Mazda CX-30 (2020- )

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mucho palo a la presentación de la cx-30, ya se dice que mazda se quedó corto en ideas, tomó el diseño del mazda 3 y se dedicó a hinchar sus proporciones para nuevos modelos, pero termina siendo más de lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Mucho palo a la presentación de la cx-30, ya se dice que mazda se quedó corto en ideas, tomó el diseño del mazda 3 y se dedicó a hinchar sus proporciones para nuevos modelos, pero termina siendo más de lo mismo.
Casi todas las marcas han tomado como base un auto y lo llevan al término de crossover adicionándole un facelift y plástico en los pasaruedas y bumpers y nadie dice nada de la falta de ideas. Mazda se muestra con una base mecánica exitosa, a la cual le montan una carrocería nueva generando un carro diferente y le castigan ese atrevimiento.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Me gusta por que es mas grande que una CX3 y mas pequeña que una CX5, ahora lo que me preocupa es que la altura al piso,( no he encontrado informacion al respecto) en altura ( 1,53m )es casi lo mismo que la CX3 ( 1,53 mt) CX5 ( 1.68 mt)
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Me gusta por que es mas grande que una CX3 y mas pequeña que una CX5, ahora lo que me preocupa es que la altura al piso,( no he encontrado informacion al respecto) en altura ( 1,53m )es casi lo mismo que la CX3 ( 1,53 mt) CX5 ( 1.68 mt)

Pues es casi como la CX-4 de China y no la llaman así porque ya existe.

With that out of the way, let’s talk dimensions. Mazda says the CX-30 measures 4,395 mm long, 1,795 mm wide, 1,540 mm high and has 2,655 mm wheelbase. Pulling the figures for the CX-3 (4,275 mm long, 1,765 mm wide, 1,535 mm high, 2,570 mm wheelbase) and CX-5 (4,550 mm long, 1,840 mm wide, 1,675 mm high, 2,700 mm wheelbase) reaffirm the CX-30’s positioning.

For the sake of comparison, the CX-4 is 4,633 mm long, 1,840 mm wide, 1,535 mm high and has a 2,700 mm wheelbase.

https://paultan.org/2019/03/06/mazd...ut-at-geneva-motor-show/mazda-cx-30-geneva-1/


En otro lado vi que el baúl no es que aumente mucho, eso da una idea del espacio interior. De todas maneras se agradece que agranden la cx-3 no importa el nombre que le pongan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Casi como la CX-4, con 24 cm menos de longitud, 4.5 cm menos de distancia entre ejes y 4.5 cm menos de ancho?

Como dirían por ahí, “el casi no vale”.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Yo creo que va tocar empezar a ahorrar para comprarla :D, me parece el tamaño perfecto (según lo que se ve), ojalá venga con el nuevo motor Skyactive X a Colombia. Una duda, alguno que haya tenido el carro con el cuero blanco, qué tal les ha ido?

Me encontré el siguiente videito con un review. Dicen aquí que la maleta tiene capacidad para 430 litros, donde el CX5 dice que tiene 442.
 
Última edición:

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
¿Casi como la CX-4, con 24 cm menos de longitud, 4.5 cm menos de distancia entre ejes y 4.5 cm menos de ancho?

Como dirían por ahí, “el casi no vale”.


En el sentido estricto de las medidas en milímetros ninguno de los modelos es igual al otro. Tiene razón, “el casi no vale”

En la vida real al comparar por ejemplo la cx-3 con el mazda 2 por dentro son casi iguales así por fuera aparente otra cosa con sus 27 cm de largo de mas. No es comparar peras con manzanas pues se basó en ese modelo y es el pecado que se le ha criticado, hacerle creer que es grande cuando por dentro no

Esperar a vestirse con la Cx-30 y ver a cuál modelo se parece así aparente otra cosa con sus dimensiones.

En una perspectiva más general, el casi si vale.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
ojalá venga con el nuevo motor Skyactive X a Colombia.

giphy.gif
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
En el sentido estricto de las medidas en milímetros ninguno de los modelos es igual al otro. Tiene razón, “el casi no vale”

En la vida real al comparar por ejemplo la cx-3 con el mazda 2 por dentro son casi iguales así por fuera aparente otra cosa con sus 27 cm de largo de mas. No es comparar peras con manzanas pues se basó en ese modelo y es el pecado que se le ha criticado, hacerle creer que es grande cuando por dentro no

Esperar a vestirse con la Cx-30 y ver a cuál modelo se parece así aparente otra cosa con sus dimensiones.

En una perspectiva más general, el casi si vale.

En mazda los casi siempre valen teniendo en cuenta que los diseños son prácticamente los mismos! :p
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Me atreví a hacer este comparativo gráfico, con las dos determinantes conocidas de la CX-30, distancia entre ejes mayor a la CX-3 y cercana a la CX-5 y la misma altura general de la CX-3. Ojalá mejore el concepto que se está formando frente al nuevo carro

Comparativo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y jvc931

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
En mazda los casi siempre valen teniendo en cuenta que los diseños son prácticamente los mismos! :p
...eso se llama lenguaje de diseño, cada marca tiene el suyo y precisamente la idea detrás de eso es que cada marca tenga su propia identidad, cada uno de sus vehículos debe ser fácilmente identificable como perteneciente a esa marca, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
...eso se llama lenguaje de diseño, cada marca tiene el suyo y precisamente la idea detrás de eso es que cada marca tenga su propia identidad, cada uno de sus vehículos debe ser fácilmente identificable como perteneciente a esa marca, saludos.


Si amigo, eso lo sé y lo entiendo, pero Mazda abusa, otras marcas mantienen sus líneas de manera sutil y creativa.