Mazda CX-30 (2020- )

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si pueden, sería bueno que nos compartieran no solo el consumo que marca el carro, sino también la velocidad promedio que también muestra el computador a bordo. No es lo mismo manejo en ciudad con promedios cercanos a los 30km/h o más (Manejo tipo autopista con pedazos pequeños de recorrido con semáforos, como entiendo que describe su tipo de recorrido el compañero @saddax .) a un consumo con promedios tipo 20km/h o menos que indican básicamente trancones y mucho tráfico de baja velocidad.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
No se si se refieren al promedio de consumo que reporte de 46 Km/gal que heri tantas susceptibilidades de tantos foritas tan amables que de mentiroso, desinformador y no se que mas creo que me han acusado. Me habria ido mejor si les mentaba la madre, pero ni modos, eso es lo que me marca y el promedio es asi hasta ahora, y si baja a 40 me parecera bueno tambien. Este es un tema recurrente que les molesta a los que tienen consumos diferentes, y me ha pasado cada vez que cometo el error de reportar consumos. Recuerdo que paso lo mismo cuando en el Forte que tuve reportaba 40-45 km/gal, o en la Escape 11 l/100 Kms (34 km/gal). O soy un mentiroso compulsivo que busca desinformar o disfrazar, o sera que uso el carro solo para "vueltas" en horas no pico, no uso aire acondicionado ,no paso de 50-60 Kms y rara vez ando de afan. Si les sirve el dato que reporto bien si no pues ni modos. En la primera revision me quejare en el taller para que suban el consumo a 25-30 Km/gal para complacer las expectativas.
Falto que le dijeran..
1622143107979.png


Tranquilo, de igual forma estas hablando con la mas amable comunidad virtual de Colombia encabezado por el Moderador presunto robot que esboza una alegria, empatia y regocijo inmensas cuando alguien se equivoca :rolleyes: hahahaha.
1622143204730.png


Yo le creo buen hombre, Yo no se si es un tema de percepcion, pero yo viniendo de la captiva cualquier consumo que haga mas de 34 Km-Galon es descrestante para mi....en mi CX-30 tambien hago buenos consumos a mi modo de ver bajo las condiciones en las que lo recorro...como dijo el companero mensajes atras, disfrutemos nuestros carros...
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Falto que le dijeran..
Ver el archivos adjunto 130223

Tranquilo, de igual forma estas hablando con la mas amable comunidad virtual de Colombia encabezado por el Moderador presunto robot que esboza una alegria, empatia y regocijo inmensas cuando alguien se equivoca :rolleyes: hahahaha.
Ver el archivos adjunto 130224

Yo le creo buen hombre, Yo no se si es un tema de percepcion, pero yo viniendo de la captiva cualquier consumo que haga mas de 34 Km-Galon es descrestante para mi....en mi CX-30 tambien hago buenos consumos a mi modo de ver bajo las condiciones en las que lo recorro...como dijo el companero mensajes atras, disfrutemos nuestros carros...


P5EKUJ22WBGYLM3E43OXYVLYN4.jpg


Y volviendo al tema de CX-30 que no sea consumo le instale el modulo elevavidrios en 450 Motovalle, buen servicio en la 170 con autopista.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Como les va con el ajuste interior.. Tablero y carteras.. Ami me crujen mucho estas partes... Están fallando en detalles de ensamble los mexicanos
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Como les va con el ajuste interior.. Tablero y carteras.. Ami me crujen mucho estas partes... Están fallando en detalles de ensamble los mexicanos
Cualquier carro para las masas lo hace, cuanto anduve en Mazda a los 300 km empezó a crujir el tablero más que todo en caminos rizados. No me preocupe en lo absoluto, a pesar de venir desde Japón, me acostumbre y así fueron casi 40 mil km.
Ya si queremos cero crujidos, estamos comprando los vehículos que no son, valen más si deseas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dibermu82

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cualquier carro para las masas lo hace, cuanto anduve en Mazda a los 300 km empezó a crujir el tablero más que todo en caminos rizados. No me preocupe en lo absoluto, a pesar de venir desde Japón, me acostumbre y así fueron casi 40 mil km.
Ya si queremos cero crujidos, estamos comprando los vehículos que no son, valen más si deseas.

No estoy de acuerdo en lo más mínimo...

Un carro nuevo no debería crujir en caminos rizados, si mucho es tolerable ciertos crujidos cuando se pone la carrocería a torsión, especialmente si hay techo panorámico, pero no es normal acostumbrarse a los ruidos!!

Es importante comparar con otros carros y reclamar si es necesario!!

Y por otro lado, no siempre los más caros crujen menos, hasta en las mejores familias hay desajustes ocasionales y se deben revisar!
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Cualquier carro para las masas lo hace, cuanto anduve en Mazda a los 300 km empezó a crujir el tablero más que todo en caminos rizados. No me preocupe en lo absoluto, a pesar de venir desde Japón, me acostumbre y así fueron casi 40 mil km.
Ya si queremos cero crujidos, estamos comprando los vehículos que no son, valen más si deseas.
Vengo de 2 mazda cx5 y no les noté estos problemas de desajuste..la he llevado a garantía 2 veces y nada solo le llenan el tablero de espumas me tocará acostumbrarme o aburrirme y venderla...en cuanto a vehículos de más valor he visto foros de Mercedes con estos problemas......no es que sean malos carros pero si le falta perfección y detalles al ensamble
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No estoy de acuerdo en lo más mínimo...

Un carro nuevo no debería crujir en caminos rizados, si mucho es tolerable ciertos crujidos cuando se pone la carrocería a torsión, especialmente si hay techo panorámico, pero no es normal acostumbrarse a los ruidos!!

Es importante comparar con otros carros y reclamar si es necesario!!

Y por otro lado, no siempre los más caros crujen menos, hasta en las mejores familias hay desajustes ocasionales y se deben revisar!
Amigo una cosa es andar en los vehículos que normalmente usa, sin mencionarlos.. cualquier vehículo hace ruidos es normal. No significa que lo hagan constantemente pero en vías xon pavimento rizado o tirando a superficie granular transmiten vibración que si o si, se sienten en la cabina. Decir que va en una capsila insonorizada tremenda su apreciación.
Ahora no se ha subido en un Sail, que medio toca una imperfección en la vía y cruje por doquier.
Amigo llevar un vehículo al limite de torsión es en cruces o virajes, estamos hablando de conducir en la ciudad a 30 km/ h maximo

Vengo de 2 mazda cx5 y no les noté estos problemas de desajuste..la he llevado a garantía 2 veces y nada solo le llenan el tablero de espumas me tocará acostumbrarme o aburrirme y venderla...en cuanto a vehículos de más valor he visto foros de Mercedes con estos problemas......no es que sean malos carros pero si le falta perfección y detalles al ensamble
Normal, yo tuve una CX5 excelente experiencia. Traía sus cositas de ensamble normales, no son carros ni premium para poner a mercedes diría un luxury, escalones más arriba para decir vaya me suena algo que no quiero.
En la cx5 traía en la union trasera de la pieza que da al baúl y pega al cuerpo lateral una diferencia de ensamble que a simple vista no se ve, pero si habían unos mm de "descache", la tapa de fusibles se soltaba por su posición mal diseñada, el crujido en la consola arriba del timon en caminos rizados, aclaro solo cuando pasaba por ciertas vías. No podía exigir a Mayorautos quiero que no suene nada, me parece algo salido de los cabellos.
Si esperaba más de la CX30 ya es apreciación personal y cualquier pero da para cambiarla.
Disfrutela y nonse estrese tanto.
Nota: antes andaba en una sendero AT que la darle chancleta filtraba calor a la cabina en la parte del conductor por flojo aislamiento térmico, cosa que sabían que iba a pasar por ser un vehículo básico y económico....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Amigo una cosa es andar en los vehículos que normalmente usa, sin mencionarlos.. cualquier vehículo hace ruidos es normal. No significa que lo hagan constantemente pero en vías xon pavimento rizado o tirando a superficie granular transmiten vibración que si o si, se sienten en la cabina. Decir que va en una capsila insonorizada tremenda su apreciación.
Ahora no se ha subido en un Sail, que medio toca una imperfección en la vía y cruje por doquier.
Amigo llevar un vehículo al limite de torsión es en cruces o virajes, estamos hablando de conducir en la ciudad a 30 km/ h maximo


