Mazda Allegro (Todas las versiones)

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Señores, tengo un Allegro 2007 1.3, color Plata, ayer una moto se me llevo el espejo, algun sitio de confianza para comprar uno original? si se consigue me toca pintarlo del color del carro?
 

TOÑO ALONSO

Nuevo usuario
Jul 4, 2011
2
Repuestos caros (mazda allegro- ford laser) ¿es verdad o mentira?

Mi duda desde hace años no se a quien creerle...¿los repuestos en general de los ford laser o en su defecto mazda allegro son caros? Me gustan estos carros estoy a punto de comprarme uno, agradezco sus sabias respuestas mis estimados foristas :D
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Radiador Mazda Allegro

Como están, he decidido incorporarme a esta página por la utilidad de los consejos d quien en ella participan, es de anotar que ya me sirvió bastante con mis amortiguadores, los cuales cambie en Serviamortiguadores por sugerencia de uno de los foristas, buen servicio y muy buena atención; quisiera saber ustedes que opinan pues mi allegro es 1.3 del año 2002 y el dueño anterior tenía problema por perdida en el radiador y lo mantuvo con agua; ahora decidí dejarlo en concesionario para que solucionaran el problema; me advirtieron que si el radiador estaba dañado ellos no lo reparaban, pues su política era cambiarlo; no me opuse pues observe oxido en el tarro de recuperación y les dije que también me gustaría que se le dejara con refrigerante al sistema; un amigo me dijo que era mejor dejarlo con agua por que era probable que se generaran mas daños a futuro; otro me dijo que exigiera primero la aplicación de un desincrustante; por otro lado pienso que si fui a cansecionario fue por que ellos deben saber que hacer además de garantizarlo; que opinan agradezco sus opiniones
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El problema es que el uso prolongado de agua no sólo afecta el radiador sino todas las partes por donde pasa el líquido.

El mejor tratamiento en esos casos es cambiar es cambiar el radiador y hacer una buena limpieza. Con una limpieza a fondo se sabrá si es necesario cambiar algo más. Si no duró mucho tiempo con agua yo le sugeriría que cambie también las mangueras.
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
El problema es que el uso prolongado de agua no sólo afecta el radiador sino todas las partes por donde pasa el líquido.

El mejor tratamiento en esos casos es cambiar es cambiar el radiador y hacer una buena limpieza. Con una limpieza a fondo se sabrá si es necesario cambiar algo más. Si no duró mucho tiempo con agua yo le sugeriría que cambie también las mangueras.

Ok, gracias por su opinión mañana tengo cita con el ingeniero del concesionario, le contaré como me fue
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Ok, gracias por su opinión mañana tengo cita con el ingeniero del concesionario, le contaré como me fue

Problema solucionado cero fugas y 100% de refrigerante hice el viaje Neiva Tunja subiendo cargado duro y subiendo a 4500 y 5000 RPM; la temperatura no se movió en ningún momento; posteriormente en los otros foros les contaré de os costos y los consumos de combustible, subiendo y bajando.
 

oscar vv

Nuevo usuario
Ago 30, 2011
1
buenas noches, quisiera apelar a su experiencia para que me informen cuantos kilometros tiene que hacer por galon un mazda allegro 1300, puesto que el mio esta consumiendo mucho combustible en relacion a otros carros del mismo cilindraje, agradezco su colaboracion
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Creo que eso es muy relativo, vivo en Neiva, inicialmente debía hacer recorrido a colegio de mis hijos y al trabajo y me hacía con uso moderado del aire acondicionado de 36 a 37 Kms/gal; posteriormente me toco una ruta con muchos semáforos, trancones, encendidas y apagadas y estaba entre 35 a 36, usarlo sin aire y con rutas más abiertas sube a 38 o 39; en carretera viajando con plena carga Neiva - Tunja desde el boquerón en adelante subiendo en segunda y tercera a 4500/5000 rpm, hace algo así como 42 a 44 Kms/gal; de retorno, bajando puede superar fácil los 52 Kms/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Como depronto algunos saben se compro un mazda allegro el cual no se ha utilizado mucho, se le habia desconectado la bateria ya que nadie lo estaba utilizando pero en estos dias toco sacarlo y resulto que no prendio, bateria descargada se cree, toco traer otro carro y conectar ambas baterias lo cual funciono perfectamente. Hoy fui a prender el carro y d enuevo la bateria descargada... se supuso que toca cambiarla ya (segun nos dicen la marca que tiene no e smuy buena la cual no recuerdo el nombre en este momento)

Que bateria me recomiendan para ponerle? Cotice telefonicamente una Bosch y me pidieron $250mil con un amperaje de 650, una Mac por $220mil 15 meses de garantia y una TH por $140mil estas dos ultimas con 60amperios.

El mazda es 1.6, tiene luces xenon (creo que asi se llaman) y a futuro se espera un buen radio con buen sonido pero nada lobo.

Cual me recomiendan que comprar?

Gracias!!

Lo pongo de urgente pues mañana mismo se ira a comprar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¡Urgente! El Buscador funciona... mensaje movido.

En cuanto a la batería, Bosch o Mac.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Que Mac es? yo compre una 47 700 hace 3 meses en 190.000 menos 10.000 que me descontaron por la bateria vieja. Cotizela directamente en una Energiteca, en otros lugares puede ser mas costosa.
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Que Mac es? yo compre una 47 700 hace 3 meses en 190.000 menos 10.000 que me descontaron por la bateria vieja. Cotizela directamente en una Energiteca, en otros lugares puede ser mas costosa.
No sabria que numeracion tendria. El precio que me dieron fue en la energiteca mac de la ciudad, tambien me descuentan 10mil por entregar la vieja, quedaria en 210.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados buenas tardes, cordial saludo, alguien que tenga un mazda allegro o un ford laser que tenga manual, me podria colaborar como es la cambiada de los bombillos que van en el interruptor de las luces de parqueo y de las exploradoras, es que se quemaron casi desbarato medio tablero y no di con el chiste.

Agradeciento de antemano su ayuda.
 

Jaime10

Usuario
Dic 22, 2009
5
Buenos dias, me podrian dar sus opiniones acerca de un problema que tengo.... mi carro es un mazda allegro 1600, se daño un inyector y llevo rato buscando uno segundiado pero no lo he podido encontrar. Me dijo alguien que tenia los 4 inyectores de un mazda 323 y que esos se los puedo poner y que el carro me funcionaria bien, y que incluso no consumiria tanta gasolina.
Mi pregunta seria si esto si es verdad? y si este cambio no trae efectos secundarios al carro.
Muchas gracias.
 

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
pues el problema radica en que si consumen menos gasolina, no podrá aprovechar al máximo la potencia del motor por tal motivo se sentirá colgado sin fuerza, ademas si cambian de esa manera se deben cambiar todos para que queden iguales. Yo recomendaría cambiar por uno nuevo y no segundiado y si se puede originales; pues no se sabe en que estado esten los inyectores y si no se han lavado con frecuencia (estoy hablando de lavado pro ultrasonido) puede que al hacerlo la limpieza quite mugre que este pegado en la parte interna y deje los inyectores goteando.

Recomendación profesional cambiar por uno nuevo y original.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
pues el problema radica en que si consumen menos gasolina, no podrá aprovechar al máximo la potencia del motor por tal motivo se sentirá colgado sin fuerza, ademas si cambian de esa manera se deben cambiar todos para que queden iguales. Yo recomendaría cambiar por uno nuevo y no segundiado y si se puede originales; pues no se sabe en que estado esten los inyectores y si no se han lavado con frecuencia (estoy hablando de lavado pro ultrasonido) puede que al hacerlo la limpieza quite mugre que este pegado en la parte interna y deje los inyectores goteando.

Recomendación profesional cambiar por uno nuevo y original.
Totalmente deacuerdo, muchas veces por querer ahorrarse unos pesos en un repuesto, termina haciendose un daño mucho mas costoso, a la larga sale mas barato comprar el repuesto nuevo y original a sabiendas que es el idoneo para el carro y estar seguro que su carro funcionara correctamente.