Mazda CX-30 (2020- )

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Les dejo una foto de mis dos cacharros (la diferencia de tamaño es bien grande respecto a la 9, al interior de la 30 desde el puesto del conductor no se siente pequeña), slds.
20200402_113247_copy_1612x751.jpg
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Exteriormente lo unico que le noto de diferente es los cromos que tiene debajo, hermoso ese color azul claro.

 

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
mazda acaba de subir sus precios en todos sus modelos casi 4 millones de incremento en cada modelo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200406-075548.png
    Screenshot_20200406-075548.png
    178.3 KB · Visitas: 262
  • Screenshot_20200406-075534.png
    Screenshot_20200406-075534.png
    157.8 KB · Visitas: 260

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Grave error publicitario y financiero subir los autos ahora mismo. Denota no interesarle lo que está pasando mostrándose insensible, eso el cliente lo va a sentir en mayor o me menor medida. Y financiero, ya que lo que viene es una bajada en todos los precios para reactivar la economía...
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y wlsn

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Grave error publicitario y financiero subir los autos ahora mismo. Denota no interesarle lo que está pasando mostrándose insensible, eso el cliente lo va a sentir en mayor o me menor medida. Y financiero, ya que lo que viene es una bajada en todos los precios para reactivar la economía...

Tenemos que entender que las industrias y el comercio en general tiene que seguir su rumbo, entender también que el dólar subió casi 600 pesos en promedio, por más sensibilidad y solidaridad que quiera tener, la industria no van a trabajar a pérdida, y la verdad ya he escuchado a varias personas esperanzadas en que luego de la cuarentena van a encontrar todo a precio de huevo esas mismas que hablan de sensibilidad con las personas que por necesidad de liquidez se vean obligadas a vender sus bienes, cuál es la sensibilidad de la que habla ? aprovecharnos de la necesidad del otro para obtener algún bien material usado a buen precio ?

Aprovechar la necesidad de los demás, para obtener un beneficio propio ! que linda sensibilidad con la que vamos a terminar esta cuarentena

En el tema automotriz está pasando:

1. Todas las marcas ya incrementaron precios (nuevas nacionalizaciones)
2. Los usados mas comerciales también siguen esta tendencia (observada en tucarro.com)
3. Los bancos empezaron a bajar las tasas de interes para creditos de vehiculo y consumo
4. Acuerdos entre los concesionarios y los bancos para subvencionar periodos de gracia de 1 o dos años sin pago de cuota.

Obviamente encontrará algunas unidades de inventario antiguo a precio de dolar anterior y serán buenas oportunidades de comprar un carro 0Km a lo que a partir de ahora será considerado un buen precio.

Muchos se quedarán esperando ver que los concesionarios salgan a "regalar" sus carros
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Grave error publicitario y financiero subir los autos ahora mismo. Denota no interesarle lo que está pasando mostrándose insensible, eso el cliente lo va a sentir en mayor o me menor medida. Y financiero, ya que lo que viene es una bajada en todos los precios para reactivar la economía...

Pues parece que en Mazda poco les importa la situación actual me dice un conocido que en el Alciautos de la 134 con autonorte en esta cuarentena, ni los domingos han dejado de re-modelar el concesionario...
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El mercado del usado si se va a castigar mucho, porque saliendo de estos meses de crisis la gente necesitará dinero para pagar deudas urgentes y eso va a implicar un bajón en los precios de los usados. Será un buen momento para el que tenga la plata para hacerse a un buen usado.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Grave error publicitario y financiero subir los autos ahora mismo. Denota no interesarle lo que está pasando mostrándose insensible, eso el cliente lo va a sentir en mayor o me menor medida. Y financiero, ya que lo que viene es una bajada en todos los precios para reactivar la economía...

Ellos antes del confinamiento ya habian subido precios, otra cosa es que los publicaran apenas ahora. Por ejemplo el mazda 3GTLX el año pasado estaba en 93.500 y en marzo antes de todo esto ya estaba a 95.500.000 modelo 2021 porque habian vendido ya todo lo 2020.
La cx30 por ejemplo luego de vender las 800 unidades prelanzamiento ya tenian lista en mano de nuevos precios solo que no habian divulgado.

No veo como van a vender los carros mas baratos con un dolar casi 600 pesos mas caros!!!
Yo no lo haria, no tiene sentido; a no ser que tuviera unidades compradas a precio de dolar antiguo pero todos saben que mazda vende como loco que por cierto es lo que mas odian algunos de la marca pero lo que mas desearian otras marcas que les cuesta vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Beemer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Grave error publicitario y financiero subir los autos ahora mismo. Denota no interesarle lo que está pasando mostrándose insensible, eso el cliente lo va a sentir en mayor o me menor medida. Y financiero, ya que lo que viene es una bajada en todos los precios para reactivar la economía...

Más insensible podría ser incrementar el precio de bienes básicos que ni siquiera son importados, ¿no?

En todo caso, Mazda no es la excepción. Renault subió el precio de los Logan y Sandero, $2 millones, en promedio. Y Chevrolet también ajustó el precio de Nuevo Onix, Captiva, Traverse, Blazer (casi $10 millones las últimas 3 referencias), Tahoe (poco más de $10 millones)... no todos los importadores han actualizado sus páginas.

mazda acaba de subir sus precios en todos sus modelos casi 4 millones de incremento en cada modelo

La próxima, cuéntenos algo nuevo:
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda.517/page-87#post-753349
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Pues parece que en Mazda poco les importa la situación actual me dice un conocido que en el Alciautos de la 134 con autonorte en esta cuarentena, ni los domingos han dejado de re-modelar el concesionario...

Es que remodelar a punta de teletrabajo está como difícil
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Es que Mazda y gremio automotriz no es una casa de beneficencia. Cada marca va tomar decisiones y no precisamente para perder dinero. Ah que tienen que montar en la balanza una cantidad de situaciones, claro, van a ir ajustando a la nueva realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Es que remodelar a punta de teletrabajo está como difícil

Pues si plantas de empresas como Cemex, Argos, Diaco, Pavco entre otras, están cerradas y con producción 0 (que sé que están cerradas por la cuarentena pues son clientes míos), estoy seguro que poner unos pisos y vallas publicitarias pueden esperar y no exponer a los trabajadores al contagio al tener que ir a poner unos letreros de ofertas...

Disculpen el off-topic
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Es un error reitero, no es que no puedan subir los precios o que deban regalar el dinero o que trabajen para generar pérdidas. Es el momentum para hacerlo, se debe ser más precavido. No creo que deba explicar mucho eso.
Pero no vayan a pensar que es por ser Mazda que lo digo, no tengo nada contra Mazda, lo contrario, me parece de lo mejor en todos los segmentos.
Crítico a cualquier empresa que haga lo mismo en este momento. Ahora, se bien que es una percepción, y que seguro pueda no hacer mucho ruido, pero hay que ser muy cautelosos en este momento cuando de una empresa se trata.

Y cómo off topic me parece interesante llevar este tema a otro terreno en el que hablemos sobre el mercado nacional. La cuestión es super interesante y aportante.
 
  • Me gusta
Reacciones: HUMBER y ejmz