Mazda CX-30 (2020- )

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Felicidades por la adquisición.

El día de mañana me entregan mi CX-30 en machine gray y quisiera saber dónde instalaste los ppf para el piano black de la consola central.

Tengo un Audi Q3 desde hace casi dos años y el piano black está intacto, claro que no está en tan mala ubicación como el de Mazda. La verdad lo voy a poner más por lo que he leído de usuarios.

Pregunté en polarizados ya por Instagram y me piden 1.3 por el interior y exterior con spoiler y 900 sin spoiler. La verdad es como costoso, no?

También quiero poner polarizados pero no tengo idea donde, la verdad nunca he puesto nada adicional a los carros que he tenido.

Gracias por su ayuda y comentarios. La camioneta me la entregan en Bogotá pero vivo entre Bogotá y Bucaramanga. Me sirve info de las dos ciudades :)
Hola felicidades

Lo instalé yo mismo, los pedí en aliexpress, el de los piano black quedaron muy bien, el del panel de instrumentos por la forma quedó con algunas burbujas pero todo bien. aunque también los puede conseguir aquí en Colombia en esta página: https://ppfcovercolombia.com/

A mi me costó 700.000 pesos el polarizado de cerámica o no sé cómo se llame. Quedó muy bien y fue una persona que me recomendaron en la mazda vardi Popayán (me dijeron que tenia que ser una persona que conozca el carro por unos censores que tiene o no se que, pero igual quedó muy bien el polarizado)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Felicidades por la adquisición.

El día de mañana me entregan mi CX-30 en machine gray y quisiera saber dónde instalaste los ppf para el piano black de la consola central.

Tengo un Audi Q3 desde hace casi dos años y el piano black está intacto, claro que no está en tan mala ubicación como el de Mazda. La verdad lo voy a poner más por lo que he leído de usuarios.

Pregunté en polarizados ya por Instagram y me piden 1.3 por el interior y exterior con spoiler y 900 sin spoiler. La verdad es como costoso, no?

También quiero poner polarizados pero no tengo idea donde, la verdad nunca he puesto nada adicional a los carros que he tenido.

Gracias por su ayuda y comentarios. La camioneta me la entregan en Bogotá pero vivo entre Bogotá y Bucaramanga. Me sirve info de las dos ciudades :)

Yo lo puse en PolarizadosYa, PPF interior todo excepto el tablero de instrumentos porque no tenian el molde, y en exteriores puertas y spoiler. Ademas de los polarizados en todas las ventanas incluido sunroof, excepto panoramico, en algo que supuestamente era mejor que la nanoceramica, peliculas HD, total 1.950, duracion 2-3 dias. Me parecio caro pero mas confiable que ir al 7 de agosto donde cobran 400-500 por polarizar y a los pocos meses salen burbujas.

En el concesionario me recomendaron gastar en la proteccion ceramica para pintura, pero no se si eso vale la pena, vale 600.
 
  • ¡Vaya!
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JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Póngale PPF solo al interior, por fuera un buen cerámico mas bien para toda la pintura y con eso las partes negras quedan bien. Al mio por fuera esta muy bien sin PPF solo con un ceramico tungsten que le puse hace 14 meses. Ahora que con PPF estaria mejor, seguramente si, pero el PPF por fuera lo prefiero a las farolas(ahi si le puse), capo, bomper y guardabarros para evitar los huecos derivados de las piedras del camino y en mazda si que la pintura es propensa a eso.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Póngale PPF solo al interior, por fuera un buen cerámico mas bien para toda la pintura y con eso las partes negras quedan bien. Al mio por fuera esta muy bien sin PPF solo con un ceramico tungsten que le puse hace 14 meses. Ahora que con PPF estaria mejor, seguramente si, pero el PPF por fuera lo prefiero a las farolas(ahi si le puse), capo, bomper y guardabarros para evitar los huecos derivados de las piedras del camino y en mazda si que la pintura es propensa a eso.

Que dolor de cabeza leer ese párrafo.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Felicidades por la adquisición.

El día de mañana me entregan mi CX-30 en machine gray y quisiera saber dónde instalaste los ppf para el piano black de la consola central.

Tengo un Audi Q3 desde hace casi dos años y el piano black está intacto, claro que no está en tan mala ubicación como el de Mazda. La verdad lo voy a poner más por lo que he leído de usuarios.

Pregunté en polarizados ya por Instagram y me piden 1.3 por el interior y exterior con spoiler y 900 sin spoiler. La verdad es como costoso, no?

También quiero poner polarizados pero no tengo idea donde, la verdad nunca he puesto nada adicional a los carros que he tenido.

Gracias por su ayuda y comentarios. La camioneta me la entregan en Bogotá pero vivo entre Bogotá y Bucaramanga. Me sirve info de las dos ciudades :)
Precisamente en ese lugar le instalé el polarizado a una luneta trasera, y me fue excelente.
No preguntó ahí, cuándo cotizó lo de la instalación del PPF?.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Actualizo como va la cx30; ya tiene 13.500kms, el consumo sigue igual en la ciudad de cali con aire acondicionado todo el tiempo y trancones del sur no pasa de 31kpg en los pies de mi esposa, a mi no me da mas de 27kpg; el tema de las asistencias y activación nerviosa de freno autónomo nunca mas molesto bajo condiciones de manejo normal y con las mil motos atravesandose todo el tiempo, siento que con la actualización esto se corrigio, aun asi soy mas cuidadoso en ese aspecto cuando ando en el cx30.

Punto aparte merece el tema ajustes-calidad de ensamble, al menos en cuanto al interior los ruidos persisten en el tablero(millare) y pilar A del lado del conductor, estos ya habian sido tratados 2 meses atras con una mejora al momento de la entrega pero con recurrencia a los pocos dias incluso mucho peor; lleva 1 semana en el concesionario por este tema el cual me ha dejado un mal sabor; una cosa es un ruido pendejo que solo escucha uno y otra cosa una orquesta de maracas ahi en la cara de uno.

El tema del ajuste del interior y la calibracion super esponjosa del pedal del freno para mi han sido los lunares de este vehiculo, de resto aun contentos con el carro, tiene demasiados accesorios y equipamiento que de cierta manera compensan otras falencias. Les contare en que termina lo de los ruidos en la cabina..
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Actualizo como va la cx30; ya tiene 13.500kms, el consumo sigue igual en la ciudad de cali con aire acondicionado todo el tiempo y trancones del sur no pasa de 31kpg en los pies de mi esposa, a mi no me da mas de 27kpg; el tema de las asistencias y activación nerviosa de freno autónomo nunca mas molesto bajo condiciones de manejo normal y con las mil motos atravesandose todo el tiempo, siento que con la actualización esto se corrigio, aun asi soy mas cuidadoso en ese aspecto cuando ando en el cx30.

Punto aparte merece el tema ajustes-calidad de ensamble, al menos en cuanto al interior los ruidos persisten en el tablero(millare) y pilar A del lado del conductor, estos ya habian sido tratados 2 meses atras con una mejora al momento de la entrega pero con recurrencia a los pocos dias incluso mucho peor; lleva 1 semana en el concesionario por este tema el cual me ha dejado un mal sabor; una cosa es un ruido pendejo que solo escucha uno y otra cosa una orquesta de maracas ahi en la cara de uno.
Por algo similar no fue qué le cambiaron por garantía, el Mazda 3 por esta?.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Asi es, el asunto es que al 3 le bajaron el techo 3 veces y al final ni les cuadraba con los pilares y tampoco se quito el sonido. Ahi estan abonando para que pase lo mismo…..
 
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Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Aproveche la circunstancia para tanquear full con extra y usted mismo ver que cambios pueda notar en un viaje largo y ojala los note para nunca volver a usar corriente.

El boton sport al igual que en otras marcas como peugeot, citroen y demas generalistas no le va a dar mayor torque-potencia o ajustes en el timon, respuesta de la caja. Solo va a mantener el regimen de rpm mas arriba para que entre cambio y cambio no caiga la entrega normal de potencia y torque pero cambio de un escandalo en el motor que es bien marcado sobretodo en los 2.0 y turbo pequenos. Tambien va a gastar mas gasolina innecesariamente. En ese orden de ideas puede incluso ser mas util unas paletas en el timon. Realmente no le veo mucho sentido a ese boton; en el mazda 2, cx 30 2.0 parecen que se fueran a desbaratar con un sonido nada agradable.
Bueno pensé q era el único con la percepción de que los skyactive en colombia eran demasiado ruidosos a altas revoluciones, como bien dices parecen q se fueran a "desbaratar" y ese ruido en cabina no es tan agradable.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Actualizo como va la cx30; ya tiene 13.500kms, el consumo sigue igual en la ciudad de cali con aire acondicionado todo el tiempo y trancones del sur no pasa de 31kpg en los pies de mi esposa, a mi no me da mas de 27kpg; el tema de las asistencias y activación nerviosa de freno autónomo nunca mas molesto bajo condiciones de manejo normal y con las mil motos atravesandose todo el tiempo, siento que con la actualización esto se corrigio, aun asi soy mas cuidadoso en ese aspecto cuando ando en el cx30.

Punto aparte merece el tema ajustes-calidad de ensamble, al menos en cuanto al interior los ruidos persisten en el tablero(millare) y pilar A del lado del conductor, estos ya habian sido tratados 2 meses atras con una mejora al momento de la entrega pero con recurrencia a los pocos dias incluso mucho peor; lleva 1 semana en el concesionario por este tema el cual me ha dejado un mal sabor; una cosa es un ruido pendejo que solo escucha uno y otra cosa una orquesta de maracas ahi en la cara de uno.

El tema del ajuste del interior y la calibracion super esponjosa del pedal del freno para mi han sido los lunares de este vehiculo, de resto aun contentos con el carro, tiene demasiados accesorios y equipamiento que de cierta manera compensan otras falencias. Les contare en que termina lo de los ruidos en la cabina..
Que promedio de velocidad tienes en tu ciudad, en Medellín no paso de 16km/h...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
En climas cálidos y cerca al nivel del mar no se obtienen buenos números de consumo, lo digo por cuenta propia y más si el promedio de velocidad es bien malo.
En ciudades cercanas al nivel del mar el oxigeno es mayor que ciudades como Medellín o Bogotá, y eso se siente en un motor atmosférico y mucho, ya los trancones son otra cosa y el aire full todo tiempo...acaba cualquier buen rendimiento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En ciudades cercanas al nivel del mar el oxigeno es mayor que ciudades como Medellín o Bogotá, y eso se siente en un motor atmosférico y mucho, ya los trancones son otra cosa y el aire full todo tiempo...acaba cualquier buen rendimiento.
Se pueden lograr mejores consumos a mayores elevaciones, no sólo por el aire acondicionado, sino por la densidad del aire, que tiene dos efectos, menor resistencia aerodinámica y reduce pérdidas de bombeo, especialmente en motores atmosféricos, debido a que la mariposa debe ir más abierta para obtener el mismo torque del motor.

Lo que sí afecta mucho el consumo son las pendientes…
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Se pueden lograr mejores consumos a mayores elevaciones, no sólo por el aire acondicionado, sino por la densidad del aire, que tiene dos efectos, menor resistencia aerodinámica y reduce pérdidas de bombeo, especialmente en motores atmosféricos, debido a que la mariposa debe ir más abierta para obtener el mismo torque del motor.

Lo que sí afecta mucho el consumo son las pendientes…
Comparto lo que dices, al llevar una CX5 2.0 que tuve a una ciudad a 1000m desde casi al nivel el mar, con el AC todo el tiempo y observando el consumo hacia mejores números. Cuando la llevaba a Bogotá una que otra vez sin necesidad de AC, mejoró aún más por encima de 35 km/gal. Donde resido nunca pasó de los 30 km/gal en el mejor de los casos.
Por eso mi escepticismo con lo que reportan algunos, sin decir que sean falsos o mentiras vale aclarar.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Nos cuenta a ver como le va.
Bueno, hice el recorrido por primera vez en carretera como les comente Bogota-Chinquinquira-Barbosa con mi CX-30 Touring AT 2.0L
Lo positivo
-Antes de iniciar el viaje tenia medio tanque vacio( 6 galones Aprox) entonces la complete con extra que fueron 80.000 COP.

-En el comportamiento en carretera me fue excelente, queria experimentar el modo sport con la caja en Modo manual y en verdad me gusto mucho la entrega a mayores revoluciones, el swicheo entre cambios no es brusca, es mas bien progresiva, yo hacia el sobre paso y volvia al modo Drive en Automatico...algo que tambien vi es que cuando la dejas asi en drive con el sport activado es que si se queda mas revolucionado el motor pero pues es normal, ya cuando veia en el mapa que estaba en una porcion de la carretera donde no se podia adelantar pues apagaba el modo sport.

-A lo anterior tambien le pude sacar mucho juego al Waze y a la pantalla con la integracion con Apple car Play...no tienes que estar girando o cabeceando mucho la mirada sin perder los ojos en donde tienen que estar, hacia el frente y mirando espejos.

-Tambien le saque jugo al aire acondicionado dual, dado que en tramos donde hacia mucho frio y mi acompañante iba en shorts entonces del lado del copiloto tenia una temperatura mas calida, mientras que en mi zona si tenia que dejarla mas fria para evitar el empañamiento del vidrio.

-El comportamiento en curvas fue sobresaliente, cuando girabas en una de estas tan pronunciadas no sentias que la fuerza gravitacional te sacaba, no se si esto es por efecto de la silla que te abrazaba o porque es mas bajita....por ejemplo en la captiva que tenia,al pasar por una curva, ya en el APEX sentias toda la fuerza de gravedad.

-Al final el consumo de combustible llego a 42.8 Km/galon y llegue con un poquito menos de la mitad del tanque.

-La suspension en carretera es genial, tanto llana como medio irregular con baches se comporto muy bien, de hecho hubo dos baches que me toco comermelos si o si y al mismo lado, llegue un poco preocupado por el chichon-gate que mucha gente reporta por la calidad de los neumaticos, pero llevo haciendole seguimiento y ahi estan bien.

Lo no tan positivo:
-La visibilidad con el espejo central se ve un poco entorpecida con el cabecero central de la segunda fila de asientos....pero a mi modo de ver es mil veces mejor que la tenga a que no...eso hace parte de la seguridad.

-El vehiculo se ensucia demasiado, a pesar de que los pasos de rueda son gruesos y eso se agradece, siento que se ensucia mucho por los laterales, sin duda hay que comprarle unos guardabarros.

-Luminonisad en carretera: OJO, aca tengo que hacer un disclaimer, yo mande polarizar el panoramico con nanoceramico, y pues no se, hubo un tramo de la carretera entre tausa y sutatausa donde esta pesima la señalizacion del piso en la carretera (no hay delimitacion de la via, tanto de pintura como de ojos de gato y senti un poco de inseguridad....Yo tengo la version touring y aunque debo manifestar en en altas si funciono excelente en luminosidad, en medias si la senti como quedada, "creo,creo" que la version gran touring tiene otro foco (es como cuadrado), que la touring no tiene....No se....en ciudad no me pasa esto, pero en carretera ya es otro cantar, creo que mi falla fue en no hacer la comparativa de una vez sacando la cabeza por la ventana y contrastar la visibilidad en relacion a como veia en el interior...entonces para los que piensan polarizar el panoramico y son de los que viajan muy seguido yo sugeriria que lo meditaran dos veces...

Edit
-Freno: aqui toca hundirle mas el pedal, si lo siento como un tris largo, no se si el concepto es "esponjoso"?, no es que sea una queja recuerrente en una conduccion normal ya que es tu responsabilidad mantener distancia respecto al vehiculo para poder reaccionar, pero la distancia de frenado ya queda en funcion de que tanta presion le hagas al pedal.

Esas fueron mis impresiones...
 
Última edición:

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
658
Bueno, hice el recorrido por primera vez en carretera como les comente Bogota-Chinquinquira-Barbosa con mi CX-30 Touring AT 2.0L
Lo positivo
-Antes de iniciar el viaje tenia medio tanque vacio( 6 galones Aprox) entonces la complete con extra que fueron 80.000 COP.

-En el comportamiento en carretera me fue excelente, queria experimentar el modo sport con la caja en Modo manual y en verdad me gusto mucho la entrega a mayores revoluciones, el swicheo entre cambios no es brusca, es mas bien progresiva, yo hacia el sobre paso y volvia al modo Drive en Automatico...algo que tambien vi es que cuando la dejas asi en drive con el sport activado es que si se queda mas revolucionado el motor pero pues es normal, ya cuando veia en el mapa que estaba en una porcion de la carretera donde no se podia adelantar pues apagaba el modo sport.

-A lo anterior tambien le pude sacar mucho juego al Waze y a la pantalla con la integracion con Apple car Play...no tienes que estar girando o cabeceando mucho la mirada sin perder los ojos en donde tienen que estar, hacia el frente y mirando espejos.

-Tambien le saque jugo al aire acondicionado dual, dado que en tramos donde hacia mucho frio y mi acompañante iba en shorts entonces del lado del copiloto tenia una temperatura mas calida, mientras que en mi zona si tenia que dejarla mas fria para evitar el empañamiento del vidrio.

-El comportamiento en curvas fue sobresaliente, cuando girabas en una de estas tan pronunciadas no sentias que la fuerza gravitacional te sacaba, no se si esto es por efecto de la silla que te abrazaba o porque es mas bajita....por ejemplo en la captiva que tenia,al pasar por una curva, ya en el APEX sentias toda la fuerza de gravedad.

-Al final el consumo de combustible llego a 42.8 Km/galon y llegue con un poquito menos de la mitad del tanque.

-La suspension en carretera es genial, tanto llana como medio irregular con baches se comporto muy bien, de hecho hubo dos baches que me toco comermelos si o si y al mismo lado, llegue un poco preocupado por el chichon-gate que mucha gente reporta por la calidad de los neumaticos, pero llevo haciendole seguimiento y ahi estan bien.

Lo no tan positivo:
-La visibilidad con el espejo central se ve un poco entorpecida con el cabecero central de la segunda fila de asientos....pero a mi modo de ver es mil veces mejor que la tenga a que no...eso hace parte de la seguridad.

-El vehiculo se ensucia demasiado, a pesar de que los pasos de rueda son gruesos y eso se agradece, siento que se ensucia mucho por los laterales, sin duda hay que comprarle unos guardabarros.

-Luminonisad en carretera: OJO, aca tengo que hacer un disclaimer, yo mande polarizar el panoramico con nanoceramico, y pues no se, hubo un tramo de la carretera entre tausa y sutatausa donde esta pesima la señalizacion del piso en la carretera (no hay delimitacion de la via, tanto de pintura como de ojos de gato y senti un poco de inseguridad....Yo tengo la version touring y aunque debo manifestar en en altas si funciono excelente en luminosidad, en medias si la senti como quedada, "creo,creo" que la version gran touring tiene otro foco (es como cuadrado), que la touring no tiene....No se....en ciudad no me pasa esto, pero en carretera ya es otro cantar, creo que mi falla fue en no hacer la comparativa de una vez sacando la cabeza por la ventana y contrastar la visibilidad en relacion a como veia en el interior...entonces para los que piensan polarizar el panoramico y son de los que viajan muy seguido yo sugeriria que lo meditaran dos veces...

Esas fueron mis impresiones...
Es por el polarizado, las luces cumplen su función de manera optima, lo he comprobado con 3 carros (Mazda 3, Corolla Cross y Frontier). Por esa misma razón ya evito manejar en carretera de noche, prefiero irme temprano en la mañana, una vez que iba conduciendo de Barranquilla a Cartagena pase un susto porque un tramo de la vía no estaba ni señalizado, ni iluminado y casi me llevo un cono de esos que colocan cuando están haciendo obras. Con la Corolla, dure como 2 semanas sin polarizado y las luces excelentes, apenas le coloque el polarizado se notó considerablemente el cambio en la iluminación.
 
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Reacciones: AlexReyes

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Bueno, hice el recorrido por primera vez en carretera como les comente Bogota-Chinquinquira-Barbosa con mi CX-30 Touring AT 2.0L
Lo positivo
-Antes de iniciar el viaje tenia medio tanque vacio( 6 galones Aprox) entonces la complete con extra que fueron 80.000 COP.

-En el comportamiento en carretera me fue excelente, queria experimentar el modo sport con la caja en Modo manual y en verdad me gusto mucho la entrega a mayores revoluciones, el swicheo entre cambios no es brusca, es mas bien progresiva, yo hacia el sobre paso y volvia al modo Drive en Automatico...algo que tambien vi es que cuando la dejas asi en drive con el sport activado es que si se queda mas revolucionado el motor pero pues es normal, ya cuando veia en el mapa que estaba en una porcion de la carretera donde no se podia adelantar pues apagaba el modo sport.

-A lo anterior tambien le pude sacar mucho juego al Waze y a la pantalla con la integracion con Apple car Play...no tienes que estar girando o cabeceando mucho la mirada sin perder los ojos en donde tienen que estar, hacia el frente y mirando espejos.

-Tambien le saque jugo al aire acondicionado dual, dado que en tramos donde hacia mucho frio y mi acompañante iba en shorts entonces del lado del copiloto tenia una temperatura mas calida, mientras que en mi zona si tenia que dejarla mas fria para evitar el empañamiento del vidrio.

-El comportamiento en curvas fue sobresaliente, cuando girabas en una de estas tan pronunciadas no sentias que la fuerza gravitacional te sacaba, no se si esto es por efecto de la silla que te abrazaba o porque es mas bajita....por ejemplo en la captiva que tenia,al pasar por una curva, ya en el APEX sentias toda la fuerza de gravedad.

-Al final el consumo de combustible llego a 42.8 Km/galon y llegue con un poquito menos de la mitad del tanque.

-La suspension en carretera es genial, tanto llana como medio irregular con baches se comporto muy bien, de hecho hubo dos baches que me toco comermelos si o si y al mismo lado, llegue un poco preocupado por el chichon-gate que mucha gente reporta por la calidad de los neumaticos, pero llevo haciendole seguimiento y ahi estan bien.

Lo no tan positivo:
-La visibilidad con el espejo central se ve un poco entorpecida con el cabecero central de la segunda fila de asientos....pero a mi modo de ver es mil veces mejor que la tenga a que no...eso hace parte de la seguridad.

-El vehiculo se ensucia demasiado, a pesar de que los pasos de rueda son gruesos y eso se agradece, siento que se ensucia mucho por los laterales, sin duda hay que comprarle unos guardabarros.

-Luminonisad en carretera: OJO, aca tengo que hacer un disclaimer, yo mande polarizar el panoramico con nanoceramico, y pues no se, hubo un tramo de la carretera entre tausa y sutatausa donde esta pesima la señalizacion del piso en la carretera (no hay delimitacion de la via, tanto de pintura como de ojos de gato y senti un poco de inseguridad....Yo tengo la version touring y aunque debo manifestar en en altas si funciono excelente en luminosidad, en medias si la senti como quedada, "creo,creo" que la version gran touring tiene otro foco (es como cuadrado), que la touring no tiene....No se....en ciudad no me pasa esto, pero en carretera ya es otro cantar, creo que mi falla fue en no hacer la comparativa de una vez sacando la cabeza por la ventana y contrastar la visibilidad en relacion a como veia en el interior...entonces para los que piensan polarizar el panoramico y son de los que viajan muy seguido yo sugeriria que lo meditaran dos veces...

Esas fueron mis impresiones...
Para los guardabarros mejor por Aliexpress, salen como en 120 y se instalan en minutos.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Es por el polarizado, las luces cumplen su función de manera optima, lo he comprobado con 3 carros (Mazda 3, Corolla Cross y Frontier). Por esa misma razón ya evito manejar en carretera de noche, prefiero irme temprano en la mañana, una vez que iba conduciendo de Barranquilla a Cartagena pase un susto porque un tramo de la vía no estaba ni señalizado, ni iluminado y casi me llevo un cono de esos que colocan cuando están haciendo obras. Con la Corolla, dure como 2 semanas sin polarizado y las luces excelentes, apenas le coloque el polarizado se notó considerablemente el cambio en la iluminación.
En efecto compañero, yo estoy casi plenamente seguro que fue tema de polarizado, por eso el disclaimer, de ahi que quede la moraleja para aquellos que piensan polarizar el panoramico y si salen mucho en carretera, para la ciudad es poco o nada la afectacion ya que pues aca hay luminarias en las calles y esta algo decente la señalizacion en la calzada....pero en carretera shhhhhhhhhhh, si tengo que confesar que llegas a un punto en que te toca bajar la velocidad porque no sabes ni cual es el borde de tu via y no sabes hacia donde vas...entonces toca poner las altas para re evaluar la carretera.

Aprovecho la situacion para saber como funciona la iluminacion inteligente para las versiones gran Touring hacia arriba porque si estoy casi seguro que tienen otro foco en la esquina interna.

Para los guardabarros mejor por Aliexpress, salen como en 120 y se instalan en minutos.
Gracias, las buscare porque si son necesarias.
 
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Reacciones: AHEmma