Mazda CX-30 (2020- )

Mario Fernando Ortiz

Nuevo usuario
Sep 6, 2019
3
Buenas tardes. Una pregunta.
¿La cx 30 ya tiene calificación LatiNCAP?. Claramente tiene muchos elementos que lo hacen ver seguro. La duda mia es respecto a los materiales. Creo que la planta de México distribuye a todo el mundo este auto, sin embargo no se si el que distribuyen en Europa es el mismo de Latinoamerica, en cuanto a materiales.
La calificación en EuroNCAP es excelente, pero creo no se tiene mas info, para latinoamerica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,862
Buenas tardes. Una pregunta.
¿La cx 30 ya tiene calificación LatiNCAP?. Claramente tiene muchos elementos que lo hacen ver seguro. La duda mia es respecto a los materiales. Creo que la planta de México distribuye a todo el mundo este auto, sin embargo no se si el que distribuyen en Europa es el mismo de Latinoamerica, en cuanto a materiales.
La calificación en EuroNCAP es excelente, pero creo no se tiene mas info, para latinoamerica.
Si no está en la página de LatinNCAP, no ha sido probada.

De todas maneras, las unidades mexicanas son exportadas a Estados Unidos y el resultado en estas pruebas (más rigurosas que las de LatinNCAP), puede servir como guía.

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/mazda/cx-30-4-door-suv/2020
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
188
Si claro, tiene razón. A lo que iba es a que a un usuario promedio las capacidades off-road que Usted llama interesantes, sin mas que suficientes para lo que se usa a diario. Ya si Usted lo que quiere es irse a trochear definitivamente estos carros no son, porque lo van a sacar de apuros o le ayudan a pasar obstáculos relativamente sencillos, pero si quiere ir mas allá, le toca mirar a otro lado.

Al levantar los carros y eso, no se, a mi gusto se pierde bastante del diseño el algunos, en otros si no. Para ver por ahi compartieron una Ateca mas bajita y se ve horrible, pero p.e. una Toyota Prado 2 puertas que tiene por acá o un Land Cruiser levantados se ven del carajo. Ahí si los gustos.
No se si la mayoria de la gente tiene inoculada la idea (me incluyo) de que uno busca un vehiculo con capacidades off-road para la trochada de vias que tiene Bogota, huecos, sobresaltos en la calzada, alcantariallas sin tapa, para ese tipo de cosas, que el vehiculo no se joda a la primera o que uno no se le pare el corazon o tenga que apretar nalga en pleno sobresalto (escuchar el traqueteo y el zarandeo) y decir: ay maaari.... Del resto pues para salir de la viudad a Villavo, Melgar y demas aguantan bastante.

Sera que estos CX-30 si aguantaran?
 
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pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,205
Pues con la altura al suelo puede que gane un poquito aunque una caida a una alcantarilla si es mortal y no quedan bien muchos carros. Ahora bien, por experiencia de cercanos y lecturas de foros y demás, tengo conocimiento de que la pieza mas vulnerable de la suspensión de los mazda son las tijeras, no aguantan mucho en realidad, se doblan facil y ya con eso uno queda parqueado.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,210
No se si la mayoria de la gente tiene inoculada la idea (me incluyo) de que uno busca un vehiculo con capacidades off-road para la trochada de vias que tiene Bogota, huecos, sobresaltos en la calzada, alcantariallas sin tapa, para ese tipo de cosas, que el vehiculo no se joda a la primera o que uno no se le pare el corazon o tenga que apretar nalga en pleno sobresalto (escuchar el traqueteo y el zarandeo) y decir: ay maaari.... Del resto pues para salir de la viudad a Villavo, Melgar y demas aguantan bastante.

Sera que estos CX-30 si aguantaran?
Si de acuerdo, lo discutimos anteriormente con @Fedete1995 , muchos lo que buscamos en mas la amplitud interior y el espacio de baúl y pasar mas tranquilos algunos policías o subidas/bajadas pronunciadas, creo que mas allá de eso no mas.

Buenas tardes. Una pregunta.
¿La cx 30 ya tiene calificación LatiNCAP?. Claramente tiene muchos elementos que lo hacen ver seguro. La duda mia es respecto a los materiales. Creo que la planta de México distribuye a todo el mundo este auto, sin embargo no se si el que distribuyen en Europa es el mismo de Latinoamerica, en cuanto a materiales.
La calificación en EuroNCAP es excelente, pero creo no se tiene mas info, para latinoamerica.
Si no está en la página de LatinNCAP, no ha sido probada.

