Mazda CX-30 (2020- )

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
A mí lo que me gusta de la CX3 y la CX30 es que básicamente son un Mazda 2 y un Mazda 3 con algo de más altura al piso para que no sufra en los huecos, entradas a parqueaderos subterráneos y policías acostados.

La CX3 la quiero para mis viejos. Ellos aman el Mazda 2 pero quieren algo similar algo más alto. Y yo amo mi Mazda 3 que ya va a cumplir 10 años pero sufro mucho por lo bajito que es. Por eso me interesa mucho la CX30.

Eso sí, creo que ando en la crisis de la adultez porque también quiero un Mini Cooper entonces toca ver en el transcurso del año por cual opción me voy (estaba pensando en un Mini Cooper S modelo 2018 5 puertas o algo similar.

P.D. La CX5 me parece hermosa pero ya es muy grande para mi gusto, por no nombrar otras opciones que son inclusive más grandes

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianL

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A mí lo que me gusta de la CX3 y la CX30 es que básicamente son un Mazda 2 y un Mazda 3 con algo de más altura al piso para que no sufra en los huecos, entradas a parqueaderos subterráneos y policías acostados.

La CX3 la quiero para mis viejos. Ellos aman el Mazda 2 pero quieren algo similar algo más alto. Y yo amo mi Mazda 3 que ya va a cumplir 10 años pero sufro mucho por lo bajito que es. Por eso me interesa mucho la CX30.

Eso sí, creo que ando en la crisis de la adultez porque también quiero un Mini Cooper entonces toca ver en el transcurso del año por cual opción me voy (estaba pensando en un Mini Cooper S modelo 2018 5 puertas o algo similar.

P.D. La CX5 me parece hermosa pero ya es muy grande para mi gusto, por no nombrar otras opciones que son inclusive más grandes

Saludos.

Viniendo de un 3, la CX-5 no es ni se siente mucho más grande. No la saque tan rápidamente de la lista.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
De ese video me intrigan varias cosas; no se porque no anuncio mazda en el equipamiento de esa versión AWD: la presencia de iStop, función LIM las cuales son evidentes en el video por la presencia física de sus botones correspondientes, se supone que sus caracteristicas estaban calcadas a las del mazda 3; entonces no se si esto es porque el vehiculo es de prensa y llego así o los modelos 2021 del mazda 3(ya esta en camino) incluiran esto y no les convenga divulgar dicha info. Tambien trae boton para accionar el baul desde adentro de forma electrica que el 3 tampoco esta presente. Por favor alguien que confirme si traen istop las que estan en concesionario. Saludos......
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
La CX30 está dirigida a solteros o parejas, para familias de 4 o más esta la CX5, cada auto está enfocado en un público específico, el que tenga hijos es mejor que busque una SUV de ese rango de precios con buen espacio pero pelada en seguridad y/o Equipamiento.

Mazda no va diseñar un Crossover con gran espacio para que mate la CX5.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y VEGETTO

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Es que Mazda nunca se ha caracterizado por un espacio amplio en la segunda fila, yo tuve un mazda 3 1ra generación y se sentía muy apretado atrás, después me pasé para una CX5 FL y atrás se sentía uno como con el espacio justo, para nada incomoda eso sí, pero el espacio de las rodillas no era mucho, para mí la referencia en ese segmento es la CRV, es impresionante el espacio que ofrece honda en la segunda fila, pero obviamente sus precios están por las nubes.

Si la CX30 comparte medidas con el 3 lo más seguro es que no destaque por el espacio para los pasajeros de atrás.

Yo estaba buscando SUV y después de probar la CX5, Tiguan, CRV, me decidí por la Ateca, que entre otras cosas tiene casi las mismas dimensiones exteriores de la CX30 y ofrece más espacio que la CX5.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y Cesar Cruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La qashqai esta bien equipada en su version full pero con un motor que hay que tenerle paciencia.............. y claro el interior tiene mucho plastico duro ademas de un infotainment pesimo. La eclipse es otra opcion pero aca viene con 2.0 desactualizado, tambien esta la compass pero todas con equipo inferior.

Seria bueno que los de peugeot se tocaran rapido y trajeran la nueva 2008 con un buen nivel de equipamiento y ojala una motorizacion turbocargada decente, ese seria otra hit!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
El rival de la CX-30 creo es la Vitara Turbo por precio (inicia en 88 hasta 93 Millones) y equipo (4x4).
Costo beneficio son las mejores del segmento. Donde destaca la mazda es en materiales del interior sumado a conectividad.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
La qashqai esta bien equipada en su version full pero con un motor que hay que tenerle paciencia.............. y claro el interior tiene mucho plastico duro ademas de un infotainment pesimo. La eclipse es otra opcion pero aca viene con 2.0 desactualizado, tambien esta la compass pero todas con equipo inferior.

Seria bueno que los de peugeot se tocaran rapido y trajeran la nueva 2008 con un buen nivel de equipamiento y ojala una motorizacion turbocargada decente, ese seria otra hit!!
Uy si, ese motor de la Qashqai es desesperante. Ademas, las versiones de entrada solo vienen con dos airbags (grave cosa)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El rival de la CX-30 creo es la Vitara Turbo por precio (inicia en 88 hasta 93 Millones) y equipo (4x4).
Costo beneficio son las mejores del segmento. Donde destaca la mazda es en materiales del interior sumado a conectividad.

No estoy de acuerdo.

Ayer fui a verla y realmente es muy bonita, acabados excelentes y muy buen equipamiento desd ela versión básica, además de lo que ya he dicho acá: Mazda hace que la tecnología de seguridad sea relativamente accesible para todos. Ahora bien, dada la expectativa, USUALMENTE cuando se busca una SUV un factor primordial es el espacio y creo q con el CX3 y CX30 han perdido la oportunidad de captar un público compuesto por familias pequeñas, con 1 o máximo 2 hijos, que quieren mas alto que un sedán, pero menos grande que una SUV tipo CX5 (que a algunos nos paree un poco grande) que además sube mucho el precio. Ahí el tema de la banca trasera y espacio de baúl son fundamentales y en eso casi todos pierden, pero no logro entender porque en esteos casos Mazda parece q le mete esteroidoes a los carros y ya con eso pareciera bastar. Yo veo que el espacio del motor, la "trompa", de Mazda es muuyy grande y creo que eso le quita espacio atrás donde mas deberían enfocarse.

Ahí en efecto están la Qashqai que es lleeeennnttaaaa, la Vitara turbo, depronto la C4 y la XV. Cuando me enfrente a este dilema (hice la tarea: lleve la silla de mi hijo y la puse en todos estos carros) ninguna me convenció, pero en su momento la Ateca que en teoría es del segmento inmediatamente superior pero de dimensiones contenidas, estaba por esos precios y ofrecía mejor costo-beneficio.

Ahorita creo que la CX 30 es una muy buena opción, pero la Vitara o una SUV segmento superior "sobrado de rico" puede ofrecer mejor costo-beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y nissan_MAXIMA

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Estoy próximo a cambiar mi Mazda 3 GT, como opciones tengo la CX5 GT 2.5 4x2 y la CX30 GT 2.5...teniendo en cuenta que el dinero no es problema, cuál elegirían? Yo me inclino más por la cx5, pero qué factores adicionales le dan ventaja a la una sobre la otra? Gracias por la ayuda.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Estoy próximo a cambiar mi Mazda 3 GT, como opciones tengo la CX5 GT 2.5 4x2 y la CX30 GT 2.5...teniendo en cuenta que el dinero no es problema, cuál elegirían? Yo me inclino más por la cx5, pero qué factores adicionales le dan ventaja a la una sobre la otra? Gracias por la ayuda.

BMW X3.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
No estoy de acuerdo.

Ayer fui a verla y realmente es muy bonita, acabados excelentes y muy buen equipamiento desd ela versión básica, además de lo que ya he dicho acá: Mazda hace que la tecnología de seguridad sea relativamente accesible para todos. Ahora bien, dada la expectativa, USUALMENTE cuando se busca una SUV un factor primordial es el espacio y creo q con el CX3 y CX30 han perdido la oportunidad de captar un público compuesto por familias pequeñas, con 1 o máximo 2 hijos, que quieren mas alto que un sedán, pero menos grande que una SUV tipo CX5 (que a algunos nos paree un poco grande) que además sube mucho el precio. Ahí el tema de la banca trasera y espacio de baúl son fundamentales y en eso casi todos pierden, pero no logro entender porque en esteos casos Mazda parece q le mete esteroidoes a los carros y ya con eso pareciera bastar. Yo veo que el espacio del motor, la "trompa", de Mazda es muuyy grande y creo que eso le quita espacio atrás donde mas deberían enfocarse.

Ahí en efecto están la Qashqai que es lleeeennnttaaaa, la Vitara turbo, depronto la C4 y la XV. Cuando me enfrente a este dilema (hice la tarea: lleve la silla de mi hijo y la puse en todos estos carros) ninguna me convenció, pero en su momento la Ateca que en teoría es del segmento inmediatamente superior pero de dimensiones contenidas, estaba por esos precios y ofrecía mejor costo-beneficio.

Ahorita creo que la CX 30 es una muy buena opción, pero la Vitara o una SUV segmento superior "sobrado de rico" puede ofrecer mejor costo-beneficio.
Así es, en pro del diseño mazda le mete mucho espacio al capó y ese espacio termina quitándoselo a la cabina. Pero la estrategia les funciona.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
No estoy de acuerdo.

Ayer fui a verla y realmente es muy bonita, acabados excelentes y muy buen equipamiento desd ela versión básica, además de lo que ya he dicho acá: Mazda hace que la tecnología de seguridad sea relativamente accesible para todos. Ahora bien, dada la expectativa, USUALMENTE cuando se busca una SUV un factor primordial es el espacio y creo q con el CX3 y CX30 han perdido la oportunidad de captar un público compuesto por familias pequeñas, con 1 o máximo 2 hijos, que quieren mas alto que un sedán, pero menos grande que una SUV tipo CX5 (que a algunos nos paree un poco grande) que además sube mucho el precio. Ahí el tema de la banca trasera y espacio de baúl son fundamentales y en eso casi todos pierden, pero no logro entender porque en esteos casos Mazda parece q le mete esteroidoes a los carros y ya con eso pareciera bastar. Yo veo que el espacio del motor, la "trompa", de Mazda es muuyy grande y creo que eso le quita espacio atrás donde mas deberían enfocarse.

Ahí en efecto están la Qashqai que es lleeeennnttaaaa, la Vitara turbo, depronto la C4 y la XV. Cuando me enfrente a este dilema (hice la tarea: lleve la silla de mi hijo y la puse en todos estos carros) ninguna me convenció, pero en su momento la Ateca que en teoría es del segmento inmediatamente superior pero de dimensiones contenidas, estaba por esos precios y ofrecía mejor costo-beneficio.

Ahorita creo que la CX 30 es una muy buena opción, pero la Vitara o una SUV segmento superior "sobrado de rico" puede ofrecer mejor costo-beneficio.

Pero entonces está de acuerdo o no? Vitara Turbo por precio y prestaciones está a la altura de CX30.

Mazda sabe mercadear muyyy bien sus productos, ponderando seguridad, motores potentes, materiales mejores que la media, etc, por encima a lo práctico en cuanto a espacio interior, precios elevados etc.
CX30 va ocupar un hueco que tiene el mercado y la misma marca, teniendo en cuenta las quejas recurrentes para la CX3, básicamente por tamaño de interior y de baúl. Por otro lado la CX5 que se le hace grande a familias de 1 hijo o parejas sin hijos por ejemplo.

En mi caso tengo Mazda 3 y dos hijos, tenía programado revisión y aproveché y me monté en CX30 y sin mucho tiempo identifiqué que ese carro no me sirve a futuro, directamente pienso cambiar por una SUV tipo CX5 u otras del mercado.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pero entonces está de acuerdo o no? Vitara Turbo por precio y prestaciones está a la altura de CX30.

Mazda sabe mercadear muyyy bien sus productos, ponderando seguridad, motores potentes, materiales mejores que la media, etc, por encima a lo práctico en cuanto a espacio interior, precios elevados etc.
CX30 va ocupar un hueco que tiene el mercado y la misma marca, teniendo en cuenta las quejas recurrentes para la CX3, básicamente por tamaño de interior y de baúl. Por otro lado la CX5 que se le hace grande a familias de 1 hijo o parejas sin hijos por ejemplo.

En mi caso tengo Mazda 3 y dos hijos, tenía programado revisión y aproveché y me monté en CX30 y sin mucho tiempo identifiqué que ese carro no me sirve a futuro, directamente pienso cambiar por una SUV tipo CX5 u otras del mercado.

Tiene razón, no me expliqué bien. La Vitara turbo se acerca por prestaciones, pero interiormente es austera y atrás la ví estrecha. Ahi lo que digo es q una SUV grande usada muy reciente (buscando con cuidado se consiguen) es una mejor opción en la lógica costo-beneficio que propone. En efecto es cierto que Mazda sabe mercadear sus productos y la "pinta" y equilibrio la han convertido en una marca de productos aspiracionales

Lo que digo es q se esperaba q Mazda justamente ocupara ese nicho pero con una mejor propuesta, no con un Mazda 3 alto; claro las cifras y todo muestran q es un carro nuevo y maravilloso y etc, pero en la práctica atrás es tan estrecho como el Mazda 3, del que concuerdo, es un carro para familia pequeña y sin mascota me parece. Creo que este carro podría haberse pensado mejor quiza con un espacio de "trompa" mas pequeño y mas espacio interior.

No ha visto el Mazda 6?, a mi me parece un carrazo, plataforma de la CX5 y creo que esta como muy sub valorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Tengo claro que CX30 va revolucionar el mercado sin ninguna duda le está dejando la vara alta a la competencia, beneficiando a un grueso de clientes que están buscando ese tipo de producto.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Estoy próximo a cambiar mi Mazda 3 GT, como opciones tengo la CX5 GT 2.5 4x2 y la CX30 GT 2.5...teniendo en cuenta que el dinero no es problema, cuál elegirían? Yo me inclino más por la cx5, pero qué factores adicionales le dan ventaja a la una sobre la otra? Gracias por la ayuda.

Sin haberlas probado y basándome solo en los reviews... la única diferencia significativa es el tamaño y $$$