Mazda Allegro (Todas las versiones)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Amigo, gracias por responder, si el termostato lo revise y funciona bien, abre y cierra a la temperatura indicada, el carro no se recalienta ni sube la aguja de temperatura.
Al vehículo de mi suegro, un mazda 626 milenio le pasa exactamente o mismo, este fin de semana se le revisarán la pera y el termostato, la aguja se empieza a subir sobre todo cuando el vehículo está detenido o en bajas revoluciones. El refrigerante lo está botando por el tarro auxiliar y además de ese daño, el motor está presentando "empujones" y se está quedando sin fuerza. Ya lo sincronizó pero el vehículo sigue presentando este otro problema.
 

Fulanito

Nuevo usuario
Oct 8, 2018
1
El Mazda Allegro HB modelo 2008 tiene filtro de polen? en donde queda ubicado? El aire del carro enfría muy poco y lo llevé a recargar el airde, pero el mecánico no encontró donde se le reemplaza el filtro. Existe ese filtro?
 

Sebastian Giraldo

Despegó motor
Feb 19, 2012
2
Saludo...
Tengo un Allegro 1.6 2003, debo hacerle un buen mantenimiento al motor pues esta botando mucho humo, y le esta fallando la bomba de agua. ¿pueden recomendarme, por favor, un buen taller en Medellín y que no sea tan costoso? Gracias,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Duvautos, bajando por la triada de la 33 desde Sandiego, primera esquina antes de Autoamérica y al frente de Dollar City. Lo costoso depende del daño. Lo que sí me parece es que son muy honestos.
 

vladimir74

Nuevo usuario
Oct 1, 2019
3
hola:tengo un mazda allegro 2003 1.6 hb con un problemita recurrente. En frío funciona correctamente .Cuando se calienta se nota una falladera continua q se nota mas en tercera cuando empieza a subir. intentando buscar el problema , medimos la presión de la bomba en frío y en caliente y esta normal, cambie bujías , revisé el filtro de gasolina, las bobinas en la medición funcionan normal.
También lo escaneamos y reemplazamos el sensor de detonación q se mostraba defectuoso.

Que me pueden recomendar?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
hola:tengo un mazda allegro 2003 1.6 hb con un problemita recurrente. En frío funciona correctamente .Cuando se calienta se nota una falladera continua q se nota mas en tercera cuando empieza a subir. intentando buscar el problema , medimos la presión de la bomba en frío y en caliente y esta normal, cambie bujías , revisé el filtro de gasolina, las bobinas en la medición funcionan normal.
También lo escaneamos y reemplazamos el sensor de detonación q se mostraba defectuoso.

Que me pueden recomendar?

Yo tuve un ford laser, que es hermano de esa versión de mazda, tuve un problema similar y el sensor que estaba jodido es el que va abajo en el cigueñal, detrás de la polea donde va el tiempo del motor, se cambio eso y quedo bien, y lo mismo en caliente no andaba ni rogándole.

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
gerardog: es el mismo de detonación o sabes el nombre?

muchas gracias por la información

Estimados recuerdo que era de posicion del cigueñal pero no se si es el mismo que menciona, el otro sensor que se le cambio era el va arriba del bloque en la tapa valvulas en toda una esquina, un carro sufria del mismo mal, y cuando empezaba a molestar le ponian un trapo con agua y este se enfriaba y empezaba a funcionar bien.

Saludos

gega
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Buen día compañeros, a hoy año 2020, que tan malo puede ser tener un mazda allegro o 626 de los años 2000-2006? Sería mejor estirar el presupuesto y comprar un Mazda 3 de primera generación? Gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día compañeros, a hoy año 2020, que tan malo puede ser tener un mazda allegro o 626 de los años 2000-2006? Sería mejor estirar el presupuesto y comprar un Mazda 3 de primera generación? Gracias.

David, Siempre será mejor estirar el presupuesto y comprar un carro que cuenta con desarrollo mas reciente en cuanto a estructura, seguridad, diseño y accesorios. Sin ser el Mazda Allegro y 626 malos vehículos, por lo contrario son bastantes confiables, es difícil conseguirlos en buen estado, sobre todo los 626.

Si va comprar Allegro que sea 2003 en adelante que cuentan con ABS y doble airbag. Ojalá 1.6, de lo contrario sufrirá bastante en carretera. Si por el contrario su decisión se inclina por el 626 que sea 2002 en adelante que son los tienen ABS y doble airbag, en lo posible que sea mecánico. La caja automática de 4 velocidades es arcaica hoy en día.
 
Última edición:

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Buen día compañeros, a hoy año 2020, que tan malo puede ser tener un mazda allegro o 626 de los años 2000-2006? Sería mejor estirar el presupuesto y comprar un Mazda 3 de primera generación? Gracias.

David, Siempre será mejor estirar el presupuesto y comprar un carro que cuenta con desarrollo mas reciente en cuanto a estructura, seguridad, diseño y accesorios. Sin ser el Mazda Allegro y 626 malos vehículos, por lo contrario son bastantes confiables, es difícil conseguirlos en buen estado, sobre todo los 626.

Si va comprar Allegro que sea 2003 en adelante que cuentan con ABS y doble airbag. Ojalá 1.6, de lo contrario sufrirá bastante en carretera. Si por el contrario su decisión se inclina por el 626 que sea 2002 en adelante que son los tienen ABS y doble airbag, en lo posible que sea mecánico. La caja de 4 velocidades es arcaica hoy en día.

Aclaro el comentario de juangiraldo en el sentido que tengo un Mazda Allegro 2008 mecánico y es de 5 velocidades. Muy buen auto.
 

Cesar Andrade

Nuevo usuario
Jun 2, 2020
1
Chicos, buenas tardes, estoy interesando en comprar un mazda allegro 1.6 2006- 2007, pero no conozco bien del carro estoy en Bogota, mi idea es saber que tan confiable es el carro sobretodo en mecanica y si se le consigue el HEADER y los espirales deportivos importados.... agradezco de ante mano si alguien me deja un contacto directo que sepa mucho de estos carros para resolver varias dudas que tengo...:):):)
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Chicos, buenas tardes, estoy interesando en comprar un mazda allegro 1.6 2006- 2007, pero no conozco bien del carro estoy en Bogota, mi idea es saber que tan confiable es el carro sobretodo en mecanica y si se le consigue el HEADER y los espirales deportivos importados.... agradezco de ante mano si alguien me deja un contacto directo que sepa mucho de estos carros para resolver varias dudas que tengo...:):):)

Muy buenos carros, muy confiables y duraderos practicamente en todo sentido, del modelo que nombras trae un equipamento decente: (frenos abs + edb y 2 airbag), consumo y precios de repuestos moderado. En fin si ha sido bien tratado no deberia ser mala imversion (se recomienda riguroso peritaje por la edad). Lo unico en contra que le podria decir es que se encuentran muy sobre valorados.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Chicos, buenas tardes, estoy interesando en comprar un mazda allegro 1.6 2006- 2007, pero no conozco bien del carro estoy en Bogota, mi idea es saber que tan confiable es el carro sobretodo en mecanica y si se le consigue el HEADER y los espirales deportivos importados.... agradezco de ante mano si alguien me deja un contacto directo que sepa mucho de estos carros para resolver varias dudas que tengo...:):):)

Excelente carro.
 

brabohor

Nuevo usuario
Nov 8, 2020
1
Chicos, buenas tardes, estoy interesando en comprar un mazda allegro 1.6 2006- 2007, pero no conozco bien del carro estoy en Bogota, mi idea es saber que tan confiable es el carro sobretodo en mecanica y si se le consigue el HEADER y los espirales deportivos importados.... agradezco de ante mano si alguien me deja un contacto directo que sepa mucho de estos carros para resolver varias dudas que tengo...:):):)
Compre un Mazda Allegro 2005 con 91 km ya hace un mes y le he metido ya 1 500 km, el carro estaba muy bien cuidado no le suena nada la estricta muy ajustada, no tiene un ruido, lo único q he visto es que aveces las revoluciones en neutro, la mínima oscilan y tiembla, puede ser cosa de sincronizar, y que ya esta para cambio de pastillas y cambio de aceite lo mas urgente que pedirá en los próximos 2 mil km, que aceite recomiendan? El anterior dueño le colocaba mobil 20w50 pero con un cambio de 5 mil km es mineral? Quiero ponerle semi sintético
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Compre un Mazda Allegro 2005 con 91 km ya hace un mes y le he metido ya 1 500 km, el carro estaba muy bien cuidado no le suena nada la estricta muy ajustada, no tiene un ruido, lo único q he visto es que aveces las revoluciones en neutro, la mínima oscilan y tiembla, puede ser cosa de sincronizar, y que ya esta para cambio de pastillas y cambio de aceite lo mas urgente que pedirá en los próximos 2 mil km, que aceite recomiendan? El anterior dueño le colocaba mobil 20w50 pero con un cambio de 5 mil km es mineral? Quiero ponerle semi sintético
Pregunta tiene 91 mil kilometros? ese motor esta en plena vida para ponerle esa porqueria de 20W50, el carro de la casa una carens ya completo los 200 mil k y utiliza 10w40 semisintetico Motul, excelente ese aceite, antes tenia el mencionado 20W50 y despues del cambio el carro quedo mas suave, mas economico y hasta ahora todo funcionando de maravillas.

slds,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Pablo

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Pregunta tiene 91 mil kilometros? ese motor esta en plena vida para ponerle esa porqueria de 20W50, el carro de la casa una carens ya completo los 200 mil k y utiliza 10w40 semisintetico Motul, excelente ese aceite, antes tenia el mencionado 20W50 y despues del cambio el carro quedo mas suave, mas economico y hasta ahora todo funcionando de maravillas.

slds,
Hola,

Tengo un Allegro del 2003, ya va por los 276 mil Km. Y ha estado usando el 20w50, y pues se le acaba de hacer el cambio, es bueno ponerle ese 10w40 que usted comenta?

Por otra parte, alguien conoce donde conseguir los topes que evitan que las puertas se abran demasiado o se cierren tan fácilmente; cuando se mando a pintar el carro no los pusieron de nuevo y no los he conseguido, y de hecho ya se daño la parte externa de una de las puertas por esto.

Gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hola,

Tengo un Allegro del 2003, ya va por los 276 mil Km. Y ha estado usando el 20w50, y pues se le acaba de hacer el cambio, es bueno ponerle ese 10w40 que usted comenta?

Por otra parte, alguien conoce donde conseguir los topes que evitan que las puertas se abran demasiado o se cierren tan fácilmente; cuando se mando a pintar el carro no los pusieron de nuevo y no los he conseguido, y de hecho ya se daño la parte externa de una de las puertas por esto.

Gracias

Hola mi estimado pues ese motor ya tiene un buen recorrido, creeria que es mejor dejarlo con ese aceite 20W-50 y continuara trabajando bien, mejor no torearlo, el consejo era al amigo que tenia como 90 mil kilometos, los topes aca en bogota depronto en el 7 de agosto.., de mi lado la camioneta ya completo 200 mil k, y sigue con 10W40 sin problemas.,

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: J Merchan y PPGSM