Mazda CX-30 (2020- )

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=b92ac8ba-5446-4ed4-bdf8-a47412e1e646


https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=b92ac8ba-5446-4ed4-bdf8-a47412e1e646


touring para mi va ser la versión mas vendida viene muy bien equipada, dudo que alguien compre el mazda 3 antes de ver este, ya todos quieren suv

una touring cuesta 81, pero si la quiere con cuero 83. En la GT 2.0 de 86 millones encuentra el cuero de fabrica y de ajuste eléctrico con memoria, espejo exterior electrocrómico y con tildown y sunroof.

Por 5 millones más, todos esos accesorios es demasiada poca la diferencia en plata.

Por algo esta version GT 2.0 esta casi agotada ya, solo quedan disponibles unas pocas de color blanco, el resto de colores aparecen ya como agotados.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenos días. Al fin el origen de este carro es japones o mexicano ? Me gustaría cambiar la cx3 (aunque estoy muy contento con ella) podrá parecer una bobada pero el origen japones es importante para mi, a pesar del sobre costo y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenos días. Al fin el origen de este carro es japones o mexicano ? Me gustaría cambiar la cx3 (aunque estoy muy contento con ella) podrá parecer una bobada pero el origen japones es importante para mi, a pesar del sobre costo y demás.
flag-for-mexico_1f1f2-1f1fd.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
La GT 2.0 debe andar bien por el tamaño del carro, igual el 90% de los casos va ir con 2 pasajeros máximo y en ciudad.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Me gusta la CX30 "básica" de 2.5L por los juguetes que tiene. Aunque espero que con esto baje de precio la CX3 (Por lo menos de segunda) que mis viejos quieren "un carro pequeño pero mas altico" y les gusta la CX3.

Yo si creo que el otro año voy por la CX30 2.5L "Básica"
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Los estándares de uso y comparación de los gringos son diferentes a los nuestros. ¿Probó alguna vez la CX-5 2.5? Debería sentirse parecida.

Bueno tomé en cuenta su comentario y dado que la camioneta me dejó rascándome la cabeza, el día de hoy llamé al vendedor y le hice una prueba mucho mas larga a la Touring 2.0.

De pronto por lo que el sábado parecía que estuvieran regalando dinero en el concesionario, estaba muy lleno de gente, todo el mundo estaba con el afán de querer montarse en ella y sacarla a prueba de manejo, la prueba fué de unos 20 minutos mas que todo en trancón.
La prueba de hoy fué mas o menos 1h y 20mins entre avenida con buen espacio para acelerar y trancón. La verdad es que me gustó, así que como no la voy a usar para carretera, va a ser el 2do carro de la casa, solo para uso citadino (por el tema de los huecos automóvil no me convence) y tiene lo que necesito....ya separé la mía, me fuí por una Touring de 81millones, así que bueno vamos a ver cómo me vá, salu2.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola, alguno sabe como funciona el AWD de la cx30? Es el mismo de la cx5? Es cierto que mejora el consumo de combustible vs FWD? Quien tiene mas info detallada de este tema?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
heheh aprovechando la coyuntura, no se que vehiculo pueda sustituir el espacio de asientos de una captiva antigua generacion, yo estaba esperando esa CX 30 para reemplazarla pero no se, a mi me interesa mucho ese aspecto, porque la verdad la nueva captiva no me gusta ni un poquito y estirarme tanto por un chevrolet como que no aguanta.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
heheh aprovechando la coyuntura, no se que vehiculo pueda sustituir el espacio de asientos de una captiva antigua generacion, yo estaba esperando esa CX 30 para reemplazarla pero no se, a mi me interesa mucho ese aspecto, porque la verdad la nueva captiva no me gusta ni un poquito y estirarme tanto por un chevrolet como que no aguanta.
La Equinox LS cuesta 88.790.000 y es bastante cómoda la verdad. Perdón por el OT
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
La Equinox LS cuesta 88.790.000 y es bastante cómoda la verdad. Perdón por el OT
No me parece tan Off topic, estamos precisamente validando el nuevo vehiculo como opcion de compra, pero para serle sincero no pagaria 88 millones por un vehiculo de una marca al cual el mercado en la calle castiga muchisimo (es hasta descarado como les dan duro a chevrolet y renault), yo tengo aun mi captiva y esta excelente con muchas prestaciones que hoy en dia muchos vehiculos si no tiene precisamente mas o menos 90 millones no los volvera a encontrar y lo que me ha gustado de Mazda es la cantidad de airbags y ayudas que ofrecen sus vehiculos, pero dicen por ahi que mas vale el diablo por viejo que por diablo...al fin y al cabo uno espera subir aspiracionalmente de marca no? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454

Cuidado....lo van a levantar...yo dije eso del nuevo MAzda 3 y sali quemado

heheh aprovechando la coyuntura, no se que vehiculo pueda sustituir el espacio de asientos de una captiva antigua generacion, yo estaba esperando esa CX 30 para reemplazarla pero no se, a mi me interesa mucho ese aspecto, porque la verdad la nueva captiva no me gusta ni un poquito y estirarme tanto por un chevrolet como que no aguanta.

No la he visto pero quizá la Quashqai, quiza la 3008, la misma CX 5, la Escape, la Ateca
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
No me parece tan Off topic, estamos precisamente validando el nuevo vehiculo como opcion de compra, pero para serle sincero no pagaria 88 millones por un vehiculo de una marca al cual el mercado en la calle castiga muchisimo, yo tengo aun mi captiva y esta excelente con muchas prestaciones que hoy en dia muchos vehiculos si no tiene precisamente mas o menos 90 millones no los volvera a encontrar y lo que me ha gustado de Mazda es la cantidad de airbags y ayudas que ofrecen sus vehiculos, pero dicen por ahi que mas vale el diablo por viejo que por diablo...al fin y al cabo uno espera subir aspiracionalmente de marca no? :)
Si, eso es lo que se espera. Le diría que una CX-5 pero no me parece muy cómoda, la posición de los asientos traseros es rara a mi parecer, no hay tanto espacio para piernas, y ademas, se siente estrecha. Yo estaba emocionado con la CX-3 porque pensé que iba a tener mas espacio, pero leyendo algunos comentarios... meh. Creo que la única SUV de Mazda que realmente cumpliría con todo lo que necesitamos en la casa, seria la CX-9 y pues, el presupuesto no llega hasta allá, lastimosamente
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si, eso es lo que se espera. Le diría que una CX-5 pero no me parece muy cómoda, la posición de los asientos traseros es rara a mi parecer, no hay tanto espacio para piernas, y ademas, se siente estrecha. Yo estaba emocionado con la CX-3 porque pensé que iba a tener mas espacio, pero leyendo algunos comentarios... meh. Creo que la única SUV de Mazda que realmente cumpliría con todo lo que necesitamos en la casa, seria la CX-9 y pues, el presupuesto no llega hasta allá, lastimosamente

7 puestos la Tiguan 2.0 y vi que hoy estaban lanzando la Captiva nueva 7 puestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
No me gusta la Tiguan, me parece muy feita jaja. Estoy esperando la Tarraco :oops:
Lo bueno de este ejercicio es que observo que existimos usuarios tipo CX30 (osea en el intermedio) que no queremos algo tan pequeño pero tampoco tan grande que no se nos salga del presupuesto y nos rompa el bolsillo :D:D:D:D:D:D, precisamente no he salido de Mi captiva en relacion a que no habia encontrado algun vehiculo similar que supliera esas dos necesidades sin bajarme de una SUV, en contra prestacion de que como expuse anteriormente las marcas populares les dan mucho cacumen en la reventa, mientras que por otro lado las marcas como Kia y Hyundai que son super bonitos pero muy pelados o capados en seguridad y mucho plastico negro las revenden como si fueran manejadas por Juan Pablo Montoya, es paradojico lo se porque cuando hace 5 años estaba por el mismo dilema de actualizar mi logan a una SUV me quede anonadado que una Sportage Revolution con 2 airbags con solo plasticos rigidos negros fuera mas costosa que una captiva de 6 airbags con terminaciones en tela e imitacion madera en las puertas y con mas ayudas en seguridad activa/pasiva, con el remate de que la captiva que recibi era con Pantalla de 7 pulgadas con Mylink a diferencia de la pantalla monocromo azul (o naranja no recuerdo bien) de la Kia (se que estos son detalles atrapabobos, pero como digo la relacion costo/beneficio entre una y otra era abismal), tanto asi que tuve que ir a kia a cancelar la pisada de la camioneta para que reembolsaran la plata y compre la captiva.

Precisamente lo que capto como usuario de la calle es que Mazda lleva lo mejor de los dos mundos (buen diseno y seguridad activa como pasiva), y el anio pasado cuando hice el test drive de la nueva mada 3 y cuando vi la CX 3 me encanto pero me trunco de comprarla el espacio de la segunda fila de asientos, pense que con esta CX30 iba a haber un diferencial mas claro, no obstante para todo lo que ofrece en los apartados que senalo eso junto al precio es un buen candidato de compra....no hay vehiculo perfecto eso lo sabemos todos, pero esta CX-30 me tienta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Mídase la camioneta. Nada como la percepción propia en cuanto a espacio y comodidad del interior.

Totalmente de acuerdo. Lo mejor es ir y mirar. Fui a verla a un par de concesionarios el fin de semana. Mido 1,74 y acomodando la silla delantera a mi estilo de conducción, el espacio de atrás también quedo bien para mí sin ser espectacular (quedaban unos 7 dedos de mi rodilla al frente). Probablemente para alguien por encima de 1,80-1,85 no sea tan comodo estar atrás (espacio en la cabeza y en las piernas frente a la silla). Adicionalmente el puesto de la mitad es muy rigido y me imagino que un viaje largo puede ser una tortura para el pasajero.

Opinion personal frente al carro: Muy lindo, acabados impecables en consola y las sillas frontales y un poco menos lujosos en las sillas de atrás. Me subi a un Touring y a una gran touring y note que los asientos en cuero son mas cómodos que los de tela, de hecho en estos últimos sentí algo de disconfort con una costura que me talló en las piernas. El sonido Bose se destaca en música con muchos bajos sin que el sonido estándar lo haga mal (los probe ambos con varias canciones - mucha paciencia de los vendedores). Una lastima que la version de GT 2.0 no lo traiga. Frente al tema del baúl puede ser pequeño para los intereses de muchos, probablemente sea mejor una CX5 si el presupuesto lo permite. Para la version colombiana montan un cubreobjetos rígido que tiene una articulación que le permite levantarse con la apertura de la puerta (se puede remover si se necesita). A mi parecer el contraste del color rojo con los plásticos negros y los apliques plateados se ven muy bien. Probablemente para los que no les guste tanto una opción machine gray los hace notará menos.

Visto lo visto, considero que la version con mejor relación costo beneficio es la GT 2.0. Seria perfecta con el tema del sonido Bose, pero seguramente incrementaría el costo. Este es un carro orientado a parejas sin hijos o niños pequeños y que a futuro quieran cambiar a otro tamaño de carro. Por ahora esperare los comentarios de los primeros compradores para ver qué tal les va con ese motor 2.0 montado en esa carrocería.

Dato curioso: El par de concesionarios donde fui había turno para poder ver los carros, ni siquiera para manejarlos, parecía que los estuvieran regalando. Era un vehículo esperado por mucha gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos