Mazda CX-30 (2020- )

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Tuve 2 cx5 y ahora tengo mazda cx30 touring, he salido a carretera destapada con baches normales y no he tenido problema con la altura, de todas maneras hay que andarla con cuidado ya que no es diseñada para terrenos agrestes.. Por el momento muy contento con el carro.. Solo un poco de cuidado con los rines al parquear que al ser la llanta un poco debajo perfil se tienden a rayar en los andenes
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
que modelo es su mazda 3? si es el de 6ta generacion es muy poca la diferencia en la altura del bumper delantero con el cx30
Si es el de sexta generación, vi que era como 1.5cm mas.
Tuve 2 cx5 y ahora tengo mazda cx30 touring, he salido a carretera destapada con baches normales y no he tenido problema con la altura, de todas maneras hay que andarla con cuidado ya que no es diseñada para terrenos agrestes.. Por el momento muy contento con el carro.. Solo un poco de cuidado con los rines al parquear que al ser la llanta un poco debajo perfil se tienden a rayar en los andenes
Bueno pues muchas gracias por sus respuestas, ayer hice negocio de una, esperar a que me la entreguen, fui a hacer la prueba de manejo y me enamoro.
 
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ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Si es el de sexta generación, vi que era como 1.5cm mas.

Bueno pues muchas gracias por sus respuestas, ayer hice negocio de una, esperar a que me la entreguen, fui a hacer la prueba de manejo y me enamoro.
Felicidades, seria genial escuchar sus impresiones u opiniones del cx30 apena lo reciba, respecto al mazda 3 que tenia, saludos
 
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dannylopez07

Nuevo usuario
Dic 4, 2020
1
Hola! es cierto que las CX30 dejan de funcionar un tiempo si se les instala el polarizado en el prarabrisas? porque supuestamente ahí hay un sensor de encendido y al mojarse (porque deben aplicarle mucha agua para instalarlo) el carro se apaga.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Hola! es cierto que las CX30 dejan de funcionar un tiempo si se les instala el polarizado en el prarabrisas? porque supuestamente ahí hay un sensor de encendido y al mojarse (porque deben aplicarle mucha agua para instalarlo) el carro se apaga.

Hola, pues es algo que he leido en los grupos de Wasap del tema, pero es cuestion de hacerlo en un sitio especializado y si sabes donde estan los sensores y los cubren antes de instalar el polarizado no tendras problemas, yo polarice y no tve ningun problema, y pienso que si hay unos sensores que se dañan al mojarlo entonces que se hace cuando llueve?
 
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-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Hola, pues es algo que he leido en los grupos de Wasap del tema, pero es cuestion de hacerlo en un sitio especializado y si sabes donde estan los sensores y los cubren antes de instalar el polarizado no tendras problemas, yo polarice y no tve ningun problema, y pienso que si hay unos sensores que se dañan al mojarlo entonces que se hace cuando llueve?
Se refiere a los sensores que van en el interior del carro pegados al panorámico y no están diseñados para mojarse, pero durante la instalación del polarizado mojan todo el vidrio por dentro del carro.

Con tener cuidado y cubrirlos bien debe bastar.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
En el tema del polarizado del parabrisas he visto un 50/50 de gente que le sale bien y de gente que se les moja, tienen que esperar varios días para prender el carro, llevarlo en grúa y les ha pasado hasta llevándolo a sitios donde otro lo puso sin problemas.
 
  • ¡Vaya!
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Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenos días, siendo sinceros, estuve probando la CX30 en versión Touring, motor 2.0 y me pareció un carro muy amarrado, pero la verdad eso a mí no me importa, no soy piloto ni mucho menos, lo que me afana de un carro amarrado es el consumo, cómo ven uds el consumo de este auto en uso cotidiano duro?? Por ej trancones, semáforos, etc.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buenos días, siendo sinceros, estuve probando la CX30 en versión Touring, motor 2.0 y me pareció un carro muy amarrado, pero la verdad eso a mí no me importa, no soy piloto ni mucho menos, lo que me afana de un carro amarrado es el consumo, cómo ven uds el consumo de este auto en uso cotidiano duro?? Por ej trancones, semáforos, etc.
No se a que te refieres con "amarrado" pero en el grupo de wasap todo el mundo habla bien del motor y ni se diga con el modo sport, en el consumo a muchos les da 40 y a otros les da 20, ya eso depende del modo de manejo de cada cual, con respecto a un Turbo este entrega la potencia a cualquier altitud mientras que el aspirado pierde algo de potencia a la altura, no hay carro perfecto, cada uno tiene sus pros y sus contras
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buenos días, siendo sinceros, estuve probando la CX30 en versión Touring, motor 2.0 y me pareció un carro muy amarrado, pero la verdad eso a mí no me importa, no soy piloto ni mucho menos, lo que me afana de un carro amarrado es el consumo, cómo ven uds el consumo de este auto en uso cotidiano duro?? Por ej trancones, semáforos, etc.
Pues eso depende de muchas cosas, cuando tenía el mazda 3 por ejemplo al comienzo que me comí el cuento del concesionario de la gasolina corriente sentía el 3 amarrado y todo cambió cuando le puse full extra, ahora tengo una cx30 2.5 awd y desde el primer día con extra y me esta dando 50 kilómetros por galón, medidos con la app de drivvo y también por lo que muestra el tablero del carro. Y lo que te dice Tigger en el grupo hay mucha variedad de consumos depende de muchos factores.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
No se a que te refieres con "amarrado" pero en el grupo de wasap todo el mundo habla bien del motor y ni se diga con el modo sport, en el consumo a muchos les da 40 y a otros les da 20, ya eso depende del modo de manejo de cada cual, con respecto a un Turbo este entrega la potencia a cualquier altitud mientras que el aspirado pierde algo de potencia a la altura, no hay carro perfecto, cada uno tiene sus pros y sus contras
Me refiero vs la CX3 que si es bien andadora!
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Pues eso depende de muchas cosas, cuando tenía el mazda 3 por ejemplo al comienzo que me comí el cuento del concesionario de la gasolina corriente sentía el 3 amarrado y todo cambió cuando le puse full extra, ahora tengo una cx30 2.5 awd y desde el primer día con extra y me esta dando 50 kilómetros por galón, medidos con la app de drivvo y también por lo que muestra el tablero del carro. Y lo que te dice Tigger en el grupo hay mucha variedad de consumos depende de muchos factores.
Pero me imagino que en carretera.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
que no son basicamente lo mismo? mismo motor, misma caja la Cx30 es apenas algo mas grande y un poco mas de peso, yo creo que haga de nuevo la prueba.

La caja de la CX-3 tenía una relación final del eje más corta que la del 3 de la época, siendo supuestamente iguales, así que no es necesariamente cierto.

Edito: la CX-3 tiene la tercera más corta, mientras que la CX-30 tiene la quinta más corta y la relación final del eje más larga.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La caja de la CX-3 tenía una relación final del eje más corta que la del 3 de la época, siendo supuestamente iguales, así que no es necesariamente cierto.

Edito: la CX-3 tiene la tercera más corta, mientras que la CX-30 tiene la quinta más corta y la relación final del eje más larga.

Sí tiene la final más corta, va a ser más rápida a bajas velocidades!

Adicionalmente, si la llanta es más pequeña, no lo sé, también puede ser más rápida a baja velocidad!
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pues como la potencia no es tan primordial, veo muy opcionada la CX30 Prime Automática, me gusta esta versión solamente por el tema de los rines, la llanta es cachetona y en destapado eso es vital para la suavidad y ajuste, intente que me ofrecieran una Touring con Rin 16 pero no fue posible

Otra cosa, ven viable que más adelante se le pueda instalar cámara de reversa? Dicen que actualmente no se puede
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Pues como la potencia no es tan primordial, veo muy opcionada la CX30 Prime Automática, me gusta esta versión solamente por el tema de los rines, la llanta es cachetona y en destapado eso es vital para la suavidad y ajuste, intente que me ofrecieran una Touring con Rin 16 pero no fue posible

Otra cosa, ven viable que más adelante se le pueda instalar cámara de reversa? Dicen que actualmente no se puede
Por eso le decía que la Touring era mejor.
 
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Reacciones: JuanMMR7 y Cesar Cruz