Mazda Allegro (Todas las versiones)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Comience por comprar la correa original, así salga más cara. A mí el cambio de la correa en el twingo hace una semana me costo $170.000 (valor de la correa original en concesionario) más $40.000 de mano de obra. Anoto que no se la cambié en el concesionario porque salía mucho más caro. Sin embargo, es bueno hacer el cambio con un mecánico que conozca el funcionamiento de ese carro en particular. Yo utilicé los servicios de un mecánico veterano que trabajó muchos años en concesionario renault y que ahora tiene su taller propio.

Hay que tener cuidado con las correas, porque están vendiendo unas coreanas genericas muy baratas que al menos mi mecánico no se comprometió a instalar por su baja calidad.

Otra cosa importante es que aproveche para cambiar la bomba del agua, así este aparentemente buena, porque su vida util en nuestro medio es de 100.000 kms y en cualquier momento le pone problemas, y para cambiarla toca bajar nuevamente la correa del tiempo.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
twingocolombiano dijo:
Comience por comprar la correa original, así salga más cara. A mí el cambio de la correa en el twingo hace una semana me costo $170.000 (valor de la correa original en concesionario) más $40.000 de mano de obra. Anoto que no se la cambié en el concesionario porque salía mucho más caro. Sin embargo, es bueno hacer el cambio con un mecánico que conozca el funcionamiento de ese carro en particular. Yo utilicé los servicios de un mecánico veterano que trabajó muchos años en concesionario renault y que ahora tiene su taller propio.

Hay que tener cuidado con las correas, porque están vendiendo unas coreanas genericas muy baratas que al menos mi mecánico no se comprometió a instalar por su baja calidad.

Otra cosa importante es que aproveche para cambiar la bomba del agua, así este aparentemente buena, porque su vida util en nuestro medio es de 100.000 kms y en cualquier momento le pone problemas, y para cambiarla toca bajar nuevamente la correa del tiempo.

buen dato, gracias!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es que ese cambio de correa sale caro precisamente por que casi siempre va acompañado del cambio de bomba y tensores. En esto de las correas, no es como en los medicamentos genéricos que pueden funcionar, solo una correa original y repuesta en concesionario puede dar garantía. Recuerden que en repuestos, la garantía es de 1 año en la mayoría de los carros (según kilometraje).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tal vez sea la vida del motor del carro esta correa, por eso creo que vale la pena pagar lo que cueste en consecionario ya que se puede contar con instalacion de acuerdo al reglaje del fabricante, garantia y tranquilidad.

En el caso de renault, se cambia de correa, patin y tensor (kit de distribucion como le llaman ellos) y de acuerdo al estado de la bomba, que no este con rodamientos acabados, que no suene raro y cosas asi, la garantizan hasta 120.000 kms. El daño de la bomba de un renault no solo causa recalentamiento si no que tambien se puede reventar o "desgañotar" y hacer que bote la correa y ya saben lo que pasa. Me cuenta la gente de renault que la unica bomba de agua que avisa daño es la del twingo que producen un ruido "pii pii pii" como una semana antes de sacar la mano, la de los motores que monta el megane, clio no avisa, se daña y punto y de acuerdo al kilometraje del carro, hay que bajar la distribucion completa y cambiar nuevamente la correa porque con la nueva bomba la tension requerida para apretar todo el sistema nuevamente puede hacer que la correa se dañe en la mitad de tiempo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pilotico dijo:
Tal vez sea la vida del motor del carro esta correa, por eso creo que vale la pena pagar lo que cueste en consecionario ya que se puede contar con instalacion de acuerdo al reglaje del fabricante, garantia y tranquilidad.

En el caso de renault, se cambia de correa, patin y tensor (kit de distribucion como le llaman ellos) y de acuerdo al estado de la bomba, que no este con rodamientos acabados, que no suene raro y cosas asi, la garantizan hasta 120.000 kms. El daño de la bomba de un renault no solo causa recalentamiento si no que tambien se puede reventar o "desgañotar" y hacer que bote la correa y ya saben lo que pasa. Me cuenta la gente de renault que la unica bomba de agua que avisa daño es la del twingo que producen un ruido "pii pii pii" como una semana antes de sacar la mano, la de los motores que monta el megane, clio no avisa, se daña y punto y de acuerdo al kilometraje del carro, hay que bajar la distribucion completa y cambiar nuevamente la correa porque con la nueva bomba la tension requerida para apretar todo el sistema nuevamente puede hacer que la correa se dañe en la mitad de tiempo.

Pilotico, ese sonido que dices produce la bomba del agua del twingo como es más específicamente????....yo se la acabo de cambiar hace una semana, pero no está de más saber un poco más al respecto. Aunque se veía bien la condenada el mecánico recomienda cambiarla para evitar que entre el cambio de la correa y el futuro cambio de la misma, se vaya a romper.........
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Confirmado... se le cambió a los 50.000 Km es decir que sólo la volveré a cambiar hasta los 100.000 Km o 110.000 Km, lo que me cotizaron hoy fueron $290.000

1. Correa: 70.000
2. Tensor: 90.000
4. Mano de obra: 90.000

Subtotal: 250.000
IVA: 40.000
Total: 290.000

No mencionaron la bomba, pero como igual no lo iba a hacer ni caí en la cuenta de preguntar.

Saludos!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mmmm....mejor piense bien en la posibilidad de cambiar tambien la bomba del agua, principalmente si en el cambio de correa de los 50.000 kms no la tocaron, pues la vida util de ellas es de 100.000 kms aprox
 

camiloe81

Despegó motor
Abr 13, 2009
8
Llave y Control Mazda Allegro 2007

Buenos dias,

Me gustaria si me pueden colaborar con la siguiente duda, Compre un Mazda allegro 1.6 sedan 2007 en Madiautos de morato. Al momento de la compra la vendedora me comento que solo tenian un juego de llaves, lo cual no lo vi ningún inconveniente, ya que ella misma me dijo que la llave para este carro no era codificada, por lo tanto la copia se podria sacar en cualquier parte sin ningún problema y que el costo era por ahí de $10000. Igualmente para el control me dio el número de un Sr. que los vendia y los programaba. al llamar al Sr. resulta ser también de madiautos. Le cotice el el control me dice que sale por $70000 progrmado y de paso le pregunte por la llave. Este me comenta que la llave para ese modelo si viene codificada y que la llave puede tener un costo de $300000.

La duda es la siguiente:

Alguno sabe si realmente llave de este modelo si es codifica?
Si es así alguien sabe en donde se podria mandar a hacer a un menor costo, y que sea confialbe?

Gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Buenos dias,

Me gustaria si me pueden colaborar con la siguiente duda, Compre un Mazda allegro 1.6 sedan 2007 en Madiautos de morato. Al momento de la compra la vendedora me comento que solo tenian un juego de llaves, lo cual no lo vi ningún inconveniente, ya que ella misma me dijo que la llave para este carro no era codificada, por lo tanto la copia se podria sacar en cualquier parte sin ningún problema y que el costo era por ahí de $10000. Igualmente para el control me dio el número de un Sr. que los vendia y los programaba. al llamar al Sr. resulta ser también de madiautos. Le cotice el el control me dice que sale por $70000 progrmado y de paso le pregunte por la llave. Este me comenta que la llave para ese modelo si viene codificada y que la llave puede tener un costo de $300000.

La duda es la siguiente:

Alguno sabe si realmente llave de este modelo si es codifica?
Si es así alguien sabe en donde se podria mandar a hacer a un menor costo, y que sea confialbe?

Gracias

contacte a jorge zapater, digale que va de parte mia y el le puede ayudar a solucionar.

3153491295

cordial saludo

Juan Carlos
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Mantenimiento Mazda Allegro

Hola
Para los que tienen o han tenido este carro, ¿cómo les fue con el mantenimiento?
Me podrían recomendar algún taller especializado en esta marca.
Y por último, ¿qué tan costoso sería llevarlo a Mazco? Gracias!
 

camiloe81

Despegó motor
Abr 13, 2009
8
Juan Carlos Muchas Gracias por el Dato.

Te comento que encontre un sitio que se llama llaves y Suministros en donde hacen las copias, me parese que puede ser confiable, ya que lo encontre en un articulo de el tiempo, y ademas es mucho mas económico que el madiautos, estuve cotizando y la llave sale por 180, un precio mucho mas comodo.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Por ahí leí lo siguiente:
"No basicamente es el motor el allegro con motor 1.6 alcanza 110 de horse pwer mientras que el 1.3 debe tener alrededor de 75 a 80 de hp, basicamente al 1.3 se le puede mejorar el rendimiento cambiandole el filtro de aire y adaptandole headers para darle mayor entrada de aire al motor".
¿Será cierto que se mejora el rendimiento del 1300 haciéndole esos cambios?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por ahí leí lo siguiente:
"No basicamente es el motor el allegro con motor 1.6 alcanza 110 de horse pwer mientras que el 1.3 debe tener alrededor de 75 a 80 de hp, basicamente al 1.3 se le puede mejorar el rendimiento cambiandole el filtro de aire y adaptandole headers para darle mayor entrada de aire al motor".
¿Será cierto que se mejora el rendimiento del 1300 haciéndole esos cambios?

Sí, mejora como... 2 o 3 HP.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Ayer se le hizo el cambio de aceite al Allegro 98 1.3 (170mil KM) y esto nos ha pasado las últimas veces: después del cambio de aceite, cuando el carro se prenden por las mañanas empieza a botar una buena cantidad de humo blanco. ¿Alguna idea esto a qué se debe? ¿Es normal?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ayer se le hizo el cambio de aceite al Allegro 98 1.3 (170mil KM) y esto nos ha pasado las últimas veces: después del cambio de aceite, cuando el carro se prenden por las mañanas empieza a botar una buena cantidad de humo blanco. ¿Alguna idea esto a qué se debe? ¿Es normal?

Aparentemente alcanza a pasar aceite antes de que los componentes dilaten a la temperatura de operacion. Definitivamente no es normal pero es senal de desgaste. Un test de compresion en los cilindros le saca de la duda pero debe hacerlo con el motor frio.

Si la compresion esta fuera de los parametros normales, es hora de repara el motor. Algunas personas suelen anillar pero no creo que valga la pena: es prolongar la agonia para terminar reparando tarde o temprano.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Se le hizo el test de compresión hace como 1 mes y salió todo bien. Después pongo los valores porque no los tengo a la mano.
¿En cuánto sale una buena reparada de ese motor?
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Ayer se le hizo el cambio de aceite al Allegro 98 1.3 (170mil KM) y esto nos ha pasado las últimas veces: después del cambio de aceite, cuando el carro se prenden por las mañanas empieza a botar una buena cantidad de humo blanco. ¿Alguna idea esto a qué se debe? ¿Es normal?

Cunado sale humo blanco quiere decir que esta pasando agua, debe revisar que el sistema de refrigeración no tenga fugas, algunas veces esto puede ser sintoma de algun daño en el empaque de la culata.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Pero lo raro es que solo pasa cuando se le cambia el aceite. Después de una semana ya vuelve a la normalidad...