Mazda CX-30 (2020- )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La caja de la CX-3 tenía una relación final del eje más corta que la del 3 de la época, siendo supuestamente iguales, así que no es necesariamente cierto.

Edito: la CX-3 tiene la tercera más corta, mientras que la CX-30 tiene la quinta más corta y la relación final del eje más larga.

Vean las fichas técnicas de cada modelo.
 

Archivos adjuntos

  • ft_mazda_cx30_digital_feb4.2.pdf
    2.7 MB · Visitas: 144
  • ft-digital-cx3.pdf
    3.1 MB · Visitas: 125
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Necesito esos rines, así sea la Gran Touring

No es raro que quien compre una Prime quiera los rines de una versión superior, así que podría pedirles a los del concesionario que sondeen si hay un cliente de una Prime dispuesto a intercambiar las ruedas con Ud.

No obstante, considere la diferencia en la lectura del velocímetro...

Captura de Pantalla 2020-12-10 a la(s) 6.56.03 p. m..png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: JR3 y Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
O sea que en términos generales pierdo altura? No me lo esperaba


Si, voy a decirle que me busque un candidato, seguramente saldrá
No es raro que quien compre una Prime quiera los rines de una versión superior, así que podría pedirles a los del concesionario que sondeen si hay un cliente de una Prime dispuesto a intercambiar las ruedas con Ud.

No obstante, considere la diferencia en la lectura del velocímetro...

Ver el archivos adjunto 126732
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Buenos días, siendo sinceros, estuve probando la CX30 en versión Touring, motor 2.0 y me pareció un carro muy amarrado, pero la verdad eso a mí no me importa, no soy piloto ni mucho menos, lo que me afana de un carro amarrado es el consumo, cómo ven uds el consumo de este auto en uso cotidiano duro?? Por ej tranco
O sea que en términos generales pierdo altura? No me lo esperaba


Si, voy a decirle que me busque un candidato, seguramente saldrá
Hagale sin miedo al rin 18”; tiene un buen perfil de proteccion la llanta que trae; esta semana la he andado en el eje cafetero en vias rurales y sin problema. Incluso si puede dese el gusto de estirarse por una 2.5; no se arrepentira.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
O sea que en términos generales pierdo altura? No me lo esperaba


Si, voy a decirle que me busque un candidato, seguramente saldrá

Es una diferencia de un 1%, muy adecuada!

El cambio por el tamaño de la rueda es casi despreciable, un 1% más de fuerza, un 1% más altas las rpm y unos 4 mm más bajito... Lo que puede hacer es que cuando se desgasten las llantas de R16, monta unas 225/65R16, que son un 1% más altas que las R18 originales!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Y la reventa de una Touring va a ser considerablemente mejor que la de una Prime. Al final del día la Prime termina siendo el 'patito feo' que nadie mira.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI, AHEmma y PPGSM

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Buenos días.

Estoy ante el siguiente dilema:

Mazda CX 5 GT LX modelo 2015, 65000 kilómetros por valor de 78 millones o una CX 30 prime automática, cero kilómetros.

Conozco de primera mano, ambos carros, ambos me gustan, se del tema de espacio, altura de cada una, me gusta la cx-5, porque es mas "completa" así sea modelo 2015, (eso creo yo) y aunque la cx-30 es menos espaciosa, menos alta, tiene menos gadgets, debo tener en cuenta que tambien es totalmente nueva.

El carro solo lo usuario yo, de pronto mi esposa, no tengo hijos y creo que solo de vez en cuando trastearía a los suegros, je je! No obstante, debo admitir que si contara con el dinero, me compraría una CX-GT Signature, pero no es el caso. Acá lo que debo tener en cuenta es que mi presupuesto es de 83 millones.

Agradezco el favor y me den su valiosa opinión, de cual carro escogerían y porque, ustedes saben que ante estos dilemas, unos siempre debe acudir es a los que saben, (como ustedes).

Gracias de antemano!
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Buenos días.

Estoy ante el siguiente dilema:

Mazda CX 5 GT LX modelo 2015, 65000 kilómetros por valor de 78 millones o una CX 30 prime automática, cero kilómetros.

Conozco de primera mano, ambos carros, ambos me gustan, se del tema de espacio, altura de cada una, me gusta la cx-5, porque es mas "completa" así sea modelo 2015, (eso creo yo) y aunque la cx-30 es menos espaciosa, menos alta, tiene menos gadgets, debo tener en cuenta que tambien es totalmente nueva.

El carro solo lo usuario yo, de pronto mi esposa, no tengo hijos y creo que solo de vez en cuando trastearía a los suegros, je je! No obstante, debo admitir que si contara con el dinero, me compraría una CX-GT Signature, pero no es el caso. Acá lo que debo tener en cuenta es que mi presupuesto es de 83 millones.

Agradezco el favor y me den su valiosa opinión, de cual carro escogerían y porque, ustedes saben que ante estos dilemas, unos siempre debe acudir es a los que saben, (como ustedes).

Gracias de antemano!


Se me hace un poco cara para ser 2015. Ya es un carro que va llegando a los 6 años.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buenos días.

Estoy ante el siguiente dilema:

Mazda CX 5 GT LX modelo 2015, 65000 kilómetros por valor de 78 millones o una CX 30 prime automática, cero kilómetros.

Conozco de primera mano, ambos carros, ambos me gustan, se del tema de espacio, altura de cada una, me gusta la cx-5, porque es mas "completa" así sea modelo 2015, (eso creo yo) y aunque la cx-30 es menos espaciosa, menos alta, tiene menos gadgets, debo tener en cuenta que tambien es totalmente nueva.

El carro solo lo usuario yo, de pronto mi esposa, no tengo hijos y creo que solo de vez en cuando trastearía a los suegros, je je! No obstante, debo admitir que si contara con el dinero, me compraría una CX-GT Signature, pero no es el caso. Acá lo que debo tener en cuenta es que mi presupuesto es de 83 millones.

Agradezco el favor y me den su valiosa opinión, de cual carro escogerían y porque, ustedes saben que ante estos dilemas, unos siempre debe acudir es a los que saben, (como ustedes).

Gracias de antemano!

Con el presupuesto encuentra una mejor CX-5: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ce93bef9-2de7-45bc-8602-0bd3faf57cb7
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gran dilema, tema más de gusto y necesidad. Para mi siempre nuevo; prefiero estrenar y tener garantía, aunque pierda en espacio y gadgets, y es claro que esto último no es algo que te parezca definitivo y lo podrías obviar.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Gran dilema, tema más de gusto y necesidad. Para mi siempre nuevo; prefiero estrenar y tener garantía, aunque pierda en espacio y gadgets, y es claro que esto último no es algo que te parezca definitivo y lo podrías obviar.

De acuerdo ademas añadiria que la version Prime es muy pelada, me iria mejor por la Touring, es el modelo mas vendido, por lo tanto mas comercial
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El tema con la CX-30 es que ha subido mucho de precio. La versión con el 2.5 ya está sobre los 100 millones y el 2.0 está muy bien para un sedán pero para un carro más grandes pues... debe ser bastante descafeinado.
Yo si preferiría un sobrado de rico de CX-5 o algún carro de otra marca como una Ateca 2.0 TDi.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y OCruz

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
El tema con la CX-30 es que ha subido mucho de precio. La versión con el 2.5 ya está sobre los 100 millones y el 2.0 está muy bien para un sedán pero para un carro más grandes pues... debe ser bastante descafeinado.
Yo si preferiría un sobrado de rico de CX-5 o algún carro de otra marca como una Ateca 2.0 TDi.
Saludos.
Todos han subido de precio, si el dolar sigue a la baja creería que empezarían a bajar paulatinamente
 
  • Jaja
Reacciones: Britto y JR3

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Buenos días.

Estoy ante el siguiente dilema:

Mazda CX 5 GT LX modelo 2015, 65000 kilómetros por valor de 78 millones o una CX 30 prime automática, cero kilómetros.

Conozco de primera mano, ambos carros, ambos me gustan, se del tema de espacio, altura de cada una, me gusta la cx-5, porque es mas "completa" así sea modelo 2015, (eso creo yo) y aunque la cx-30 es menos espaciosa, menos alta, tiene menos gadgets, debo tener en cuenta que tambien es totalmente nueva.

El carro solo lo usuario yo, de pronto mi esposa, no tengo hijos y creo que solo de vez en cuando trastearía a los suegros, je je! No obstante, debo admitir que si contara con el dinero, me compraría una CX-GT Signature, pero no es el caso. Acá lo que debo tener en cuenta es que mi presupuesto es de 83 millones.

Agradezco el favor y me den su valiosa opinión, de cual carro escogerían y porque, ustedes saben que ante estos dilemas, unos siempre debe acudir es a los que saben, (como ustedes).

Gracias de antemano!
Yo iría por una CX-30 Touring 2.0, por tema de garantía y resguardar de alguna manera esa cantidad de dinero, igual la Cx-30 es el carro de moda y lo será por un buen tiempo, así que por reventa no creo que se vare.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149