Mazda CX-30 (2020- )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Señores que otras opciones similares, aparte de la versión touring automática, podría tener en cuenta?

Si los rumores son ciertos, antes de que termine el mes podría ver la nueva 2008 en los concesionarios.

Por ahora, también podría considerar la C4 Cactus Shine 1.6 THP o la Vitara 1.6 4WD automática.

De pronto encuentra alguna promocion en Ford escape ya que estan evacuando el inventario para empezar a vender las otras ersiones dela nueva generacion, del resto solo encontrara las versiones tope de SUV de segmento B (chevrolet tracker, peugeot 2008, nissan qashqai, VW T-cross, Ford Ecosport, entre otros)

¿Qashqai tope? Vale $104 millones, la pendejadita de $24 millones más que una CX-30 Touring 2.0 Automática.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Si los rumores son ciertos, antes de que termine el mes podría ver la nueva 2008 en los concesionarios.

Por ahora, también podría considerar la C4 Cactus Shine 1.6 THP o la Vitara 1.6 4WD automática.



¿Qashqai tope? Vale $104 millones, la pendejadita de $24 millones más que una CX-30 Touring 2.0 Automática.


Ademas que esta de salida la Qashqai, de todas las opciones la mas moderna es la Mazda y le ganaria la Peugeot si la lanzaran pronto
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Ademas que esta de salida la Qashqai, de todas las opciones la mas moderna es la Mazda y le ganaria la Peugeot si la lanzaran pronto
y porque le ganaria la peugeot? en una comparativa, al menos en dimensiones esta mas cerca a una CX3, en equipamiento, asistencias y seguridad estan similares, por un tema de espacio la CX30 se la lleva

 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
y porque le ganaria la peugeot? en una comparativa, al menos en dimensiones esta mas cerca a una CX3, en equipamiento, asistencias y seguridad estan similares, por un tema de espacio la CX30 se la lleva


Me refiero a que seria la mas nueva, la mas actualizada, el mas reciente estreno, si hay una comparativa es por que son similares pero al compañero que recomienda Ecosport, Qashqai, C4 que son carros que ya estan de salida proximo a salir una nueva generacion y comparandola con una CX30 que esta recien salida del horno, al menos yo soy de los que prefiero un estreno a un modelo que ya va de salida
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
y porque le ganaria la peugeot? en una comparativa, al menos en dimensiones esta mas cerca a una CX3, en equipamiento, asistencias y seguridad estan similares, por un tema de espacio la CX30 se la lleva


Creería que es al contrario si nos referimos al espacio interior en la cabina..por que aunque los números exteriores en la cx30 sean un poco mejor, esto no se ve reflejado en el interior, sobre todo en las plazas traseras. En este video donde se comparan, se puede ver claramente que el presentador queda con espacio en piernas en el nuevo 2008 (10´50") mientras que en la cx30 las rodillas chocan el espaldar (33´04")..adicional creo que el maletero de la peugeot 2008 esta por los 435 litros un poco mas grande que en la mazda.. Es posible que los franceses resuelvan mejor el tema del espacio interior..toca esperar y verla también personalmente.

 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Creería que es al contrario si nos referimos al espacio interior en la cabina..por que aunque los números exteriores en la cx30 sean un poco mejor, esto no se ve reflejado en el interior, sobre todo en las plazas traseras. En este video donde se comparan, se puede ver claramente que el presentador queda con espacio en piernas en el nuevo 2008 (10´50") mientras que en la cx30 las rodillas chocan el espaldar (33´04")..adicional creo que el maletero de la peugeot 2008 esta por los 435 litros un poco mas grande que en la mazda.. Es posible que los franceses resuelvan mejor el tema del espacio interior..toca esperar y verla también personalmente.


o sea que los datos que estan aca estan errados, porque claramente ahi muestra una diferencia significativa a favor de mazda
1594248002253.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estas mediciones son confiables. Donde pierde la 2008 es en anchura. En lo demás, están bastante parejas.
 

Archivos adjuntos

  • 7F4446D0-2BEA-4F84-BCA8-903FBD7EBF52.jpeg
    7F4446D0-2BEA-4F84-BCA8-903FBD7EBF52.jpeg
    696.3 KB · Visitas: 117
  • 4E884DE1-9434-4FE2-8691-BCD8EAB0B816.jpeg
    4E884DE1-9434-4FE2-8691-BCD8EAB0B816.jpeg
    580.8 KB · Visitas: 115
  • FA36733C-A4E6-429C-8CCA-9058229CE75A.jpeg
    FA36733C-A4E6-429C-8CCA-9058229CE75A.jpeg
    746.2 KB · Visitas: 109
  • AF3B6E6D-83F0-4DCE-9B5F-3083D84EF70F.jpeg
    AF3B6E6D-83F0-4DCE-9B5F-3083D84EF70F.jpeg
    475.5 KB · Visitas: 117

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
o sea que los datos que estan aca estan errados, porque claramente ahi muestra una diferencia significativa a favor de mazda
Ver el archivos adjunto 123801

Si es posible que esos datos no sean tan exactos..la realidad es la que percibe el pasajero al sentarse y en el video se ve muy claro el punto a favor de la 2008

Estas mediciones son confiables. Donde pierde la 2008 es en anchura. En lo demás, están bastante parejas.

Ese es el punto..las dimensiones exteriores no siempre se reflejan en las interiores..y como ud dice a pesar de que por fuera hay diferencia por dentro la vaina está mas pareja
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si es posible que esos datos no sean tan exactos..la realidad es la que percibe el pasajero al sentarse y en el video se ve muy claro el punto a favor de la 2008



Ese es el punto..las dimensiones exteriores no siempre se reflejan en las interiores..y como ud dice a pesar de que por fuera hay diferencia por dentro la vaina está mas pareja

De hecho hay una cosa que muchos fabricantes ignoran en la banca trasera y es la altura del asiento, en la Peugeot se ve bastante bajito y de hecho es evidente que el ángulo de las piernas es algo más inclinado que en la Mazda...

Precisamente por ese ángulo puede que se perciba que es más espaciosa la Peugeot en el video, pero a mí la altura de la banca me parece importante, sobretodo para viajes largos!

Obviamente si los pies tienen espacio, uno podría estirarlos un poco en la Peugeot, pero la altura del asiento no sube!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
De hecho hay una cosa que muchos fabricantes ignoran en la banca trasera y es la altura del asiento, en la Peugeot se ve bastante bajito y de hecho es evidente que el ángulo de las piernas es algo más inclinado que en la Mazda...

Precisamente por ese ángulo puede que se perciba que es más espaciosa la Peugeot en el video, pero a mí la altura de la banca me parece importante, sobretodo para viajes largos!

Obviamente si los pies tienen espacio, uno podría estirarlos un poco en la Peugeot, pero la altura del asiento no sube!

Ya estaríamos hilando muy delgado por que ese angulo es casi imperceptible en el video.. Quizá la curvatura del respaldo del asiento delantero le ayude también al 2008 y pues para otras personas por ejemplo poder tener un poco inclinado el espaldar en un viaje largo sea mas cómodo que tener la espalda mas recta.. muy relativo!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ya estaríamos hilando muy delgado por que ese angulo es casi imperceptible en el video.. Quizá la curvatura del respaldo del asiento delantero le ayude también al 2008 y pues para otras personas por ejemplo poder tener un poco inclinado el espaldar en un viaje largo sea mas cómodo que tener la espalda mas recta.. muy relativo!

No es tan imperceptible, con la aplicación de fotos del teléfono se observa que en la Mazda el ángulo puede ser de unos 20° y en la Peugeot unos 30°...

El espaldar de la banca trasera de la Peugeot “se ve” más inclinado también, ciertamente puede ser más cómodo...

Son percepciones de un video, lo que veamos o no veamos se puede quedar en subjetividades, yo mido 1.89m y en el CX-30 acomodo mi silla adelante y atrás quedo bien, no muy holgado, pero quedo bien, como en una CX-5... Tendría que revisar la Peugeot para poder dar una opinión como esta, pero por lo visto en el video, la diferencia se reduce a nada, una es mejor en unas cosas donde la otra falla y viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Ya estaríamos hilando muy delgado por que ese angulo es casi imperceptible en el video.. Quizá la curvatura del respaldo del asiento delantero le ayude también al 2008 y pues para otras personas por ejemplo poder tener un poco inclinado el espaldar en un viaje largo sea mas cómodo que tener la espalda mas recta.. muy relativo!
Algo que si es claro, incluso lo vi en algun video y le criticaron en parte a mazda es que el espaldar de las sillas es un poco inferior de cara al resto de acabados interiores, no tiene una forma definida y se siente la tela o cuero por asi decirlo suelto, como si le faltara una pieza en el espaldar que le definiera la forma. Finalmente cuando me la probe, en mi posición de manejo, quede muy comodo, sin decir pues que es un super espacio, soportaria un viaje largo sin problema (mido 1.82). Lo que si es claro es que esas sillas que son muy bajitas, si hacen percibir un mayor espacio ya que uno queda "acurrucado" por asi decirlo, pero es matador despues de un tiempo, esto lo comprobe en una Kia Sportage viejita que tiene esa caracteristica
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Con AWD baja 1 segundo ese tiempo, incluso la FWD Pero con piso seco también mejora ese dato.

Por otro lado pronto, actualizare en que paro el tema del freno paranoico(SBS); la cosa por ahora va muy bien, pero para ser lo suficientemente objetivo debo esperar aun.
Estimado, según estuve leyendo, antes tenía un Mazda 3 y por algunos problemas se lo ayudaron a cambiar en Mazda por esta CX30. Ahora por estos problemas del freno autónomo, se la van a volver a cambiar?.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Para ser Grand Touring de 2.5 litros, y prácticamente nueva, está a muy bien precio:



Ese si es un efecto pandemia con un muy buen precio, practicamente 10 millones menos, a precio de GT 2,0