Mazda CX-30 (2020- )

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Esta gente con tal de vender le dicen que funciona hasta con corriente. Esta información la extraje del manual del fabricante de la cx30 y me encuentro con esto. Me gustaría saber en qué lugar de Colombia la corriente es de 90 octanos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220323-180040__01.jpg
    Screenshot_20220323-180040__01.jpg
    340.3 KB · Visitas: 124

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Esta gente con tal de vender le dicen que funciona hasta con corriente. Esta información la extraje del manual del fabricante de la cx30 y me encuentro con esto. Me gustaría saber en qué lugar de Colombia la corriente es de 90 octanos.
Yo no se, pero el skyactiv lleva en este país muchos años ya, y te lo digo el 90% aprox de la gente usa corriente, además la marca publicamente recomienda corriente, hasta hora no ha pasado nada así que normal si algo falla es culpa de la marca. Igual cada quien que le ponga lo que quiera, yo tuve un Mazda 2 y probé con ambas y se sentía igual, pero esto puede depender de la altura y otros temas.

Aprovecho para adjuntar la ficha técnica renovada (en la propia ficha técnica dice "Gasolina Corriente")
 

Archivos adjuntos

  • ficha tecnica cx30.pdf
    2.6 MB · Visitas: 145
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Esta gente con tal de vender le dicen que funciona hasta con corriente. Esta información la extraje del manual del fabricante de la cx30 y me encuentro con esto. Me gustaría saber en qué lugar de Colombia la corriente es de 90 octanos.

Pero ojo. 90 RON es como 85 AKI, y ese es el octanaje de la corriente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,186
No. De a cuerdo a la resolución 40103, en la tabla 2B, con el % de ethnol la gasolina corriente llega a 89 RON.
Y funcionan perfectamente con ese octanaje… Y no es por como se siente o se escucha el motor, de verdad funciona bien.

Hace poco hice el comentario en un tema de VW Gol, en ese entonces ensayamos esos dos carros, el VW Gol evidentemente necesitaba extra para trabajar al 100%, pues con corriente detectaba detonación ocasionalmente, aunque ni siquiera se inmutara en la sensación de conducción o prendiera testigos de algún tipo.

En cambio ese Mazda 3 2.0 trabajaba de forma impecable, ambos carros usaban corriente de forma continua, entonces no se podía atribuir el hecho a un cambio abrupto en el octanaje o algo por el estilo…

Con extra lo que se puede lograr es un ligero beneficio en economía de combustible, pero nunca para compensar la diferencia en precio del galón.

Es un aspecto muy delicado, por ejemplo en los Toyota, los 1GR del 2009 o antes requerían algo un poquito mejor que la corriente, porque incluso se les escucha el cascabeleo, pero del 2010 en adelante trabajan perfectamente con corriente, teniendo incluso una relación de compresión ligeramente más alta, algo que en la actualidad no dice mayor cosa… Hay motores turbo con relaciones superiores a 10:1 que trabajan con 91 RON, mientras hay otros turbo con 9:1 que necesitan 95 RON.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y andres911

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Mi Cx30 GT 2.5 solo ha usado Corriente y sin ningún problema. Me imagino que con Extra debe funcionar mejor, pero por casi el 50% mas del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Y funcionan perfectamente con ese octanaje… Y no es por como se siente o se escucha el motor, de verdad funciona bien.

Hace poco hice el comentario en un tema de VW Gol, en ese entonces ensayamos esos dos carros, el VW Gol evidentemente necesitaba extra para trabajar al 100%, pues con corriente detectaba detonación ocasionalmente, aunque ni siquiera se inmutara en la sensación de conducción o prendiera testigos de algún tipo.

En cambio ese Mazda 3 2.0 trabajaba de forma impecable, ambos carros usaban corriente de forma continua, entonces no se podía atribuir el hecho a un cambio abrupto en el octanaje o algo por el estilo…

Con extra lo que se puede lograr es un ligero beneficio en economía de combustible, pero nunca para compensar la diferencia en precio del galón.

Es un aspecto muy delicado, por ejemplo en los Toyota, los 1GR del 2009 o antes requerían algo un poquito mejor que la corriente, porque incluso se les escucha el cascabeleo, pero del 2010 en adelante trabajan perfectamente con corriente, teniendo incluso una relación de compresión ligeramente más alta, algo que en la actualidad no dice mayor cosa… Hay motores turbo con relaciones superiores a 10:1 que trabajan con 91 RON, mientras hay otros turbo con 9:1 que necesitan 95 RON.
Es simple casualidad que funcione bien, más no por el diseño. Me imagino a la planta de ingenieros de Mazda como hacer un motor para la corriente criolla. 😁. Los motores nuevos de Mazda creo que no soporten el abuso de la corriente colombiana, cuando ya acaben los bloques de Skyactiv G en la línea de producción, como reemplazarlo en esta latitud si la extra vale mucho más?
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hay que visitar los talleres y averiguar como van los motores con mas de 100.000km usados con corriente y con esa relación de compresión. El tema es que muchos cambiamos los carros antes de ese kilometraje y poco o nada sabemos sobre la vida real de los motores que tuvimos. Yo sigo muchos mecánicos locales en instagram y se ven muchos motores skyactiv en reparación, igual que de otras marcas, pero como los mecánicos no divulgan kilometrajes y demás, imposible concluir por ese medio.

Lo he dicho en muchos foros de los mazda acá, les da rabia y todo el cuento, pero yo sigo insistiendo en que el tema skyactiv es un apellido nada aportante a un motor de combustión interna, con inyección directa, menos fricción y cabezas de cilindros redondas que comparado con la competencia que tiene motores similares, con cilindros huecos, con tetas adentro, con marcas especiales en las válvulas, entre otras cosas, los mazda NO son mas eficientes que los demás, y la gasolina no debería importar para el comparativo, porque si yo vendo un motor como el mas eficiente, tiene que mostrarlo así sea con aguapanela ya que también la usa la competencia. Lo mismo con el temita del diseño KODO y sus inspiraciones en el ser humano y todo ese cuento promocional que ninguna otra marca lo hace, donde optaron mas bien por quitar la suspensión independiente atrás que claramente es ventajosa para muchas cosas, tienen suspensiones en general duras y sonoras a mi parecer, entonces yo prefiero ignorar todo esto y simplemente comprar algo que técnicamente me satisfaga.

Finalmente, a mi Taos y mi Vitara Turbo, solo EXTRA.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Hay que visitar los talleres y averiguar como van los motores con mas de 100.000km usados con corriente y con esa relación de compresión. El tema es que muchos cambiamos los carros antes de ese kilometraje y poco o nada sabemos sobre la vida real de los motores que tuvimos. Yo sigo muchos mecánicos locales en instagram y se ven muchos motores skyactiv en reparación, igual que de otras marcas, pero como los mecánicos no divulgan kilometrajes y demás, imposible concluir por ese medio.

Lo he dicho en muchos foros de los mazda acá, les da rabia y todo el cuento, pero yo sigo insistiendo en que el tema skyactiv es un apellido nada aportante a un motor de combustión interna, con inyección directa, menos fricción y cabezas de cilindros redondas que comparado con la competencia que tiene motores similares, con cilindros huecos, con tetas adentro, con marcas especiales en las válvulas, entre otras cosas, los mazda NO son mas eficientes que los demás, y la gasolina no debería importar para el comparativo, porque si yo vendo un motor como el mas eficiente, tiene que mostrarlo así sea con aguapanela ya que también la usa la competencia. Lo mismo con el temita del diseño KODO y sus inspiraciones en el ser humano y todo ese cuento promocional que ninguna otra marca lo hace, donde optaron mas bien por quitar la suspensión independiente atrás que claramente es ventajosa para muchas cosas, tienen suspensiones en general duras y sonoras a mi parecer, entonces yo prefiero ignorar todo esto y simplemente comprar algo que técnicamente me satisfaga.

Finalmente, a mi Taos y mi Vitara Turbo, solo EXTRA.
Bueno se nota que nunca ha manejado un Mazda por un tiempo prolongado, acá las pruebas que se hicieron para decir que se podia con gasolina corriente se hicieron mas de 150k km con cada carro y no molesto, muchas veces las personas no son cuidadosas y no hacen los mantenimientos a tiempo y se dañan o los usan mal, como pasa en muchos Renault o Chevrolet que son de gama inferior.

La filosofia de manejo Jinbai Ittai, conduccion divertida sin esfuerzo y el diseño inspirado en la naturaleza definitivamente no es para todos y es entendible.

Yo como usuario y al haber trabajado con la marca se que lo que promete es superior a su competencia y no es puro cuento de mercadeo.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Finalmente, a mi Taos y mi Vitara Turbo, solo EXTRA.
Bueno pero con esos carros con motores turbo, si o si gasolina extra!!!! yo siempre era el que defendia que a un carro habia que echarle extra ( cuando la diferencia era de 3000/ galon, pero ya una diferencia de aprox 8000 es indefendible y la verdad con la corriente se mueve divinamente mi Mazda
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Ya que están hablando sobre la calidad de la gasolina, este articulo salió en la revista motor, será que nos quedamos con el paradigma de hace 3 a 5 años que la gasolina era muy mala, y ahora el octanaje de la corriente es el mismo de la extra de hace 3 o 4 años y la extra ya es una gasolina super premium, lo mejor es revisar el manual del carro y mirar que tipo de octanaje es el mínimo requerido.

1648166354721.png
 

Archivos adjuntos

  • 1648165889717.png
    1648165889717.png
    187 KB · Visitas: 96
  • 1648166197792.png
    1648166197792.png
    518.1 KB · Visitas: 94
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Hay que visitar los talleres y averiguar como van los motores con mas de 100.000km usados con corriente y con esa relación de compresión. El tema es que muchos cambiamos los carros antes de ese kilometraje y poco o nada sabemos sobre la vida real de los motores que tuvimos. Yo sigo muchos mecánicos locales en instagram y se ven muchos motores skyactiv en reparación, igual que de otras marcas, pero como los mecánicos no divulgan kilometrajes y demás, imposible concluir por ese medio.

Lo he dicho en muchos foros de los mazda acá, les da rabia y todo el cuento, pero yo sigo insistiendo en que el tema skyactiv es un apellido nada aportante a un motor de combustión interna, con inyección directa, menos fricción y cabezas de cilindros redondas que comparado con la competencia que tiene motores similares, con cilindros huecos, con tetas adentro, con marcas especiales en las válvulas, entre otras cosas, los mazda NO son mas eficientes que los demás, y la gasolina no debería importar para el comparativo, porque si yo vendo un motor como el mas eficiente, tiene que mostrarlo así sea con aguapanela ya que también la usa la competencia. Lo mismo con el temita del diseño KODO y sus inspiraciones en el ser humano y todo ese cuento promocional que ninguna otra marca lo hace, donde optaron mas bien por quitar la suspensión independiente atrás que claramente es ventajosa para muchas cosas, tienen suspensiones en general duras y sonoras a mi parecer, entonces yo prefiero ignorar todo esto y simplemente comprar algo que técnicamente me satisfaga.

Finalmente, a mi Taos y mi Vitara Turbo, solo EXTRA.
La plata sobra!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Ya que están hablando sobre la calidad de la gasolina, este articulo salió en la revista motor, será que nos quedamos con el paradigma de hace 3 a 5 años que la gasolina era muy mala, y ahora el octanaje de la corriente es el mismo de la extra de hace 3 o 4 años y la extra ya es una gasolina super premium, lo mejor es revisar el manual del carro y mirar que tipo de octanaje es el mínimo requerido.

Ver el archivos adjunto 135995
AFE8CA5A-B307-4DBB-B104-02CC577C88D5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Si le contara los ajustes de algunos alemanes… no entendió la reseña, he pasado por muchas generaciones de la marca y la actual es la peor en los terminos arriba mencionados, ahhh y sin hablar del freno que no frena, de la pintura que se pela con una lluvia fuerte, de las espumas incomodas de la cojineria ……



Chevy Traverse RS
Justo estoy pensando en cambiar la mia por una Traverse 2023. Lo hago mas porque necesito espacio, por lo demas no me quejo del carro, vengo de un Sandero y la experiencia con la CX30 a mi modo es perfecta.

Pasar a un americano esperando mejor ajuste uy complicado.... subirse a un Ford por ejemplo traquean hasta estando quietos. Ojalá llene las expectativas que buscas y pase el sabor amargo de Mazda. Yo si espero volver a esta marca cuando traigan modelos híbridos serios y que mejoren los números como los trae la nueva CX60..
Ese es mi miedo, que me parece tan buena la CX30 y sigo foros de la Traverse donde les falla todo, aun sigo con el debate.....
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Ya salio el reportaje en instagram de autos de primera y rematan diciendo: "todos me han preguntado que autonomías da este motor.... el normal sin myld hybrid da unos 40-45 y hasta 50 km/gal y este MHev hace prácticamente lo mismo" ejejejeje, dejo el enlace

Ese "hasta" es bastante poderoso. Puede significar que hace exactamente lo mismo y que es sistema solo sirve para evadir pico y placa.