Mazda Allegro (Todas las versiones)

daniel77

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
8
Tipo de gasolina para mazda allegro

Buenas noches, que tipo de gasolina es recomendable para un mazda allegro 1.3 2003?... EXTRA o CORRIENTE?

gracias
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Señores, ¿el Allegro 1.6 modelo 2007-2008 viene con frenos ABS? He visto unos anuncios en tucarro que dicen que sí y otros que dicen que no. ¿Cuántos airbags trae?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
2 Airbags, ABS+EBD, tanto en el 1.3 como en el 1.6, desde el facelift de 2002.
 

ADAPEGA

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
13
Falla Mazda Allegro

Buenos dias, amigos me dirijo a ustedes para pedir un concepto resulta que tengo un mazda allegro 2003 desde que lo compre hace mas o menos 8 meses no habia presentado ninguna falla a pesar del uso que le he dado pero ahora reciente mente siento que no responde algunas veces al acelerador como dicen se queda, le cambie la bujias por que estaban fuera de especificaciones ha mejorado un poco, le medi la presion de la bomba de combustible y me marca 50 p.s.i al salida de la misma(o sea en el tanque de combustible) quisiera que me dijeran si es normal o hay que cambiar la por una nueva, y saber cual es la presion de trabajo de esta bombas, gracias por su coolaboracion
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos dias, amigos me dirijo a ustedes para pedir un concepto resulta que tengo un mazda allegro 2003 desde que lo compre hace mas o menos 8 meses no habia presentado ninguna falla a pesar del uso que le he dado pero ahora reciente mente siento que no responde algunas veces al acelerador como dicen se queda, le cambie la bujias por que estaban fuera de especificaciones ha mejorado un poco, le medi la presion de la bomba de combustible y me marca 50 p.s.i al salida de la misma(o sea en el tanque de combustible) quisiera que me dijeran si es normal o hay que cambiar la por una nueva, y saber cual es la presion de trabajo de esta bombas, gracias por su coolaboracion

He estado consultando por internet, porque la verdad de bombas de gasolina poco conozo, y he encontrado para que su mazda se usa una bomba que trabaja entre 2.7 y 3.0 BARES lo que equivale a 39-45psi, por lo que concluyo que su bomba está bien.

Luego de recorrer toda la internet, pude ver una falla muy comun en colombia para los mazda allegro 2003, todo el mundo se queja de falta de fuerza, perdida de respuesta del acelerador y la solución fue el cambio de del sensor de los ejes de levas, que a todos les ha costado un promedio de $130.000.

Le dejo el link para que se entere.
http://grupos.emagister.com/debate/falla_dificil_en_mazda_allegro_1600_modelo_2000/6745-312251

Alguien me puede confirmar que ese sensor de arbol de levas, es reemplazado en el renault por el captador de la volante?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En mi opinión, es una pieza equivalente al "avioncito" de los Renault.
 

ADAPEGA

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
13
He estado consultando por internet, porque la verdad de bombas de gasolina poco conozo, y he encontrado para que su mazda se usa una bomba que trabaja entre 2.7 y 3.0 BARES lo que equivale a 39-45psi, por lo que concluyo que su bomba está bien.

Luego de recorrer toda la internet, pude ver una falla muy comun en colombia para los mazda allegro 2003, todo el mundo se queja de falta de fuerza, perdida de respuesta del acelerador y la solución fue el cambio de del sensor de los ejes de levas, que a todos les ha costado un promedio de $130.000.

Le dejo el link para que se entere.
http://grupos.emagister.com/debate/falla_dificil_en_mazda_allegro_1600_modelo_2000/6745-312251

Alguien me puede confirmar que ese sensor de arbol de levas, es reemplazado en el renault por el captador de la volante?

Gracias por su aporte, fue muy valioso debido a que tengo el dato de la presion de trabajo de la bomba de gasolina, pero era que el carro aun en el arranque inicial se quedaba, al parecer eran las bujias por que tengo un hermano que es mecanico se las bajo le midio la holgura del electrodo y estaba fuera de especificaiones segun el manual, las cerro un poco y el problema fue solucionado de momento, el carro mejoro y depues de darle practicamente la vuelta a la costa llegando a riohacha empezo con lo mismo le cambie las bujias por unas de doble electrodo y hasta ahora se comporta bien el carro, esperemos a ver un tiempo les estare comentando
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Verificación de kilometraje en concesionario

Tengo una inquietud, que tan factible es conseguir en cualquier taller de mantenimiento de Mazda, el dato del kilometraje de un Allegro al que supuestamente se le ha hecho siempre el mantenimiento en concesionario? Esto con el fin de corroborar el historial del carro, ya que es una retoma que ahora vende un concesionario, con un kilometraje relativamente bajo para ser un modelo 2008.

Gracias por las opiniones, quedo atento a las respuestas!
 

urriolaleo

Nuevo usuario
Ago 26, 2010
1
saludosm soy de venezuela, queria saber si oudiste soolucionar el problema, tengo un allegro año 2000, me presenta el mismo problema, mire el video y si, me pasa casi igual, yo adapte un sensor MAF y el carro mejoro, pero como no era original la falla continuo, solo que menos pronunciada. si lograste solucionar te agradezco si lo pudieras compartir.
 

ARAMEO77

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
2
mazda allegro SOY FAN CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

Lo digo es por un Allegro de un compañero de trabajo que duró 130 mil kms....la reparada valió 2 millones 300

señores buenas noches me encanta leer este foro, según mi concepto a veces se habla de lo que no se conoce y lo peor es que se habla con tanta propiedad que a veces convence, en el caso del mazda allego les cuento fui dueño de un modelo 99 con 1600 cc este tenia 160000 km mas o menos y le cambie el embrague, segun el consecionario tenia el original y aun aguantaba por lo menos otro diezmil, eso es un carrazo, antes fui usuario de un 323 NX 1500 otro excelente carro, no tengo quejas, solo escuche a mucha gente que decia que el motor se reparaba muy pronto....señores esos motores son japoneses........ell NX TENIA 220000 KM Y SOLO TUBE QUE CAMBIAR CAUCHOS DE VALVULAS.....................AHORA TENGO UN 2003 1.3.....SI ES SONCITO PERO SI LO MANTIENES REVOLUCIONADITO 4000 RPM ANDA SIN PROBLEMAS Y TE RESPONDE SI LO NECESITAS...........SI TU COMPAÑERO REPARO A LOS 130000 KM TIENE UN PROBLEMA DE ACTITUD EN EL MANEJO O LO DEJO RECALENTAR O ES ALGO MUY PUNTUAL PERO NO SE PUEDE DECIR QUE LA DURABILIDAD DE LOS MAZDA ES TAN CORTA, ADEMAS ESA SUAVIDAD AL ANDAR, EL ESPACIO INTERIOR ES EXCELENTE LO UNICO QUE VEO EN CONTRA ES QUE NO TIENE ABS SOLO AIR BAG X2 Y TODOS LOS JUGUETES....GRACIAS POR LA ATENCION,,,,,,,,,,,PERO SI ES POSIBLE CMPRATE UN 1.6 O SI TIENES LOS 43 MILLONES COMPRATE UN JETTA
 

jfrc

Usuario
Sep 8, 2010
28
Costos de mantenimiento mazda allegro y 626 nuevo milenio

buenas Noches

recurriendo a sus acertados consejos quisiera saber segun sus experiencias los costos de mantenimiento de un mazda allegro 1.6 y un mazda 626 nuevo milenio mecanico ambos año 2004,

les agradezco sus respuestas puesto que quisiera comprar alguno de estos dos carros pero aun no me he decidido por cual y considerar estos costos podria darme una mejor idea de cual es mas viable para mi presupuesto

gracias
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
A mi también me gustaria saber acerca del 626 2004 (Automatico en este caso), otra cosa es que yo tuve un milenio y en una recalentada se le quemo el empaque de la culata (solo fue eso y se detecto a tiempo), se recanlento por falta de presion en la tapa (siempre sospeche al haberle hecho falta agua), y una vez hechando un viaje de 300kms (medellin-armenia), claro, se le quemo justo llegando a armenia. Ahora, en el taller también le cambiaron un poco de correas (aprovechando que habia medio motor abajo), creo que fueron todas, porque se fueron 500 con mano de obra, correas y empaque de culata (aceite y que tales también), un hermano fue el que se encargo de eso y pues la verdad no supe mucho, pero el caso fue ese, uds creen que le pudieron haber cambiado la correa de la distribuicion? o esta estaria en otro lado? alguna idea de precios de mantenimiento de un 626 120kms (2004) y automático? gracias.
 

JR.VARGAS

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
1
cascabeleo Mazda Allegro HB 1997

Tengo un mazda allegro HB 1997 el cual en segunda pierde fuerza y empieza a cascabelear.

Que puedo hacer para eliminar esta falla?
 

JALFARO

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
1
Mas sobre mazda allegro

Buenos Dias

Buscando una respuesta por Google me encontre con su chat que me parece muy bueno y quisiera me asesoraran con mi problema, compre hace 5 meses un allegro sedan 1300 2003 con 118.000 kms, hace unos dias comenzaron a reventarse una a una todas las mangueras del carro y despues de cambiarlas todas ahora se daño el radiador, primero por abajo y ayer por la parte superior, ya no se que hacer me dicen que puede ser una obstruccion, el termostato, la pera, la bomba del agua, pero no me dan solucion donde puedo ir a que me solucionen este lio, por favor si me pueden recomendar un buen taller para llevar el carro ya que estoy con un mecanico particular pero no me resuelve.




Buenas Tardes señores,

Les escribo para consultarles cual es la vida util del motor del Mazda Allegro 1.3 2004, con cuantos KM se debe pensar en la reparacion de motor?

Actualmente acabo de comprar uno con 90.000 KM.

Muchas gracias por sus valiosas respuestas.

JORVELVE
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos Dias

Buscando una respuesta por Google me encontre con su chat que me parece muy bueno y quisiera me asesoraran con mi problema, compre hace 5 meses un allegro sedan 1300 2003 con 118.000 kms, hace unos dias comenzaron a reventarse una a una todas las mangueras del carro y despues de cambiarlas todas ahora se daño el radiador, primero por abajo y ayer por la parte superior, ya no se que hacer me dicen que puede ser una obstruccion, el termostato, la pera, la bomba del agua, pero no me dan solucion donde puedo ir a que me solucionen este lio, por favor si me pueden recomendar un buen taller para llevar el carro ya que estoy con un mecanico particular pero no me resuelve.

Nada tienen que ver la mayoría de sistemas mecánicos o electrónicos del sistema de refrigeración. A lo único que puedo atribuir esto es al termostato que está estancando el sistema y puede producir un exceso de presión y causar lo que le está pasando. La otra es que puede haber una obstrucción de suciedad, y si esto está ocurriendo es porque han trabajado el carro no con refrigerante sino con agua, lo cual oxida todo el sistema, posteriormente se desprenden esas partículas y forman un "bolo" que estanca el sistema.
Mi otra teoría es que han trabajado el carro desde muy joven con agua, y para la edad que tiene, creo que ya esta lo suficientemente oxidado y ha empezado a reventarse todo lo que tenga que ver con la refrigeración y probablemente todo esté tan dañado que ya ni soporte la presión propia del sistema.

Recomendaciones:
1. Revise termostato
2. Revise que no haya obstrucciones en el sistema.
3. Lave todo el sistema con una manguera
4. Cambie el radiador y mangueras. Posteriormente continué con el diagnostico
5. Revise los sistemas como bomba de agua, radiador de calefacción y ventilador.
6. No me atrevo a decirle que use refrigerante, si ya tiene el sistema oxidado, se terminara tirando en la todo, incluso culata.
 

jose martinez

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
17
cambio de correa de reparticion

muy buenas noches a todos los foristas:

mi inquietud es la siguiente, hace ya 5 meses adquiri un mazda allegro 2002 1.6 con 100.000 kms. La persona que me lo vendio me dijo que ya se le habia cambiado la correa de reparticion pero no sabia exactamente hace cuantos kms se la cambiaron.

mis preguntas son las sigueintes: cuanto puede aguantar una correa de reparticion en este tipo de auto, cuanto puede ser el costo del cambio de correa, que pasa si dicha correa se rompe?

De ante mano gracias por sus comentarios y consejos