Mazda CX-30 (2020- )

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Por la experiencia que nos cuenta en el foro, se nota que no está muy contento con la CX30, considerando el hecho del excelente comportamiento en ventas de este modelo y el reciente incremento de precios, adicional que el kilometraje que debe tener debe ser mínimo, ¿no ha considerado venderla?. Fácilmente recupera lo que pagó por ella y podria comprarse un vehiculo con el que realmente se sienta a gusto, lo digo con respeto y poniéndome en sus zapatos, porque es terrible la sensación de sentir que se tomado una decisión equivocada en una compra de ese valor, más cuando existen decenas de otras opciones por ese precio.

Por lo que me he enterado mucha gente no alcanzo a comprarla en preventa y habían hecho la separación en los concesionarios y no les pudieron mantener el precio por el alza del dólar, tiene ud una gran oportunidad de venderla rapido y recuperar su inversión

Hola, claro que sí he pensado en venderla, he estado sopesando los pros y contras, básicamente todo lo que es el carro me tiene contento, de hecho él único punto débil/contra que podría haber tenido al comprarla era el tema del radio, pero logré ecualizarlo y suena muy bien (buen bajo y suena claro...llegando hasta 44 más de ahí ya distorsiona en la prueba que le hice, por lo general no lo llevo a ese nivel de volumen así que cumple con lo que necesito).
Los temas que me preocupan son los temas de pintura y el del empaque de la puerta se pueden solucionar...solo que tengo que ver lo que me resuelven los de Mazda y Madiautos, acorde a eso decido, gracias por el consejo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: HUMBER

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
D8D3A4E8-1E50-4E2D-88FC-36FCC2F69285.jpeg
4359F7FD-B304-4DC6-B2E4-EB608CA671AD.jpeg

y termino la espera y los chicharrones. Mas adelante dare impresiones mas objetivas. Por ahora comparado con el 3GTLX suspension mas suave, seguro por el perfil mucho mas alto de las llantas y suspension de un cross over. La puerta del maletero se le puede graduar la altura maxima a la que quieres que abra, y desde ahi puedes asegurara todas las puertas, esta se puede abrir desde a dentro, control o tactil atras.

las DRL del bomper bajo son “dimmeables” no se como decir, muy bonitas al igual las direccionales, en el 3 no es asi. El asiento del copiloto trae reglaje de altura algo que toda mi vida pedi el 3 tuviese; Cambian algunos graficos en el HUD y el mazda connect. El sonido bose en el 3 suena fantastico sin embargo en este por acustica da un mejor golpe de los graves.

Que extraño del 3? Por ahora nada pero si me gustaria tener la guantera tapizada tan bonita del 3 y la textura del paral A del 3 tambien de altisima calidad. De la traccion integral o AWD habrá su espacio y momento para hablar del tema.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Debió hacerse eterna la espera. Felicitaciones.

Ver el archivos adjunto 123256 Ver el archivos adjunto 123253
y termino la espera y los chicharrones. Mas adelante dare impresiones mas objetivas. Por ahora comparado con el 3GTLX suspension mas suave, seguro por el perfil mucho mas alto de las llantas y suspension de un cross over. La puerta del maletero se le puede graduar la altura maxima a la que quieres que abra, y desde ahi puedes asegurara todas las puertas, esta se puede abrir desde a dentro, control o tactil atras.

las DRL del bomper bajo son “dimmeables” no se como decir, muy bonitas al igual las direccionales, en el 3 no es asi. El asiento del copiloto trae reglaje de altura algo que toda mi vida pedi el 3 tuviese; Cambian algunos graficos en el HUD y el mazda connect. El sonido bose en el 3 suena fantastico sin embargo en este por acustica da un mejor golpe de los graves.

Que extraño del 3? Por ahora nada pero si me gustaria tener la guantera tapizada tan bonita del 3 y la textura del paral A del 3 tambien de altisima calidad. De la traccion integral o AWD habrá su espacio y momento para hablar del tema.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Debió hacerse eterna la espera. Felicitaciones.
Mazda cumplió con la garantía y el cambio que se aprobó muy muy bien, de verdad no se si en otra marca me iría igual. La espera fue desesperante pero cortesía de la pandemia. Se me olvidaba, en abril hubo incremento en precios del 5% que ya todos vimos reflejadas; pero..... ahora se viene otro similar..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Mazda cumplió con la garantía y el cambio que se aprobó muy muy bien, de verdad no se si en otra marca me iría igual. La espera fue desesperante pero cortesía de la pandemia. Se me olvidaba en abril hubo incremento en precios del 5% que ya todos vimos reflejadas; pero..... ahora se viene otra similar..
Otro aumento de precios?
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Ver el archivos adjunto 123256 Ver el archivos adjunto 123253
y termino la espera y los chicharrones. Mas adelante dare impresiones mas objetivas. Por ahora comparado con el 3GTLX suspension mas suave, seguro por el perfil mucho mas alto de las llantas y suspension de un cross over. La puerta del maletero se le puede graduar la altura maxima a la que quieres que abra, y desde ahi puedes asegurara todas las puertas, esta se puede abrir desde a dentro, control o tactil atras.

las DRL del bomper bajo son “dimmeables” no se como decir, muy bonitas al igual las direccionales, en el 3 no es asi. El asiento del copiloto trae reglaje de altura algo que toda mi vida pedi el 3 tuviese; Cambian algunos graficos en el HUD y el mazda connect. El sonido bose en el 3 suena fantastico sin embargo en este por acustica da un mejor golpe de los graves.

Que extraño del 3? Por ahora nada pero si me gustaria tener la guantera tapizada tan bonita del 3 y la textura del paral A del 3 tambien de altisima calidad. De la traccion integral o AWD habrá su espacio y momento para hablar del tema.

Felicidades por su compra y gracias por sus impresiones iniciales. Si puede, me gustaría conocer más detalles de manejo, paso por terrenos complicados y paso por rampas inclinadas con respecto al 3.

Saludos
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
20200516-MAZDA-CX-30-PRUEBA-DE-MANEJO-VIDEO-COLOMBIA-OPINIONES-IMPRESIONES-11-750x518.jpg


En esta imagen me da la impresión de que el angulo de ataque es muy pequeño, aunque no creo que pegue en rampas muy inclinadas.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
20200516-MAZDA-CX-30-PRUEBA-DE-MANEJO-VIDEO-COLOMBIA-OPINIONES-IMPRESIONES-11-750x518.jpg


En esta imagen me da la impresión de que el angulo de ataque es muy pequeño, aunque no creo que pegue en rampas muy inclinadas.

Sigue siendo un automóvil, estos crossovers no están pensados para nada más que ir por una destapada de grava o tierra suelta.

Sacaré el paraguas...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sigue siendo un automóvil, estos crossovers no están pensados para nada más que ir por una destapada de grava o tierra suelta.

Sacaré el paraguas...

Lo van a levantar los mazda lovers.....

Pero estoy de acuerdo, hay muchos mini SUV e incluso SUV que no están para eso, están mas pensados quizá para mayor comodidad en ciudad y una q otra salidita a destapado.....si acaso saco de ahí a los Subaru, Jeep y la Vitara entre otros. A mi me ha ido bien en salida a destapado pesado inclusive, los sistema de tracción actuales (a pesar de no ser 4x4) se comportan muy bien y lo sacan de la mayoría de apuros que se pueden presentar, y eso es todo lo que necesito.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y fersal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Sigue siendo un automóvil, estos crossovers no están pensados para nada más que ir por una destapada de grava o tierra suelta.

Sacaré el paraguas...

Lo van a levantar los mazda lovers.....

No creo que los Mazdalovers, más bien los que compran SUVs pensando que andan en pura camioneta para pasar por todo y se asustan con el primer reductor de velocidad que vean. Es la verdad, los SUVs y crossovers no son más que autos con tacones, sean Mazda o no.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No creo que los Mazdalovers, más bien los que compran SUVs pensando que andan en pura camioneta para pasar por todo y se asustan con el primer reductor de velocidad que vean. Es la verdad, los SUVs y crossovers no son más que autos con tacones, sean Mazda o no.

Es cierto, pero le cuento que el bloqueo de diferencial de mi SUV me ha sacado de par de situaciones complicadas. Más no se puede pedir para carros en tacones, pero eso y la altura sobre el suelo, definitivamente ayudan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

A pero es una funcionalidad del control de tracción, como el Grip Control de Citroen, cosa que realmente no “remplaza” un sistema 4x4 completo y menos en el eje delantero, por ahí hay un video de Diariomotor al respecto!


La verdad es que algunos SUVs o mejor dicho, a mí parecer, crossover, tienen capacidades Off Road interesantes y con la protección de bajos adecuada podrían hacer muchas cosas para las que en muchos casos la gente compra un todoterreno “de verdad”, pensando que es algo muy extremo, cuando realmente no es nada.

Y un todoterreno “de verdad” por lo general trae desventajas considerables, como el típico ejemplo, la finca queda a 100 km de acá, de los cuales 95 son pavimentados, entonces termina uno viajando en carros no tan agradables los 95 km para ir “tranquilo” los últimos 5 km, cuando un crossover con lámina en los bajos y llantas de buen perfil podría perfectamente hacerlo igual y sin “sufrir”.

Otro es el caso del que disfruta salir a trochas o para atravesar los últimos 5 km debe pasar barriales y cruzar caños, ahí tal vez no es la herramienta adecuada, porque lo va a acabar y se va a pegar. Pero para el 99% de los usuarios sí podría pensarse en una opción para elevar la suspensión un poquito, proteger bajos, montar los rines más pequeños que permitan las mordazas y llantas de buen caucho y queda con un carro que sigue teniendo un manejo sabroso, siendo económico en combustible, suave y puede incluso tirarlo por destapadas (o cualquier vía con huecos) a buen ritmo, las pocas veces que la mayoría de personas lo hacen.



EDITO: me imagino que algunos se imaginan algo así, pero no es el caso, de hecho lo que menciono ahí casi que ni se percibe:
https://www.autologia.com.mx/2017/0...do-un-ingeniero-aleman-tiene-un-tiempo-libre/
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A pero es una funcionalidad del control de tracción, como el Grip Control de Citroen, cosa que realmente no “remplaza” un sistema 4x4 completo y menos en el eje delantero, por ahí hay un video de Diariomotor al respecto!


La verdad es que algunos SUVs o mejor dicho, a mí parecer, crossover, tienen capacidades Off Road interesantes y con la protección de bajos adecuada podrían hacer muchas cosas para las que en muchos casos la gente compra un todoterreno “de verdad”, pensando que es algo muy extremo, cuando realmente no es nada.

Y un todoterreno “de verdad” por lo general trae desventajas considerables, como el típico ejemplo, la finca queda a 100 km de acá, de los cuales 95 son pavimentados, entonces termina uno viajando en carros no tan agradables los 95 km para ir “tranquilo” los últimos 5 km, cuando un crossover con lámina en los bajos y llantas de buen perfil podría perfectamente hacerlo igual y sin “sufrir”.

Otro es el caso del que disfruta salir a trochas o para atravesar los últimos 5 km debe pasar barriales y cruzar caños, ahí tal vez no es la herramienta adecuada, porque lo va a acabar y se va a pegar. Pero para el 99% de los usuarios sí podría pensarse en una opción para elevar la suspensión un poquito, proteger bajos, montar los rines más pequeños que permitan las mordazas y llantas de buen caucho y queda con un carro que sigue teniendo un manejo sabroso, siendo económico en combustible, suave y puede incluso tirarlo por destapadas (o cualquier vía con huecos) a buen ritmo, las pocas veces que la mayoría de personas lo hacen.

EDITO: me imagino que algunos se imaginan algo así, pero no es el caso, de hecho lo que menciono ahí casi que ni se percibe:
https://www.autologia.com.mx/2017/0...do-un-ingeniero-aleman-tiene-un-tiempo-libre/

Si claro, tiene razón. A lo que iba es a que a un usuario promedio las capacidades off-road que Usted llama interesantes, sin mas que suficientes para lo que se usa a diario. Ya si Usted lo que quiere es irse a trochear definitivamente estos carros no son, porque lo van a sacar de apuros o le ayudan a pasar obstáculos relativamente sencillos, pero si quiere ir mas allá, le toca mirar a otro lado.

Al levantar los carros y eso, no se, a mi gusto se pierde bastante del diseño el algunos, en otros si no. Para ver por ahi compartieron una Ateca mas bajita y se ve horrible, pero p.e. una Toyota Prado 2 puertas que tiene por acá o un Land Cruiser levantados se ven del carajo. Ahí si los gustos.