mazda bt-50 vs toyota hilux (ambas gasolina)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Siendo ambos buenos productos. Mejor el HILUX. En contra el precio.

Para el que no puede pagar por el Toyota, está el Mazda.

Si el vehículo es para trabajo, mejor en versión Diesel. ¿Por qué la prefiere Gasolina?, ¿O esta considerando una de las versiones de gasolina convertida a gas?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ademas que el consumo es mayor en la Mazda por tener un motor de tecnología anterior.

Pero en aguante la mazda es mejor aunque no lo crean,lo digo por vivencia,la hilux es mas bonita menos trochera,se "espaturra"se desajusta,no es un toyota en todo el sentido que estamos acostumbrados con los Land cruiser.(no digo que no sea truchera;si no que no se desenvuelve como todo un toyota)

Claro tiene mejor platon,pero la BT es mas de aguante,repito lo digo de primera mano y hablo de las ultimas versiones de la hilux(2007-2010)

En ese opinión coincidimos con un muy buen amigo mio que es fan toyota(tiene varios)y el le parece que su hilux no le aguanta como las demas camionetas o su consentido 4.5 o la prado.
¿pero por que descarta las versiones Diesel?

Aclaro es mi opinión y percepción personal
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno, yo le diría que fuera por la Hilux si su presupuesto le alcanza. Mi papá ha tenido una Hilux durante años, metiendola en trocha, con carga, por lomas, y a parte de los ruidos normales de una pick up, su rendimiento ha sido excelente, además de la calidad del motor que sabiendolo tratar le da muchos kilometros.

La mazda tiene a favor su precio, pero como dicen los demás foristas, si su presupuesto le da, no lo piense mucho.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, pues para mi la calidad y la resistencia del Toyota es mayor, es mejor producto (Mi percepcion). Pero ambos son buenos productos, si le alcanza para el Toyota, ese es mi elegido.
saludos.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Entre esas dos opciones, la Hilux.
En estos dias y por cuestiones de trabajo me veo obligado a conseguir una camioneta con esas caracteristicas (4X4, platon y aguantadora) y no quiero que este muy "cascada", por lo que descarto en su gran mayoria las pick up usadas como las Hilux 2006 o 2007. Cuento con un presupuesto aprox. de 60 palos para ver que consigo y en una ronda por varios concesionarios me he encontrado con la mazda Bt 50 2.6cc que me parece exelente y con la Ford Ranger 2.6cc a casi el mismo precio... con uno o dos millones de diferencia... Entre estas dos cual seria la mejor opcion? Gracias...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si la camioneta es para trabajar, la respuesta que busca es Hilux. Si es para cargar el mercado, al perro o la moto, cualquiera de las dos le funciona.

La Hilux es -en terminos sencillos- el vehiculo mas fuerte que el dinero puede comprar.

Por cierto, yo tengo una Mitsubishi. No la descarte porque es muy buena, viene Diesel tambien y muy aguantadora.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Realmente es exagerado decir que la BT50 es para cargar el mercado o al perro, yo tuve durante dos años una BT50 4X2 y lo que menos lleve en el platon durante ese tiempo fue el mercado y ahora tengo una BT50 4X4 Gasolina y la cargo igual y me ha parecido excelente carro. La Hilux indudablemente es mucho mas amplia para los pasajeros los platones son similares en tamaños con una pequeña ventaja para la Hilux, a favor de la mazda esta el precio que esta por los 60 millones.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Realmente es exagerado decir que la BT50 es para cargar el mercado o al perro, yo tuve durante dos años una BT50 4X2 y lo que menos lleve en el platon durante ese tiempo fue el mercado y ahora tengo una BT50 4X4 Gasolina y la cargo igual y me ha parecido excelente carro. La Hilux indudablemente es mucho mas amplia para los pasajeros los platones son similares en tamaños con una pequeña ventaja para la Hilux, a favor de la mazda esta el precio que esta por los 60 millones.

Es posible que sea exagerado; pero la calidad de la construccion y la durabilidad del producto es incuestionable. La Toyota dura muuucho mas que la Mazda bajo las mismas condiciones de trabajo. Le comparto mi experiencia, un pariente mio tiene una planta de concreto en la que usa varias Hilux desde hace muchos anos. Las camionetas hoy en dia tienen cerca de 280 mil kms en promedio, y cargan tubos de concreto, estantillos, etc. Carga nada liviana y no les suena nada ni se han dañado ni nada. Las Mazda del mismo año están vueltas pedazos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Bueno, eso es cierto. La calidad y durabilidad a favor de la Hilux es alta.
Comparto un capitulo de Top Gear, donde intentan destruir una Hilux, e incluso la cubren totalmente de agua. Esta en portugues, pero se entiende. Son 4 partes, pero aparecen en videos relacionados.
http://www.youtube.com/watch?v=ed2VfS7CGiE
saludos

En en el canal de Top Gear en youtube se encuentran en inglés; lo mismo en la página de Top Gear.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Es posible que sea exagerado; pero la calidad de la construccion y la durabilidad del producto es incuestionable. La Toyota dura muuucho mas que la Mazda bajo las mismas condiciones de trabajo. Le comparto mi experiencia, un pariente mio tiene una planta de concreto en la que usa varias Hilux desde hace muchos anos. Las camionetas hoy en dia tienen cerca de 280 mil kms en promedio, y cargan tubos de concreto, estantillos, etc. Carga nada liviana y no les suena nada ni se han dañado ni nada. Las Mazda del mismo año están vueltas pedazos.
Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la calidad de la Hilux de hecho he tenido experiencia con una de esas y en manos de conductores poco cuidadosos, yo solo quería aclararle que me parecía exagerado el comentario de la BT que tampoco es una mala elección mas al precio que se consigue nueva.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la calidad de la Hilux de hecho he tenido experiencia con una de esas y en manos de conductores poco cuidadosos, yo solo quería aclararle que me parecía exagerado el comentario de la BT que tampoco es una mala elección mas al precio que se consigue nueva.

De igual modo, nadie esta diciendo que la BT50/Ranger sean malas opciones, son muy buenos vehiculos por el precio, pero una Hilux es sin duda alguna, mas durable y resistente al abuso.
saludos.