Mazda CX-30 (2020- )

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
La altura al suelo y los ángulos de acuerdo, pero en lo de adentro, mil veces mejor el control de tracción de Mazda combinado con la caja automática Skyactiv, todo lo contrario a la CVT, que las limita MUCHO en el Off Road, a veces simplemente no suben, ni con X-Mode, TCS prendido y apagado, no suben y es frustrante pensando en lo buenos que son en tantas cosas!

En protección de bajos son idénticos, pero en Colombia Mazda ofrece como accesorio el protector de motor y caja metálico! El de Subaru no se consigue tan fácil acá, pero ciertamente tiene un aftermarket mejor!
Seamos sinceros Mazda no tiene ningún vehículo pensado para el offroad, el AWD ofrecido por Mazda es para temas básicos, ayudará en temas como lluvia o arena, el sistema de Subaru por más limitaciones que le quieras encontrar es muy superior.

Cambiando de tema, esta nueva camioneta va a ser un éxito total, la llevo esperando desde su presentación internacional, la versión que veo más equilibrada es la GT At 2.0, la de 2.5 se sube ya 10 millones, extrañaré sinceramente las levas en el volante y la luz diurna ya que mi M2 las tenía :(

Tengo unas inquietudes:

1. Leyendo la ficha técnica no se a qué se refieren con esta característica: "Función de inclinación para estacionamiento"?
2. En la versión GT At 2.0 que son 1432 Kg, será que anda muy purgado con el motor 2.0 para una altura como Medellin o Bogotá?
3. Las versiones europeas veo que tienen más capacidad de maleta, pero seguro afecta que aquí traiga llanta de repuesto y allá kit de pinchazos, tiene sentido esto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Seamos sinceros Mazda no tiene ningún vehículo pensado para el offroad, el AWD ofrecido por Mazda es para temas básicos, ayudará en temas como lluvia o arena, el sistema de Subaru por más limitaciones que le quieras encontrar es muy superior.

Cambiando de tema, esta nueva camioneta va a ser un éxito total, la llevo esperando desde su presentación internacional, la versión que veo más equilibrada es la GT At 2.0, la de 2.5 se sube ya 10 millones, extrañaré sinceramente las levas en el volante y la luz diurna ya que mi M2 las tenía :(

Tengo unas inquietudes:

1. Leyendo la ficha técnica no se a qué se refieren con esta característica: "Función de inclinación para estacionamiento"?
2. En la versión GT At 2.0 que son 1432 Kg, será que anda muy purgado con el motor 2.0 para una altura como Medellin o Bogotá?
3. Las versiones europeas veo que tienen más capacidad de maleta, pero seguro afecta que aquí traiga llanta de repuesto y allá kit de pinchazos, tiene sentido esto?


1. Se refiere a los retrovisores exteriores
2. Haga la prueba de manejo, no creo que le disguste
3. Sí
 

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
1. Se refiere a los retrovisores exteriores
2. Haga la prueba de manejo, no creo que le disguste
3. Sí
Revisando la hoja de especificaciones del Mazda 3 sport actual ( disponible en la página de Mazda Colombia) tiene la misma capacidad de baúl que la cx30. Al menos exteriormente pareciera ser más grande la suv. Lastima esos 35 litros perdidos frente a sus hermanos de afuera.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Seamos sinceros Mazda no tiene ningún vehículo pensado para el offroad, el AWD ofrecido por Mazda es para temas básicos, ayudará en temas como lluvia o arena, el sistema de Subaru por más limitaciones que le quieras encontrar es muy superior.

Cambiando de tema, esta nueva camioneta va a ser un éxito total, la llevo esperando desde su presentación internacional, la versión que veo más equilibrada es la GT At 2.0, la de 2.5 se sube ya 10 millones, extrañaré sinceramente las levas en el volante y la luz diurna ya que mi M2 las tenía :(

Tengo unas inquietudes:

1. Leyendo la ficha técnica no se a qué se refieren con esta característica: "Función de inclinación para estacionamiento"?
2. En la versión GT At 2.0 que son 1432 Kg, será que anda muy purgado con el motor 2.0 para una altura como Medellin o Bogotá?
3. Las versiones europeas veo que tienen más capacidad de maleta, pero seguro afecta que aquí traiga llanta de repuesto y allá kit de pinchazos, tiene sentido esto?


El Hobby mío es el Off Road, es una comunidad totalmente adepta a las marcas tradicionales, como Toyota, Jeep, Nissan, Suzuki y también en menor medida, Subaru, pero sus famosos sistemas “Symmetrical AWD” ya no difieren mucho en lo mecánico de los sistemas de otras marcas y la CVT no le ayuda!

Desde lo que me ha tocado, creo que Subaru no tiene la ventaja que antes tenía en el “Off Road”, cuando ofrecían LSD y relación de bajo operable en movimiento y pavimento y los otros carros a duras penas ofrecían un sistema AWD y las camionetas eran todas part-time, más elementales!

Yo pienso que en general la CX-30 es el carro para acabar la XV a nivel comercial, empezando porque el 2.0 con la CVT no brilla por su agilidad!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
El Hobby mío es el Off Road, es una comunidad totalmente adepta a las marcas tradicionales, como Toyota, Jeep, Nissan, Suzuki y también en menor medida, Subaru, pero sus famosos sistemas “Symmetrical AWD” ya no difieren mucho en lo mecánico de los sistemas de otras marcas y la CVT no le ayuda!

Desde lo que me ha tocado, creo que Subaru no tiene la ventaja que antes tenía en el “Off Road”, cuando ofrecían LSD y relación de bajo operable en movimiento y pavimento y los otros carros a duras penas ofrecían un sistema AWD y las camionetas eran todas part-time, más elementales!

Yo pienso que en general la CX-30 es el carro para acabar la XV a nivel comercial, empezando porque el 2.0 con la CVT no brilla por su agilidad!

Que sea su hobby, no implica que todas las discusiones deba orientarlas hacia allá. Dudo mucho que la mayoría de compradores de un XV lo usen para hacer off-road medianamente serio, por más pedigree para eso que tenga Subaru. Peor sucederá con la CX-30, apenas con una versión AWD.

La CX-30 no va a “acabar comercialmente” al XV porque ya hasta la CX-3 lo hizo en los últimos años (2019: 1528 unidades de la Mazda, con tendencia al alza, vs. 591 del Subaru, con tendencia a la baja).
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona y OCruz

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
El Hobby mío es el Off Road, es una comunidad totalmente adepta a las marcas tradicionales, como Toyota, Jeep, Nissan, Suzuki y también en menor medida, Subaru, pero sus famosos sistemas “Symmetrical AWD” ya no difieren mucho en lo mecánico de los sistemas de otras marcas y la CVT no le ayuda!

Desde lo que me ha tocado, creo que Subaru no tiene la ventaja que antes tenía en el “Off Road”, cuando ofrecían LSD y relación de bajo operable en movimiento y pavimento y los otros carros a duras penas ofrecían un sistema AWD y las camionetas eran todas part-time, más elementales!

Yo pienso que en general la CX-30 es el carro para acabar la XV a nivel comercial, empezando porque el 2.0 con la CVT no brilla por su agilidad!

Usted tiene razón en que no se puede comparar un Subaru XV actual con un verdadero carro Off-road, solo quería acotar que el sistema de AWD Subaru es superior al de cualquier Mazda (y creo que al promedio de camionetas), creo que en eso podemos estar de acuerdo, por más caja CVT que esta tenga. Un escenario común es que te quieras ir a una finca, es sabido que nuestras vías no son las mejores, estoy seguro que uno anda mucho más tranquilo con un Subaru XV que con un CX30 AWD, ese carro te lleva a lugares que incluso camionetas más grandes no te llevan. También me agrada que tenga tracción integral todo el tiempo, pero bueno eso es otro tema.

Personalmente, estaba esperando la llegada al mercado de esta CX30 y vaya que me ha gustado ya solo falta recoger el dinero jajaja.

A nivel de curiosidad te comparto algunos videos de los lugares a donde un Subaru XV te puede llevar:


 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
yo he sido fan del mazda 3 desde la primera generación, pero... con la llegada de la Cx-30 sinceramente de manera racional y por espacio/altura este sería mi próximo vehículo.
Hoy la vi, y buen producto si es, más espacio para piernas q el Mazda 3. Y el diseño se ve una nota.... Lo único q haría falta es salida de aire atrás...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Para los que ya han tenido Mazda comprado en bogota, ¿cuál concesionario recomiendan para hacer la reserva? A considerar:

  1. Costos de tramite de matricula que no sean como si mandaran al gerente a hacerlos (lo digo porque ya me paso una vez con Autoblitz y eran el doble de lo que cobraba los coches para el caso del carro que tengo ahora).
  2. Que incluyan algunos accesorios adicionales y/o gastos de matricula.
  3. Retomas decentes (dentro de lo que cabe para un concesionario).
  4. Y lo mas importante un buena posventa (lo digo por un león que tuve de colwagen y fue una tortura desde la misma entrega).
Les agradezco de antemano sus opiniones.
Revise su inbox
@Nico9630 es un forista que trabaja en un concesionario Mazda, él lo puede ayudar y de paso ayuda al muchacho con el cumplimiento de las metas.
Muchas gracias Juan.

Y al que quiera pasar a conocerla, desde ayer tengo dos disponibles para mostrar, una Touring y una Gran Touring LX
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hoy la vi, y buen producto si es, más espacio para piernas q el Mazda 3. Y el diseño se ve una nota.... Lo único q haría falta es salida de aire atrás...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
No sabía ese detalle, este CX30 no tiene salidas de aire trasero como si los tienen las versiones Europeas y Mexicanas?

Ya Mazda Colombia subió el video pubicitario del CX30
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
A esos precios, motorizaciones, tecnología y acabados..... Q E P D Vitara, Kicks, Qashqai, T Cross, Creta, Captur, Tracker, Captiva, Arona....etc etc etc....

Producto aniquilador que le puede dar un 3er puesto definitivo en ventas a la marca en todo lo que resta del 2020.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
A esos precios, motorizaciones, tecnología y acabados..... Q E P D Vitara, Kicks, Qashqai, T Cross, Creta, Captur, Tracker, Captiva, Arona....etc etc etc....

Producto aniquilador que le puede dar un 3er puesto definitivo en ventas a la marca en todo lo que resta del 2020.

La básica se va vender como pan caliente, tiene pinta de producto estrella.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cual de las versiones sería la mejor costo-beneficio???
Yo veo que la de 86' es una muy buena opción.
Por otro lado, ví que le siguen criticando el esapcio de las bancas traseras, mismo problema del Mazda 3.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Viendola personalmente esperaba más, sobretodo del espacio en el maletero (trae llanta repuesto tamaño convencional) y espacio interior (espacio para piernas) sigo con mi Mazda 3 y luego paso a CX5 (próximo año).

Lo que sí tengo claro es que va ser muyyy exitosa en nuestro mercado. El asesor me comentó un par de cosas "CX30 va enterrar a CX3" "CX30 GT 2.5 va morder mucho mercado incluido a la CX5 2.0 por precio y equipo"
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Viendola personalmente esperaba más, sobretodo del espacio en el maletero (trae llanta repuesto tamaño convencional) y espacio interior (espacio para piernas) sigo con mi Mazda 3 y luego paso a CX5 (próximo año).

Lo que sí tengo claro es que va ser muyyy exitosa en nuestro mercado. El asesor me comentó un par de cosas "CX30 va enterrar a CX3" "CX30 GT 2.5 va morder mucho mercado incluido a la CX5 2.0 por precio y equipo"

No he podido ir a verlo personalmente, me podría confirmar si es cierto que no tiene salida de aire trasero?

Gracias
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Y eso que falta la CX 30

7CC3EF80-E9C4-4C50-A966-E05BDC333D69.jpeg