Mazda CX-30 (2020- )

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Señores, una consulta, la tira LED del bomper solo me está encendiendo en las noches cuando enciende las farolas. Pensé que se mantenía encendido permanentemente con el carro encendido. Le activé las luces DLR en el radio pero me enciende son unos LED en las farolas y no encuentro nada sobre esto en el manual.
Alguien me puede confirmar si este funcionamiento es normal o como activo la tira LED del bomper para que encienda todo el tiempo.
Muchas gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Señores, una consulta, la tira LED del bomper solo me está encendiendo en las noches cuando enciende las farolas. Pensé que se mantenía encendido permanentemente con el carro encendido. Le activé las luces DLR en el radio pero me enciende son unos LED en las farolas y no encuentro nada sobre esto en el manual.
Alguien me puede confirmar si este funcionamiento es normal o como activo la tira LED del bomper para que encienda todo el tiempo.
Muchas gracias.
Asi vienen. Las DRL tanto de las unidades principales(circulo) como los del bomper encienden solo cuando sensan oscuridad. A mazda no le dio la gana de dejarlas como en el 3; si desea tenerlas todo el tiempo encendidas debe hacerlo manual.
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Asi vienen. Las DRL tanto de las unidades principales(circulo) como los del bomper encienden solo cuando sensan oscuridad. A mazda no le dio la gana de dejarlas como en el 3; si desea tenerlas todo el tiempo encendidas debe hacerlo manual.

Que desilusión [emoji22]. Pero bueno, ya estoy pensando en un diseño para conectarlas a las drl de la farola y hagan intermitencia con las direccionales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Que desilusión [emoji22]. Pero bueno, ya estoy pensando en un diseño para conectarlas a las drl de la farola y hagan intermitencia con las direccionales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero debe existir alguna manera de activarlo a través de la computadora, sin mover nada de hardware, yo esperaría un poco dado que el carro es muy nuevo, pero seguro algún loco que tenga experiencia en eso ya debe estar en la misma que ud.

Yo entraba a mazda3revolution y me leía los foros, siempre encontraba cosas interesantes para la CX5.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que desilusión [emoji22]. Pero bueno, ya estoy pensando en un diseño para conectarlas a las drl de la farola y hagan intermitencia con las direccionales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La intensidad con la que brillan las DRL no es la misma que cuando son luces de posición, el carro muy probablemente utilice un PWM para regular la intensidad, no sé si pueda conectar todo igual, pues debe tener cuidado con las corrientes y los módulos.

Soy partidario de evaluar una salida por el lado del software antes de tocar circuitos. Y realmente me parece bobada molestar eso, pues se ve bonito es de noche, cuando las luces encienden y toda la franja se ilumina, pero de día apenas se vería, debido a la baja intensidad de las luces de posición, tan diferente a las DRL.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
850kms ya recorridos pero no voy a hablar de las cosas buenas que son varias, me voy a quejar explicitamente del h%*%# freno suicida autonomo de la marca.

mi historia previa con el sistema:
AÑO 2019: El mazda 3 GTLX 2.5 de nueva generación que me cambio la marca en una ocasion se freno completamente solo en un trancon sin ningun sentido afortunadamente a no mas de 20km/hra. En otra ocasion lo hizo en reversa cuando un ciclista se atravesó mediante una frenda bastante brusca. Ese mismo año experimente lo mismo con un Mercedes benz cla180 2020 que mientras parqueaba en reversa un pajaro volo y freno incluso mas brusco que el mazda sin ninguna necesidad. Supuestamente con una reprogramacion eso fue corregido por la marca y las alucinaciones del coche no volvian a aparecer, en esas entregue el mazda 3. Supe que a la persona de medellin que puso el cartelito por el accidente ocasionado culpa de el freno autonomo le respondio la marca.

