Mazda CX-30 (2020- )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Y que esperaban? En marzo se dieron la mayoria de entregas de las unidades reservadas y ademas las otras marcas solo tuvieron medio mes de ventas.

¿Por qué? ¿Acaso Mazda fue la excepción y facturó hasta el 31 de marzo?
 
  • Me gusta
Reacciones: June, Beemer y Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Mazda tambien tuvo 15 dias pero en las ventas estan incluidas las unidades que fueron prevendidas en febrero.

Una unidad simplemente separada con x pesos, no se debe contabilizar como venta, ¿cierto? Solamente hasta que se factura. Antes del 15 de febrero, ya se habían agotado las 500 unidades iniciales y se amplió la preventa con 300 unidades adicionales. Entonces no son todas las unidades prevendidas en febrero.

Y en febrero se reportaron 41 unidades vendidas.

En marzo se dieron la mayoria de entregas de las unidades reservadas

No. De hecho, incluso antes de la cuarentena ya había entregas programadas para mayo y junio. Una cosa es la entrega y otra la facturación.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Tenemos que entender que las industrias y el comercio en general tiene que seguir su rumbo, entender también que el dólar subió casi 600 pesos en promedio, por más sensibilidad y solidaridad que quiera tener, la industria no van a trabajar a pérdida, y la verdad ya he escuchado a varias personas esperanzadas en que luego de la cuarentena van a encontrar todo a precio de huevo esas mismas que hablan de sensibilidad con las personas que por necesidad de liquidez se vean obligadas a vender sus bienes, cuál es la sensibilidad de la que habla ? aprovecharnos de la necesidad del otro para obtener algún bien material usado a buen precio ?

Aprovechar la necesidad de los demás, para obtener un beneficio propio ! que linda sensibilidad con la que vamos a terminar esta cuarentena

En el tema automotriz está pasando:

1. Todas las marcas ya incrementaron precios (nuevas nacionalizaciones)
2. Los usados mas comerciales también siguen esta tendencia (observada en tucarro.com)
3. Los bancos empezaron a bajar las tasas de interes para creditos de vehiculo y consumo
4. Acuerdos entre los concesionarios y los bancos para subvencionar periodos de gracia de 1 o dos años sin pago de cuota.

Obviamente encontrará algunas unidades de inventario antiguo a precio de dolar anterior y serán buenas oportunidades de comprar un carro 0Km a lo que a partir de ahora será considerado un buen precio.

Muchos se quedarán esperando ver que los concesionarios salgan a "regalar" sus carros

Yo la verdad desde el 2015 que los carros subieron de esa forma tan absurda de precio, nuevo ni volví a mirar y ahora menos. No estoy diciendo que el que compra nuevo esté mal la elección pues cada quién hace con su dinero lo que le da la regalada gana. Pero yo paso de esa usura

Y los usados van a caer y mucho cuándo ya A la gente no les de para pagar la cuota y tengan que desviar sus recursos a cosas primordiales del hogar. Pj la nave que le vengo haciendo seguimiento desde diciembre, de Marzo a hoy ya dió el salto promedio de 85-100 a 79 millones ya vi uno por ahí. Nada raro que a mediados de año verlo rondando los 70
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo la verdad desde el 2015 que los carros subieron de esa forma tan absurda de precio, nuevo ni volví a mirar y ahora menos. No estoy diciendo que el que compra nuevo esté mal la elección pues cada quién hace con su dinero lo que le da la regalada gana. Pero yo paso de esa usura

Y los usados van a caer y mucho cuándo ya A la gente no les de para pagar la cuota y tengan que desviar sus recursos a cosas primordiales del hogar. Pj la nave que le vengo haciendo seguimiento desde diciembre, de Marzo a hoy ya dió el salto promedio de 85-100 a 79 millones ya vi uno por ahí. Nada raro que a mediados de año verlo rondando los 70
X2

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hoy encendiendo la camioneta para cargar la batería me dí cuenta que los vidrios no son de un solo toque (automáticos) y que el espejo retrovisor central no es electrocrómico (solo tiene pegada una calcomanía a modo de polarizado)...tenía entendido que todas las versiones venían con los vidrios de un solo toque, alguno me puede ayudar por favor a verificar si las touring no deberían venir con los vidrios de un solo toque?, gracias!.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Hoy encendiendo la camioneta para cargar la batería me dí cuenta que los vidrios no son de un solo toque (automáticos) y que el espejo retrovisor central no es electrocrómico (solo tiene pegada una calcomanía a modo de polarizado)...tenía entendido que todas las versiones venían con los vidrios de un solo toque, alguno me puede ayudar por favor a verificar si las touring no deberían venir con los vidrios de un solo toque?, gracias!.

pudo pasar que se desprogramaron, mantenga pulsado el boton hacia arriba 5 segundos y queda programado el "one touch"
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Hoy encendiendo la camioneta para cargar la batería me dí cuenta que los vidrios no son de un solo toque (automáticos) y que el espejo retrovisor central no es electrocrómico (solo tiene pegada una calcomanía a modo de polarizado)...tenía entendido que todas las versiones venían con los vidrios de un solo toque, alguno me puede ayudar por favor a verificar si las touring no deberían venir con los vidrios de un solo toque?, gracias!.


Equipamiento interior

Vidrios eléctricos delanteros y traseros con función de un toque en todas las puertas
Aire Acondicionado (Automático Dual)
Volante con cuero
Palanca de cambios con cuero
Encendido por botón
Espejo retrovisor interior día/noche automático
Asientos Delanteros tipo cubo-soporte "S"
Asientos en tela
 

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
Hoy encendiendo la camioneta para cargar la batería me dí cuenta que los vidrios no son de un solo toque (automáticos) y que el espejo retrovisor central no es electrocrómico (solo tiene pegada una calcomanía a modo de polarizado)...tenía entendido que todas las versiones venían con los vidrios de un solo toque, alguno me puede ayudar por favor a verificar si las touring no deberían venir con los vidrios de un solo toque?, gracias!.

Pero lo del retrovisor si es raro, por que las touring traen el sistema e incluso en la descripción se menciona (touring automática)
 

Archivos adjuntos

  • 20200414_153042.jpg
    20200414_153042.jpg
    156.7 KB · Visitas: 168

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Hoy encendiendo la camioneta para cargar la batería me dí cuenta que los vidrios no son de un solo toque (automáticos) y que el espejo retrovisor central no es electrocrómico (solo tiene pegada una calcomanía a modo de polarizado)...tenía entendido que todas las versiones venían con los vidrios de un solo toque, alguno me puede ayudar por favor a verificar si las touring no deberían venir con los vidrios de un solo toque?, gracias!.

Entiendo que si el retrovisor no trae palanca para día/noche entonces es electrocrómico. No se que tan cierto sea.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Equipamiento interior

Vidrios eléctricos delanteros y traseros con función de un toque en todas las puertas
Aire Acondicionado (Automático Dual)
Volante con cuero
Palanca de cambios con cuero
Encendido por botón
Espejo retrovisor interior día/noche automático
Asientos Delanteros tipo cubo-soporte "S"
Asientos en tela
Pero lo del retrovisor si es raro, por que las touring traen el sistema e incluso en la descripción se menciona (touring automática)
Ambos tienen razón, el espejo no tiene botón para activarlo/desactivarlo...le voy a tomar una foto al retrovisor central para compartirla...el carro me gusta mucho pero todas estas cositas me han hecho sentir que en esta compra no me fué bien, les cuento que me escribieron de Mazda diciendo que el COVID-19 y que me atienden cuando todo vuelva a la normalidad..también me llamaron del concesionario y me dejaron entre ver que la quieren pintar, pero pues eso implica el tema de que ya quede con reparaciones a la hora de un peritaje.
Todo esto ha hecho de esta una mala experiencia de compra tanto con Madiautos como con Mazda y cómo le planteé al asesor (sin ánimo de ofender a los de Renault), pero un Sandero que vale muchísimo menos creo que viene con la pintura uniforme y en un carro que con matricula y arandelas salio en 86' (seguro todo riesgo, soat, impuestos, matrícula, etc) es increíble que pase todo esto...en fín, saludos.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Ambos tienen razón, el espejo no tiene botón para activarlo/desactivarlo...le voy a tomar una foto al retrovisor central para compartirla...el carro me gusta mucho pero todas estas cositas me han hecho sentir que en esta compra no me fué bien, les cuento que me escribieron de Mazda diciendo que el COVID-19 y que me atienden cuando todo vuelva a la normalidad..también me llamaron del concesionario y me dejaron entre ver que la quieren pintar, pero pues eso implica el tema de que ya quede con reparaciones a la hora de un peritaje.
Todo esto ha hecho de esta una mala experiencia de compra tanto con Madiautos como con Mazda y cómo le planteé al asesor (sin ánimo de ofender a los de Renault), pero un Sandero que vale muchísimo menos creo que viene con la pintura uniforme y en un carro que con matricula y arandelas salio en 86' (seguro todo riesgo, soat, impuestos, matrícula, etc) es increíble que pase todo esto...en fín, saludos.

No habrá alguna opción en el centro multimedia para activar o desactivar la función del espejo o se activara automáticamente cuando prende el carro? en la Ateca tampoco trae botón y se activa solo cuando se oprime el botón de encendido.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
No habrá alguna opción en el centro multimedia para activar o desactivar la función del espejo o se activara automáticamente cuando prende el carro? en la Ateca tampoco trae botón y se activa solo cuando se oprime el botón de encendido.


Tiene un sensor en la parte trasera del espejo
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, gracias por sus comentarios, verifiqué y les cuento como viene el tema del retrovisor en la versión touring:

Efectivamente ya no trae botón para activarlo/desactivarlo, con el carro apagado se ve sin tonalidad y cuando se enciende se oscurece (por las condiciones de luz que estaba cuando probé).

Es una película muy delgada que colocan sobre el vidrio del espejo (no está en el espejo en sí como sí lo estaba en la CX-5, Mazda 3 y la CX-9), creería que hay que tener mucho cuidado cuando uno la lleva a lavar y limpian los espejos (parece como si hubieran colocado una película de polarizado), los bordes del espejo no cambian de color entonces eso contribuye a esta sensación.

Así que bueno, gracias a todos por sus comentarios y aclarado el tema, saludos.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
No habrá alguna opción en el centro multimedia para activar o desactivar la función del espejo o se activara automáticamente cuando prende el carro? en la Ateca tampoco trae botón y se activa solo cuando se oprime el botón de encendido.
Ambos tienen razón, el espejo no tiene botón para activarlo/desactivarlo...le voy a tomar una foto al retrovisor central para compartirla...el carro me gusta mucho pero todas estas cositas me han hecho sentir que en esta compra no me fué bien, les cuento que me escribieron de Mazda diciendo que el COVID-19 y que me atienden cuando todo vuelva a la normalidad..también me llamaron del concesionario y me dejaron entre ver que la quieren pintar, pero pues eso implica el tema de que ya quede con reparaciones a la hora de un peritaje.
Todo esto ha hecho de esta una mala experiencia de compra tanto con Madiautos como con Mazda y cómo le planteé al asesor (sin ánimo de ofender a los de Renault), pero un Sandero que vale muchísimo menos creo que viene con la pintura uniforme y en un carro que con matricula y arandelas salio en 86' (seguro todo riesgo, soat, impuestos, matrícula, etc) es increíble que pase todo esto...en fín, saludos.

Por la experiencia que nos cuenta en el foro, se nota que no está muy contento con la CX30, considerando el hecho del excelente comportamiento en ventas de este modelo y el reciente incremento de precios, adicional que el kilometraje que debe tener debe ser mínimo, ¿no ha considerado venderla?. Fácilmente recupera lo que pagó por ella y podria comprarse un vehiculo con el que realmente se sienta a gusto, lo digo con respeto y poniéndome en sus zapatos, porque es terrible la sensación de sentir que se tomado una decisión equivocada en una compra de ese valor, más cuando existen decenas de otras opciones por ese precio.

Por lo que me he enterado mucha gente no alcanzo a comprarla en preventa y habían hecho la separación en los concesionarios y no les pudieron mantener el precio por el alza del dólar, tiene ud una gran oportunidad de venderla rapido y recuperar su inversión