Mazda CX-30 (2020- )

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
211
Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD

Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.

Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
Yo confieso que mi decision de compra obedecio a varios factores:
-Queria subir un peldaño a nivel aspiracional de marca (ya habia tenido una captiva y antes un logan y se que a esas marcas relacionadas no volvere)
-Estaba ya acostumbrado a la comodidad y prestaciones de la captiva, por ende, busque algo similar, pero la verdad primero las suv de ese tamaño estan descaradamente caras (la nueva captiva guacala, la equinox y la Koleos me les mediria pero se me salian del presupuesto y dar mucha plata por una marca de entrada para la cual pase, no gracias), no se si fue por la inflacion tan dramatica en estos 6 años, pero recordando, una camioneta como la que tuve estaba entre 58 millones y 65 millones, cosa que eso vale hoy un Onix.
-La CX-30 fue como un punto medio entre quiero tener caracteristicas de una "SUV", pero que asi mismo tuviera la seguridad y los terminados menos plasticos posibles, asi como un motor mas austero frente a la captiva, eso si, conciente de la perdida de espacio, pero para una persona sin familia numerosa (solo familia paterna y hermana) este vehiculo podria cubrir de forma decente, eso con el precio para mi fue un factor diferenciador.

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
181
Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD

Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.

Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
Pues si y no. La bodega de la CX30 es muy metirosa, entonces familias como la mía que andamos con coche de bebé más otras cosas, nos vamos por Mazda 3.

Yo creo que es carro de segmento, lo que pasa es que ese segmento cada vez es más grande. Familia sin hijos, familias con 1 hijo, [email protected] Para ellos es ideal.

Mazda saca carros muy buenos, pa mi ellos crearon cómo su propia categoría, ni tan Chevrolet, que los siento muy básicos, ni tan premium.

• Me gusta
Reacciones: JDsoto95

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
204
Pues si y no. La bodega de la CX30 es muy metirosa, entonces familias como la mía que andamos con coche de bebé más otras cosas, nos vamos por Mazda 3.

Yo creo que es carro de segmento, lo que pasa es que ese segmento cada vez es más grande. Familia sin hijos, familias con 1 hijo, [email protected] Para ellos es ideal.

Mazda saca carros muy buenos, pa mi ellos crearon cómo su propia categoría, ni tan Chevrolet, que los siento muy básicos, ni tan premium.
Las cifras son contundentes.
Coincido en que familias de más de 1 hijo van a buscar CX 5 u otra SUV de ese segmento.

CX30 puede también ser el segundo carro de la familia que ofrece lo anteriormente hablado.
Repito, las cifras son contundentes.

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
58
Habría que ver las cifras del Mazda 3, para ver si la CX30 se lo está canibalizando.
En Enero y Febrero el Mazda CX-30 vendió 1425 unidades frente a 302 del Mazda 3. Además, en el mismo período pero en el 2020, se vendieron 703 Mazda 3.

Las cifras demuestran claramente que el CX-30 afecta directamente las ventas del 3.

Por cierto, no se si todos conocen que hay una página que permite consultar todos estos datos. Para sacar este reporte de Mazda usé el informe por línea.