Mazda CX-30 (2020- )

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola,
Les actualizo que pasó con el tema de la pintura y cómo me ha ido con la camioneta a la fecha (he salido varias veces en la cuarentena con ella):

1. Tema de la pintura: Mazda se comunicó conmigo y me indicaron que cuando re-abrieran el concesionario revisaríamos el tema.

Pues bien así lo hicieron, me contactaron de Madiautos, se portaron 1A, la gerente de ventas me llamó y se apersonaron del tema por lo que le dieron trámite bastante rápido, el vehículo me lo recibió el gerente del taller en compañia del jefe de taller y el jefe de pintura, les conté el tema y mis expectativas eran que pintaran solo el búmper delantero.

Pues bién, ellos me indicaron que como cliente tenía toda la razón y que iban a hacer lo mejor. Pues en Madiautos fueron muy profesionales porque no solo pintaron el búmper delantero, sino el trasero y todo el portón trasero, el carro quedó espectacular! (Me encanta como se ve en blanco), todos los emblemas nuevos, cambio de pines, excelente trabajo, como cliente quedo muy contento con Madiautos y Mazda.

Esto habla muy bien de la marca y del concesionario (aparte de la calidad de los carros), así que bueno sigo muy contento con la marca, el concesionario y mis camionetas Mazda (adjunto las fotos).

2. Review comportamiento cx-30 Touring 2.0: Muy feliz con la camioneta, es muy suave, la suspensión mullida, ya no me preocupo por cada hueco, disfruto la manejada, ahora entiendo el setup del motor y al menos en la sensación siento que este 2.0 tiene más torque, no tengo necesidad de revolucionarlo tanto y el andar es mas 'elegante', es bastante ágil y por el tamaño se mueve muy fácil en la ciudad, siento que no consume mucho combustible, creo que la voy a preferir en ciudad a la 9.

Estoy feliz con la camioneta ya que los temas estéticos fueron solucionados, así que el que compre la 2.0 va a estar muy feliz 100% seguro al menos en ciudad, apenas la pueda sacar a carretera hago la prueba (sabiendo que para esto tengo la 9), así que bueno creo que podrán estar tranquilos tanto con el 2.0 como con el 2.5.

20200613_131554_copy_1612x1209.jpg
20200613_132259_copy_1612x1209.jpg
20200613_190929_copy_2016x1512.jpg
20200613_191007_copy_2016x1512.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola,
Les actualizo que pasó con el tema de la pintura y cómo me ha ido con la camioneta a la fecha (he salido varias veces en la cuarentena con ella):

1. Tema de la pintura: Mazda se comunicó conmigo y me indicaron que cuando re-abrieran el concesionario revisaríamos el tema.
Pues bien así lo hicieron, me contactaron de Madiautos, se portaron 1A, la gerente de ventas me llamó y se apersonaron del tema por lo que le dieron trámite bastante rápido, el vehículo me lo recibió el gerente del taller en compañia con el jefe de taller y el jefe de pintura, les conté el tema y mus expectativas eran que pintaran solo el búmper delantero.
Pues bién, ellos me indicaron que como cliente tenía toda la razón y que iban a hacer lo mejor. Pues en Madiautos fueron muy profesionales porque no solo pintaron el búmper delantero, sino el trasero y todo el portón trasero, el carro quedó espectacular! (Me encanta como se ve en blanco), todos los emblemas nuevos, cambio de pines, excelente trabajo, como cliente quedo muy contento con Madiautos y Mazda.
Esto habla muy bien de la marca y del concesionario (aparte de la calidad de los carros), así que bueno sigo muy contento con la marca, el concesionario y mis camionetas Mazda (adjunto las fotos).
2. Review comportamiento cx-30 Touring 2.0: Muy feliz con la camioneta, es muy suave, la suspensión mullida, ya no me preocupo por cada hueco, disfruto la manejada, ahora entiendo el setup del motor y al menos en la sensación siento que este 2.0 tiene más torque, no tengo necesidad de revolucionarlo tanto y el andar es mas 'elegante', es bastante ágil y por el tamaño se mueve muy fácil en la ciudad, siento que no consume mucho combustible, creo que la voy a preferir en ciudad a la 9, estoy feliz con la camioneta ya que los temas estéticos fueron solucionados, así que el que compre la 2.0 va a estar muy feliz 100% seguro al menos en ciudad, apenas la pueda sacar a carretera hago la prueba (sabiendo que para esto tengo la 9), así que bueno creo que podrán estar tranquilos tanto con el 2.0 como con el 2.5.
Ver el archivos adjunto 123562 Ver el archivos adjunto 123559 Ver el archivos adjunto 123560 Ver el archivos adjunto 123561

Final feliz.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Querer hacer ver que la CX30 tiene gran baúl o que la marca miente en las dimensiones de ficha tecnica sí es no querer ver la realidad, vayan y prueben. Cx30 tiene varias cosas para destacar pero su baúl no es una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Querer hacer ver que la CX30 tiene gran baúl o que la marca miente en las dimensiones de ficha tecnica sí es no querer ver la realidad, vayan y prueben. Cx30 tiene varias cosas para destacar pero su baúl no es una de ellas.

En todo caso, tampoco tiene 295 litros.

Más se parece al de un Mazda 3 I/AN HB, alrededor de 350 litros (teniendo la CX-30 capacidad adicional en los laterales y debajo del piso con respecto a dichos Mazda 3).
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Nadie está diciendo que tiene un gran baúl (que de hecho no lo tiene). Pero sí se demostró aquí mismo que no tiene los 295 litros, que se indican sólamente en la ficha técnica Colombiana. O es que hicieron un baúl más pequeño solo para la versión Colombiana?, a diferencia de los demás países de Latinoamérica?.

Pero ya dejen la pelea, a mi no me parece ni pequeño ni grande, si quiere mas grande vayan por una CX5, si quieren mas pequeño vayan por una CX3 ( que basicamente por eso este modelo no tuvo tanto exito).
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Importante que Mazda rectificara la capacidad real de baúl. De cualquier forma, para algunos, en especial con familia, no es muy práctico. Yo en su momento la descarté porque no pasó la prueba de coche de bebé (no buscaba una cx5 o algo mucho más grande). Tengo un coche como el de la foto que es totalmente plegable (no es el más voluminoso), y sin embargo después de muchos malabares prácticamente quedaba sin baúl para algo más. Una lástima porque de resto cumple en todo.

d6eb211c06358722b2187791291cd76f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Importante que Mazda rectificara la capacidad real de baúl. De cualquier forma, para algunos, en especial con familia, no es muy práctico. Yo en su momento la descarté porque no pasó la prueba de coche de bebé (no buscaba una cx5 o algo mucho más grande). Tengo un coche como el de la foto que es totalmente plegable (no es el más voluminoso), y sin embargo después de muchos malabares prácticamente quedaba sin baúl para algo más. Una lástima porque de resto cumple en todo.

d6eb211c06358722b2187791291cd76f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro hay carros de bebé más grandes, aunque he visto otros muchos más pequeños que el de la foto, lo otro sería ponerle al
Cx30 un porta equipaje de techo para viajes y listo, si yo tuviera un solo hijo lo consideraría igual las sillas solo la usan un tiempo relativamente corto.

f6fbd4fa7cc0144e5f4052ff297208dc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Importante que Mazda rectificara la capacidad real de baúl. De cualquier forma, para algunos, en especial con familia, no es muy práctico. Yo en su momento la descarté porque no pasó la prueba de coche de bebé (no buscaba una cx5 o algo mucho más grande). Tengo un coche como el de la foto que es totalmente plegable (no es el más voluminoso), y sin embargo después de muchos malabares prácticamente quedaba sin baúl para algo más. Una lástima porque de resto cumple en todo.

d6eb211c06358722b2187791291cd76f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intentar hacer lo mismo en una Subaru XV arrojaría un resultado muy similar...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Seguro hay carros de bebé más grandes, aunque he visto otros muchos más pequeños que el de la foto, lo otro sería ponerle al
Cx30 un porta equipaje de techo para viajes y listo, si yo tuviera un solo hijo lo consideraría igual las sillas solo la usan un tiempo relativamente corto.

f6fbd4fa7cc0144e5f4052ff297208dc.jpg

Poquito tiempo... hasta que midan 1.35m y pesen 35 Kg.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Yo creo que el se refiere a esos coches de bebes enormes; por ejemplo, yo desde que cumplio 14 meses mi hija no usos esas cosas tan voluminosas. Ahora es un paseador que se desarma/plega a la minima expresion y me sirve para casi lo mismo.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Pero ya dejen la pelea, a mi no me parece ni pequeño ni grande, si quiere mas grande vayan por una CX5, si quieren mas pequeño vayan por una CX3 ( que basicamente por eso este modelo no tuvo tanto exito).

Tiene ud razón, en el momento de cambiar mi 3 voy por CX5.
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Lei en el manual que hay una función de economía de combustible que apaga dos cilindros bajo ciertas condiciones, saben si en colombia tiene activa esta función? O será activable via OBD?
En mi anterior CX-5 conectando un software de servicio por ObD salía presente el modulo de monitor de presión de llantas. No se si comprando los sensores muestre la información en pantalla. Alguien tiene información sobre estos puntos?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Lei en el manual que hay una función de economía de combustible que apaga dos cilindros bajo ciertas condiciones, saben si en colombia tiene activa esta función? O será activable via OBD?
En mi anterior CX-5 conectando un software de servicio por ObD salía presente el modulo de monitor de presión de llantas. No se si comprando los sensores muestre la información en pantalla. Alguien tiene información sobre estos puntos?
No vienen con esa opción para nuestro pais.
 

Freygonzalez

Usuario
Jun 21, 2020
10
Amigos, quisiera preguntarles sus consumos en ciudad y en carretera. Estoy interesado en ésta camioneta pero con transmisión manual. Tengo entendido que desconecta automáticamente dos cilindros en bajas revoluciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Amigos, quisiera preguntarles sus consumos en ciudad y en carretera. Estoy interesado en ésta camioneta pero con transmisión manual. Tengo entendido que desconecta automáticamente dos cilindros en bajas revoluciones.

No en los modelos para Colombia.
 

Freygonzalez

Usuario
Jun 21, 2020
10
No en los modelos para Colombia.
Es una lástima, sería muy útil ese sistema. Pero volviendo a los consumos, cuantos kilómetros por galón hace en ciudad y en carretera. Gracias, soy nuevo en ésta plataforma y deseo aprender de ustedes como conocedores y propietarios de esta linda camioneta.