Mazda CX-30 (2020- )

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Que pesar con la cx3, a mi parecer el carro mas simpatico de mazda peeeeeero lejos de ser el mas practico. La verdad nacio medio muerto y no se si sea terquedad japonesa o un capricho el que no les importe tener las plazas trasera mas incomodas del mercado en todos los segmento(salvo cx9 y mazda6). Cada nueva generacion les dan palo por lo mismo y siguen haciendo caso omiso. Aun asi con una procedencia nipona castigada se vende bien y en las calles es un carro que todos los dias uno ve bastante tanto pre y fl.

Una cx30 con motor 2.0 AT a unos 76 millones acabara hasta con el nido de la perra.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Mazda no hace sus carros pensando en los gustos de los colombianos y su folclórica costumbre de andar embutiéndose en todas partes.

No se de donde sacan eso de "medio muerto" se sabe que no es el carro mas vendido de la marca pero tiene buena aceptación, diseño y calidad..... suficiente para colocarse bien en diversos mercados y mas importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Mazda no hace sus carros pensando en los gustos de los colombianos y su folclórica costumbre de andar embutiéndose en todas partes.

No se de donde sacan eso de "medio muerto" se sabe que no es el carro mas vendido de la marca pero tiene buena aceptación, diseño y calidad..... suficiente para colocarse bien en diversos mercados y mas importantes.
Su espacio interior es tan limitado y precio tan elevado que prácticamente lo hace un carro de nicho, pagar casi 90 millones o mas(si es la version AWD) por ese auto es un desproposito por muy bonito que sea y bien que se maneje(ya lo probe); aun asi no olvidar que tiene un comportamiento erratico del ESP(que otros NO) documentado en varios medios importantes.

A mi me gusta la marca, pero tampoco voy a defender o tapar el sol con un dedo sus errores. El nuevo 3 se ve gigantesco(de lado) al lado del viejo y es que creció muchísimo pero las bancas trasera siguen siendo estrechas aunque se sienten un poco mejor en altura y espacio rodillas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y saddax

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Donde vivo es muy fácil ver esa diferencia pues precisamente al lado de un parqueadero mío colinda con un 3 SA y la trompa lo rebasa casi que como cuando parquean un sedan de un segmento superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Donde vivo es muy fácil ver esa diferencia pues precisamente al lado de un parqueadero mío colinda con un 3 SA y la trompa lo rebasa casi que como cuando parquean un sedan de un segmento superior.

Según este catálogo: https://www.mazda.mx/siteassets/pdf...an-y-hatchback/catalogo-mazda3-sedan-2017.pdf el Mazda 3 sedán anterior mide 4580mm de largo y según este catálogo: https://www.mazda.com.co/globalasse...ha-tecnica/ft_mazda_mazda-3_digitalv3..01.pdf el nuevo mide 4660. Son 8cm de diferencia a favor del nuevo. En el hatchback, las medidas son 4470mm para el modelo anterior (mismo enlace) y 4460 el nuevo (según este enlace). Es 1cm más corto el nuevo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Según este catálogo: https://www.mazda.mx/siteassets/pdf...an-y-hatchback/catalogo-mazda3-sedan-2017.pdf el Mazda 3 sedán anterior mide 4580mm de largo y según este catálogo: https://www.mazda.com.co/globalasse...ha-tecnica/ft_mazda_mazda-3_digitalv3..01.pdf el nuevo mide 4660. Son 8cm de diferencia a favor del nuevo. En el hatchback, las medidas son 4470mm para el modelo anterior (mismo enlace) y 4460 el nuevo (según este enlace). Es 1cm más corto el nuevo.
8 cms se notan bastante en ese segmento, de hecho en cualquier carro.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
El 2.5 anda mejor que el X pero eso si, consume mucho mas; que en ultimas es el plus que si nos perdemos en america latina de no contar con ese motor, sobre todo que aca aprecian tanto el tema consumo. En el video que citaron paginas atras de autologia obtiene un 0-100 mejor que el de la ateca 1.4TFSI a la altura de ciudad mx y parejo con el de la eclipse turbo.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
le tengo muchas ganas a este carro, pero me inquieta la altura al piso, con el Mazda 2 SA sufría cada que iba a algunos parqueaderos con rampas muy pronunciadas o si iba a ciertas fincas con terrenos un poquito agrestes. No me interesa hacer offroad, pero me gustaría andar un poco más tranquilo con el tema de espacio al suelo. Hace poco manejé una Toyota Rav 4 nueva, y me daba mucha tranquilidad en ese aspecto :D. También la opción sería una CX5 usada no muy vieja (estamos hablando como para dentro de un año y medio). qué opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
le tengo muchas ganas a este carro, pero me inquieta la altura al piso, con el Mazda 2 SA sufría cada que iba a algunos parqueaderos con rampas muy pronunciadas o si iba a ciertas fincas con terrenos un poquito agrestes. No me interesa hacer offroad, pero me gustaría andar un poco más tranquilo con el tema de espacio al suelo. Hace poco manejé una Toyota Rav 4 nueva, y me daba mucha tranquilidad en ese aspecto :D. También la opción sería una CX5 usada no muy vieja (estamos hablando como para dentro de un año y medio). qué opinan ustedes?

Según esta curiosa página, apenas 2 cm más sobre el suelo tienen la RAV4 y la CX-5 vs. la CX-30:

https://www.medidasdecoches.com/modelos/mazda/cx-30-2020
https://www.medidasdecoches.com/modelos/toyota/rav4-2019
https://www.medidasdecoches.com/modelos/mazda/cx-5-2017
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hay que ver en la práctica como es esto, ya que según la suspensión y la forma de la parte de abajo puede pagar más o menos. Tocará esperar en la práctica a ver. Alguien con una CX5 que cuente como le ha ido en ese aspecto?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hay que ver en la práctica como es esto, ya que según la suspensión y la forma de la parte de abajo puede pagar más o menos. Tocará esperar en la práctica a ver. Alguien con una CX5 que cuente como le ha ido en ese aspecto?
Tengo entendido que la CX-30 tiene 17.5 cm de altura con respecto al piso, lo he escuchado en varios vídeos. La CX-5 por su parte tiene 18 cm y la RAV4 si no tengo ni idea, pero visualmente da la impresión que tiene mas altura que las dos mencionadas anteriormente
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Tengo entendido que la CX-30 tiene 17.5 cm de altura con respecto al piso, lo he escuchado en varios vídeos. La CX-5 por su parte tiene 18 cm y la RAV4 si no tengo ni idea, pero visualmente da la impresión que tiene mas altura que las dos mencionadas anteriormente

Si es así definitivamente la CX 30. Gracias por responder


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y AHEmma

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Su espacio interior es tan limitado y precio tan elevado que prácticamente lo hace un carro de nicho, pagar casi 90 millones o mas(si es la version AWD) por ese auto es un desproposito por muy bonito que sea y bien que se maneje(ya lo probe); aun asi no olvidar que tiene un comportamiento erratico del ESP(que otros NO) documentado en varios medios importantes.

A mi me gusta la marca, pero tampoco voy a defender o tapar el sol con un dedo sus errores. El nuevo 3 se ve gigantesco(de lado) al lado del viejo y es que creció muchísimo pero las bancas trasera siguen siendo estrechas aunque se sienten un poco mejor en altura y espacio rodillas.


A mi también me gusta la marca.
Y hasta hace un par de años comprabamos todos en la familia mazda.

Pero por razones de precios, (muy elevados algunos modelos y mantenimientos), por ahora nos hemos apartado y mirado otras opciones que hasta el momento han salido muy buenas.
La popularizacion del mazda 3 y mazda 2, los valores tan altos de las cx, también hace que ya no sea tan llamativas, y el factor depreciación es altísimo.
Los mazda 3 SA ahora los reciben en retoma 40 % por debajo del precio de venta y eso solo en un par de años.