Mazda CX-30 (2020- )

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
372
Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD

Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.

Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
Yo confieso que mi decision de compra obedecio a varios factores:
-Queria subir un peldaño a nivel aspiracional de marca (ya habia tenido una captiva y antes un logan y se que a esas marcas relacionadas no volvere)
-Estaba ya acostumbrado a la comodidad y prestaciones de la captiva, por ende, busque algo similar, pero la verdad primero las suv de ese tamaño estan descaradamente caras (la nueva captiva guacala, la equinox y la Koleos me les mediria pero se me salian del presupuesto y dar mucha plata por una marca de entrada para la cual pase, no gracias), no se si fue por la inflacion tan dramatica en estos 6 años, pero recordando, una camioneta como la que tuve estaba entre 58 millones y 65 millones, cosa que eso vale hoy un Onix.
-La CX-30 fue como un punto medio entre quiero tener caracteristicas de una "SUV", pero que asi mismo tuviera la seguridad y los terminados menos plasticos posibles, asi como un motor mas austero frente a la captiva, eso si, conciente de la perdida de espacio, pero para una persona sin familia numerosa (solo familia paterna y hermana) este vehiculo podria cubrir de forma decente, eso con el precio para mi fue un factor diferenciador.
 
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Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
209
Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD

Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.

Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
Pues si y no. La bodega de la CX30 es muy metirosa, entonces familias como la mía que andamos con coche de bebé más otras cosas, nos vamos por Mazda 3.

Yo creo que es carro de segmento, lo que pasa es que ese segmento cada vez es más grande. Familia sin hijos, familias con 1 hijo, [email protected] Para ellos es ideal.

Mazda saca carros muy buenos, pa mi ellos crearon cómo su propia categoría, ni tan Chevrolet, que los siento muy básicos, ni tan premium.
 
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guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
234
Pues si y no. La bodega de la CX30 es muy metirosa, entonces familias como la mía que andamos con coche de bebé más otras cosas, nos vamos por Mazda 3.

Yo creo que es carro de segmento, lo que pasa es que ese segmento cada vez es más grande. Familia sin hijos, familias con 1 hijo, [email protected] Para ellos es ideal.

Mazda saca carros muy buenos, pa mi ellos crearon cómo su propia categoría, ni tan Chevrolet, que los siento muy básicos, ni tan premium.
Las cifras son contundentes.
Coincido en que familias de más de 1 hijo van a buscar CX 5 u otra SUV de ese segmento.

CX30 puede también ser el segundo carro de la familia que ofrece lo anteriormente hablado.
Repito, las cifras son contundentes.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Habría que ver las cifras del Mazda 3, para ver si la CX30 se lo está canibalizando.
En Enero y Febrero el Mazda CX-30 vendió 1425 unidades frente a 302 del Mazda 3. Además, en el mismo período pero en el 2020, se vendieron 703 Mazda 3.

Las cifras demuestran claramente que el CX-30 afecta directamente las ventas del 3.

Por cierto, no se si todos conocen que hay una página que permite consultar todos estos datos. Para sacar este reporte de Mazda usé el informe por línea.

 

Tatolmc

Usuario
Oct 12, 2020
8
Yo después de pedir ayuda desde el año pasado a tantos versados y conocedores de este gran foro, opté por una Cx30 Grand Touring 2.0 con 4 mil k; es mi primer carro propio y hasta el momento las sensaciones son muy buenas, el comfort, las ayudas de conducción, el consumo que como todos depende mucho de los hábitos de conducción, la atención en concesionarios autorizados. Muy contento hasta el momento.

Las cosas qué hay que tener en cuenta y que uno ya las sabe cuando adquiere Mazda es qué hay aspectos que debe cuidar y proteger como la pintura que es delicada, sería el único lunar pero no es sorpresa y por ende se le aplicó el Aquashield y PPF en el piano black interior .

Seguiré participando por acá.

Pdta: Tiene mucha razón el forista que mencionaba que Cx30 es un segmento para familias pequeñas, soy soltero sin hijos y solo familia materna pequeña (prácticamente mi mamá), Mazda capturó un espacio poco explotado con un carro con buenas prestaciones a diferencia de otros similares.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,258
Para proteger el baul que cover recomiendan que no sea comprarlo en concesionario? en este cobran 660.000 y en Mercadolibre los veo desde 175 hasta el Weathertech en 450.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
81
Para proteger el baul que cover recomiendan que no sea comprarlo en concesionario? en este cobran 660.000 y en Mercadolibre los veo desde 175 hasta el Weathertech en 450.

Yo le compre a ellos primera, segunda fila y baúl y me han gustado.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
372

Yo le compre a ellos primera, segunda fila y baúl y me han gustado.
miercales, ya se acabaron, de haber sabido de ese sitio habria comprado una ya que vivo relativamente cerca.

Pregunta: algun sitio en Bogota recomendado y no tan abusivo donde instalen el PPF para el piano black en la consola central y en los exteriores? Estaba mirando en grupos de FB pero yo creo que se les esta yendo la mano en cobrar aprovechando el boom del vehiculo.
 
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lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
135
Para proteger el baul que cover recomiendan que no sea comprarlo en concesionario? en este cobran 660.000 y en Mercadolibre los veo desde 175 hasta el Weathertech en 450.


Parece ser muy ordinario pero compré 5 metros de espuma para pisos laminados y ya.


Con eso protejo el baúl y sus paredes. Ademas a veces me sirve para envolver las cosas que llevo ahí. Fue una solución simple.

Saludos,
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,804
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,937
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.

¿Cuánto le está dando?
Saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,504
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.
Que bueno ver reviews de propietarios con objetividad. No todo es endiosar lo que uno compra o defender a rajatabla a una marca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,388
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.
Asi deben ser los reportes, con Honestidad.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
372
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.
Perdon mi ignorancia, pero estos sistemas no se desactivan con apagar el i-ActiveSense?
-Otra cosa, como le ha ido con las llantas? algun chichon o deformacion por que preocuparse al uso que ya lleva?
-Me gustaria tambien saber en que concesionario hiciste valida la garantia, ya sea, en caso de emergencia o garantia acudir a el (o no segun su experiencia)?