AÑO 2020, CX30 GTLX AWD; 1 frenada autonoma en reversa ya con un tacto mas pulido; se activo adecuadamenre aunque yo estaba viendo perfectamente el auto que venia por detras muyy lentamente mientras yo daba reversa; en su algoritmo a mi parecer algo exagerado decidio frenar pero de forma regulada. Con esto senti que habian perfeccionado el dichoso problema.

Lo critico ha sido las 3 frenadas “autonomas de emergencia” que ha presentado frontal; 1 a baja velocidad(15 kms/hra) cuando el auto penso que no alcanzaba a frenar respecto al carro de adelante. La segunda que es la que me parece una falla con capacidad de poner la vida en riego de otros y uno fue a 60kms/hra aprox cuando senso que quien iba delante de mi disminuyo su velocidad(NO FRENO) mando el freno mas hp que uno se pueda imaginar y detras de mi venia un a3 a toda el cual no paso por encima de mi por: 1. El carro 1 segundo antes de hacer su locura da una alaerta sonora y visual en el HUD que me dio tiempo de mandar el volante todo para el otro lado y 2. Ese pobre señor se paro en los frenos y luego la putiada de la vida con toda razon porque a los ojos de cualquiera diran “ese señor de ese carro freno sin ningun motivo”.

la ultima fue hoy pero esta vez delante de mi no habia nadie cerca, solo una moto al lado en el carril de el y no se que se alucino y freno en seco otra vez. Afirtunadamente nadie venia cerca detras de mi sino me vuelve una miercoles. Hare mi respectiva carta a la marca culpabilizándolos de un futuro posible accidente debido a su ridiculo feno autonomo.
Para rematar esta pendejada NO se puede desactivar de forma indefinida. Para desactivarlo toca hacerlo cada que se prenda el carro, pero apenas se apague vuelve y se activa automaticamente, oseq nadie va a hacer esos todos los hps dias....
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
850kms ya recorridos pero no voy a hablar de las cosas buenas que son varias, me voy a quejar explicitamente del h%*%# freno suicida autonomo de la marca.

mi historia previa con el sistema:
AÑO 2019: El mazda 3 GTLX 2.5 de nueva generación que me cambio la marca en una ocasion se freno completamente solo en un trancon sin ningun sentido afortunadamente a no mas de 20km/hra. En otra ocasion lo hizo en reversa cuando un ciclista se atravesó mediante una frenda bastante brusca. Ese mismo año experimente lo mismo con un Mercedes benz cla180 2020 que mientras parqueaba en reversa un pajaro volo y freno incluso mas brusco que el mazda sin ninguna necesidad. Supuestamente con una reprogramacion eso fue corregido por la marca y las alucinaciones del coche no volvian a aparecer, en esas entregue el mazda 3. Supe que a la persona de medellin que puso el cartelito por el accidente ocasionado culpa de el freno autonomo le respondio la marca.

AÑO 2020, CX30 GTLX AWD; 1 frenada autonoma en reversa ya con un tacto mas pulido; se activo adecuadamenre aunque yo estaba viendo perfectamente el auto que venia por detras muyy lentamente mientras yo daba reversa; en su algoritmo a mi parecer algo exagerado decidio frenar pero de forma regulada. Con esto senti que habian perfeccionado el dichoso problema.

Lo critico ha sido las 3 frenadas “autonomas de emergencia” que ha presentado frontal; 1 a baja velocidad(15 kms/hra) cuando el auto penso que no alcanzaba a frenar respecto al carro de adelante. La segunda que es la que me parece una falla con capacidad de poner la vida en riego de otros y uno fue a 60kms/hra aprox cuando senso que quien iba delante de mi disminuyo su velocidad(NO FRENO) mando el freno mas hp que uno se pueda imaginar y detras de mi venia un a3 a toda el cual no paso por encima de mi por: 1. El carro 1 segundo antes de hacer su locura da una alaerta sonora y visual en el HUD que me dio tiempo de mandar el volante todo para el otro lado y 2. Ese pobre señor se paro en los frenos y luego la putiada de la vida con toda razon porque a los ojos de cualquiera diran “ese señor de ese carro freno sin ningun motivo”.

la ultima fue hoy pero esta vez delante de mi no habia nadie cerca, solo una moto al lado en el carril de el y no se que se alucino y freno en seco otra vez. Afirtunadamente nadie venia cerca detras de mi sino me vuelve una miercoles. Hare mi respectiva carta a la marca culpabilizándolos de un futuro posible accidente debido a su ridiculo feno autonomo.
Para rematar esta pendejada NO se puede desactivar de forma indefinida. Para desactivarlo toca hacerlo cada que se prenda el carro, pero apenas se apague vuelve y se activa automaticamente, oseq nadie va a hacer esos todos los hps dias....

No hay forma de graduar la intensidad del sensor en el sistema? el del Ford tiene 3 niveles, yo lo mantengo en "normal" y nunca he tenido ese tipo de problemas, y la única vez que lo he necesitado, el sistema frenó bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No hay forma de graduar la intensidad del sensor en el sistema? el del Ford tiene 3 niveles, yo lo mantengo en "normal" y nunca he tenido ese tipo de problemas, y la única vez que lo he necesitado, el sistema frenó bien.
Ya lo hice; tiene: temprano, normal y tardio. Despues del gran susto lo deje en tardio y 2 veces mas me paso. Ya “cacharrie” Todo eso, no le voy a tapar cagadas a la marca o mentir sobre lo que esta MUY mal. Bajo estos parametros el choque es inminente.
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama- y SETI

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que peligro!!! le cuento que se puede provocar un accidente bastante grave con el asunto y si la marca dice que todo se arregla con reprogamar así como Ford miente con su caja Powershift, estamos en la olla, además de la irresponsabilidad de tener el Mazda3 con el problema y sacar a rodar la CX30 con lo mismo, que irresponsabilidad.

Yo siendo usted, no solamente iría a quejarme en la marca, sino que de una vez enteraría a la SIC por un tema de responsabilidad social, hasta una columna en un periódico haría.... Le fue muy bien con el Audi, pero que pasa si es un carro mas viejito o un conductor mas dormido? El accidente es el $%&$""#.
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Ya lo hice; tiene: temprano, normal y tardio. Despues del gran susto lo deje en tardio y 2 veces mas me paso. Ya “cacharrie” Todo eso, no le voy a tapar cagadas a la marca o mentir sobre lo que esta MUY mal. Bajo estos parametros el choque es inminente.

Si mal no recuerdo ya se había hablado de éste problema en uno de los foros de Mazda, sería bueno dejar constancia por escrito por lo menos con derecho de petición ante la marca y la SIC, pues ojalá no pase nada, pero de ser así no es solo latas lo que está en juego.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ya lo hice; tiene: temprano, normal y tardio. Despues del gran susto lo deje en tardio y 2 veces mas me paso. Ya “cacharrie” Todo eso, no le voy a tapar cagadas a la marca o mentir sobre lo que esta MUY mal. Bajo estos parametros el choque es inminente.
Mismo problema que tienen casi todos los sistemas de ese tipo en el mundo. En automóviles casi no tengo conocimiento, pero en camiones, que fueron de los primeros en implementar estos sistemas en Europa y EE.UU. Hay miles de quejas de los conductores porque el sistema aplica los frenos ante sombras de puentes o "fantasmas" como usted lo llama, yendo a velocidades de autopista (90km/h aproximadamente.). Estos sistemas, así como las cajas automátizadas de embragues secos, aún no se terminan de inventar.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Muy preocupante ese problema del freno autónomo del Mazda CX-30 GT LX.
Es bueno lo que le recomiendan aquí, deje constancia por escrito del asunto. Si no le resuelven, considere devolverlo o salir de él.

Ese sistema no debería funcionar así, tan brusco como usted lo describe. Solo como referencia, en mi MB A200 funciona muy bien. Trabaja cuando debe e incluso me evitó una colisión en una oportunidad (se pagó ese sistema en mi caso).

Nota: Iré lejos de las CX-30 al conducir :D
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Ese problema también pasa al revés y en otras reputadas marcas. Por ahí circula un video donde un alto funcionario de Volvo se pone en frente de un auto en marcha para probar la eficacia del sistema. Pues resulta que el carro no frenó y se lo llevó
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
850kms ya recorridos pero no voy a hablar de las cosas buenas que son varias, me voy a quejar explicitamente del h%*%# freno suicida autonomo de la marca.

mi historia previa con el sistema:
AÑO 2019: El mazda 3 GTLX 2.5 de nueva generación que me cambio la marca en una ocasion se freno completamente solo en un trancon sin ningun sentido afortunadamente a no mas de 20km/hra. En otra ocasion lo hizo en reversa cuando un ciclista se atravesó mediante una frenda bastante brusca. Ese mismo año experimente lo mismo con un Mercedes benz cla180 2020 que mientras parqueaba en reversa un pajaro volo y freno incluso mas brusco que el mazda sin ninguna necesidad. Supuestamente con una reprogramacion eso fue corregido por la marca y las alucinaciones del coche no volvian a aparecer, en esas entregue el mazda 3. Supe que a la persona de medellin que puso el cartelito por el accidente ocasionado culpa de el freno autonomo le respondio la marca.

AÑO 2020, CX30 GTLX AWD; 1 frenada autonoma en reversa ya con un tacto mas pulido; se activo adecuadamenre aunque yo estaba viendo perfectamente el auto que venia por detras muyy lentamente mientras yo daba reversa; en su algoritmo a mi parecer algo exagerado decidio frenar pero de forma regulada. Con esto senti que habian perfeccionado el dichoso problema.

Lo critico ha sido las 3 frenadas “autonomas de emergencia” que ha presentado frontal; 1 a baja velocidad(15 kms/hra) cuando el auto penso que no alcanzaba a frenar respecto al carro de adelante. La segunda que es la que me parece una falla con capacidad de poner la vida en riego de otros y uno fue a 60kms/hra aprox cuando senso que quien iba delante de mi disminuyo su velocidad(NO FRENO) mando el freno mas hp que uno se pueda imaginar y detras de mi venia un a3 a toda el cual no paso por encima de mi por: 1. El carro 1 segundo antes de hacer su locura da una alaerta sonora y visual en el HUD que me dio tiempo de mandar el volante todo para el otro lado y 2. Ese pobre señor se paro en los frenos y luego la putiada de la vida con toda razon porque a los ojos de cualquiera diran “ese señor de ese carro freno sin ningun motivo”.

la ultima fue hoy pero esta vez delante de mi no habia nadie cerca, solo una moto al lado en el carril de el y no se que se alucino y freno en seco otra vez. Afirtunadamente nadie venia cerca detras de mi sino me vuelve una miercoles. Hare mi respectiva carta a la marca culpabilizándolos de un futuro posible accidente debido a su ridiculo feno autonomo.
Para rematar esta pendejada NO se puede desactivar de forma indefinida. Para desactivarlo toca hacerlo cada que se prenda el carro, pero apenas se apague vuelve y se activa automaticamente, oseq nadie va a hacer esos todos los hps dias....
Te toca configurar en el Mazda Connect la distancia, que se a una alerta tarde mientras la marca te responde por algo así.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ese problema también pasa al revés y en otras reputadas marcas. Por ahí circula un video donde un alto funcionario de Volvo se pone en frente de un auto en marcha para probar la eficacia del sistema. Pues resulta que el carro no frenó y se lo llevó
Entonces el sistema esta por inventar y mandado a recoger por sus fallas.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
850kms ya recorridos pero no voy a hablar de las cosas buenas que son varias, me voy a quejar explicitamente del h%*%# freno suicida autonomo de la marca.

mi historia previa con el sistema:
AÑO 2019: El mazda 3 GTLX 2.5 de nueva generación que me cambio la marca en una ocasion se freno completamente solo en un trancon sin ningun sentido afortunadamente a no mas de 20km/hra. En otra ocasion lo hizo en reversa cuando un ciclista se atravesó mediante una frenda bastante brusca. Ese mismo año experimente lo mismo con un Mercedes benz cla180 2020 que mientras parqueaba en reversa un pajaro volo y freno incluso mas brusco que el mazda sin ninguna necesidad. Supuestamente con una reprogramacion eso fue corregido por la marca y las alucinaciones del coche no volvian a aparecer, en esas entregue el mazda 3. Supe que a la persona de medellin que puso el cartelito por el accidente ocasionado culpa de el freno autonomo le respondio la marca.

AÑO 2020, CX30 GTLX AWD; 1 frenada autonoma en reversa ya con un tacto mas pulido; se activo adecuadamenre aunque yo estaba viendo perfectamente el auto que venia por detras muyy lentamente mientras yo daba reversa; en su algoritmo a mi parecer algo exagerado decidio frenar pero de forma regulada. Con esto senti que habian perfeccionado el dichoso problema.

Lo critico ha sido las 3 frenadas “autonomas de emergencia” que ha presentado frontal; 1 a baja velocidad(15 kms/hra) cuando el auto penso que no alcanzaba a frenar respecto al carro de adelante. La segunda que es la que me parece una falla con capacidad de poner la vida en riego de otros y uno fue a 60kms/hra aprox cuando senso que quien iba delante de mi disminuyo su velocidad(NO FRENO) mando el freno mas hp que uno se pueda imaginar y detras de mi venia un a3 a toda el cual no paso por encima de mi por: 1. El carro 1 segundo antes de hacer su locura da una alaerta sonora y visual en el HUD que me dio tiempo de mandar el volante todo para el otro lado y 2. Ese pobre señor se paro en los frenos y luego la putiada de la vida con toda razon porque a los ojos de cualquiera diran “ese señor de ese carro freno sin ningun motivo”.

la ultima fue hoy pero esta vez delante de mi no habia nadie cerca, solo una moto al lado en el carril de el y no se que se alucino y freno en seco otra vez. Afirtunadamente nadie venia cerca detras de mi sino me vuelve una miercoles. Hare mi respectiva carta a la marca culpabilizándolos de un futuro posible accidente debido a su ridiculo feno autonomo.
Para rematar esta pendejada NO se puede desactivar de forma indefinida. Para desactivarlo toca hacerlo cada que se prenda el carro, pero apenas se apague vuelve y se activa automaticamente, oseq nadie va a hacer esos todos los hps dias....

Que susto....a mi me paso con el Mazda 3 de la generación anterior: una vez de noche iba como a 50 mas o menos y de un momento a otro el carro activo la alarma sonora y se clavo al piso y no supe porque ya que iba en una zona residencial y no había nada ni adelante ni atrás. En su momento pensé que era problema de mi manejo o algo pero quede desconcertado y super asustado, mas porque iba con mi hijo, todavía me acuerdo el regaño de mi esposa.

Un amigo me contó después que le pasó lo mismo, pero a el si el problema fue que una camioneta atrás no alcanzo a frenar y se lo llevo, afortunadamente iba solo, y en la reparación le dijeron que el computador del carro decía que " el freno se activo" y con eso dieron por error involuntario del conductor, arreglaron, entro el seguro y ya porque además no había video ni nada para mostrar lo contrario.

En algún momento dije que pensaba q era problema que en Colombia andamos pegados los carros y por eso funcionaba mal el sistema y que seguramente lo afinaban en esta generación, pero con lo que cuenta veo que probablemente no....
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz