Mazda CX-30 (2020- )

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ayuda, para los que tienen el nuevo mazda connet (es una cx30), cuando conecto el celular por cable a la usb no me reconoce el android auto y tampoco como unidad de almacenamiento, habrá que configurar algo o sera problema de esta unidad?

Se me ocurren varias opciones: pruebe conectando a otro puerto (creoq ue el mazda trae 2), también pruebe con una memoria USB para ver si el carro la reconoce sin problemas. También revise el manual para ver si hay alguna opción para encender o apagar android auto / apple carplay. Si nada de esto funciona, es posible que haya algún problema con los puertos y deba pedir garantía.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Me queda la curiosidad que pareciera ser que el Mazda no es tan económico, contra lo que doce todo el mundo. En el 3 que tuve, en el mejor de los escenarios posibles le hacia 35-38kms/galon en Bogotá cuando otros carros me daban 45-50.

Muy interesantes sus apreciaciones. Gracias.
Ha probado con gasolina Extra? Creo que esos motores están puestos a punto para una mejor gasolina y algo mas de autonomía deben dar y al igual que muchos foristas, considero que el hecho de que mazda asegure "comercialmente" el uso de corriente, el solo hecho de ser de inyección directa y relación de compresión alta no se van a aprovechar las supuestas cualidades sky-activ que venden. Ojo, que no cascabelee no quiere decir que la cae bien la corriente, para esto los computadores de los carros son de mapeo "dinámico" con sus sensores (incluido el mas importante, el de detonación) para evitar estas cosas, pero debe hacer ajustes tenaces para funcionar. Finalmente, no conozco el primer carro, sin importar cual sea la marca, que en colombia entregue el rendimiento promocionado por las marcas en otros países, esto acá es un desastre para el consumo de combustible. Recuerden que un carro en un trancón de 1 hora, puede consumir un poco menos de un galón de combustible.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Hola Camilo, donde compro esos tapetes, se ven brutales, me gustaría comprar unos iguales!

Hola, es la versión Touring automática de 81'530, estas son las cositas que le he puesto, todo original Mazda para CX-30.

Voy a postear más adelante un review que habla de cual es la comparación del cambio de mi Mazda 3 GT LX a la CX-30, de momento les cuento que fué un gran acierto en todo sentido, perdí algunas cositas de tecnología pero la solidez del carro lo compensa con creces, el motor 2.0 ya no lo siento desvitaminado, es cuestión solo de saber posicionar el acelerador donde uno quiere, el manejo es muy suave, se siente la rigidez del carro, mucho más aplomado...el andar es mas refinado, muy conforme con el desempeño de este motor, y lo mejor ...ya no estar preocupado por cada hueco, les adelanto estas fotos:
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ha probado con gasolina Extra? Creo que esos motores están puestos a punto para una mejor gasolina y algo mas de autonomía deben dar y al igual que muchos foristas, considero que el hecho de que mazda asegure "comercialmente" el uso de corriente, el solo hecho de ser de inyección directa y relación de compresión alta no se van a aprovechar las supuestas cualidades sky-activ que venden. Ojo, que no cascabelee no quiere decir que la cae bien la corriente, para esto los computadores de los carros son de mapeo "dinámico" con sus sensores (incluido el mas importante, el de detonación) para evitar estas cosas, pero debe hacer ajustes tenaces para funcionar. Finalmente, no conozco el primer carro, sin importar cual sea la marca, que en colombia entregue el rendimiento promocionado por las marcas en otros países, esto acá es un desastre para el consumo de combustible. Recuerden que un carro en un trancón de 1 hora, puede consumir un poco menos de un galón de combustible.

Siempre tanqueo mis carros con extra y mi manejo es conservador, de ahí que me sorprendiera tanto xq pense que no fuera mas eficiente.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buen día, esta semana me entregaron mi cx30, de verdad estoy muy contento con el cambio, sobre todo que pase de Mazda 2 a esta el cambio es significativo! Lo único que hoy note es que en una pendiente, cuando fui a arrancar, la camioneta se rodó, tenia entendido que está traía asistente de arranque en pendiente, igual que en Mazda 2; es normal o debería revisar con el concesionario?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola @Raul1982 , los tapetes los compré en mazdanycparts y en amazon (en este momento no recuerdo el detalle de cuál en dónde), son de muy buena calidad, lo único es que los traseros no cubren el túnel de transmisión y eso me molesta, por lo general a mis carros le importo los Maxpider 3D pero por lo nueva no los he visto para la 30 (esos si son full cover).

Adicional les dejo este review de Car and Driver donde la 30 le gana a todas las de su segmento en US, slds.

 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buen día, esta semana me entregaron mi cx30, de verdad estoy muy contento con el cambio, sobre todo que pase de Mazda 2 a esta el cambio es significativo! Lo único que hoy note es que en una pendiente, cuando fui a arrancar, la camioneta se rodó, tenia entendido que está traía asistente de arranque en pendiente, igual que en Mazda 2; es normal o debería revisar con el concesionario?

