Mazda Allegro (Todas las versiones)

ALEJANDRO GONZALEZ 2015

Nuevo usuario
Sep 29, 2015
3
no, únicamente giro a la izquierda en una bajada se apaga, pero enderezo la cabrilla y como el carro va impulsado vuelve a prender y continua normal
 

ALEJANDRO GONZALEZ 2015

Nuevo usuario
Sep 29, 2015
3
Muchísimas gracias por su ayuda, lo lleve a un taller especializado en Medellín, el computador tenia un daño, lo que genero la falla, este fue reparado y escaneado nuevamente, ya esta arreglado, nuevamente, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Hola buenas tardes alguien me puede orientar con esta falla que tengo en mi vehiculo

Hola , quisiera que me orientaras sobre la siguiente falla que tengo con mi mazda allegro, el carro es un allegro modelo 1999 motor 1600 hace dos años lo compre y funcionaba de maravilla, en una entrada al taller que me recomendo el antiguo dueño el carro salio con problemas de inestabilidad e las rpm, a la fecha se la ha comprado iac nueva de concesionario, cables de alta, bujia, cambio de sensor tps, cambio de bomba de gasolina, lavado de inyectores y aun no estabiliza, me podrias guiar que puede ser lo que le esta pasando al carro te lo estare agradecido ya he inventido dos millones y no veo resultados optimos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues para empezar lo más importante sería preguntar, en esa primera entrada al taller ¿Qué procedimiento le hicieron al vehículo y que le cambiaron?
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Hola sebastian el vehiculo entro por una fuga de aceite, el mecanico me informo que estaba mala la bomba hidraulica, fue lo unico que cambiaron cuando sali del taller el vehiculo lo note con esa inestabilidad en las revoluciones, posteriormente lo volvi a llevar y el mecanico me salio con el cuento que se habia dañado la iac

Por cierto alguien me puede orientar si el taller que recomendo gerardog hace un par de años taller llamado Servicio Tecnico Automotriz, La direccion es Carrera 28 # 63D-50 donde trabaja una señora Yaneth Moreno numero de celular es 3123308113 me pueden por favor ayudar a conseguir el nuevo numero de telefono de ese sitio, es para ver si puedo llevar el vehiculo hasta alla haber si me le dan con el chiste, gracias a todos
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola sebastian el vehiculo entro por una fuga de aceite, el mecanico me informo que estaba mala la bomba hidraulica, fue lo unico que cambiaron cuando sali del taller el vehiculo lo note con esa inestabilidad en las revoluciones, posteriormente lo volvi a llevar y el mecanico me salio con el cuento que se habia dañado la iac

Está raro eso, porque solo por cambiar la bomba hidráulica no se va a dañar el ralentí del carro. Más bien parece como que en ese taller le movieron algo para ponerlo a voltear con repuestos y sacarle su tajada con la mano de obra mientras "descartan" que es lo que tiene el carro. Trate de llevarlo a otro lado, si puede busque talleres especializados en mazda y no multimarca porque esos últimos pueden terminar de tirarse el carro.
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Hola Sebastian pues te cuento que pregunto en un taller de la mazda aca en Cali pero la verdad un robo lo que cobran solo por diagnosticar el vehiculo, tiene un valor de 180.000 y de ahi te dicen que repuestos debes de comprar y ellos solo trabajan con repuestos genuninos los cuales valen un ojo de la cara, adicional a eso he visto varios foros en donde gente que incluso ni el mismo concesionario en algunas ocasiones logra dar con la falla del vehiculo, gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No es tanto que lo lleve al concecionario porque para ese modelo no se justifica, pero si que busque un taller que se especialice en mazda y que tenga buenas referencias, porque ese daño es bastante raro que se presente si no le tocaron nada más que la bomba hidráulica.
 

luis pinta

Nuevo usuario
Ene 30, 2016
2
compañeros,colegas necesito a alguien que me pueda asesorar sobre :
-cual es el calibre valvular de un mazda allegro modelo 99
-que calibre llevan la bujias.
 