De todas maneras, las unidades mexicanas son exportadas a Estados Unidos y el resultado en estas pruebas (más rigurosas que las de LatinNCAP), puede servir como guía.

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/mazda/cx-30-4-door-suv/2020
Lo que dice @PPGSM es cierto, Mazda en general gana casi en todas las categorias que tiene productos y en seguridad sino la mejor, es d elas mejores en relación con la calidad de seguridad a la que accede con el dinero que paga.
 
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JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
538
Pues con la altura al suelo puede que gane un poquito aunque una caída a una alcantarilla si es mortal y no quedan bien muchos carros. Ahora bien, por experiencia de cercanos y lecturas de foros y demás, tengo conocimiento de que la pieza mas vulnerable de la suspensión de los mazda son las tijeras, no aguantan mucho en realidad, se doblan fácil y ya con eso uno queda parqueado.
A eso sumarle que todas estas SUV están llegando cada vez con rines más grandes, que implican llantas de menor perfil, "hombros" más flexibles y con labrado más deportivo, que en conjunto son más delicadas para huecos y menos capaces incluso para un pasto mojado, así sean AWD... en mi escape me pase de 235/55-r17 a 235/60-r17 AT y la mejora en confort es grande... ando buscando unos rines de lata 16 para salidas a destapadas, que si bien se comporta decentemente, me sentiré más tranquilo con más caucho en las llantas...
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
315
A eso sumarle que todas estas SUV están llegando cada vez con rines más grandes, que implican llantas de menor perfil, "hombros" más flexibles y con labrado más deportivo, que en conjunto son más delicadas para huecos y menos capaces incluso para un pasto mojado, así sean AWD... en mi escape me pase de 235/55-r17 a 235/60-r17 AT y la mejora en confort es grande... ando buscando unos rines de lata 16 para salidas a destapadas, que si bien se comporta decentemente, me sentiré más tranquilo con más caucho en las llantas...
A proposito del tema, la CX30 de Touring en adelante son Rin 18, aunque se ven espectaculares, que opinion tienen acerca de lo practicas que son?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
538
A proposito del tema, la CX30 de Touring en adelante son Rin 18, aunque se ven espectaculares, que opinion tienen acerca de lo practicas que son?
Si mal no estoy son perfil 50, lo que para mí es poco caucho para un hueco y para "amortiguar y absover" golpes y ondulados, que serán transmitidos más directamente a la suspensión, no es mal de la CX-30, es en general de los vehículos desde hace unos años y en lugares con infraestructura regular como la nuestra...

A eso sumele que el labrado es más deportivo, que en condiciones de baja aderencia fuera de carretera, son un desastre...

Para ciudad en buenas condiciones son buenas llantas... y los rines se ven muy bonitos...
 
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JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,407
Si mal no estoy son perfil 50, lo que para mí es poco caucho para un hueco y para "amortiguar y absover" golpes y ondulados, que serán transmitidos más directamente a la suspensión, no es mal de la CX-30, es en general de los vehículos desde hace unos años y en lugares con infraestructura regular como la nuestra...

A eso sumele que el labrado es más deportivo, que en condiciones de baja aderencia fuera de carretera, son un desastre...

Para ciudad en buenas condiciones son buenas llantas... y los rines se ven muy bonitos...
El perfil es 55 no 50 y acertadamente no exageraron con un rin 19 como la qashqai o proporcionalmente como se ven muy grandes los 18” de una mas pequeña cx3. La altura del bomper uno desearia unos 2 cms mas aunque afortunadamente no saluda las rampas, desniveles y policias que si uno no tenia cuidado con el 3 Las tocaba en mi caso. Aca no ya no hay que estar pendiente de esas cosas.
 
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Nelson Zuluaga

Despegó motor
Abr 30, 2016
38
Pregunta, como les ha ido con la altura al piso del auto? Me estoy envenenando la cabeza para cambiar mi Mazda 3 por una de estas justamente porque sufro mucho con el tema de la altura al piso en rampas y en especial en las ocasiones en las que requiero ir mi pueblo, donde la vía no es precisamente la de mejor estado, pero no se si la diferencia de altura sea suficiente en la CX30
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,896
Pregunta, como les ha ido con la altura al piso del auto? Me estoy envenenando la cabeza para cambiar mi Mazda 3 por una de estas justamente porque sufro mucho con el tema de la altura al piso en rampas y en especial en las ocasiones en las que requiero ir mi pueblo, donde la vía no es precisamente la de mejor estado, pero no se si la diferencia de altura sea suficiente en la CX30
La CX-30 tiene buena altura al suelo y no va a sufrir en rampas ni en vias en regular estado.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
Meto la cucharada en cuanto rines, Creo que para Colombia con el estado de las vias, para un carro compacto de segmento C el rin deberia ser de maximo 16 pulgadas, para cuidar suspension y evitar pinchazos, y para un SUV compacto maximo 17. Seamos honestos si se colocan medidas mas grandes la suspension va a terminar por joder antes que si tuvieran medidas mas conservadoras.

Esta claro que hay carros que vienen diseñados asi, ej Mazda 3 con rin 18, pero de los amigos que conozco con este carro y ese rin, rompieron por lo menos 3 llantas o le sacaban huevos, en huecos chiquitos que en otro carro con otro rin no hubiera pasado nada.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
315
Meto la cucharada en cuanto rines, Creo que para Colombia con el estado de las vias, para un carro compacto de segmento C el rin deberia ser de maximo 16 pulgadas, para cuidar suspension y evitar pinchazos, y para un SUV compacto maximo 17. Seamos honestos si se colocan medidas mas grandes la suspension va a terminar por joder antes que si tuvieran medidas mas conservadoras.

Esta claro que hay carros que vienen diseñados asi, ej Mazda 3 con rin 18, pero de los amigos que conozco con este carro y ese rin, rompieron por lo menos 3 llantas o le sacaban huevos, en huecos chiquitos que en otro carro con otro rin no hubiera pasado nada.

De casualidad ayer vi este video que hablaba el dueño que cambio la marca de llantas por que las que traia originalmente se le dañaban

 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
De casualidad ayer vi este video que hablaba el dueño que cambio la marca de llantas por que las que traia originalmente se le dañaban

Puede que con otra marcas de llantas tenga mejores resultados, pero YO no tendria un rin 18 en colombia, por mas lindos que se vean y todo lo que digan pero eso es un sufrimiento estar pensando que en cualquier huequito vaya a tener un daño en el carro, porque no solo es la llanta, tambien los rines se pandean y toca rectificarlos; hace unos años mi padre recibio un cerato forte con rin 17, pero la llanta con medida original tenia un perfil pequeño, de 2 veces que sali en el, por un hueco que me fui le salio un huevito chiquito a la llanta, pero solo con eso la llanta quedaba inservible, y tuve que cambiarla (sin mencionar que las llantas de perfil bajo y rin mas grande son mas costosas).

Tener un rin grande y con llanta de bajo perfil es una tortura en Colombia, si bien son muy bonitos y le dan un look al carro hermoso, pero para nuestras vias definitivamente no se le saca el provecho.

Incluso @JuanD2394 cuando tuvo su Legendario GTI que traia de fabrica rin 18, y tambien le daño las llantas y le rayo todo un rin en una de esas pinchadas, y el no era patabrava con el carro. La solucion de el fue meterle llantas mucho mas grandes, nada que ver con la medida original.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,557
Puede que con otra marcas de llantas tenga mejores resultados, pero YO no tendria un rin 18 en colombia, por mas lindos que se vean y todo lo que digan pero eso es un sufrimiento estar pensando que en cualquier huequito vaya a tener un daño en el carro, porque no solo es la llanta, tambien los rines se pandean y toca rectificarlos; hace unos años mi padre recibio un cerato forte con rin 17, pero la llanta con medida original tenia un perfil pequeño, de 2 veces que sali en el, por un hueco que me fui le salio un huevito chiquito a la llanta, pero solo con eso la llanta quedaba inservible, y tuve que cambiarla (sin mencionar que las llantas de perfil bajo y rin mas grande son mas costosas).

Tener un rin grande y con llanta de bajo perfil es una tortura en Colombia, si bien son muy bonitos y le dan un look al carro hermoso, pero para nuestras vias definitivamente no se le saca el provecho.

Incluso @JuanD2394 cuando tuvo su Legendario GTI que traia de fabrica rin 18, y tambien le daño las llantas y le rayo todo un rin en una de esas pinchadas, y el no era patabrava con el carro. La solucion de el fue meterle llantas mucho mas grandes, nada que ver con la medida original.
Lo apoyo, las llantas de tan bajo perfil son muy aburridoras!

Uno con llantas “gorditas” coge huecos como si nada... Yo soy uno de los que en la Amarok no le tiene miedo a nada de eso, andando en destapadas a buen ritmo y sin preocupación, es una belleza!

En cambio en las Audi toca tener cuidado hasta con los topes del parqueadero, ya hemos dañado en mi casa 4 llantas de esos carros :mad:. Nunca me pasó a mí, pues cuando los cojo siempre es con un cuidad importante, pero siempre me tocó salir a conseguirle la llanta y fuera de eso, son más caras!

Bueno y lo que está detrás es importante también!! No todas las suspensiones aguantan el mismo abuso!
 
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saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,909
Puede que con otra marcas de llantas tenga mejores resultados, pero YO no tendria un rin 18 en colombia, por mas lindos que se vean y todo lo que digan pero eso es un sufrimiento estar pensando que en cualquier huequito vaya a tener un daño en el carro, porque no solo es la llanta, tambien los rines se pandean y toca rectificarlos; hace unos años mi padre recibio un cerato forte con rin 17, pero la llanta con medida original tenia un perfil pequeño, de 2 veces que sali en el, por un hueco que me fui le salio un huevito chiquito a la llanta, pero solo con eso la llanta quedaba inservible, y tuve que cambiarla (sin mencionar que las llantas de perfil bajo y rin mas grande son mas costosas).

Tener un rin grande y con llanta de bajo perfil es una tortura en Colombia, si bien son muy bonitos y le dan un look al carro hermoso, pero para nuestras vias definitivamente no se le saca el provecho.

Incluso @JuanD2394 cuando tuvo su Legendario GTI que traia de fabrica rin 18, y tambien le daño las llantas y le rayo todo un rin en una de esas pinchadas, y el no era patabrava con el carro. La solucion de el fue meterle llantas mucho mas grandes, nada que ver con la medida original.
Lo que menciona del Forte con rin 17 es cierto. Que bonito se ven pero que fragiles son. Me paso en varias llantas cuando lo tuve, con varios huevos, muy delicadas y me estresaba pasar por huecos y luego bajarse a ver que ninguna llanta tuviera daños. Cuando tuve oportunidad le puse llantas con mas perfil, y si mejoro pero con un crater un amortiguador no resistio. SUV max rin 17"-18", sedanes con max 16". Yo prefiero sacrificar la pinta de rines grandes y llamativos para tener mas comodidad, resistencia y tranquilidad.

Edito: y como el tema es del CX-30 ese me parece el mejor SUV compacto, por los rines no creo que sufra. Por lo que si puede sufrir es por su mayor pecado: baul de apenas 295 l, tiene mas capacidad un Sandero (320 l).
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,557
Lo que menciona del Forte con rin 17 es cierto. Que bonito se ven pero que fragiles son. Me paso en varias llantas cuando lo tuve, con varios huevos, muy delicadas y me estresaba pasar por huecos y luego bajarse a ver que ninguna llanta tuviera daños. Cuando tuve oportunidad le puse llantas con mas perfil, y si mejoro pero con un crater un amortiguador no resistio. SUV max rin 17"-18", sedanes con max 16". Yo prefiero sacrificar la pinta de rines grandes y llamativos para tener mas comodidad, resistencia y tranquilidad.

Edito: y como el tema es del CX-30 ese me parece el mejor SUV compacto, por los rines no creo que sufra. Por lo que si puede sufrir es por su mayor pecado: baul de apenas 295 l, tiene mas capacidad un Sandero (320 l).
Según los gringos son 572 litros.

EDITO: Y 430 litros VDA.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
Con conocimiento de causa, le puedo decir que trae más capacidad. Le pongo que está entre unos 350-400 litros aproximadamente.
Según los gringos son 572 litros.

EDITO: Y 430 litros VDA.
Edito: y como el tema es del CX-30 ese me parece el mejor SUV compacto, por los rines no creo que sufra. Por lo que si puede sufrir es por su mayor pecado: baul de apenas 295 l, tiene mas capacidad un Sandero (320 l).
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Lo curioso es que como esta mazda esta teniendo el exito lo mas seguro es que seguiremos viendo SUVs compactas de este tamaño, por ej Cupra Formentor, Mercedes Gla (este modelo, el nuevo es mas grande), Subaru XV entre otros


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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,862
¿Qué caso tiene compararla con una GLA ya descontinuada?