De hecho se alcanza más fácil una torsión mayor circulando a baja velocidad, sólo necesita una rampa inclinada y acceso en diagonal...

Por supuesto hay carros más desajustados que otros, pero los ruidos no deberían ignorarse y menos en un carro nuevo! Otra cosa es que cuando coja un hueco haya un ruido estremecedor, eso es obvio...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Erwin Lopez

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Sin querer pecar de excesivo purismo en la ortografía y la gramática, hay posts que son honestamente ilegibles. Como "salidos de los cabellos".

Buen día.
Cosas del celular, a veces funciona bien el corrector de ortografía y en otras se van tal cual. Eso sin contar el lenguaje moderno, de cortar palabras para "ahorrar escritura...

De hecho se alcanza más fácil una torsión mayor circulando a baja velocidad, sólo necesita una rampa inclinada y acceso en diagonal...

Por supuesto hay carros más desajustados que otros, pero los ruidos no deberían ignorarse y menos en un carro nuevo! Otra cosa es que cuando coja un hueco haya un ruido estremecedor, eso es obvio...
El crujido es más de plásticos "chinando", ya de exigir la estructura tiene toda la razón, ubicándose el vehículo en condiciones como accesos en diagonal con un sonido por asi decirlo diferente. Pero al final como te digo, eliminar esos chillidos para no decir crujidos, es muy difícil y es más el desgaste llevándolo al consecionario, que de tanto soltar e intentar apretar resulten aflojando más el conjunto. Unos intentan con lubricantes, aislantes, almohadillas entre otros..
 

Mario Fernando

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Yo soy más feliz desde que dejé de mirar consumos en cualquiera de mis carros. Manejo, disfruto y punto.
Se trata de eso, de disfrutar de la conduccion y con la tranquilidad de que mecanicamente todo esta bien. Ahora tengo una CX30 y estoy feliz, vengo de un Cobalt LTZ 2015 que nunca molestó, solo mantenimientos normales y cambio de bateria y pastillas.... no tengo la menor idea de que tanto consumia, pero no me parecía exagerado por las bondades de ese carro y como lo gozamos en familia.
Es mi opinion, pero si lo que busco es la mayor cantidad de kilometros por litro de gasolina, pues me hubiera comprado un carro pequeño, incomodo y con un motor 1.0 o menos ... y hasta mas barato.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Como les va con el ajuste interior.. Tablero y carteras.. Ami me crujen mucho estas partes... Están fallando en detalles de ensamble los mexicanos
Complejo y hasta decepcionante. A la mia se le hizo un trabajo extenso de 1 semana de insonorizacion pues con el antecedente se haberles cambiado un carro por temas similares digamos que “se esmeraron”. Pero una vez paso 1 semana el carro tiene almenos 4 sonidos insoportables cuando cuando uno transita areas irregulares como “la zona crocante” de la autopista sur entre 70 y 66 en cali o en la carrera 80 entre 14 y 16. No se los he vuelto a llevar por toda la situacion social actual que se vive pero apenas pueda alla va nuevamente hasta que le quiten eso o los empiezo a presionar. La verdad el tema de mano de obra mexicana me deja muchas dudas, le tengo ganas a la tiguan FL cuando llegue pero esa también viene de mx...........
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Sledge Hammer

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Complejo y hasta decepcionante. A la mia se le hizo un trabajo extenso de 1 semana de insonorizacion pues con el antecedente se haberles cambiado un carro por temas similares digamos que “se esmeraron”. Pero una vez paso 1 semana el carro tiene almenos 4 sonidos insoportables cuando cuando uno transita areas irregulares como “la zona crocante” de la autopista sur entre 70 y 66 en cali o en la carrera 80 entre 14 y 16. No se los he vuelto a llevar por toda la situacion social actual que se vive pero apenas pueda alla va nuevamente hasta que le quiten eso o los empiezo a presionar. La verdad el tema de mano de obra mexicana me deja muchas dudas, le tengo ganas a la tiguan FL cuando llegue pero esa también viene de mx...........

Y la actual Tiguan no es tan ajustada o silenciosa al rodar...
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Complejo y hasta decepcionante. A la mia se le hizo un trabajo extenso de 1 semana de insonorizacion pues con el antecedente se haberles cambiado un carro por temas similares digamos que “se esmeraron”. Pero una vez paso 1 semana el carro tiene almenos 4 sonidos insoportables cuando cuando uno transita areas irregulares como “la zona crocante” de la autopista sur entre 70 y 66 en cali o en la carrera 80 entre 14 y 16. No se los he vuelto a llevar por toda la situacion social actual que se vive pero apenas pueda alla va nuevamente hasta que le quiten eso o los empiezo a presionar. La verdad el tema de mano de obra mexicana me deja muchas dudas, le tengo ganas a la tiguan FL cuando llegue pero esa también viene de mx...........
Uno de los supuestos fuertes que he visto en reseñas de la cx30 es su calidad en temas de insonorización y ajuste.. pero ya veo varios comentarios de ruidos tipo "caja de cubiertos" y hasta parece ser q los concesionarios están reconociendo q es un defecto porque hasta espumas y vainas he leído en el foro que les están metiendo :confused:.. Mal, muy mal , esos son uno de los últimos defectos q uno esperaría ver en un carro nuevo y menos aún en un mazda.:( Ojalá desde la planta en Mex ya estén trabajando en darle solución.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Insonorizado el interior si es, incluso mejor que un serie 3 por dar un ejemplo. Pero uno super insonorizado con una orquesta adentro de cosas sonando es aburridor. Hay algo que uno debe tener en cuenta y es; después de uno escarbar un carro buscando ruidos generalmente aparecen otros, etc etc. Por eso si el ruido es normal y entendible como por ejemplo el generado por el roce del “plastiquerio” barato del piano black de los clase a, cla y hasta clase C :eek: de un mercedes benz es mejor hidratar y ya, con eso usualmente desaparecen temporalmente pero si uno entiende que suena una pasta, plastico, pilar, cartera o millare porque algo dentro de la misma suena suelta(NO UN ROCE DE PARTES) Ya es algo patologico, anormal y esos ruidos nunca estan en los primeros meses del carro por eso mas de uno dice “el mio no le suena nada” en mi caso estos aparecieron después de 8mil kms y 10 meses de tener el carro. Les contare como termima el asunto porque la red de mazda posventa es muy diligente pero si el problema esta en la planta de produccion a kilometros de diatancia pues les toca apagar incendios ajenos.........
 

Carizam

Nuevo usuario
Jun 8, 2021
1
Buenas noches.

He visto el tema de asegurar que el rendimiento con la nueva plataforma se pueda utilizar completamente con gasolina corriente. Influye en algo a largo plazo utilizar sólo corriente o lo más recomendable es solo gasolina extra?

Gracias por las recomendaciones
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buenas noches.

He visto el tema de asegurar que el rendimiento con la nueva plataforma se pueda utilizar completamente con gasolina corriente. Influye en algo a largo plazo utilizar sólo corriente o lo más recomendable es solo gasolina extra?

Gracias por las recomendaciones
Desde que llego la tegnologia Skyactive, Mazda Colombia afirma que se puede usar gasolina corriente, pero en la tapa de la gasolina dice que se debe usar Gasolina de 91 Octanos, lo cual es Gasolina Extra, mucha gente usa la corriente, yo prefiero usar la extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI, jvc931 y OCruz