Mazda CX-30 (2020- )

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Para subir automaticamente los vidrios y cerrar sunroof que modulo recomiendan y en Bogota donde se podria instalar? La alarma de fabrica no incluye esa funcion, pero no quiero meterle alarma adicional china que afecte garantia, solo que ejecute la funcion mencionada.
En el concesionario lo venden
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Para subir automaticamente los vidrios y cerrar sunroof que modulo recomiendan y en Bogota donde se podria instalar? La alarma de fabrica no incluye esa funcion, pero no quiero meterle alarma adicional china que afecte garantia, solo que ejecute la funcion mencionada.

en Jorge Cortez av suba
El original lo puede comprar e instalar usted mismo, es fácil.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
En el concesionario lo venden

en Jorge Cortez av suba
El original lo puede comprar e instalar usted mismo, es fácil.
Yo tengo una duda asi como el companero anterior, si por ejemplo yo comprase el modulo de carga inalambrica que va dentro del apoyabrazos (toca comprarlo por pedido) OEM de Mazda para la CX-30 yo podria llevar el repuesto para que lo instale el mismo taller del concesionario y no afecta la garantia? lo pregunto porque para instalarlo toca quitarle y desconectar la consola central y aunque yo soy cacharrero me da cosa dejar algo desconectado....

De hecho habia encontrado un video de como se hace, y eso que el man se salta cosas del manual para atajar un poco el proceso.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Despues de 2 semanas con la CX-30 me ha ido muy bien con el carro y ha superado mis espectativas.

Pros:
- Buen motor, se siente lo suficientemente potente y con las paletas se ayuda, aunque no tiene la fuerza de un turbo, eso se extraña, hasta que veo el consumo y se me pasa: 46 Km/gal solo ciudad, con corriente.
- Muy buenos interiores, pero delicados. Ya le puse todo el PPF para el piano black pero no al tablero de instrumentos porque no tenian molde para hacerlo y no iba a quedar bien, pero eso se va a rayar si o si. Los que venden en Aliexpress parecen baratos y con malas calificaciones. Tendre que averiguar mas en Bta donde pueden ponerle algun protector.
- Espacio justo pero apenas para lo que necesito.
- Buena altura al piso, no se ha pegado con nada hasta ahora, da confianza.
- El manejo de la pantalla si resulta facil y no costo trabao acostumbrarse que no fuera tactil.
- Bose suena muy bueno, y el techo ayuda a iluminar la cabina.
- Buena suspension y el aislamiento acustico es muy bueno, no se escucha el motor, a veces parece que estuviera apagado.
- Las ayudas en seguridad son descrestantes, sobre todo viniendo de carro que ni tenia alerta de punto ciego. Avisa de todo, y da mas sensacion de seguridad, sobre todo cuando el timon gira para alertar cuando me paso de carril. El crucero adaptativo chevere, aunque en Bta no me gusta porque con tanta moto y carro a veces frena para mantener la distancia y velocidad.
- Las luces son muy buenas, y con las exploradoras integradas si da un angulo de vision yo diria que de 160 grados. Creo que si son superiores a las de la CX-5 actual.

Contras:

- La llave es demasiado grande para cargar en el bolsillo, habra que acostumbrarse, y se ve que se rayara con facilidad.
- Y nada mas. Estoy muy satisfecho con el carro, de verdad que vale mucho la pena.

No pongo fotos porque es el mismo que los otros >10.000 que estan rodando en las calles. Solo que el gris que escogi si aguanta mas tiempo entre lavadas y no se ve sucio. No sera el mas llamativo pero si el mas agradecido contra rayones y mugre.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Despues de 2 semanas con la CX-30 me ha ido muy bien con el carro y ha superado mis espectativas.

Pros:
- Buen motor, se siente lo suficientemente potente y con las paletas se ayuda, aunque no tiene la fuerza de un turbo, eso se extraña, hasta que veo el consumo y se me pasa: 46 Km/gal solo ciudad, con corriente.
- Muy buenos interiores, pero delicados. Ya le puse todo el PPF para el piano black pero no al tablero de instrumentos porque no tenian molde para hacerlo y no iba a quedar bien, pero eso se va a rayar si o si. Los que venden en Aliexpress parecen baratos y con malas calificaciones. Tendre que averiguar mas en Bta donde pueden ponerle algun protector.
- Espacio justo pero apenas para lo que necesito.
- Buena altura al piso, no se ha pegado con nada hasta ahora, da confianza.
- El manejo de la pantalla si resulta facil y no costo trabao acostumbrarse que no fuera tactil.
- Bose suena muy bueno, y el techo ayuda a iluminar la cabina.
- Buena suspension y el aislamiento acustico es muy bueno, no se escucha el motor, a veces parece que estuviera apagado.
- Las ayudas en seguridad son descrestantes, sobre todo viniendo de carro que ni tenia alerta de punto ciego. Avisa de todo, y da mas sensacion de seguridad, sobre todo cuando el timon gira para alertar cuando me paso de carril. El crucero adaptativo chevere, aunque en Bta no me gusta porque con tanta moto y carro a veces frena para mantener la distancia y velocidad.
- Las luces son muy buenas, y con las exploradoras integradas si da un angulo de vision yo diria que de 160 grados. Creo que si son superiores a las de la CX-5 actual.

Contras:

- La llave es demasiado grande para cargar en el bolsillo, habra que acostumbrarse, y se ve que se rayara con facilidad.
- Y nada mas. Estoy muy satisfecho con el carro, de verdad que vale mucho la pena.

No pongo fotos porque es el mismo que los otros >10.000 que estan rodando en las calles. Solo que el gris que escogi si aguanta mas tiempo entre lavadas y no se ve sucio. No sera el mas llamativo pero si el mas agradecido contra rayones y mugre.
Todo tiene solución menos la muerte, en aliexpress venden unos forros muy buenos para la llave, para todo presupuesto, desde silicona hasta imitacion de fibra de carbono



 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Despues de 2 semanas con la CX-30 me ha ido muy bien con el carro y ha superado mis espectativas.

Pros:
- Buen motor, se siente lo suficientemente potente y con las paletas se ayuda, aunque no tiene la fuerza de un turbo, eso se extraña, hasta que veo el consumo y se me pasa: 46 Km/gal solo ciudad, con corriente.
- Muy buenos interiores, pero delicados. Ya le puse todo el PPF para el piano black pero no al tablero de instrumentos porque no tenian molde para hacerlo y no iba a quedar bien, pero eso se va a rayar si o si. Los que venden en Aliexpress parecen baratos y con malas calificaciones. Tendre que averiguar mas en Bta donde pueden ponerle algun protector.
- Espacio justo pero apenas para lo que necesito.
- Buena altura al piso, no se ha pegado con nada hasta ahora, da confianza.
- El manejo de la pantalla si resulta facil y no costo trabao acostumbrarse que no fuera tactil.
- Bose suena muy bueno, y el techo ayuda a iluminar la cabina.
- Buena suspension y el aislamiento acustico es muy bueno, no se escucha el motor, a veces parece que estuviera apagado.
- Las ayudas en seguridad son descrestantes, sobre todo viniendo de carro que ni tenia alerta de punto ciego. Avisa de todo, y da mas sensacion de seguridad, sobre todo cuando el timon gira para alertar cuando me paso de carril. El crucero adaptativo chevere, aunque en Bta no me gusta porque con tanta moto y carro a veces frena para mantener la distancia y velocidad.
- Las luces son muy buenas, y con las exploradoras integradas si da un angulo de vision yo diria que de 160 grados. Creo que si son superiores a las de la CX-5 actual.

Contras:

- La llave es demasiado grande para cargar en el bolsillo, habra que acostumbrarse, y se ve que se rayara con facilidad.
- Y nada mas. Estoy muy satisfecho con el carro, de verdad que vale mucho la pena.

No pongo fotos porque es el mismo que los otros >10.000 que estan rodando en las calles. Solo que el gris que escogi si aguanta mas tiempo entre lavadas y no se ve sucio. No sera el mas llamativo pero si el mas agradecido contra rayones y mugre.
46 km/gal? Supongo es el 2.0 cierto? Aun asi 46km/gal en ciudad?? El mio(2.5) las ultimas semanas me dio 32 km/gal pero porque no habia gasolina en la ciudad y andaba con ventanas abajo y como una tortuga haciendo estorbo en la calle, apenas volvio la gasolina ya otra vez se estabilizo en 29km/gal, es un desastre ese consumo....
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Mattias

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Despues de 2 semanas con la CX-30 me ha ido muy bien con el carro y ha superado mis espectativas.

Pros:
- Buen motor, se siente lo suficientemente potente y con las paletas se ayuda, aunque no tiene la fuerza de un turbo, eso se extraña, hasta que veo el consumo y se me pasa: 46 Km/gal solo ciudad, con corriente.
- Muy buenos interiores, pero delicados. Ya le puse todo el PPF para el piano black pero no al tablero de instrumentos porque no tenian molde para hacerlo y no iba a quedar bien, pero eso se va a rayar si o si. Los que venden en Aliexpress parecen baratos y con malas calificaciones. Tendre que averiguar mas en Bta donde pueden ponerle algun protector.
- Espacio justo pero apenas para lo que necesito.
- Buena altura al piso, no se ha pegado con nada hasta ahora, da confianza.
- El manejo de la pantalla si resulta facil y no costo trabao acostumbrarse que no fuera tactil.
- Bose suena muy bueno, y el techo ayuda a iluminar la cabina.
- Buena suspension y el aislamiento acustico es muy bueno, no se escucha el motor, a veces parece que estuviera apagado.
- Las ayudas en seguridad son descrestantes, sobre todo viniendo de carro que ni tenia alerta de punto ciego. Avisa de todo, y da mas sensacion de seguridad, sobre todo cuando el timon gira para alertar cuando me paso de carril. El crucero adaptativo chevere, aunque en Bta no me gusta porque con tanta moto y carro a veces frena para mantener la distancia y velocidad.
- Las luces son muy buenas, y con las exploradoras integradas si da un angulo de vision yo diria que de 160 grados. Creo que si son superiores a las de la CX-5 actual.

Contras:

- La llave es demasiado grande para cargar en el bolsillo, habra que acostumbrarse, y se ve que se rayara con facilidad.
- Y nada mas. Estoy muy satisfecho con el carro, de verdad que vale mucho la pena.

No pongo fotos porque es el mismo que los otros >10.000 que estan rodando en las calles. Solo que el gris que escogi si aguanta mas tiempo entre lavadas y no se ve sucio. No sera el mas llamativo pero si el mas agradecido contra rayones y mugre.
-Bueno, este temita de los terminados en piano Black da para hablar a lo largo y a lo ancho, yo la verdad compre unos protectores en Amazon Canada.
Colocarlos es como poner el vidrio protector a un celular, con paciencia y con pulso de francotirador, pero bueno, asi quedaron, a mi modo de ver pues cumple con la función de proteger y dejar el diseño brillante, tengo entendido que es plastico TPU antiarañazos.
1621349697465.png
1621349775586.png
1621349913132.png
1621350164356.png



46 km/gal? Supongo es el 2.0 cierto? Aun asi 46km/gal en ciudad?? El mio(2.5) las ultimas semanas me dio 32 km/gal pero porque no habia gasolina en la ciudad y andaba con ventanas abajo y como una tortuga haciendo estorbo en la calle, apenas volvio la gasolina ya otra vez se estabilizo en 29km/gal, es un desastre ese consumo....
-Ese consumo yo creo que si es posible, de hecho mirando los datos que arroja el mio indica los 40 KM/Galon y siento que puede dar mas, quizas por el sindrome de pie de bailarina que me dejo la Captiva :D , pero mas alla de eso me he dado cuenta que la camioneta cuando uno la lleva a unos 50 Km (NQS Bogota) mas o menos no requiere que uno le meta pata al fondo sino apenas presionado el pedal, tengo la Touring 2.0 y tanqueo con extra.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
46 km/gal? Supongo es el 2.0 cierto? Aun asi 46km/gal en ciudad?? El mio(2.5) las ultimas semanas me dio 32 km/gal pero porque no habia gasolina en la ciudad y andaba con ventanas abajo y como una tortuga haciendo estorbo en la calle, apenas volvio la gasolina ya otra vez se estabilizo en 29km/gal, es un desastre ese consumo....
2.5L en ciudad, gasolina corriente, no uso aire acondicionado casi nunca, y por lo general se usa solo los fines de semana o a veces entre semana en horas no pico, por eso el consumo que me da. Todavia tiene autonomia de 320 Kms con mas de la mitad del tanque, y apenas lo he recorrido unos 300 Kms, por eso no puedo concluir que ese sera el consumo promedio a largo plazo. Ojala siga mejorando, pero con que haga mas de 40 Km/gal quedo satisfecho.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ok, mis condiciones son completamente diferente, lunes a viernes pq el otro vehiculo casi no lo saco por estos tiempos; aire siempre, hora pico, conductores lentos, etc y un pie que acelera sin miedo que debe ser uno de los mayores contribuyentes al consumo. Con el 3 que tuve era exactamente igual, asi que descarto que sea una falla.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Un 2.5L si le da mas de 40km/gal, sino que la ciudades son un caos muy bravo, el motor frio y el pie alegre no ayudan mucho. Mi Koleos en modo ECO se sube casi a 50km/gal, en buenas circunstancias, creo que el mazda tambien es capaz .
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
46 km/gal? Supongo es el 2.0 cierto? Aun asi 46km/gal en ciudad?? El mio(2.5) las ultimas semanas me dio 32 km/gal pero porque no habia gasolina en la ciudad y andaba con ventanas abajo y como una tortuga haciendo estorbo en la calle, apenas volvio la gasolina ya otra vez se estabilizo en 29km/gal, es un desastre ese consumo....
Estos son los consumos de la mía, es una 2.5 lx awd, con los trancones de Bogotá y siempre el aire en automático en 24.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210518_162933.jpg
    IMG_20210518_162933.jpg
    217.7 KB · Visitas: 176

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Yo ando esperando mi CX-30 GT 2.5L, me la entregaban en la primera semana del mes pero con todo esto del paro y la vías bloquedas será seguir esperando.

También pedi unos accesorios en Aliexpress como vinilos para el piano Black, protector para el tablero de mandos, un estuche para las llaves, en inclusive las parrillas adicionales que hablaban anteriormente. Pero están en Bogotá sin poder enviarlas a Popayán.

Bueno, por ahora esperar que todo vaya mejorando para que puedan enviar el carro acá al sur de Colombia.

Saludos
 
  • Triste
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Yo ando esperando mi CX-30 GT 2.5L, me la entregaban en la primera semana del mes pero con todo esto del paro y la vías bloquedas será seguir esperando.

También pedi unos accesorios en Aliexpress como vinilos para el piano Black, protector para el tablero de mandos, un estuche para las llaves, en inclusive las parrillas adicionales que hablaban anteriormente. Pero están en Bogotá sin poder enviarlas a Popayán.

Bueno, por ahora esperar que todo vaya mejorando para que puedan enviar el carro acá al sur de Colombia.

Saludos
Yo creo que le llegan los mismos vinilos que compre, lo unico que necesita es una solucion de agua jabon (ojo que no tenga vinagre) o shampoo para bebes (este fue el que use ya que no tiene ingredientes tan fuertes) y un atomizador que vienen con los vinilos y el aplicador, le recomiendo que comience con los de los controles pequenos de las ventanas en la segunda fila de asientos para que le vaya agarrando el tiro, despues los controles de los vidrios de adelante, luego la consola central (comience instalando las tiras largas de los lados ,luego las del centro y por ultimo la consola del pomo de cambios), asi mismo, busque un espacio sin viento y polvo o en su defecto apliquelos con las puertas cerradas, el tema con estos vinilos es que pueden quedar burbujas de motas o polvo que queda atrapado en la pelicula.

Si habla de lo de las parrillas para proteger el radiador es un must have, aunque digan muchos puristas que no se necesitan, a mi modo de ver dejar expuesto el radiador a una piedra de tamaño medio u objeto contundente es un riesgo altisimo que lo puede dejar botado en carretera.
1621426678772.png



Por otro lado me llegaron los paquetes de llaves con el color de la carroceria, en verdad se ven bien gomelas...
1621428101426.png

1621427757686.png
 
Última edición:

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Casi 12.000 Km en 6 meses, con encierros de por medio 😯
Cuando tuve la CX5 siendo 2.0 y manejo sin ser agresivo con AC todo el tiempo, en ciudad intermedia sin tacos nunca paso de los 30 km/gal. Asi que esos datos umm "no se rick parece falso"... esos números se logran en carretera, en ciudad seria en condiciones de madrugada que no requiera frenar mucho a ritmo constante.

Yo ando esperando mi CX-30 GT 2.5L, me la entregaban en la primera semana del mes pero con todo esto del paro y la vías bloquedas será seguir esperando.

También pedi unos accesorios en Aliexpress como vinilos para el piano Black, protector para el tablero de mandos, un estuche para las llaves, en inclusive las parrillas adicionales que hablaban anteriormente. Pero están en Bogotá sin poder enviarlas a Popayán.

Bueno, por ahora esperar que todo vaya mejorando para que puedan enviar el carro acá al sur de Colombia.

Saludos
Hay ya es tener paciencia infinita, tengo planeado viajar al sur pero con bloqueos entrando a Cali complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Cuanto dice el consumo actual de su vehículo en el tablero de instrumentos; sin ir a “resetearlo” en este momento?
Ver el archivos adjunto IMG_20210520_091344-min.jpg
Cuando tuve la CX5 siendo 2.0 y manejo sin ser agresivo con AC todo el tiempo, en ciudad intermedia sin tacos nunca paso de los 30 km/gal. Asi que esos datos umm "no se rick parece falso"... esos números se logran en carretera, en ciudad seria en condiciones de madrugada que no requiera frenar mucho a ritmo constante.


Hay ya es tener paciencia infinita, tengo planeado viajar al sur pero con bloqueos entrando a Cali complicado.
Pues vivo a las afueras de Bogotá pero mi trabajo, familia, amigos y novia viven en Bogotá y por la pandemia no tomo nada de transporte público todo lo hago en el carro entonces ese rendimiento tiene trancones de cota-chia, los de la ochenta, los de la boyaca y de la 26, también tiene los trancones de entrar a Bogotá los domingos o lunes festivos en la tarde/noche. Dejo el gráfico de todos los consumos
Gráfico de eficiencia de combustible 1621520195910.png
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210520_091344-min.jpg
    1.5 MB · Visitas: 62

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Yo creo que le llegan los mismos vinilos que compre, lo unico que necesita es una solucion de agua jabon (ojo que no tenga vinagre) o shampoo para bebes (este fue el que use ya que no tiene ingredientes tan fuertes) y un atomizador que vienen con los vinilos y el aplicador, le recomiendo que comience con los de los controles pequenos de las ventanas en la segunda fila de asientos para que le vaya agarrando el tiro, despues los controles de los vidrios de adelante, luego la consola central (comience instalando las tiras largas de los lados ,luego las del centro y por ultimo la consola del pomo de cambios), asi mismo, busque un espacio sin viento y polvo o en su defecto apliquelos con las puertas cerradas, el tema con estos vinilos es que pueden quedar burbujas de motas o polvo que queda atrapado en la pelicula.

Si habla de lo de las parrillas para proteger el radiador es un must have, aunque digan muchos puristas que no se necesitan, a mi modo de ver dejar expuesto el radiador a una piedra de tamaño medio u objeto contundente es un riesgo altisimo que lo puede dejar botado en carretera.
Ver el archivos adjunto 130008

Gracias por la info.

Lo de los vinilos los va a instalar la persona que instala los polarizados del carro (es una persona recomendada por Vardi Mazda Popayán así es que es de confiar.)

Sí, las parrillas de proteger un radiador. La verdad las compré no tanto por lo funcional sino porque me gusta como se ven con ellas. Aunque pensándolo bien con lo que usted dice se las pondré con más razón.

Muchas gracias
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Sobre las parrillas que estan poniendo, quien tendra la razon? Los de Aliexpress que venden esas parillas USD20 o decenas de ingenieros japoneses que lo diseñaron asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho