Mazda CX-30 (2020- )

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Jrr, 6 Marzo 2019.

  1. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    Que pesar con la cx3, a mi parecer el carro mas simpatico de mazda peeeeeero lejos de ser el mas practico. La verdad nacio medio muerto y no se si sea terquedad japonesa o un capricho el que no les importe tener las plazas trasera mas incomodas del mercado en todos los segmento(salvo cx9 y mazda6). Cada nueva generacion les dan palo por lo mismo y siguen haciendo caso omiso. Aun asi con una procedencia nipona castigada se vende bien y en las calles es un carro que todos los dias uno ve bastante tanto pre y fl.

    Una cx30 con motor 2.0 AT a unos 76 millones acabara hasta con el nido de la perra.
     
  2. AM Vantage

    AM Vantage Antiguo y Clásico

    Mazda no hace sus carros pensando en los gustos de los colombianos y su folclórica costumbre de andar embutiéndose en todas partes.

    No se de donde sacan eso de "medio muerto" se sabe que no es el carro mas vendido de la marca pero tiene buena aceptación, diseño y calidad..... suficiente para colocarse bien en diversos mercados y mas importantes.
     
    A Beemer le gusta esto.
  3. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    Su espacio interior es tan limitado y precio tan elevado que prácticamente lo hace un carro de nicho, pagar casi 90 millones o mas(si es la version AWD) por ese auto es un desproposito por muy bonito que sea y bien que se maneje(ya lo probe); aun asi no olvidar que tiene un comportamiento erratico del ESP(que otros NO) documentado en varios medios importantes.

    A mi me gusta la marca, pero tampoco voy a defender o tapar el sol con un dedo sus errores. El nuevo 3 se ve gigantesco(de lado) al lado del viejo y es que creció muchísimo pero las bancas trasera siguen siendo estrechas aunque se sienten un poco mejor en altura y espacio rodillas.
     
    Última edición: 11 Enero 2020
    A ivanop y saddax les gusta esto.
  4. aussie

    aussie Antiguo y Clásico

    Yo pienso lo contrario, tengo el BN y hace un mes fui a ver el nuevo y no me parece visualmente más grande por donde lo mire.
     
  5. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    Donde vivo es muy fácil ver esa diferencia pues precisamente al lado de un parqueadero mío colinda con un 3 SA y la trompa lo rebasa casi que como cuando parquean un sedan de un segmento superior.
     
    A guadaju le gusta esto.
  6. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Según este catálogo: https://www.mazda.mx/siteassets/pdf...an-y-hatchback/catalogo-mazda3-sedan-2017.pdf el Mazda 3 sedán anterior mide 4580mm de largo y según este catálogo: https://www.mazda.com.co/globalasse...ha-tecnica/ft_mazda_mazda-3_digitalv3..01.pdf el nuevo mide 4660. Son 8cm de diferencia a favor del nuevo. En el hatchback, las medidas son 4470mm para el modelo anterior (mismo enlace) y 4460 el nuevo (según este enlace). Es 1cm más corto el nuevo.
     
    Diego Carmona, JUANPACAS08, aussie y 2 otros les gusta esto.
  7. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    8 cms se notan bastante en ese segmento, de hecho en cualquier carro.
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿En serio? Dijeron 8 cm, no 80 cm.
     
    A leonardosanchez le gusta esto.
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  10. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    El 2.5 anda mejor que el X pero eso si, consume mucho mas; que en ultimas es el plus que si nos perdemos en america latina de no contar con ese motor, sobre todo que aca aprecian tanto el tema consumo. En el video que citaron paginas atras de autologia obtiene un 0-100 mejor que el de la ateca 1.4TFSI a la altura de ciudad mx y parejo con el de la eclipse turbo.
     
  11. AlexReyes

    AlexReyes Field Marshal

  12. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A Emma.AH le gusta esto.
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  15. juan maya

    juan maya Despegó motor

    le tengo muchas ganas a este carro, pero me inquieta la altura al piso, con el Mazda 2 SA sufría cada que iba a algunos parqueaderos con rampas muy pronunciadas o si iba a ciertas fincas con terrenos un poquito agrestes. No me interesa hacer offroad, pero me gustaría andar un poco más tranquilo con el tema de espacio al suelo. Hace poco manejé una Toyota Rav 4 nueva, y me daba mucha tranquilidad en ese aspecto :D. También la opción sería una CX5 usada no muy vieja (estamos hablando como para dentro de un año y medio). qué opinan ustedes?
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Según esta curiosa página, apenas 2 cm más sobre el suelo tienen la RAV4 y la CX-5 vs. la CX-30:

    https://www.medidasdecoches.com/modelos/mazda/cx-30-2020
    https://www.medidasdecoches.com/modelos/toyota/rav4-2019
    https://www.medidasdecoches.com/modelos/mazda/cx-5-2017
     
    A juan maya le gusta esto.
  17. juan maya

    juan maya Despegó motor

    Hay que ver en la práctica como es esto, ya que según la suspensión y la forma de la parte de abajo puede pagar más o menos. Tocará esperar en la práctica a ver. Alguien con una CX5 que cuente como le ha ido en ese aspecto?
     
  18. Emma.AH

    Emma.AH Antiguo y Clásico

    Tengo entendido que la CX-30 tiene 17.5 cm de altura con respecto al piso, lo he escuchado en varios vídeos. La CX-5 por su parte tiene 18 cm y la RAV4 si no tengo ni idea, pero visualmente da la impresión que tiene mas altura que las dos mencionadas anteriormente
     
  19. juan maya

    juan maya Despegó motor

    Si es así definitivamente la CX 30. Gracias por responder


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Emma.AH le gusta esto.
  20. Mazda MPS

    Mazda MPS Antiguo y Clásico


    A mi también me gusta la marca.
    Y hasta hace un par de años comprabamos todos en la familia mazda.

    Pero por razones de precios, (muy elevados algunos modelos y mantenimientos), por ahora nos hemos apartado y mirado otras opciones que hasta el momento han salido muy buenas.
    La popularizacion del mazda 3 y mazda 2, los valores tan altos de las cx, también hace que ya no sea tan llamativas, y el factor depreciación es altísimo.
    Los mazda 3 SA ahora los reciben en retoma 40 % por debajo del precio de venta y eso solo en un par de años.