Desde la version Prime dice que la tiene, recuerda que esto es solo un par de segundos, vuelve a probar en una pendiente y si no resulta si llevala a revisar
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno les comento ya que hablan de consumos, he tenido la CX-30 GT LX 2.5 FWD por ratos cortos esta semana, así que me he puesto a medir consumos de como si fuese mi carro y la verdad muy chevere, he logrado mantenerla entre 38 a 42km/gl, ya esta unidad de pruebas que uso tiene 1400 km y me parece muy buen consumo, cuando los clientes hacen el test drive que se ponen a apretarle y el recorrido es corto, hace entre 29 a 32km/gl. Tambien el Mazda 3 GT 2.0 que tenemos esta en 45 km/gl pero ese si no lo he podido usar como la CX-30 para medir como va con mi pie, sin embargo un compañero que tiene un pie derecho muy similar al mio y tiene uno de la anterior generación GT, le hace 53km/gl.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Para sacarle a la mia 42km/gal tendria que sacarla un domingo y andar como un abuelo(lo he logrado asi), sin embargo para mi es imposible andar suave por largos tramos, me gusta sentir el carro y mi consumo en cali 100% aire y 100% motos, bicicletas, personas andando en modo extra eco y cuanto trancon o semaforo mal programado haya ya se estabilizo en 29-31 km/gal(AWD). Y la verdad con eso para mi esta bien; las condiciones de trafico de los tramos que hago son un desastre. El cluster digital lo mantengo en en la grafica que no muestra el consumo, simplemente trato de disfrutar el carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Nico9630

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
Informacion completa por favor 🙏

La gente de Carstore, trabajan las partes de piano black con papel ppf, es algo carito pero es una inversión que vale la pena, yo el dia de hoy voy a llevarla para que le protejan las partes internas y externas con ese material, dejo el enlace de la cuenta de ellos:


Estoy en un grupo de WhatsApp de Mazda CX-30, donde varios de los integrantes ya han realizado el trabajo y queda super.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200729-WA0005.jpg
    IMG-20200729-WA0005.jpg
    175.5 KB · Visitas: 413
  • IMG-20200729-WA0006.jpg
    IMG-20200729-WA0006.jpg
    179.4 KB · Visitas: 493

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
La gente de Carstore, trabajan las partes de piano black con papel ppf, es algo carito pero es una inversión que vale la pena, yo el dia de hoy voy a llevarla para que le protejan las partes internas y externas con ese material, dejo el enlace de la cuenta de ellos:


Estoy en un grupo de WhatsApp de Mazda CX-30, donde varios de los integrantes ya han realizado el trabajo y queda super.
Por fa confirmanos costo y tiempo de instalación
 

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
Por fa confirmanos costo y tiempo de instalación
Me salió en 650, las partes internas (panel central, todos los comandos de los vidrios) y externas (pilares de las puertas, los triangulitos que esta donde van los retrovisores y gran parte del spoiler, no lo cubren todo por el diseño curvo), la deje hoy a las 9 de la mañana y me la entregan mañana a las 10 am, parte del tiempo de trabajo es eso y que también estan instalando poralizado nanoceramico.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sledge Hammer

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Les presento a la nueva consentida: Es una Touring AT, desde que salio esta CUV me encanto y cuando llegaron los precios se ajustaba a mi presupuesto, la había encargado a mediados de Marzo pero por ustedes es conocido el desastre que se vino y como tenia que vender mi Ford Ecosport, obviamente no se presentaba nadie, a principios de Julio probe de nuevo y apareció una señora interesada a lo cual en feliz termino se dio el negocio pudiendo entonces completar para mi Mazda, tengo 4 días con ella y mis impresiones es que es otro nivel se siente elegante, al comparar con la Ford si es mucho mas baja y en el interior se siente mas pequeña, casi que me siento en un automóvil mas que una SUV, ya le hice sus forros nuevos ( el cuero no me parece cómodo para tierra caliente y como que hay que tener mas cuidado con su mantenimiento ) y aunque me la entregaron con vidrios polarizados del concesionario se los quite y le mande a colocar Nanocarbon, también en comparación con la Eco la dirección es mas dura, pero sin ser incomoda ( es que la Ford se movia con un dedo) viendo los comentarios me da miedo quitarle el plástico a la consola jeje y bueno aquí seguiré comentando e informándoles sobre mi CX30 :)


Foto  1.jpg
Foto 2.JPG
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg
Foto 5 .JPG
Foto 6.JPG
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Les presento a la nueva consentida: Es una Touring AT, desde que salio esta CUV me encanto y cuando llegaron los precios se ajustaba a mi presupuesto, la había encargado a mediados de Marzo pero por ustedes es conocido el desastre que se vino y como tenia que vender mi Ford Ecosport, obviamente no se presentaba nadie, a principios de Julio probe de nuevo y apareció una señora interesada a lo cual en feliz termino se dio el negocio pudiendo entonces completar para mi Mazda, tengo 4 días con ella y mis impresiones es que es otro nivel se siente elegante, al comparar con la Ford si es mucho mas baja y en el interior se siente mas pequeña, casi que me siento en un automóvil mas que una SUV, ya le hice sus forros nuevos ( el cuero no me parece cómodo para tierra caliente y como que hay que tener mas cuidado con su mantenimiento ) y aunque me la entregaron con vidrios polarizados del concesionario se los quite y le mande a colocar Nanocarbon, también en comparación con la Eco la dirección es mas dura, pero sin ser incomoda ( es que la Ford se movia con un dedo) viendo los comentarios me da miedo quitarle el plástico a la consola jeje y bueno aquí seguiré comentando e informándoles sobre mi CX30 :)


Ver el archivos adjunto 124199 Ver el archivos adjunto 124200 Ver el archivos adjunto 124201 Ver el archivos adjunto 124202 Ver el archivos adjunto 124203 Ver el archivos adjunto 124204
Muy linda compañero felicitaciones...ojala le brinde muchos años de alegrías y satisfacción
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger