Mazda CX-30 (2020- )

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Sobre las parrillas que estan poniendo, quien tendra la razon? Los de Aliexpress que venden esas parillas USD20 o decenas de ingenieros japoneses que lo diseñaron asi?
Nadie, si le gusta sin parrilla las deja así. Si le gusta con parrilla la pone y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Sobre las parrillas que estan poniendo, quien tendra la razon? Los de Aliexpress que venden esas parillas USD20 o decenas de ingenieros japoneses que lo diseñaron asi?

Yo creo que no aporta mucho en caso de un objeto que realmente vaya a ocasionar un daño serio al radiador, pero sí puede ser un sacrificio que ayude a bajarle velocidad a algunos otros que podrían dañarlo de alguna forma.

Yo no le veo problema a ponérsela, no debe afectar mucho tampoco...
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Sobre las parrillas que estan poniendo, quien tendra la razon? Los de Aliexpress que venden esas parillas USD20 o decenas de ingenieros japoneses que lo diseñaron asi?

a mi si me gusto la parrilla, creeme que le cambia la estetica, y pues claro todo esta en gustos, como por ejemplo se de alguien que le puso "antena aleta de tiburon , que para mi concepto de ve fatal, pero bueno a El le gusto, nada que hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Sobre las parrillas que estan poniendo, quien tendra la razon? Los de Aliexpress que venden esas parillas USD20 o decenas de ingenieros japoneses que lo diseñaron asi?
Los ingenieros japoneses en el diseño debieron discutirlo.

-ingeniero 1: la palte de abajo se ve helmosa.
-ingeniero 2: pelo se ve un poco desplotegida para una caletela con piedlas en el camino, podlia estropeal el ladiador
-ingeniero 3: callate Sakulo-San, solo piensas en estupideces

Yo estoy plenamente de acuerdo contigo en que hay un monton de personas tras el diseño y mecanica del carro,de hecho me declaro pro stock ,no obstante en nuestras carreteras y bajo nuestro contexto tercermundista donde en las vias encontramos piedras producto de montañas aridas o de zonas geologicas intestables o de volquetas con carga de construccion que dejan estelas de piedra cuando pasan en carretera o en ciudad inclusive (todos nos hemos cruzado con ellos y nos da miedo de que nos caiga alguna piedra sobre nuestros hermosos carros y se nos hace achi), asi mismo, basura por doquier (que mal habito de la gente cuando viaja botar la basura por la ventana)

Por otro lado, cuando vi el carro por primera vez en el concesionario y vi ese huecote le pregunte y manifeste al asesor comercial de Mazda esa preocupacion, adicional recien vi que esta vieja Manuela Vasquez tambien le encontro ese pero al carro (les dejo el video en el minuto exacto donde hace el comentario) y eso que la vieja hace test drive a un monton de carros ya debe tener un ojo mas clinico, entonces ya deja de ser un capricho instalarlo, es proteger y quizas bajar la probabilidad de que te jodas el radiador....ademas el producto no afecta la estetica y no es invasivo como otros accesorios.

 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
46 km/gal? Supongo es el 2.0 cierto? Aun asi 46km/gal en ciudad?? El mio(2.5) las ultimas semanas me dio 32 km/gal pero porque no habia gasolina en la ciudad y andaba con ventanas abajo y como una tortuga haciendo estorbo en la calle, apenas volvio la gasolina ya otra vez se estabilizo en 29km/gal, es un desastre ese consumo....

Es cierto que el consumo es completamente dependiente del tipo y condiciones de manejo, pero hay cifras que sinceramente son muy insensatas. No entiendo cuál es la necesidad de mentir o de sugerir cosas que no son. Yo tuve por unos días un 3 Touring mecánico y nunca me pasó de 38 km/galón en Bogotá y me hizo algo como 42 km/galón con un tráfico bajo.

Por ahí abajo de su mensaje hay hasta una cifra de 49 km/galón en Bogotá, con aire, y la verdad no creo que sean las condiciones que nos intentan sugerir; ese es un consumo digno de un Mazda2, Swift 1.4, entre otros, no de una SUV 2.5. Hasta que yo no compruebe por mi mismo que esos consumos son reales, no los creeré.

30 km/galón, en ciudad, con tráfico, aire y acelerando en cada espacio que se pueda es un consumo real muy aterrizado y que no dista de los motores de tamaño similar y de esas condiciones de manejo. Lo que me parece es que sus cifras son reales, transparentes y no intentan sugerir cosas que no son.

1621705256086.png


Si el objetivo es arreglar medidas y acomodar cifras, podría decir que este es el promedio de mi carro (3.0, turbo, 6 cilindros) y claro, se ve muy bonito un consumo de 57 km/galón, pero me tocaría ocultar que ese fue el consumo realizado bajando de Bogotá a La Vega y acelerando poco. 57 km/galón suena espectacular, pero la verdad es que es un carro de 19 a 22 km/galón en Bogotá. Las cosas hay que decirlas como son.
Saludos.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Mis carros siempre han tenido el radiador así o más desprotegido que el del cx30 y nunca he tenido ningún inconveniente. Yo creo más bien que los chinos venden la necesidad cuando en realidad no existe.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Es cierto que el consumo es completamente dependiente del tipo y condiciones de manejo, pero hay cifras que sinceramente son muy insensatas. No entiendo cuál es la necesidad de mentir o de sugerir cosas que no son. Yo tuve por unos días un 3 Touring mecánico y nunca me pasó de 38 km/galón en Bogotá y me hizo algo como 42 km/galón con un tráfico bajo.

Por ahí abajo de su mensaje hay hasta una cifra de 49 km/galón en Bogotá, con aire, y la verdad no creo que sean las condiciones que nos intentan sugerir; ese es un consumo digno de un Mazda2, Swift 1.4, entre otros, no de una SUV 2.5. Hasta que yo no compruebe por mi mismo que esos consumos son reales, no los creeré.

30 km/galón, en ciudad, con tráfico, aire y acelerando en cada espacio que se pueda es un consumo real muy aterrizado y que no dista de los motores de tamaño similar y de esas condiciones de manejo. Lo que me parece es que sus cifras son reales, transparentes y no intentan sugerir cosas que no son.

Ver el archivos adjunto 130106

Si el objetivo es arreglar medidas y acomodar cifras, podría decir que este es el promedio de mi carro (3.0, turbo, 6 cilindros) y claro, se ve muy bonito un consumo de 57 km/galón, pero me tocaría ocultar que ese fue el consumo realizado bajando de Bogotá a La Vega y acelerando poco. 57 km/galón suena espectacular, pero la verdad es que es un carro de 19 a 22 km/galón en Bogotá. Las cosas hay que decirlas como son.
Saludos.
De acuerdo con su apreciación, no me convencen esos números que reportaron atrás de la cx30, vuelvo y lo digo tuve una Cx5 2.0 que nunca me paso de 30 km/gal en ciudad a nivel del mar y AC todo el tiempo.
Ahora que gracias a Dios me pude hacer una Rav4 Hybrid que si hace los números tuyos en ciudad (no bajando a Villeta ) esta en los 16 Km/L y con picos de 18 km/L donde casi un 70% anda en modo EV y solo enciende el motor térmico para recargar batería o cuando se exige a fondo por largo tramo.
Hay me llevo a pensar en las dudas que esos números de la cx30 no son validos, porque siendo así caramba se acerca medianamente a un hibrido autorecargable.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y JuanMMR7

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Yo ya voy para casi dos años trabajando con la marca y la verdad el consumo del 2.5 depende netamente del pie derecho y el espacio en el que se encuentre (como todo carro), hay veces que salgo y le doy normal (suave, sin prisa) y me ha marcado consumos de 39-43 km/gl) como hay dias que les he tenido que pisar y apretar y me marca 29-32 km/gl.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Es cierto que el consumo es completamente dependiente del tipo y condiciones de manejo, pero hay cifras que sinceramente son muy insensatas. No entiendo cuál es la necesidad de mentir o de sugerir cosas que no son. Yo tuve por unos días un 3 Touring mecánico y nunca me pasó de 38 km/galón en Bogotá y me hizo algo como 42 km/galón con un tráfico bajo.

Por ahí abajo de su mensaje hay hasta una cifra de 49 km/galón en Bogotá, con aire, y la verdad no creo que sean las condiciones que nos intentan sugerir; ese es un consumo digno de un Mazda2, Swift 1.4, entre otros, no de una SUV 2.5. Hasta que yo no compruebe por mi mismo que esos consumos son reales, no los creeré.

30 km/galón, en ciudad, con tráfico, aire y acelerando en cada espacio que se pueda es un consumo real muy aterrizado y que no dista de los motores de tamaño similar y de esas condiciones de manejo. Lo que me parece es que sus cifras son reales, transparentes y no intentan sugerir cosas que no son.

Ver el archivos adjunto 130106

Si el objetivo es arreglar medidas y acomodar cifras, podría decir que este es el promedio de mi carro (3.0, turbo, 6 cilindros) y claro, se ve muy bonito un consumo de 57 km/galón, pero me tocaría ocultar que ese fue el consumo realizado bajando de Bogotá a La Vega y acelerando poco. 57 km/galón suena espectacular, pero la verdad es que es un carro de 19 a 22 km/galón en Bogotá. Las cosas hay que decirlas como son.
Saludos.
Si he conducido casi 12.000 kilómetros en bajada, ya casi llego al centro de la tierra..
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Tuve Mazda 3 modelo 2020 (motor 2.5) igual al de CX 30. En Cali con aire acondicionado todo el tiempo, nunca mejoró los 29 km/ Gal.
Recorrido 11.000 kms
Estos carros tienen muchas bondades pero la eficiencia no es lo de ellos.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Tuve Mazda 3 modelo 2020 (motor 2.5) igual al de CX 30. En Cali con aire acondicionado todo el tiempo, nunca mejoró los 29 km/ Gal.
Recorrido 11.000 kms
Estos carros tienen muchas bondades pero la eficiencia no es lo de ellos.
Si son eficientes comparados con su generación anterior, si miran a detalle la tecnología Skyactiv anticipan mejora a los motores Mazda de generación anterior. Comparados con la competencia si son me atrevo un 10% más eficientes comparados en el mismo cilindrada 2.0 entre Mazda y digamos Kia en atmosféricos.
Por lo demás, a mi me hacia 30 km/gal en ciudad intermedia con el clima de Cali.

PD: al estimado forista va llegar a la China con sus consumos....jejeje
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo no entiendo por que estigmatizan al compañero! como siempre se ha dicho. los consumos son relativos... muy relativos. Si las condiciones lo permiten puedes lograr muy buenos consumos ( trayectos donde se pueda mantener velocidad constante y no haya tantó tráfico. Ademas de las subidas o lomas) a mi me pasó con el mini. Siendo un 2.0 turbo me da muy buenos consumos, pero es por las condiciones y como lo manejo (nadie me cree el consumo). Cuando me da ganas de ser pata alegre el consumo se va CU$($ al estanco. pero en mi dia a dia, transporte casa-trabajo-casa, en buenas condiciones de tráfico, me oscila entre 37-42km/gal, y vivo en una de las lomas sabrosas de envigado.

El único ejemplo que yo si atribuyo a un mal consumo por parte mecánica ( experiencia personal), es al sandero automático, esa caja, en lomas es una combinación fatal para el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Reportar consumos superiores a lo declarado por EPA o entidades regulatorias serias y que de casualidad terminen siendo numeros de carros hibridos no solo es desinformar a los demas; es preocupante que hasta se crean el cuento.

Si yo hiciera trayectos largos entre cali - buga - tulua y encima andara haciendo estorbo en las carreteras seguro obtendría consumos que nadie creeria pero mis consumos al igual que los reportados por el companero @guadaju son reales, los que todos deben saber antes de comprar un carro que permanece en una ciudad calurosa y peligrosa que obliga al uso de aire acondicionado todo el tiempo. Y el promedio en ciudad de ese motor va entre 27-32km/gal en ciudad. No hay necesidad de mentir o disfrazar el consumo.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
No se si se refieren al promedio de consumo que reporte de 46 Km/gal que heri tantas susceptibilidades de tantos foritas tan amables que de mentiroso, desinformador y no se que mas creo que me han acusado. Me habria ido mejor si les mentaba la madre, pero ni modos, eso es lo que me marca y el promedio es asi hasta ahora, y si baja a 40 me parecera bueno tambien. Este es un tema recurrente que les molesta a los que tienen consumos diferentes, y me ha pasado cada vez que cometo el error de reportar consumos. Recuerdo que paso lo mismo cuando en el Forte que tuve reportaba 40-45 km/gal, o en la Escape 11 l/100 Kms (34 km/gal). O soy un mentiroso compulsivo que busca desinformar o disfrazar, o sera que uso el carro solo para "vueltas" en horas no pico, no uso aire acondicionado ,no paso de 50-60 Kms y rara vez ando de afan. Si les sirve el dato que reporto bien si no pues ni modos. En la primera revision me quejare en el taller para que suban el consumo a 25-30 Km/gal para complacer las expectativas.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
No se si se refieren al promedio de consumo que reporte de 46 Km/gal que heri tantas susceptibilidades de tantos foritas tan amables que de mentiroso, desinformador y no se que mas creo que me han acusado. Me habria ido mejor si les mentaba la madre, pero ni modos, eso es lo que me marca y el promedio es asi hasta ahora, y si baja a 40 me parecera bueno tambien. Este es un tema recurrente que les molesta a los que tienen consumos diferentes, y me ha pasado cada vez que cometo el error de reportar consumos. Recuerdo que paso lo mismo cuando en el Forte que tuve reportaba 40-45 km/gal, o en la Escape 11 l/100 Kms (34 km/gal). O soy un mentiroso compulsivo que busca desinformar o disfrazar, o sera que uso el carro solo para "vueltas" en horas no pico, no uso aire acondicionado ,no paso de 50-60 Kms y rara vez ando de afan. Si les sirve el dato que reporto bien si no pues ni modos. En la primera revision me quejare en el taller para que suban el consumo a 25-30 Km/gal para complacer las expectativas.
Muy válido tu punto, es lo que has vivido con tu vehículo y de verdad chévere que te haga esos números.
Sinceramente yo no lo logré.
Ahora bien, el motor 2.5 la verdad anda muy bueno y hasta queda de lado el consumo, por lo menos para mí.
Pero es un hecho que no es la eficiencia su punto fuerte.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
El consumo depende mucho del lugar donde vives (loma, plano), de la hora en que sacas el vehículo (no es el mismo consumo cuando sales todos los días a trabajar y te toca un trancón diario o que sea un vehículo de fin de semana para ir al centro comercial), del uso constante o no del aire acondicionado y del hábito de manejo de cada persona (hay personas que siempre manejan en modo sport y otros en modo eco).

Yo tuve mazda 3 skyactive 2017 2.0 y en semana me hacía 35km/g y el fin de semana me hacía 42km/g porque no entraba en tantos trancones como yendo al trabajo.

Entonces, todos los consumos son válidos, es muy difícil que todos tengamos exactamente los mismos hábitos de manejo, horarios, condiciones climáticas y geográficas, entonces no es exagerado el que dice que le da 29km/g ni el que dice que le da 47km/g. No sé por qué se ofenden por lo que le da al uno o al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Tuve Mazda 3 modelo 2020 (motor 2.5) igual al de CX 30. En Cali con aire acondicionado todo el tiempo, nunca mejoró los 29 km/ Gal.
Recorrido 11.000 kms
Estos carros tienen muchas bondades pero la eficiencia no es lo de ellos.

Pero es que 30 km/galón, en condiciones de ciudad y con aire condicionado no es para nada un mal consumo. Es muy aterrizado.

Reportar consumos superiores a lo declarado por EPA o entidades regulatorias serias y que de casualidad terminen siendo numeros de carros hibridos no solo es desinformar a los demas; es preocupante que hasta se crean el cuento.

Si yo hiciera trayectos largos entre cali - buga - tulua y encima andara haciendo estorbo en las carreteras seguro obtendría consumos que nadie ceeria pero mis consumos al igual que los reportados por el companero @guadaju son reales, los que todos deben saber antes de comprar un carro que permanece en una ciudad calurosa y peligrosa que obliga al uso de aire acondicionado todo el tiempo. Y el promedio en ciudad de ese motor va entre 27-32km/gal en ciudad. No hay necesidad de mentir o disfrazar el consumo.

Completamente de acuerdo con todo su comentario. Además, como dije arriba, 30 o 32 km/galón para una ciudad y una SUV 2.5 es un consumo correcto.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La verdad me parece raro hablar de 46 km/gal en una CX-30 2.5 en ciudad, por lo menos sé que a mí no me los daría! Pero si a @saddax , la Escape Ecoboost le daba 34 km/gal, en las mismas condiciones, me parece perfectamente posible... Puede ser que sus hábitos o sus trayectos sean más amigables con el consumo!

Como decía @geonath , el tema de consumos es súper relativo... A mi abuela cuando manejaba la Edge 3.5 le daba casi 28-30 km/gal en su uso diario, a mí me puede dar unos 20-22 km/gal, con corriente ambos, con extra mejora unos 2 km/gal aprox... Y ninguno de los dos es inventado, tengo certeza de ambos!

Entonces, no pongo en duda lo que reportan los compañeros respecto a consumo de combustible, lo veo como algo factible, pero no por eso pienso que a mí me vayan a dar eso...

Ejemplos hay muchos y este caso no me parece tan grave, en Australia homologan un consumo urbano equivalente a 44 km/gal para la 2.5 automática FWD y un consumo combinado equivalente a 56 km/gal, no me parece algo “loco” hablar de 46 km/gal a la altura de Bogotá...

Eso sí, estoy seguro que a mí difícilmente me daría más de 32 km/gal (si es que llego hasta ahí), y lo más probable es que no sea el único... Hablar de consumos es muy difícil y el que compre una CX-30 pensando que va a hacerle 46 km/gal y va a ahorrar mucho porque la Escape turbo le daba 24 km/gal (porque normalmente eso es lo que dan por acá), pues simplemente se va a tirar tremendo descache, porque probablemente la Mazda no le va a dar más de 32 km/gal.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No se si se refieren al promedio de consumo que reporte de 46 Km/gal que heri tantas susceptibilidades de tantos foritas tan amables que de mentiroso, desinformador y no se que mas creo que me han acusado. Me habria ido mejor si les mentaba la madre, pero ni modos, eso es lo que me marca y el promedio es asi hasta ahora, y si baja a 40 me parecera bueno tambien. Este es un tema recurrente que les molesta a los que tienen consumos diferentes, y me ha pasado cada vez que cometo el error de reportar consumos. Recuerdo que paso lo mismo cuando en el Forte que tuve reportaba 40-45 km/gal, o en la Escape 11 l/100 Kms (34 km/gal). O soy un mentiroso compulsivo que busca desinformar o disfrazar, o sera que uso el carro solo para "vueltas" en horas no pico, no uso aire acondicionado ,no paso de 50-60 Kms y rara vez ando de afan. Si les sirve el dato que reporto bien si no pues ni modos. En la primera revision me quejare en el taller para que suban el consumo a 25-30 Km/gal para complacer las expectativas.
Compañero es referente a una tabla que reportaron anteriormente, no con su post.

Pero es que 30 km/galón, en condiciones de ciudad y con aire condicionado no es para nada un mal consumo. Es muy aterrizado.



Completamente de acuerdo con todo su comentario. Además, como dije arriba, 30 o 32 km/galón para una ciudad y una SUV 2.5 es un consumo correcto.
Saludos.
Es lo esperado, ya hablar por encima son bondades por fuera del esperado (muy a la derecha de una distribución de Gauss) y son contados. Serian 2 de los demás y hay que considerar validos, para no generar más polarización.