Yo confieso que mi decision de compra obedecio a varios factores:Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD
Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.
Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
-Queria subir un peldaño a nivel aspiracional de marca (ya habia tenido una captiva y antes un logan y se que a esas marcas relacionadas no volvere)
-Estaba ya acostumbrado a la comodidad y prestaciones de la captiva, por ende, busque algo similar, pero la verdad primero las suv de ese tamaño estan descaradamente caras (la nueva captiva guacala, la equinox y la Koleos me les mediria pero se me salian del presupuesto y dar mucha plata por una marca de entrada para la cual pase, no gracias), no se si fue por la inflacion tan dramatica en estos 6 años, pero recordando, una camioneta como la que tuve estaba entre 58 millones y 65 millones, cosa que eso vale hoy un Onix.
-La CX-30 fue como un punto medio entre quiero tener caracteristicas de una "SUV", pero que asi mismo tuviera la seguridad y los terminados menos plasticos posibles, asi como un motor mas austero frente a la captiva, eso si, conciente de la perdida de espacio, pero para una persona sin familia numerosa (solo familia paterna y hermana) este vehiculo podria cubrir de forma decente, eso con el precio para mi fue un factor diferenciador.