Mazda CX-30 (2020- )

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Consideran buen cambio pasar de un 3 touring sedan 2019 a esta cx30 también touring?
yo de ud no haria ese cambio, primero por que esta muy nuevo el carro, segundo la altura al suelo del mazda 3 6ta generacion era muy buena yo diria que viene siendo igual que la cx30 siendo esta SUV, el espacio interior es practicamente el mismo, el motor es el mismo, en el mazda 3 6ta generacion tiene suspension trasera independiente y en la CX30 No, el comportamiento dinamico es mejor en el mazda 3, ya seria cuestion de gustos pero en mi humilde opinion aparte de mejores acabados interiores y 1 airbag de mas no veo otros beneficios que le pueda brindar la cx30 respecto a el.mazda 3 que ud tiene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
yo de ud no haria ese cambio, primero por que esta muy nuevo el carro, segundo la altura al suelo del mazda 3 6ta generacion era muy buena yo diria que viene siendo igual que la cx30 siendo esta SUV, el espacio interior es practicamente el mismo, el motor es el mismo, en el mazda 3 6ta generacion tiene suspension trasera independiente y en la CX30 No, el comportamiento dinamico es mejor en el mazda 3, ya seria cuestion de gustos pero en mi humilde opinion aparte de mejores acabados interiores y 1 airbag de mas no veo otros beneficios que le pueda brindar la cx30 respecto a el.mazda 3 que ud tiene.

¿Tiene cifras en mano o simplemente está especulando?
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
yo de ud no haria ese cambio, primero por que esta muy nuevo el carro, segundo la altura al suelo del mazda 3 6ta generacion era muy buena yo diria que viene siendo igual que la cx30 siendo esta SUV, el espacio interior es practicamente el mismo, el motor es el mismo, en el mazda 3 6ta generacion tiene suspension trasera independiente y en la CX30 No, el comportamiento dinamico es mejor en el mazda 3, ya seria cuestion de gustos pero en mi humilde opinion aparte de mejores acabados interiores y 1 airbag de mas no veo otros beneficios que le pueda brindar la cx30 respecto a el.mazda 3 que ud tiene.

Sobre este aspecto hay una diferencia a favor de la CX30, esta tiene un despeje al piso de 17.5 cm y el mazda 3 de la anterior generación es de 16 cms y del 2020 (CREO) es de 15 cms.
Les quedo debiendo la fuente (no la encontré;))
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Sobre este aspecto hay una diferencia a favor de la CX30, esta tiene un despeje al piso de 17.5 cm y el mazda 3 de la anterior generación es de 16 cms y del 2020 (CREO) es de 15 cms.
Les quedo debiendo la fuente (no la encontré;))
si señor lo que quise decir en mi comentario respecto a la altura es que es casi la misma, no hay mucha diferencia ya si pasa a una cx-5 notaria el cambio o si pasa de un mazda 3 de los nuevos a una cx30 si tendria un punto a favor pero el mazda 3 6ta generacion es un carro con una altura generosa, en lo personal no encuentro muchos beneficios al pasar a una cx30 ya si fuera a una cx-5 seria otra historia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Muy bonita la CX30, en rojo se ve espectacular pero en gris no desentona. Segun la asesora se pueden poner levas en el volante a las versiones Prime y Touring. El interior muy bonito y se siente solido. Al subirme a la CX-5 Touring de 96 millones el interior se siente un poco antiguo, supongo que en un par de años llegara con el mismo interior de la CX-30 y el 3. la Cx-30 atras se siente justa de espacio pero si se nota que la plataforma es la misma del 3 porque se siente como automovil. Lo que me dejo pensando es la capacidad del baul, se ve bastante pequeño, y el plastico al frente lo muy bajo, creo que se podria pegar al estacionar de frente o en caminos destapados, para nada es una SUV. Y por ultimo me aseguraron que gasolina corriente sin problemas, y que hace 40-50 Km/gal...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muy bonita la CX30, en rojo se ve espectacular pero en gris no desentona. Segun la asesora se pueden poner levas en el volante a las versiones Prime y Touring. El interior muy bonito y se siente solido. Al subirme a la CX-5 Touring de 96 millones el interior se siente un poco antiguo, supongo que en un par de años llegara con el mismo interior de la CX-30 y el 3. la Cx-30 atras se siente justa de espacio pero si se nota que la plataforma es la misma del 3 porque se siente como automovil. Lo que me dejo pensando es la capacidad del baul, se ve bastante pequeño, y el plastico al frente lo muy bajo, creo que se podria pegar al estacionar de frente o en caminos destapados, para nada es una SUV. Y por ultimo me aseguraron que gasolina corriente sin problemas, y que hace 40-50 Km/gal...

La inagotable mentira de los vendedores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero si la mismísima Mazda afirma eso, que más pueden decir los vendedores?:

Ver el archivos adjunto 122132

giphy.gif
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La verdad es que el Skyactiv 2.0 trabaja muy bien con corriente...

Como casi cualquier motor de combustión puede verse ligeramente beneficiado por la resistencia a la detonación adicional de la Extra en aspectos como eficiencia, torque y potencia, por ende menor consumo y fuera de eso trabaja más “holgado” en cuanto a chispa y temperaturas...

Pero yo le echaría corriente sin miedo, Mazda hace eso tan público como ninguna otra marca en Colombia, no lo hacen a ciegas... Los motores actuales corrigen chispa muy bien!

Pensar en un carro turbo o de alta compresión, con una Extra como la nuestra, hace 30 años era una locura... Ahora es perfectamente posible, eso sí, dentro de sus limitaciones, esos sí sufren a veces con la corriente, unos más que otros y por ejemplo la misma Mazda en el 2.5 turbo exige extra!
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
"Azul Metálico" es el mejor color de Mazda hoy (en mi gusto), pero un gran desconocido para muchos compradores.
A mi ese color me parece muy lindo de ver y ya. Porque para mantenerlo es incomodo, se le nota muy fácil el polvo, si lo limpian mal se nota mucho mas, es un color de mucho cuidado, solo con poner las manos ya quedan las huellas ahí marcadas super visibles.
La inagotable mentira de los vendedores.
Pues le cuento que es desde Mazda Colombia que nos dicen eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola Buenas Tardes,

Les cuento que la he visto 2 veces, hice la prueba de ruta y me parece que se mueve muy bien, hablo de la 2.5.
PERO, se supone que tiene HUD y no lo he visto, la vendedora me dice que el demo car que tienen no tiene HUD, pero que si lo trae.
¿Alguien sabe si en verdad tiene HUD?, ¿alguno ha podido verlo funcionando en la cx30?.

Gracias

¡Saludos!
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
La inagotable mentira de los vendedores.
Hola Buenas Tardes,

Les cuento que la he visto 2 veces, hice la prueba de ruta y me parece que se mueve muy bien, hablo de la 2.5.
PERO, se supone que tiene HUD y no lo he visto, la vendedora me dice que el demo car que tienen no tiene HUD, pero que si lo trae.
¿Alguien sabe si en verdad tiene HUD?, ¿alguno ha podido verlo funcionando en la cx30?.

Gracias

¡Saludos!
La pantalla activa de conducción viene desde la Gran Touring 2.5, la Gran Touring 2.0 no trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
La ficha técnica del carro dice que el baúl tiene una capacidad de 295 litros (casi la misma de la cx3),pero he visto reseñas que hablan de 430 litros.Hice prueba de ruta y le medí 420 litros. Como han vista el tamaño del baúl.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La capacidad del baúl esta buena, son entre 410 a 430 litros según el mercado y si tiene o no llanta de repuesto y el tamaño de la misma.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Viendo reseñas del carro en Youtube encontré que en España la venden con el motor 2.0 Skyactive X con 180 CV , 224 Nm, pesando apenas 1391 Kg. Esto lo haría superior al 2.5 L. Ese motor algún día llegará por estos lares ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Viendo reseñas del carro en Youtube encontré que en España la venden con el motor 2.0 Skyactive X con 180 CV , 224 Nm, pesando apenas 1391 Kg. Esto lo haría superior al 2.5 L. Ese motor algún día llegará por estos lares ?

Lo dudo. Y no es mejor que el 2.5, salvo en consumo y emisiones.