Mazda CX-30 (2020- )

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
A mi también me gusta la marca.
Y hasta hace un par de años comprabamos todos en la familia mazda.

Pero por razones de precios, (muy elevados algunos modelos y mantenimientos), por ahora nos hemos apartado y mirado otras opciones que hasta el momento han salido muy buenas.
La popularizacion del mazda 3 y mazda 2, los valores tan altos de las cx, también hace que ya no sea tan llamativas, y el factor depreciación es altísimo.
Los mazda 3 SA ahora los reciben en retoma 40 % por debajo del precio de venta y eso solo en un par de años.

Hay algo que no me cuadra en esta afirmación, Eso puede ser cierto pero si hablamos de un modelo 2015 tomado en retoma para un 2020....
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hay algo que no me cuadra en esta afirmación, Eso puede ser cierto pero si hablamos de un modelo 2015 tomado en retoma para un 2020....

Un familiar tiene un Mazda 3 SA 2018 comprado en Noviembre de 2017.
Le costo 75 millones y ahora está "desesperado por la nueva versión" en el mismo concesionario le ofrecieron en retoma 48.
Salio pero aburrido.

Obviamente en la calle puede valer un poco mas, pero tampoco es mucho lo que le den.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Un familiar tiene un Mazda 3 SA 2018 comprado en Noviembre de 2017.
Le costo 75 millones y ahora está "desesperado por la nueva versión" en el mismo concesionario le ofrecieron en retoma 48.
Salio pero aburrido.

Obviamente en la calle puede valer un poco mas, pero tampoco es mucho lo que le den.
Yo creo que es de todas las marcas, y entre más cueste de entrada, más pierdes, yo digo que si lo compras nuevo es porque te vas a quedar con él un gran tiempo para que justifique.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Un familiar tiene un Mazda 3 SA 2018 comprado en Noviembre de 2017.
Le costo 75 millones y ahora está "desesperado por la nueva versión" en el mismo concesionario le ofrecieron en retoma 48.
Salio pero aburrido.

Obviamente en la calle puede valer un poco mas, pero tampoco es mucho lo que le den.

La retoma generalmente es mala, sin importar la marca, pero al final de la década, los concesionarios se volvieron muy muy agalludos... algunos son casi descarados, ofreciendo lo que aparece en Motor como la gran cosota, como si le estuvieran haciendo el favor a uno.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Por ejemplo un Mazda 2 o 3 pegaría fácilmente en un parqueadero como el que comparto a continuación y así como este hay muchos incluso en la ciudad. (en la foto no se aprecia completamente el ángulo, pero es para que se den una idea).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2865.jpg
    IMG_2865.jpg
    880.8 KB · Visitas: 319

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Por ejemplo un Mazda 2 o 3 pegaría fácilmente en un parqueadero como el que comparto a continuación y así como este hay muchos incluso en la ciudad. (en la foto no se aprecia completamente el ángulo, pero es para que se den una idea).

Quizás no pegue un carro en ese parqueaero, si lo mira con detenimiento, la pendiente inicial no es muy pronunciada, luego hay una sección pequeña de "empalme" que incrementa la pendiente otro poco y finalmente si llega a la pendinete final. En total, es una subida empinada, pero como tiene transiciones, quizás no alcance a golpear.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Por ejemplo un Mazda 2 o 3 pegaría fácilmente en un parqueadero como el que comparto a continuación y así como este hay muchos incluso en la ciudad. (en la foto no se aprecia completamente el ángulo, pero es para que se den una idea).
El problema tal vez no sea al inicio de la rampa, sino arriba. Probablemente se vaya de golpe en el centro. Le tocaría tomarla en diagonal aunque parece un poco angosta para eso
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Quizás no pegue un carro en ese parqueaero, si lo mira con detenimiento, la pendiente inicial no es muy pronunciada, luego hay una sección pequeña de "empalme" que incrementa la pendiente otro poco y finalmente si llega a la pendinete final. En total, es una subida empinada, pero como tiene transiciones, quizás no alcance a golpear.

El problema tal vez no sea al inicio de la rampa, sino arriba. Probablemente se vaya de golpe en el centro. Le tocaría tomarla en diagonal aunque parece un poco angosta para eso

Gracias por sus respuestas, la verdad no lo he probado en esa especifica, pero si me pasó muchas veces en rampas como estas que sobre todo bajando se pegaba, tenía que bajar extremadamente lento para que no pegara. Lo pongo porque la verdad le tengo ganas a este CX30 espero este tipo de cosas no sean un problema para este carro. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ustedes cambiarian una Escape 2017 a una CX-30 2021? que ganaria y que perderia al hacerse el cambio? solo para uso en pareja, sin hijos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Ustedes cambiarian una Escape 2017 a una CX-30 2021? que ganaria y que perderia al hacerse el cambio? solo para uso en pareja, sin hijos.

No. Eso seria bajarse de segmento (el rival directo de la CX30 es el Ford territory para mercados emergentes). Lo mas lógico es cambiar la escape por la CX5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel_Root

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Ustedes cambiarian una Escape 2017 a una CX-30 2021? que ganaria y que perderia al hacerse el cambio? solo para uso en pareja, sin hijos.
Yo si la cambiaría, si no le importa tanto las prestaciones de la Escape (en cuanto a motor). Sin que haya llegado, yo digo que gana en calidad de materiales al interior, pinta (aunque esto es subjetivo) y confiabilidad. No me crucifiquen :p
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Yo si la cambiaría, si no le importa tanto las prestaciones de la Escape (en cuanto a motor). Sin que haya llegado, yo digo que gana en calidad de materiales al interior, pinta (aunque esto es subjetivo) y confiabilidad. No me crucifiquen :p
incluso nada raro sería que tuviera un mejor desempeño (la CX30)
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Ustedes cambiarian una Escape 2017 a una CX-30 2021? que ganaria y que perderia al hacerse el cambio? solo para uso en pareja, sin hijos.
Misma situación somos dos y ya le hice test drive en USA y voy a cambiar la Cx5 cuando me regrese, me gusto mucho, no así las partes plásticas del exterior al estilo Jeep Cherokee pero si la insonorización el motor 2.5 G, el audio y el espacio de baul, las luces LED el interior la pantalla y la altura al suelo.
Solo por la altura al suelo va a ser un éxito en Colombia si la traen a un precio razonable el 2.5 AWD por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y saddax