Mazda CX-30 (2020- )

WMazdaCX30

Usuario
Nov 18, 2021
5
Necesito la híbrida por pico y placa, pero me preocupa que ajusten o especifiquen la regulación y estos micro-híbridos en un año ya no esten amparados por las excepciones ¿saben algo de esto? Ahora tengo el CX-30 LX AWD, contento, pero no lo puedo sacar el día que más lo necesito. Esto también nos ha hecho considerar el Corolla Cross ¿ideas?

PD: promedio consumo un año para CX-30 2,5 AWD: 40,5 Kg/gl con 11.000 Km 40% carretera; trato de usar solo extra, pero cada vez es más doloroso.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Necesito la híbrida por pico y placa, pero me preocupa que ajusten o especifiquen la regulación y estos micro-híbridos en un año ya no esten amparados por las excepciones ¿saben algo de esto? Ahora tengo el CX-30 LX AWD, contento, pero no lo puedo sacar el día que más lo necesito. Esto también nos ha hecho considerar el Corolla Cross ¿ideas?
De la Corolla Cross, no están tomando más pedidos para este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: WMazdaCX30

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Necesito la híbrida por pico y placa, pero me preocupa que ajusten o especifiquen la regulación y estos micro-híbridos en un año ya no esten amparados por las excepciones ¿saben algo de esto? Ahora tengo el CX-30 LX AWD, contento, pero no lo puedo sacar el día que más lo necesito. Esto también nos ha hecho considerar el Corolla Cross ¿ideas?

PD: promedio consumo un año para CX-30 2,5 AWD: 40,5 Kg/gl con 11.000 Km 40% carretera; trato de usar solo extra, pero cada vez es más doloroso.
Si quitan la excepción al micro-hibrido quitan también el híbrido, si quiere ir a más largo plazo de el salto a un eléctrico. Ahora bien, en su caso, yo seguiría con la cx30 AWD, un Corolla no está ni de cerca al equipamiento que tiene su carro. Si quiere ahorrar póngale corriente a su carro.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Si quitan la excepción al micro-hibrido quitan también el híbrido, si quiere ir a más largo plazo de el salto a un eléctrico. Ahora bien, en su caso, yo seguiría con la cx30 AWD, un Corolla no está ni de cerca al equipamiento que tiene su carro. Si quiere ahorrar póngale corriente a su carro.
De acuerdo. yo no cambiaría mi CX30 GT 2.5 por una Corolla Cross... Menos una AWD (Que la quería pero no me alcanzó el dinero para ella jajaja)

Yo uso la mía con corriente y sin ningún problema. De hecho nunca ha probado gasolina Extra.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Si quitan la excepción al micro-hibrido quitan también el híbrido, si quiere ir a más largo plazo de el salto a un eléctrico. Ahora bien, en su caso, yo seguiría con la cx30 AWD, un Corolla no está ni de cerca al equipamiento que tiene su carro. Si quiere ahorrar póngale corriente a su carro.
Porque quitarían la del hibrido si el uno esta alejado del otro?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Necesito la híbrida por pico y placa, pero me preocupa que ajusten o especifiquen la regulación y estos micro-híbridos en un año ya no esten amparados por las excepciones ¿saben algo de esto? Ahora tengo el CX-30 LX AWD, contento, pero no lo puedo sacar el día que más lo necesito. Esto también nos ha hecho considerar el Corolla Cross ¿ideas?

PD: promedio consumo un año para CX-30 2,5 AWD: 40,5 Kg/gl con 11.000 Km 40% carretera; trato de usar solo extra, pero cada vez es más doloroso.

Con las alcaldias actuales no creo que quiten la exencion. De pronto las proximas alcaldias lo hagan.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Porque quitarían la del hibrido si el uno esta alejado del otro?
Porque si uno mira las emisiones de CO2 son muy similares, no hay tanta diferencia como se podría pensar. Realmente la mayoría de tecnología híbrida es un paño de agua tibia a ese tema, en este sentido los híbridos enchufables serían los únicos que realmente marcan la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: achan62

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Por los reportes de consumo y equipamiento de la CX30 hibrida LX (No trae cámara 360, la apertura y cierre del baúl no es electrónico, no viene con guías dinámicas en la cámara de reversa y otros sistemas del frenado automático), desistí de comprar ese modelo y me fui por la 2.5 LX AWD, el asesor ya me pidió mas abono y supuestamente me la entrega para el próximo mes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WMazdaCX30 y VEGETTO

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Porque si uno mira las emisiones de CO2 son muy similares, no hay tanta diferencia como se podría pensar. Realmente la mayoría de tecnología híbrida es un paño de agua tibia a ese tema, en este sentido los híbridos enchufables serían los únicos que realmente marcan la diferencia.
Los híbridos ligeros los van a sacar porque el cambio que hay es en la definición: en los casos en que el motor eléctrico NO propulse al carro por sí solo (como en los híbridos ligeros), no hay excepción para el pico y placa. Si el motor eléctrico SÍ mueve por sí solo al carro (independientemente de cuánta autonomía tenga, o si es enchufable o no), puede seguir exceptuado de la restricción.

Aclaro que esto es lo que se ha sabido/oído hasta ahora y por el momento no hay nada definitivo.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
109
Porque si uno mira las emisiones de CO2 son muy similares, no hay tanta diferencia como se podría pensar. Realmente la mayoría de tecnología híbrida es un paño de agua tibia a ese tema, en este sentido los híbridos enchufables serían los únicos que realmente marcan la diferencia.
Un dato interesante del Departamento de Energía de EE. UU.: según promedios nacionales, los híbridos emiten alrededor de la mitad de CO2 que los vehículos no electrificados:

Screen Shot 2022-03-28 at 9.41.01 AM.png



Además, en un estado con fuentes de energía no muy limpias, ¡los HEV emiten en promedio menos CO2 que los PHEV!

Screen Shot 2022-03-28 at 9.41.30 AM.png


(Y parece que ni siquiera vale la pena mencionar los MHEV.)
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Un dato interesante del Departamento de Energía de EE. UU.: según promedios nacionales, los híbridos emiten alrededor de la mitad de CO2 que los vehículos no electrificados:

Ver el archivos adjunto 136049


Además, en un estado con fuentes de energía no muy limpias, ¡los HEV emiten en promedio menos CO2 que los PHEV!

Ver el archivos adjunto 136050

(Y parece que ni siquiera vale la pena mencionar los MHEV.)
Tiene sentido en el hecho de que los híbridos estadísticamente van el 50% del tiempo en modo eléctrico, lo que nunca se consigue con los MHEV en donde el motor térmico es el que siempre va encendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y ares

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Un dato interesante del Departamento de Energía de EE. UU.: según promedios nacionales, los híbridos emiten alrededor de la mitad de CO2 que los vehículos no electrificados:

Ver el archivos adjunto 136049


Además, en un estado con fuentes de energía no muy limpias, ¡los HEV emiten en promedio menos CO2 que los PHEV!

Ver el archivos adjunto 136050

(Y parece que ni siquiera vale la pena mencionar los MHEV.)
Según el análisis es viable ir avanzando en la hibridacion mientras bajen los costos y mejore la autonomía en los eléctricos 100%. Los números son fríos y con eso aclara el punto de vista del forista que dio a entender que sólo es válido los PHEV.
En ese punto para no alargar la discusión, si el gusto por el modelo o marca en específico los complica a futuro por el pico y placa que es lo que buscan como objetivo principal (que no debería ser el único), esperen un poco más y no se lancen a pagar lo que les pide Mazda Colombia por la etiqueta, que solo queda en eso...
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
A alguien le han dado razón sobre las entregas de las hibridas?? ayer pasé por el Alciautos de la calle 134 (Bogotá) y vi varias unidades que estaban ahí parqueadas. Yo reservé la mía en Kyoto Motors desde inicio de febrero pero aun no me han dado razón de nada.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
A alguien le han dado razón sobre las entregas de las hibridas?? ayer pasé por el Alciautos de la calle 134 (Bogotá) y vi varias unidades que estaban ahí parqueadas. Yo reservé la mía en Kyoto Motors desde inicio de febrero pero aun no me han dado razón de nada.
Están hablando de entregas a dos y tres meses, pero quien sabe si realmente cumplan. Creo que las gasolina están a menor tiempo.