Mazda CX-30 (2020- )

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Disculpa la pregunta, hace cuatro te facturaron?, estoy también a la espera, ya con factura y todos los papeles pero no veo movimiento de entrega y el asesor dice que hay que esperar que la envíen desde Buenaventura.

A mi me la facturaron el 22 de abril, en su momento la separé el 10 de febrero, ayer durante la entrega el asesor si me dijo que algunos modelos distintos a las CX30 estaban tomando mas tiempo para llegar y la entrega.

Cuando me dijo que ya había llegado el vehículo a Colombia, me indicó que las transportadoras tardaban entre 15 y 20 días en traerlas a Bogota
 

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
A mi me la facturaron el 22 de abril, en su momento la separé el 10 de febrero, ayer durante la entrega el asesor si me dijo que algunos modelos distintos a las CX30 estaban tomando mas tiempo para llegar y la entrega.

Cuando me dijo que ya había llegado el vehículo a Colombia, me indicó que las transportadoras tardaban entre 15 y 20 días en traerlas a Bogota
Yo estoy por una CX5, la pedi desde el año pasado, los primeros días de abril la asignaron pero solo hasta el 28 de abril fue facturada, ya está matriculada con SOAT y póliza, pero aún no tengo fecha de entrega, de acuerdo a tus tiempos sería la otra semana, esperar como me va. Gracias por la info.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Yo estoy por una CX5, la pedi desde el año pasado, los primeros días de abril la asignaron pero solo hasta el 28 de abril fue facturada, ya está matriculada con SOAT y póliza, pero aún no tengo fecha de entrega, de acuerdo a tus tiempos sería la otra semana, esperar como me va. Gracias por la info.

En su caso, la pelota está en la cancha del concesionario.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Señores, les confirmó que el día de ayer recibí mi nueva CX-30 Grand Touring Myld Hibryd, vengo de un Mazda 3 touring y la verdad muy contento, a mi la CX30 desde que salió me parece hermosa, y aunque como muchos dicen que ese tipo de hibridación no vale la pena, ese no fue el factor diferencial para mi decisión, para mi es más un plus del carro que quería y que me gusta muchísimo, y ps por el tema de consumo no debe diferir muchísimo a mi anterior Mazda 3 ya que prácticamente son el mismo motor y ya estaba acostumbrado.

Les estaré contando mi experiencia conforme vaya pasando el tiempo, ya en 15 días la sacaré a carretera a ver que tal.
Hola, me gustaría saber si sientes mucho el cambio en cuanto a potencia, sera para bien o para mal, yo tengo una M-Hybrid LX desde hace una semana, pero la potencia es más bien contenida en mi experiencia, consumo como 40 km/g en ciudad yéndome bien. Sin embargo, el nivel de conforto muy satisfecho, vengo de un Mazda 2 y definitivamente la altura al piso adicional se agradece muchísimo.

Tengo otra duda, si estás en Medellín, como organizaste lo del pico y placa?
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Hola, me gustaría saber si sientes mucho el cambio en cuanto a potencia, sera para bien o para mal, yo tengo una M-Hybrid LX desde hace una semana, pero la potencia es más bien contenida en mi experiencia, consumo como 40 km/g en ciudad yéndome bien. Sin embargo, el nivel de conforto muy satisfecho, vengo de un Mazda 2 y definitivamente la altura al piso adicional se agradece muchísimo.

Tengo otra duda, si estás en Medellín, como organizaste lo del pico y placa?

Ps en cuanto a potencia, la diferencia la verdad es inexistente a comparación de mi anterior Mazda 3, los siento que se mueven igual aunque con la diferencia de que mi anterior Mazda 3 era manual entonces sentía un poco mas de control sobre el vehículo, pero de resto es exactamente igual.

Respecto al consumo, no me atrevo a dar aún una opinión, el carro me lo entregaron un un poco menos de medio tanque de gasolina y en un poco mas de 60kms recorridos se prendió el testigo de combustible bajo, y hasta el sábado le hice la primer tanqueada (con extra) a ver como se comporta y que tanto aporta la micro hibridación.

Respecto al pico y placa, yo estoy en Bogotá, entonces no sabría decirle lo del pico y placa de Medellín; como lo indique en mi anterior post, acá en Bogotá hay una pagina en la que uno realiza el registro y no tuve ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
A mi me la facturaron el 22 de abril, en su momento la separé el 10 de febrero, ayer durante la entrega el asesor si me dijo que algunos modelos distintos a las CX30 estaban tomando mas tiempo para llegar y la entrega.

Cuando me dijo que ya había llegado el vehículo a Colombia, me indicó que las transportadoras tardaban entre 15 y 20 días en traerlas a Bogota

A mi me disculpan, pero 15 a 20 días para que llegué a Bogotá desde puerto?
Ese tiempo es absurdo.

Además, habría que sumarle el tiempo del alistamiento, que si esta por lo menos en una semana.

Yo estoy por una CX5, la pedi desde el año pasado, los primeros días de abril la asignaron pero solo hasta el 28 de abril fue facturada, ya está matriculada con SOAT y póliza, pero aún no tengo fecha de entrega, de acuerdo a tus tiempos sería la otra semana, esperar como me va. Gracias por la info.

Yo no se, pero en mi experiencia siempre peleé con el asesor por que la matricularon y le sacaron SOAT y no me la entregaban.....yo le peleé que no iba a permitir que anduvieran costos de SOAT de más de 10 días sin haber recibido el carro.
Después de haber dicho eso y dos días después, la estaba recibiendo (RAV4 H).

Ps en cuanto a potencia, la diferencia la verdad es inexistente a comparación de mi anterior Mazda 3, los siento que se mueven igual aunque con la diferencia de que mi anterior Mazda 3 era manual entonces sentía un poco mas de control sobre el vehículo, pero de resto es exactamente igual.

Respecto al consumo, no me atrevo a dar aún una opinión, el carro me lo entregaron un un poco menos de medio tanque de gasolina y en un poco mas de 60kms recorridos se prendió el testigo de combustible bajo, y hasta el sábado le hice la primer tanqueada (con extra) a ver como se comporta y que tanto aporta la micro hibridación.

Respecto al pico y placa, yo estoy en Bogotá, entonces no sabría decirle lo del pico y placa de Medellín; como lo indique en mi anterior post, acá en Bogotá hay una pagina en la que uno realiza el registro y no tuve ningún problema.

El registro es parte del trabajo del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Se la entregaron con 60kms de recorrido?. :eek:

Noooo, me la entregaron con 13 KMs y un poco menos de medio tanque de gasolina, y sin saber el tipo de gasolina que tenia en el tanque, opte por gastarla antes de tanquear y cuando el carro llego a los 76 kms de recorrido se prendió el testigo (por eso digo que fueron alrededor de 60 kms de uso), si me la hubieran entregado con 60 kms les armo problema 🤣


A mi me disculpan, pero 15 a 20 días para que llegué a Bogotá desde puerto?
Ese tiempo es absurdo.

Además, habría que sumarle el tiempo del alistamiento, que si esta por lo menos en una semana.

Eso me dijo la asesora, que eran 15 días para la transportadora, y el alistamiento demoró 5 días.

El registro es parte del trabajo del concesionario.

Yo en mi goma por estrenar lo hice antes que él concesionario, el día de la entrega la asesora dijo que lo íbamos a hacer antes de ir a mostrarme el vehículo y le dije que yo ya lo había hecho. Además, estaba volado de la oficina entonces me tocaba reducir el tiempo que iba a tomar la entrega, entonces yo ya me había leído parte del manual de usuario por internet 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
Yo no se, pero en mi experiencia siempre peleé con el asesor por que la matricularon y le sacaron SOAT y no me la entregaban.....yo le peleé que no iba a permitir que anduvieran costos de SOAT de más de 10 días sin haber recibido el carro.
Después de haber dicho eso y dos días después, la estaba recibiendo (RAV4 H).
Yo llamo cada dos días y no dan razón, me dicen que debemos esperar que estamos dentro de los tiempos, que tan pronto llegue o sepan que el carro viene me avisan, para la entrega no corren, pero para registrarlo, comprar SOAT y póliza eso sí no demoran nada. Creo que en eso deberían mejorar, si ya el carro está facturado y ya tiene todos los papeles a nombre de uno, por lo menos debería uno saber dónde está el carro y cuál es la fecha tentativa de llegada a consesionario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Yo llamo cada dos días y no dan razón, me dicen que debemos esperar que estamos dentro de los tiempos, que tan pronto llegue o sepan que el carro viene me avisan, para la entrega no corren, pero para registrarlo, comprar SOAT y póliza eso sí no demoran nada. Creo que en eso deberían mejorar, si ya el carro está facturado y ya tiene todos los papeles a nombre de uno, por lo menos debería uno saber dónde está el carro y cuál es la fecha tentativa de llegada a consesionario.

No es sino que tengan la plata del desembolso del crédito o la que uno les gira para que empiecen a hacerse los morrongos. No todos, pero no faltan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
A quien mas le conviene entregar el carro es al asesor, entonces creale a lo que le estan diciendo...

Pero a veces no pareciera ser así. Hay asesores expertos en cerrar negocios, pero hasta ahí llegan. Después, especialmente cuando ya se giró el cheque, a duras penas pasan al teléfono o dan la cara. Van a las entregas casi porque les toca.

Y en ocasiones pasan cosas que no son culpa de los asesores, pero sí del concesionario. Obviamente, no van a echar al agua al concesionario porque no pueden patear la lonchera. Y, para fortuna de ambos, tampoco es el único carro que están vendiendo ese mes. Hasta que el cliente no se vuelve un sirirí y un verdadero dolor de cabeza, no se mueven. Y esto pasaba desde antes de la pandemia.

Lo digo también por experiencia personal.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hay demasiados factores que retrazan la entrega, la cadena logística es grande y a veces demora un eslabón u otro

A mi me asignaron el vehículo y al mes exacto me lo entregaron, como que desde antes de llegar al puerto, ya sabían qué carros habían llegado y ya se los habían asignado al concesionario (CX5). Cuál fue la demora? Que Mazda de Colombia le facturara el carro a Vehículos del Camino (Medellín). Ahí pasaron cerca de 20 días. Pero el tema es que lo van haciendo a medida que van saliendo los carros del puerto a un lugar cercano. Y ya desde ahí, que ya lo tiene el concecionario, se empieza el proceso de transporte que, me dice el vendedor, que con espera de niñera, tarda entre 4-6 días.

El alistamiento fue rápido, en 3 días lo alistaron, le pusieron vidrios y PPF. Vehiculos del Camino tiene una Bodega en Caldas (Ant), desde allá los alistan antes de llegar al concecionario en Medellín. Ellos no envían a matricular si el carro no viene en transporte, cuando saben que el carro está montado en la niñera, empiezan en tema de SOAT y matrícula.

Raro que al compañero que ya le matricularon el carro, no le den razón, porque en Mazda tienen un software al que meten un serial del carro y saben en donde viene, o saben si aún lo tiene Mazda de Colombia. Eso me suena a desinterés del vendedor. Y si, los vendedores son los más interesados en la comisión, pero en estos momentos que hubo tanta llegada de CX5 con el facelift y tanta CX30 Híbrida, ellos le dan manejo y van postergando un poco para que les dé para entregar todos los carros con el papeleo y tiempo que cada uno requiere. Yo si pienso que aseguran la venta y ya no corren tanto. Lo digo porque el vendedor me dijo que tenía 65-70 carros vendidos y esperaba entregarlos en los próximos 4 meses, entonces, afanados por una comisión, no están.

Nosotros solo somos conscientes del carro nuestro, pero ellos están lidiando con el adelanto, el crédito, el seguro, matrícula, entrega, logística de muchas personas y nos van poniendo en espera y lo digo con conocimiento de causa, que, saque las vacaciones para que me entregaran el carro con calma y demás y lo que hice en 20 días fue acosar todos los días al vendedor porque no llegaba y me contaba todo lo que les escribí.
 

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
Hay demasiados factores que retrazan la entrega, la cadena logística es grande y a veces demora un eslabón u otro

A mi me asignaron el vehículo y al mes exacto me lo entregaron, como que desde antes de llegar al puerto, ya sabían qué carros habían llegado y ya se los habían asignado al concesionario (CX5). Cuál fue la demora? Que Mazda de Colombia le facturara el carro a Vehículos del Camino (Medellín). Ahí pasaron cerca de 20 días. Pero el tema es que lo van haciendo a medida que van saliendo los carros del puerto a un lugar cercano. Y ya desde ahí, que ya lo tiene el concecionario, se empieza el proceso de transporte que, me dice el vendedor, que con espera de niñera, tarda entre 4-6 días.

El alistamiento fue rápido, en 3 días lo alistaron, le pusieron vidrios y PPF. Vehiculos del Camino tiene una Bodega en Caldas (Ant), desde allá los alistan antes de llegar al concecionario en Medellín. Ellos no envían a matricular si el carro no viene en transporte, cuando saben que el carro está montado en la niñera, empiezan en tema de SOAT y matrícula.

Raro que al compañero que ya le matricularon el carro, no le den razón, porque en Mazda tienen un software al que meten un serial del carro y saben en donde viene, o saben si aún lo tiene Mazda de Colombia. Eso me suena a desinterés del vendedor. Y si, los vendedores son los más interesados en la comisión, pero en estos momentos que hubo tanta llegada de CX5 con el facelift y tanta CX30 Híbrida, ellos le dan manejo y van postergando un poco para que les dé para entregar todos los carros con el papeleo y tiempo que cada uno requiere. Yo si pienso que aseguran la venta y ya no corren tanto. Lo digo porque el vendedor me dijo que tenía 65-70 carros vendidos y esperaba entregarlos en los próximos 4 meses, entonces, afanados por una comisión, no están.

Nosotros solo somos conscientes del carro nuestro, pero ellos están lidiando con el adelanto, el crédito, el seguro, matrícula, entrega, logística de muchas personas y nos van poniendo en espera y lo digo con conocimiento de causa, que, saque las vacaciones para que me entregaran el carro con calma y demás y lo que hice en 20 días fue acosar todos los días al vendedor porque no llegaba y me contaba todo lo que les escribí.
Gracias por tu respuesta, en mi caso me asignaron hace un mes pasadito, y facturaron desde el 28 de abril, ya está todo listo pero me dicen que no saben cuándo llega porque eso depende solo de Mazda y que ellos como consesionario no pueden hacer nada, que tan pronto me tengan una razón me llaman para saber cuándo llega el carro. Que está en las bodegas de Mazda de Yocoto (o algo así), pero más que la demora es esa respuesta de "no tenemos noticias nos toca esperar" que a uno como cliente no le gusta mucho, pistas matricular, SOAT, póliza, si nos puso a correr y tenerlo casi a los dos días de facturar, el desembolso del crédito pedí frenarlo hasta que no me den razon. Dicen que después de facturar pueden ser de 15 a 20 días y que estamos dentro de los tiempos, pero para mí no es lógico que corran con una cosa cuando con la otra no tienen claro cuando va a llegar.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Gracias por tu respuesta, en mi caso me asignaron hace un mes pasadito, y facturaron desde el 28 de abril, ya está todo listo pero me dicen que no saben cuándo llega porque eso depende solo de Mazda y que ellos como consesionario no pueden hacer nada, que tan pronto me tengan una razón me llaman para saber cuándo llega el carro. Que está en las bodegas de Mazda de Yocoto (o algo así), pero más que la demora es esa respuesta de "no tenemos noticias nos toca esperar" que a uno como cliente no le gusta mucho, pistas matricular, SOAT, póliza, si nos puso a correr y tenerlo casi a los dos días de facturar, el desembolso del crédito pedí frenarlo hasta que no me den razon. Dicen que después de facturar pueden ser de 15 a 20 días y que estamos dentro de los tiempos, pero para mí no es lógico que corran con una cosa cuando con la otra no tienen claro cuando va a llegar.



En estos tiempo es casi uno rogando ..venga si me da le carro.. recuerdo cuando compre el Jetta en 2019.

- Hola buena Tardes, ve ese Jetta blanco valor .
* Si señor claro 81.990.
- Umm ok ....esta como caro
* Don Groso si quiere me da su numero y veo una opción o algo .
- Listo de una

Dos horas después,

* Don Groso le tengo buenas noticias, gerencia me dice que se puede dar un descuento por el Jetta Rline
- a q bien .. claro también el soat y películas.
* Si DOn Groso :cool: claro que si .
- ok ....entonces mañana pasa y cerramos el negocio.

jaaaa así mas o menos fue.. es mas el carro se matriculo y yo pase fue como a los 3 días porque no pude antes


Como se extraña esos días .. que suplicio ahora ..
 
Última edición:

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Gracias por tu respuesta, en mi caso me asignaron hace un mes pasadito, y facturaron desde el 28 de abril, ya está todo listo pero me dicen que no saben cuándo llega porque eso depende solo de Mazda y que ellos como consesionario no pueden hacer nada, que tan pronto me tengan una razón me llaman para saber cuándo llega el carro. Que está en las bodegas de Mazda de Yocoto (o algo así), pero más que la demora es esa respuesta de "no tenemos noticias nos toca esperar" que a uno como cliente no le gusta mucho, pistas matricular, SOAT, póliza, si nos puso a correr y tenerlo casi a los dos días de facturar, el desembolso del crédito pedí frenarlo hasta que no me den razon. Dicen que después de facturar pueden ser de 15 a 20 días y que estamos dentro de los tiempos, pero para mí no es lógico que corran con una cosa cuando con la otra no tienen claro cuando va a llegar.
Ahi lo que puedo ver que hicieron, fue sacar las improntas alla en Yotoco y matricular en abril para que sumara una unidad matriculada para el concesionario y salir mas bonitos para la foto, su carro sigue allá seguramente por problemas logisticos de Vigia mientras lleva su carro a la ciudad de destino. Le toca armarse (mas) de paciencia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ahi lo que puedo ver que hicieron, fue sacar las improntas alla en Yotoco y matricular en abril para que sumara una unidad matriculada para el concesionario y salir mas bonitos para la foto, su carro sigue allá seguramente por problemas logisticos de Vigia mientras lleva su carro a la ciudad de destino. Le toca armarse (mas) de paciencia.

Yo si creo que estan jugando con las metas de ventas mensuales. Si les llega un lote no van a entregarlo todo, sobrecumpliendo un mes y el siguiente quedando con las manos cruzadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
Hola aprovecho la coyuntura del momento; la cx30 se fue hoy, la entregué y recibí una camioneta nueva de otra marca.

Dure 20 meses con el vehiculo, al final la experiencia es ambigua y agridulce, lo que voy a decir es algo muy personal y subjetivo, resume como me fue en el baile con la nueva generación de mazda.

Si fuese por el nuevo 3 y cx30 no volveria a la marca nunca mas pero si me preguntan sin tener en cuenta las experiencias que tuve con el nuevo 3 y cx30 claro que lo haria pero por los productos previos, por la era del zoom zoom y los productos de origen japonés e incluso de la antigua CCA-colombia, mazda es una gran marca y ha evolucionado montones pero a mi forma de ver las cosas tambien tomaron muy malas decisiones.

De que carajos me sirve un carro que por dentro se vea del “putas” y quiera imitar(porque eso es) una marca premium si al final a los pocos meses se convierta en una verdadera caja de cubiertos?? Donde el ajuste y calidad del mismo sea regular tirando a malo?. Prefiero una marca con interiores basicos pero que sea solida en su andar y ajuste indudablemente.

La version que tuve fue la GT LX AWD 2.5 y en la experiencia de manejo afortunadamente sigue siendo muy mazda, es un carro habil y divertido de manejar, pero, es necesario que un crossover tenga una suspension rigida y ruidosa sino es un carro deportivo o almenos con intencion de serlo(no lo es en absoluto), se mueve bien(lo normal) pero recomiendo el motor 2.5, la 2.0 alguna vez la probe y es sonsa, algo asi como una qashqai aunque eso es suficiente para una pareja sin hijos, no se necesita mas, a menos a nivel del mar pero si se puede, mucho mucho mejor la 2.5 sin embargo nunca pude sacarle mas de 30kpg en ciudad a esta version, lo cual me parece penoso, en algunas ocasiones fue mucho mas eficiente el M340i de la casa.

De aplaudir el absurdo(para bien) equipamiento de este vehiculo, tiene cuanta cosa uno se imagine pero siendo sincero preferiria mil veces una buena calidad de su interiores que un HUD, cruise control adaptativo, entre otras cosas que piden a gritos pero son inutiles a la hora del dia a dia en ciudad.

Ni hablar del freno autonomo(SBSC) y su penosa puesta a punto, asunto que no es exclusivo de la marca, lo que pasa es que mazda lo democratizo o popularizo y de ahi que tanta gente experimente tan desagradable sensacion pero debo ser sincero, la del M340i que afortunadamente solo funciona en reversa es peor, se activa con un grillo que pase en ese momento… solo que nadie la reporta.

Resumen: mi cx30 le corrigieron algunos sonidos pero por la excelente posventa de la marca, me quito el sombrero, le hicieron de todo y mejoro a punta de espumas y demas porque el ensamble de mexico es una porquería(para mi). El 3 me lo cambiaron fue porque tenia un defecto de fabrica especifico en el techo que ni colocandole un colchon iba a mejorar.
Siento la tardanza @JUANPACAS08. Lo aprecio mucho. No puedo más que concordar contigo:

"y quiera imitar(porque eso es) una marca premium si al final a los pocos meses se convierta en una verdadera caja de cubiertos?? Donde el ajuste y calidad del mismo sea regular tirando a malo?. Prefiero una marca con interiores basicos pero que sea solida en su andar y ajuste indudablemente." 👏

Mi 3 todavía sigue con los mismos horrorosos ruidos. Aunque ellos dicen que es "raro", he notado que varios otros ingresan por vibraciones y ruidos al taller. De hecho, la persona que me atendió en el taller me dijo la última vez: "...y espero que no tenga que volver por el problema de los ruidos...", queriendo decir que están algo cansados de resolver ese asuntillo.

No he podido volverlo a llevar, pero ya con 7 meses de uso deseo reemplazarlo y no volver a comprar Mazda. Tienen un excelente servicio posventa, toda la razón, pero en calidad me dejaron aburrido.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
yo después de un año ya empecé a sentirle grillos a mi CX30 GT 2.5. En el lado del pasajero (no se si es la silla, o el marco donde va el cinturon de seguridad) siempre hay un grillo molesto cada vez que acelero o freno o tomo huecos... voy a ver lo que transcurre este mes como evoluciona y si lo detecto por mi mismo para corregirlo sino lo llevo a la mazda y les digo. Mi carro apenas tiene 6500km porque solo ha he viajado en el en carretera trayectos de 500km 2 veces y donde vivo lo utilizo en trayectos cortos. Pero me tiene aburrido ese grillo molesto que le empezó a salir y cada vez es más notorio.

@JUANPACAS08 ¿Como fue el proceder con la CX30?¿ le llevaste a taller y la dejaste para que le revisaran los ruidos? o toca pedir cita

Si alguien también ha sentido ese ruido les agradezco información
 
Última edición: