Mazda Allegro (Todas las versiones)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De ante mano Un saludo para todos, Mi consulta es la siguiente: compre un Allegro 1.3 modelo 2000, (mi primer auto), eso significa que mi experiencia en cuanto a automoviles y mecanica es casi nula, pero me concidero una persona que aprende muy rapido, en dias pasados cuando le medí en aceite al motor la varilla mostaba que estaba muy bajo el nivel, lo lleve a un taller y lo llenaron nuevamente con un cuarto de aceite para que quedara en full, mi consulta es: no deberia prender alguna alarma o luz que me avisara?, en el tablero hay un indicador de aceite que se enciende justo cuando meto la llave, pero al momento en que se enciende el auto esta se apaga, me podrian indicar por donde empezar a revizarle porque he mirado videos, foros y no he encontrado algo parecido,
Gracias nuevamente

No todos los carros traen alarma de bajo nivel de aceite, ni siquiera medidor en el tablero. La medición en la varilla generalmente se hace con el motor frío, pues en ese momento es cuando el aceite ha escurrido al carter y se puede saber cuánto hay. El testigo del tablero está para indicar baja presión de aceite en el motor, en determinados casos se enciende cuando el nivel está muy bajo (ridículamente bajo) porque una cantidad bien escasa de aceite repercute en la presión del sistema; cuando se enciende en un caso de esos es para detenerse DE INMEDIATO y llenar de nuevo hasta el nivel indicado; generalmente se comen dos cuartos o más cuando se dejan bajar tanto.

Confíe en la varilla medidora, es lo más acertado que tiene a la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blancow y PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos días a los foristas, requiero de su ayuda con la siguiente situación que tiene mi allegro que es el de la foto: el carro hace 8 meses tenia problemas de inestabilidad en las rpm, en un solo taller dieron con el chiste en donde me indicaron que era la bobina del distribuidor, afortunadamente logre conseguir un distribuidor de segunda mano completo en $180.000 y problema resuelto.
Hace 1 semana el carro comenzó nuevamente a presentar el mismo problema de que en algunos momentos las rpm se bajan un poco no es constante pero si se presenta el problema y si coloco el aire se evidencia mas, probé la chispa que salia de la tapa del distribuidor y pude observar que la chispa es débil en una de los cables, aclaro que de momento me sugieren cambiar cables, bujías, tapa de distribuidor y rotor nuevo, todo se le compro nuevo incluso los cables japones marcas seiwa, el problema continuo.

Lo lleve a un taller en donde después de hacer varias pruebas me indicaron no sabían que era, pues hacían una prueba para medir la chispa de la bobina y supuesta mente esta bien, mi sorpresa fue mayor cuando el electrónico dijo que le probáramos un distribuidor de otro mazda allegro que estaba en ese taller y evidenciamos que al colocarla a mi carro el distribuidor del otro carro la chispa era pareja en todas las partes que salen de la tapa del distribuidor y efectivamente emparejo las rpm incluso colocando el aire y al colocarle el distribuidor de mi allegro al otro carro evidenciamos incluso que ese allegro temblaba mucho.

Lo curioso es por que la bobina no tira suficiente corriente para un solo punto en especifico, puede ser eso posible? o me están cuentiando?

El electrónico me indica que entonces efectivamente se la bobina, el tema es que esta bobina no la venden sola, venden es todo el distribuidor completo y cuesta un ojo de la cara.

Alguien en bogota, cali, medellin o alguna otra ciudad que me pueda orientar donde puedo conseguir un distribuidor de segunda mano en buenas condiciones o donde comprarlo por internet que sea un precio accequible ya que en importadora japon piden la bobadita de $2.400.000 como quien dice vale mas el distribuidor que el mismo carro

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar

Le dejo un link del repuesto por si le sirve. http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-427484145-distribuidor-mazda-allegro-13-_JM

La bobina es asi? http://articulo.mercadolibre.com.ve...er-ano-98-y-99-mazda-demio-importadas-usa-_JM

¿Por qué no revisa el distribuidor por dentro a ver si tiene el condensador por ahí y si se puede cambiar para probarlo, a veces la falta de tensión se debe a defecto del condensador. En este link se ve el condensador por fuera. http://articulo.mercadolibre.com.ve...a-323-ford-laser-18lts-2-conectores-nuevo-_JM

O la otra es que revise los cables, contactos y las masa, las masa son cables conectados a las parte metálicas del motor con un tornillo o pruebe con un cable de masa mas directo a la batería, aquí hay un vídeo de como seria la conexión de los cables al distribuidor. Si algo publica una foto del distri por dentro.
 

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
No todos los carros traen alarma de bajo nivel de aceite, ni siquiera medidor en el tablero. La medición en la varilla generalmente se hace con el motor frío, pues en ese momento es cuando el aceite ha escurrido al carter y se puede saber cuánto hay. El testigo del tablero está para indicar baja presión de aceite en el motor, en determinados casos se enciende cuando el nivel está muy bajo (ridículamente bajo) porque una cantidad bien escasa de aceite repercute en la presión del sistema; cuando se enciende en un caso de esos es para detenerse DE INMEDIATO y llenar de nuevo hasta el nivel indicado; generalmente se comen dos cuartos o más cuando se dejan bajar tanto.

Confíe en la varilla medidora, es lo más acertado que tiene a la mano.

Andres_DS3, gracias por aclarar mis dudas,
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Andres_DS3

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Le dejo un link del repuesto por si le sirve. http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-427484145-distribuidor-mazda-allegro-13-_JM

La bobina es asi? http://articulo.mercadolibre.com.ve...er-ano-98-y-99-mazda-demio-importadas-usa-_JM

¿Por qué no revisa el distribuidor por dentro a ver si tiene el condensador por ahí y si se puede cambiar para probarlo, a veces la falta de tensión se debe a defecto del condensador. En este link se ve el condensador por fuera. http://articulo.mercadolibre.com.ve...a-323-ford-laser-18lts-2-conectores-nuevo-_JM

O la otra es que revise los cables, contactos y las masa, las masa son cables conectados a las parte metálicas del motor con un tornillo o pruebe con un cable de masa mas directo a la batería, aquí hay un vídeo de como seria la conexión de los cables al distribuidor. Si algo publica una foto del distri por dentro.

Hola gracias por por los links de interes, la verdad es que ya he visto el respuesto en internet en algunas paginas, eso si no el original que es marca mitsubishi la bobina, en cuanto a lo que mencionas el distribuidor del allegro 1.6 no tiene condensador, lo otro es que ya los cables , bujias tapa y rotor estan totalmente nuevos y como lo dije en la consulta probaron con otro distribuidor y funciono de maravilla, gracias por su gentil y oportuna respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola gracias por por los links de interes, la verdad es que ya he visto el respuesto en internet en algunas paginas, eso si no el original que es marca mitsubishi la bobina, en cuanto a lo que mencionas el distribuidor del allegro 1.6 no tiene condensador, lo otro es que ya los cables , bujias tapa y rotor estan totalmente nuevos y como lo dije en la consulta probaron con otro distribuidor y funciono de maravilla, gracias por su gentil y oportuna respuesta
Es que la marca de algunos repuestos de Mazda son Mitsubishi y Denso.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Buenas noches caballeros les cuento que continuo con el problema de mi allegro, afortunadamente logre conseguir la bobina marca Regitar que es americana y bueno despues de volver a armar todo el distribuidor lo coloque de nuevo y nada la tapa del distribuidor sigue con problemas de que no da chispa en dos de los cables de la tapa, alguien que haya tenido este inconviente y me pueda orientar para saber que es, el carro se llevo a escaner y no muestra nada, lo que si fue que verificamos fisicamente en otro mazda allegro del mismo modelo y este auto la chispa si fisicamente se ve bastante en todos los puntos de la tapa del distribuidor, que puede ser lo que le ocurre a mi auto, gracias por su ayuda

Buenas noches, aqui subo un pequeño video de lo que comento sobre la falta de chispa en dos de los cables de la tapa del distribuidor, por favor su experiencia y ayuda con este tema, se ha hecho de todo y no logran dar con el problema, aqui dejo el enlace donde subi el video en youtube para ver si alguien sabe que pueda estar pasando .

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Buenas tardes caballeros, les cuento que por fin he encontrado la solucion a este problemilla, resulta que despues de pensar bien las cosas y revisar nuevamente el por que si salia chispa al haberle instalado otro distribuidor a mi carro opte por cambiar la ultima pieza del distribuidor que no habia cambiado, el guardapolvos y vaya sorpresa que me di al verificar nuevamente la chispa y ya sale bastante chispa en todos los cables, pronto subire el video para que lo vean, espero esto le sirva de guia a alguien que pueda llegar a tener el mismo problema, slds
 

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Buen día, hoy tengo una nueva consulta a traves de este foro; En mi mazda Allegro HB 1.3 me he dado cuenta que esta consumiendo mucho aceite en relacion a los trayectos realizados, ya que desde que lo tengo le he tenido que estar echando aceite para que este en el nivel óptimo ( 2 cuartos ), alguien me recomendo que le cambiara el aceite, que le echara uno más "grueso", le dije que al carro lo tienen con 20w-50 y me dijo que ese muy "finito", que con uno mas "grueso" me dejaría de consumir tanto aceite,

he aquí el dilema, es cierto lo que me dicen del cambio de aceite y al cambiarlo me dejaría de consumir tanto ?? y si es así, cual me recomendarían ??

Un saludo y gracias de Antemano

WilliamB
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Que raro William, mi carro es Allegro 1.3 HB 2003 con 147.570 kms y no me está consumiendo aceite o por lo menos no al punto de llegar a consumir 2 cuartos, llega al otro cambio sin tener que rellenarlo, en el próximo cambio de aceite utiliza Motorkote a ver como te va, he visto que lo recomiendan para carros con ya cierto kilometraje y lo estoy usando en el mio, si está consumiendo tanto aceite me inclinaría más por una reparación de motor, el motorkote no es caro y se echa cada 3 cambios de aceite aproximadamente, lo venden en homecenter y creo que también en Jumbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blancow

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo también tuve un HB 1.3 del 2001 que lo entregue como con 135mil km y usaba 20W50, no pasaba nada de aceite, ese aceite es grueso.
Le va a tocar revisar la válvula PCV y fugas de aceite, y si todo esta bien, sería bueno cambiar solo los sellos de la válvulas si el carro no tiene más de 200mil km.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blancow y PPGSM

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Que raro William, mi carro es Allegro 1.3 HB 2003 con 147.570 kms y no me está consumiendo aceite o por lo menos no al punto de llegar a consumir 2 cuartos, llega al otro cambio sin tener que rellenarlo, en el próximo cambio de aceite utiliza Motorkote a ver como te va, he visto que lo recomiendan para carros con ya cierto kilometraje y lo estoy usando en el mio, si está consumiendo tanto aceite me inclinaría más por una reparación de motor, el motorkote no es caro y se echa cada 3 cambios de aceite aproximadamente, lo venden en homecenter y creo que también en Jumbo.

Yo también tuve un HB 1.3 del 2001 que lo entregue como con 135mil km y usaba 20W50, no pasaba nada de aceite, ese aceite es grueso.
Le va a tocar revisar la válvula PCV y fugas de aceite, y si todo esta bien, sería bueno cambiar solo los sellos de la válvulas si el carro no tiene más de 200mil km.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Buen dia y gracias por sus respuestas, Les cuento que el Kilometraje de mi carro esta próximo a llegar a los 167.000 Kms, creo que lo llevaré a revisión así como dice "Ivanfdocm". y ojalá que no sea tan grave, Gracias nuevamente
 

erianpad

Despegó motor
Oct 23, 2016
1
Buenas noches, tengo un mazda allegro y la correa del alternador chilla horrible, se ha apretado y aflojado, pero nada hace que el sonido pase, pueden ustedes guiarme que puede ser??
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Buenas noches caballeros, aqui con una nueva consulta sobre este tema de mantenimiento del mazda allegro, lleve el auto a sincronizar ya que estaba super comelon de gasolina, 28-30 km/galon, normalmente hace 40kg/galon, despues de haberlo sincronizado el carro quedo de que en las mañanas cuando lo enciendo se siente un olor fuerte a gasolina cosa que que antes no sucedia, he revisado las conexiones a los inyectores, la linea que sumunistra el combustible y no se evidencia fuga alguna, al menos de manera aparente, alguien que me pueda orientar que pudiera ser el por que esta tan tragon de gasolina este auto, cuales son los componentes o factores que hacen que el vehiculo aumente tanto el consumo de gasolina, agradezco quien me pueda orientar, slds desde Cali
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Creo que puede que haya quedado mal sincronizado, aunque el mío 1.3 como puedes ver en mi firma está consumiendo alrededor de los 29/30, eso si 100% aire acondicionado en Barranquilla y con sus 147.570 Kms encima y echandole solo corriente.
 

john pino

Nuevo usuario
Dic 6, 2016
1
Muy buenas tardes para todos, quisiera solicitar su ayuda por que tengo un Mazda Allegro 1600 modelo 1996 y llevo con el mas de un año pero ahora me empezó a molestar. En subida se queda y al tener recorridos largos se calienta y se apaga y pierde fuerza y corcobea, me dicen que puede ser por el sensor de oxigeno pero la verdad me dicen que que ese modelo no tiene y otras personas me dicen que si lo tiene entonces no se la verdad por eso pido la colaboracion de todos ustedes muchas gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Muy buenas tardes para todos, quisiera solicitar su ayuda por que tengo un Mazda Allegro 1600 modelo 1996 y llevo con el mas de un año pero ahora me empezó a molestar. En subida se queda y al tener recorridos largos se calienta y se apaga y pierde fuerza y corcobea, me dicen que puede ser por el sensor de oxigeno pero la verdad me dicen que que ese modelo no tiene y otras personas me dicen que si lo tiene entonces no se la verdad por eso pido la colaboracion de todos ustedes muchas gracias

Estimado tuve un ford laser que es familiar y comparte mecanica con el allegro por no decir que son lo mismo y en su momento fabricados por la CCA, el mismo problema no caminaba ni rogandole, en el escanner salia bien y finalmente en mi taller de confianza jodieron y jodieron hasta que encontraron problema en dos sensores, uno el que esta en la parte superior del motor abajito de la tapa valvulas en toda una esquina pruebe colocarle un trapito humedo cuando empiece a fallar y vera que deja de molestar (Igual toca cambiarlo), el otro que le cambie es el que va en el cigueñal a un lado de la polea de distribución, y santo remedio quedo bien y asi hasta que se vendio.

Saludos
 

juan23

Usuario
Nov 10, 2016
8
Buenas Tardes Amigos. Hace poco compré un mazda allegro 1.3. Desde hace dos días he venido notando que cuando el vehículo está quieto se produce una vibración y ruido "tipo compresión por decirlo así" en el interior de la cabina (vidrios cerrados o semi cerrados y sin prender el aire). El vehículos se mantiene sereno cerca de las 700-800 rpm, la vibración y el ruido tipo compresión, desaparece si pongo suavemente el pie en el acelerador (hago peso) y cambio las revoluciones a aproximadamente a 900 - 1000 rpm. El ruido llega a ser algo incómodo. Alguien me puede dar luces al respecto? Será que está demasiado bajo de revoluciones? Nunca había sentido este problema. Gracias.
 

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
Buenos días a todos.

Recién compré un Ford Laser 1.3 2003 con 103.000 kilómetros. Mi consulta es la siguiente: El vehículo en ralenti está revolucionado mas o menos a 1500 rpm pero tan pronto piso el clutch se normalizan las rpm y quedan según la aguja un tanto por debajo de 1000 rpm. El carro no "Jalonea" ni se cuelga andando ni tampoco hay olor a gasolina. Al carro según el vendedor le cambiaron la correa de repartición hace 3.000 kilómetros (igual pienso verificar muy bien ese asunto). Me dijo que le mandó a lavar el motor para venderlo y desde ahí le empezó a acelerar en ralenti. Al principio pensó que era por el frío que por estas fechas empieza a hacer en Bogotá y alrededores pero con un nivel de temperatura normal el vehículo sigue acelerado en neutro. ¿Que puede ser?
Como siempre agradezco sus comentarios y de antemano muchas gracias.
Saludos,
 

Elenayomar

Nuevo usuario
Ene 18, 2017
1
Buenas tardes. Tengo un alegro 1.3. modelo 2003. Actualmente el alerta de aceite en el tablero mantiene encendido a pesar de que le hice cambio y está a nivel, le cambié el trompito. Puede ser la bomba?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenas tardes. Tengo un alegro 1.3. modelo 2003. Actualmente el alerta de aceite en el tablero mantiene encendido a pesar de que le hice cambio y está a nivel, le cambié el trompito. Puede ser la bomba?

Estimado la alerta del tablero no es por falta de aceite, ese testigo se enciende por problemas de presion, posiblemente es lo que su merced comenta la bomba, una historia al carro de un amigo le cambiaron aceite y dejaron flojo el tapon del carter, a los pocos dias en carretera boto el aceite por que se cayo el tapon y la alerta de falta de aceite nunca se prendio hasta que fue muy tarde por presion

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM