro y hasta en antiguos Mazda 626, cual es su causa? y las soluciones?
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Correa Distribucion Mazda Allegro

Hola,

Tengo un ALLEGRO 1.3/2004 Sedan. Mi pregunta es la siguiente:

Es estrictamente necesario realizar elk cambio de la correa de distribucion a los 100.000 KM?
A que me puedo ver expuesto al no realizarlo a este kilometraje?
Actualmente mi carro tiene 102.000 Km y no he realizado el cambio.

Como siempre quedo atento a sus comentarios y excelentes respuestas.

Saludos,

JORVELVE
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El cambio de la correa de distribucion para mazda no sabia que era para los 100.000 kms y mucho menos para el allegro. que lo confirmen los foristas. Asi como tampoco sabia que la correa del Megane II, era revisada a los 50.000kms y realmente cambiada a los 100.000 kms

Una correa no debe cambiarse estrictamente por el kilometraje del carro sino tambien por el tiempo que lleva en el carro, ya que las condiciones climaticas, el mismo calor del motor, hacen que se vaya cristalizando y se pueda romper por eso un cambio para cualquier carro que necesite a los 60.000 kms, por tiempo es recomendable tenerla montada en el carro maximo hasta 2.5 años.

En cuanto al mazda allegro, gracias a dios no le pasa nada al reventar correa por el bondadoso tamaño de la camara de combustion donde al perder sincronia los pistones no alcanzan a pegarle a las valvulas, caso que tampoco sabia que tiene el R9-inyeccion (en este caso tiene correa, no como los otros que tienen cadena). Que le pasa al carro entonces? nada.... a ud si... lo deja tirado sin compasion, e igualmente con o sin correa reventada amerita el cambio y el golpe economico, que en el caso de su carro es mucho menor que en renault o chevrolet por ejemplo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hasta donde tengo entendido las correas de distribucion se deben de cambiar entre 50 y 60 mil kilometros, por las razones antes expuestas el polvo tambien va degradando su calidad y tienden en algun momento a estirarse lo que ocasiona que se salte algun diente y lo peor que se rompa y lo deje a uno tirado y con un buen dolor en el bolsillo por todos los daños que se ocasionan, como medida preventiva deberia cambiarla.
Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
gerardog dijo:
Hasta donde tengo entendido las correas de distribucion se deben de cambiar entre 50 y 60 mil kilometros, por las razones antes expuestas el polvo tambien va degradando su calidad y tienden en algun momento a estirarse lo que ocasiona que se salte algun diente y lo peor que se rompa y lo deje a uno tirado y con un buen dolor en el bolsillo por todos los daños que se ocasionan, como medida preventiva deberia cambiarla.
Saludos

X2, esa "catastrofe" que ocurre cuando se rompe la correa o cadena de distribucion del choque de la cabeza de los pistones con las valvulas producto del cigueñal es TERRIBLE!!!.

Una tia (por sugerencia nuestra) le cambio la correa a un Chevrolet Esteem '02 a los 80mil Kms y le parecio escandaloso el precio para ser "una simple correa de caucho", sin embargo le hicimos caer en cuenta todo el daño que le podria hacer al carro y al bolsillo si se llegara a romper la misma y la cambio de inmediato!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La correa, como ya dijeron, es un elemento delicado, cuyo funcionamiento (o mal funcionamiento) incide directamente en la vida de otros componentes claves para el motor.

Por la edad de su carro y el kilometraje, yo me curaría en salud y la sustituiría.

De todas maneras, revise el programa de mantenimiento que vino con su carro, donde aparecen los intervalos para la sustitución de componentes.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El cambio de la correa de distribución debe realizarse POR REGLA, dentro del kilometraje estrictamente establecido por el fabricante o antes, de ser el caso,para no correr riesgos derivados de su rotura, que en nuestro medio se incrementan por las condiciones adversas de manejo.

Al twingo, por ejemplo, se la acabé de cambiar a los 50.000 kms, como lo manda el manual. No cambiarla a tiempo puede significar que su rotura doble las valvulas y toque rectificar el bloque del motor, lo cual sería mucho más grave y oneroso. OJO: es recomendable que con el cambio de la correa del tiempo se aproveche para cambiar también la bomba del agua, pues su vida util esta entre los 100.000 kms, y vale la pena aprovechar la oportunidad para cambiarla también.

Ah, otra cosa importante para tener en cuenta es que el cambio debe hacerlo una persona idonea, pues no colocarla milimetricamente bien puede procurar su rotura en cualquier momento.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El fabricante conoce por estudios que la correa sirve para un kilometraje determinado y dentro de ese lapso, ya está incluído el margen de error o seguridad que podría ser de 5.000km. Sin embargo esto podría ser más o menos según las condiciones climáticas. Nunca había escuchado que una correa durara tanto como 100.000 km, está muy se suerte que no se haya reventado. En casi todos los Renault el cambio es a los 60.000 km. Cuando se revienta la correa se lleva medio motor, así que pilas!
Esto es para el foro de mecánica...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Tengo entendido que en esos motores esa pieza es bien duradera, sin embargo, con 100.000 km es buen momento para hacer el cambio, mejor curarse en salud.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Para el mazda allegro conforme a revisiones en taller autorizado se debe cambiar a los 100.000 kms, respecto a la duración, se debe tener en cuenta la zona de uso y el tiempo del vehiculo.

Por ejemplo en europa a los renault se recomienda cambiarles la correa cada 120.000 kms o 5 años.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Re: Cambio Correa Distribucion

Alguien sabe cuando (Km) es el cambio de la correa en el SEAT Córdona Mod. 98 ó VW en general de esta época?

Gracias!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es probable que el cambio de la correa de distribución del SEAT, como casi todos los carros, esté rondando los 100.000 Kms. Lo que sucede es que por nuestro medio plagado de condiciones adversas de manejo y de ambiente -polvo por todos lados, calles en mal estado, calores excesivos, inhundaciones permanentes de calles, etc.- para nuestro país los ensambladores y fabricantes en general recomiandan hacer los cambios de esta pieza a los 50.000 ó 60.000 Kms.

Ahora bien, ante la inseguridad del kilometraje exacto recomendado para el cambio, es mejor irse por lo bajito y cambiarla en el rango menor, para no correr riesgos innecesarios que harían muy costosa una reparación de motor ocasionada por el romopimiento de la correa -que se grava en ese carro en pariticular por lo dificil de conseguir respuestos-, máxime si el carro ha sido comprado de 2a mano y no se tiene la certeza si los propietarios anteriores le han realizado el cambio dentro de los márgenes recomendados.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
twingocolombiano dijo:
Es probable que el cambio de la correa de distribución del SEAT, como casi todos los carros, esté rondando los 100.000 Kms. Lo que sucede es que por nuestro medio plagado de condiciones adversas de manejo y de ambiente -polvo por todos lados, calles en mal estado, calores excesivos, inhundaciones permanentes de calles, etc.- para nuestro país los ensambladores y fabricantes en general recomiandan hacer los cambios de esta pieza a los 50.000 ó 60.000 Kms.

Ahora bien, ante la inseguridad del kilometraje exacto recomendado para el cambio, es mejor irse por lo bajito y cambiarla en el rango menor, para no correr riesgos innecesarios que harían muy costosa una reparación de motor ocasionada por el romopimiento de la correa -que se grava en ese carro en pariticular por lo dificil de conseguir respuestos-, máxime si el carro ha sido comprado de 2a mano y no se tiene la certeza si los propietarios anteriores le han realizado el cambio dentro de los márgenes recomendados.

Gracias!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
exactamente como dice twingocolombiano;

al ibiza (es modelo97) le hicimos el cambio a los 85.000km por desconocimiento; sin embargo, el mecanico comento que para el estado en el que se encontraba aguantaba unos 20mil km mas; la marca recomienda hacer el cambio a los 50-60 mil km.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
JCV dijo:
exactamente como dice twingocolombiano;

al ibiza (es modelo97) le hicimos el cambio a los 85.000km por desconocimiento; sin embargo, el mecanico comento que para el estado en el que se encontraba aguantaba unos 20mil km mas; la marca recomienda hacer el cambio a los 50-60 mil km.

Debo confirmar si al Còrdoba le hicieron el cambio a los 60mil pues en el peritaje salió "aceptable" (Con 88.500Km), de lo contrario toca en la revisión de los 90mil que está muy próxima.

JCV, recuerdas cuánto te costó el cambio de la correa?

Gracias!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mmm, perdon, no tengo el dato a la mano pero voy a tratar de ubicar la factura; fue hace como 3 años....