luis pinta

Nuevo usuario
Ene 30, 2016
2
colegas tengo en mazda allegro 1.3 mod 99 que despues de realizarle una calibracion de valvulas y cambio de bujias y lavado de inyectores me quedo algo tragon de gasolina combustuble, quisiera saber cual es el calibre original de la valbulas y altura de los polos de la bujia..gracias panas.
 

hugorh1

Usuario
Nov 13, 2014
2
Hola a todos, compré un mazda allegro 2007 1.6 Hatchback, y realmente es demasiado bajo, más que cualquier otro auto, inclusive se me ha dañado el exosto por culpa de los golpes cuando paso por los "policías acostados"... Tiene los rines originales y llantas normales así que ese no es el motivo, quien me ayuda a saber que puedo hacer, cuanto vale reparar o repuestos, etc... Cualquier cosa que me pueda servir de verdad se los agradezco mucho
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola a todos, compré un mazda allegro 2007 1.6 Hatchback, y realmente es demasiado bajo, más que cualquier otro auto, inclusive se me ha dañado el exosto por culpa de los golpes cuando paso por los "policías acostados"... Tiene los rines originales y llantas normales así que ese no es el motivo, quien me ayuda a saber que puedo hacer, cuanto vale reparar o repuestos, etc... Cualquier cosa que me pueda servir de verdad se los agradezco mucho

Amigo bajo?? Le sugiero que compre una camioneta, los reductores de velocidad (policías acostados) se pasan despacio para eso son ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Caballeros nuevamente yo por aqui les cuento que ya solucione en parte el tema de mi vehiculo, resulta que la falla en las rpm era por que la boina del vehiculo esta mala ya, en ese caso la compre nueva y problema resuelto aunque el carro tiene algo raro y es que cuando enciendo el vehiculo las rpm se posicionan en alrededor de 950-1000rpm, pero cuando prendo el A/C las rpm bajan a 750rpm lo cual es raro teniendo presente que antes el vehiculo deberia aumentar las rpm, que creen ustedes que podria ser? adicional a eso en algunos momentos tiene pequeñas ajustes de la aguja de las rpm lo cual desconozco que sera, alguien que haya tenido este tipo de invonvenientes que me pueda ayudar le estare agradecido, si alguien conoce un buen taller para mi nave aqui en la ciudad de Cali le estare altamento agradecido, slds
 

hugorh1

Usuario
Nov 13, 2014
2
Amigo bajo?? Le sugiero que compre una camioneta, los reductores de velocidad (policías acostados) se pasan despacio para eso son ;)
No es porque los pase a alta velocidad, precisamente trato de pasarlos lo más despacio posible y en primera, para que golpee lo menos posible, es q creo que el mío debe tener algo o le falta algo que lo hace más bajo que los demás allegro...
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
No es porque los pase a alta velocidad, precisamente trato de pasarlos lo más despacio posible y en primera, para que golpee lo menos posible, es q creo que el mío debe tener algo o le falta algo que lo hace más bajo que los demás allegro...
Pues puede ser que tenga espirales deportivos, si puedes subir una foto te podría decir si es así
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
A mi me pasaba frecuentemente en Barranquilla, no solo con los policias acostados sino también con las entradas a ciertos edificios sobre todo en el que vivía, el carro se puede subir un poco, hay varias formas, cambiando de rines/llantas, unos espirales/amortiguadores que den más despeje, pero decidí dejarlo así bajito, tratando de pasar los policias acostados en diagonal se evita mucho el daño.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Saludos a todos los foristas. Por fin compré un automóvil como lo quería hace mucho tiempo: un Mazda Allegro 2008 Hatchback. Deseo hacerle afinación, cambio de aceite, etc. y les solicito el favor de recomendarme un buen taller en Medellín para estos asuntos, así como también un almacén recomendado para la consecución de repuestos originales.

A todos muchas gracias. Es mucho lo que he aprendido con ustedes, de hecho para revisar el vehículo y tomar la decisión de comprarlo utilicé algunos tips aprendidos aquí.

NOTA: ya había posteado esto en el tema de Talleres y servicios para automóviles recomendados, pero me pareció más adecuado postearlo aquí.