Mazda Allegro (Todas las versiones)

LDFARAK

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
2
La duracion de un motor no depende tanto de la pata que le den, sino del mantenimiento del mismo, yo tengo un allegro modelo 96 solo con 138000 km y el cambio de aceite se le hace a los 3.000 maximo 3.500 km, eso reduce las posibilidades de que un motor te saque la mano, asi se pierda plata en el cambio de aceite es un motor que siempre esta trabajando relajado por mas pata que le de.
 

rogerbayona

Usuario
May 25, 2010
5
mazda allegro año 98 1.6 sedan perdida de minimo.

Buenas a todos los compañeros del foro, soy nuevo, en busca de ayuda me encontre con este lugar y espero contar con su ayuda..

Tengo un mazda allegro año 98 motor 1.6 sedan, el problema es cuando el carro esta parado y encendido sin el aire presenta una pequeña vibracion , que se consentra mas que todo en el volante, y al encender el aire la vibracion es mas pronunciada, en ocasiones se apaga..le hago cambio de bujias y mejora por unos 2 dias luego el mismo problema, cuando el carro esta andando no presenta ninguna falla, pero me paro empieza el problema..el mecanico me bajo el cuerpo de aceleracion y lo limpio, cambio de cables, bujias,bomba de gasolina, tapa del encendido todo nuevo pero nada el daño aun sigue, quizas con sus experiencias me puedan ayudar en algo, soy de venezuela , les dejo un video que acabo de hacer del tablero..

bueno espero estar mas seguido por estos lados y tratare de ayudar en algo..saludos para todos estare pendiente.

Aqui el video..
http://www.youtube.com/watch?v=pMUi8D0abAk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Si la limpieza no basta, debe revisar el correcto funcionamiento de la válvula IAC, el sensor TPS y el sensor MAF. Si alguno está fallando, deberá sustituirlo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Le cambia las bujias y se arregla dos dias..... eso me suena mas bien a que el carro ya esta de reparación y esta empapando las bujias de aceite, lo cual trae como consecuencia lo que usted dice.
Si no es eso, revisar lo que dice PPGSM.
 

rogerbayona

Usuario
May 25, 2010
5
Amigos muchas gracias por responder, investigare lo de las piezas que me recomiendan a verificar luego les comento muchas gracias y un abrazo para todos desde venezuela.
 

JotaJota

Nuevo usuario
May 31, 2010
3
Allegro HB 1.6

Cordial saludo, soy nuevo en el foro, y no se si ya han tocado este tema, les cuento.
Tengo un allegro HB 2003, 1.6 y se presenta dos anomalias:
1. Al iniciar la marcha con el vehiculo en el cambio 1, o 2 y acelerar a fondo presenta una vibracion en el carro.
2. Cuando andando el carro bajan las rpm a menos de 2000 debo presionar muy suave el pedal de aceleracion hasta que llegue a 2000 rpm si no el carro jalolnea.

gracias por sus recomendaciones.

JJ
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me parece que puede ser algo de sincronización, algo similar nos ocurría con el Lancer recién nos lo entregaron hace varios años y la sincronizada arregló el problema.

En su segunda anomalía supongo que se presenta estando el carro en el cambio correcto.


Saludos...........
 

JotaJota

Nuevo usuario
May 31, 2010
3
Lo llevare a sincronizar.

Para evitar el jaloneo debo andar el carro muy despacio hasta que llegue a 2000 rpm, despues si es una bala. eso sera normal..... cuando paso un resalto la mayoria de las veces no aguante en segunda se debe pasar a primera... Que opina si vale la pena tener este vehiculo (lo compre hace 6 meses), o lo cambio por un logan.

JJ
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
No es normal.

Más que pensar en cambiar, lo importante es hacerle al carro un mantenimiento correcto y oportuno (algo que al parecer no ha recibido).
 

JotaJota

Nuevo usuario
May 31, 2010
3
ayer sabaso lo mande sincronizar y quedo excelente.......pero hoy domingo que lo prendi no se mantiene el minimo y se apaga, lo peor es que ni hoy no manana festivo hay taller y necesitosalir de viaje el martes a las 2am...... Que hago...
gracias



Más que pensar en cambiar, lo importante es hacerle al carro un mantenimiento correcto y oportuno (algo que al parecer no ha rec ibido).
 

emolano

Despegó motor
Abr 6, 2010
2
Mantenimiento Allegro

Buen día foristas.

Tengo una inquietud acerca de este vehículo, al cuanto tiempo es recomendable realizar el cambio de la correa de repartición? Gracias.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Intenté hacer un cálculo de consumo y esto fue lo que hice:
-Contador de KM en 0: tanqueo completo.
-Contador de KM en 348: tanqueo completo (9.1G).
Consumo = 348/9.1 = 38.24 KM/G.

¿Está bien hecho el cálculo?
¿Qué les parece el consumo para un Allegro 98 1.3 en ciudad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
No me parece descabellado, considerando que proporcionalmente debe usar más acelerador que en un Allegro 1.6 y la tecnología del motor no es la más reciente.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Por ahí buscando encontré esto para un Allegro modelo 2000:
"El rendimiento del combustible en el modelo con motor 1.6 lts. y transmisión sincrónica se ubica en 29 litros por cada 100 kilómetros recorridos en la ciudad, y en 34 litros para desplazamientos en autopista."
¿Ahí como sería la conversión y cuánto da más o menos para comparar?. Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Definitivamente hay algo mal en esa medida, está ridículamente alta!

No más la primera da como 13 por galón.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Sí, eso pensé cuando hice el cálculo. Esta es la fuente.
Por acá encontré esto para un Protege 98 1.5:
- Fuel economy EPA highway (l/100km): 6.4