Mazda CX-30 (2020- )

Mario Fernando

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Hola, buenos dias! tengo una CX 30 GT 2.5 hace 6 meses, muy satisfecho en todo aspecto. Necesito de su colaboración, quiero saber sus recomendaciones sobre la presión de las llantas, gracias!
Dependiendo de la carga, para ciudad y sin mucho peso se recomienda 36 en las cuatro llantas. Para carretera y maletero lleno recomiendan 36 en las llantas delanteras y 46 en las traseras.
 
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VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Esta primera semana de uso de la CX30 2.5L me ha dado un consumo promedio de 36km/gl. Uso netamente urbano en trancones. Ha estado muy poco Km andando sin frenar tanto y no estar en trancones, semaforos y pares. Me ha parecido un buen consumo, parecido al que hacia mi Mazda 3 I 1.6AT 2011 (debe ser porque igual lo usaba principalmente en ciudad y una que otra vez para viajar en carretera).

offtopic: ¿Qué ventaja tiene cambiarle el aire a las llantas por el de "nitrógeno"? Una vez cuando cambié las llantas a mi auto anterior lo hice pero no se si eso es cierto que es mejor con las llantas o solo es un mito

Gracias
 
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Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Esta primera semana de uso de la CX30 2.5L me ha dado un consumo promedio de 36km/gl. Uso netamente urbano en trancones. Ha estado muy poco Km andando sin frenar tanto y no estar en trancones, semaforos y pares. Me ha parecido un buen consumo, parecido al que hacia mi Mazda 3 I 1.6AT 2011 (debe ser porque igual lo usaba principalmente en ciudad y una que otra vez para viajar en carretera).

offtopic: ¿Qué ventaja tiene cambiarle el aire a las llantas por el de "nitrógeno"? Una vez cuando cambié las llantas a mi auto anterior lo hice pero no se si eso es cierto que es mejor con las llantas o solo es un mito

Gracias
En cuanto al nitrógeno te doy mi experiencia yo no he vuelto a saber que es un pinchazo, hace como 8/9 años, lo he usado en mis ultimos 3 carros y nuca se han vuelto a pinchar, y voy cada 2/ 3 meses a calibrarlo ( dependiendo que tantos km haga)
 
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Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
En cuanto al nitrógeno te doy mi experiencia yo no he vuelto a saber que es un pinchazo, hace como 8/9 años, lo he usado en mis ultimos 3 carros y nuca se han vuelto a pinchar, y voy cada 2/ 3 meses a calibrarlo ( dependiendo que tantos km haga)
no encuentro la correlación entre el nitrógeno y los pinchazos

yo me he pinchado varias veces usando tanto nitrógeno como aire normal:confused:🤷‍♂️
 

Mario Fernando

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Esta es una recomendacion a todos los afortunados de tener la CX30
En dias pasados en medio de un trancon aca en Bogota me robaron la pasta que cubre el vidrio en la parte trasera (en el concesionario le llaman "continuacion de aleron trasero"). Por lo que pude indagar esta de moda robarlas por encargo en los semaforos.
Foto.png


El accesorio cuesta $250.000 instalada en el concesionario donde tambien me confirmaron que no hay forma de asegurarla y por eso no lo ofrecen. La unica solucion que encontramos fue aplicar silicona automotriz en los dos costados y por ahora se ven seguras. La pieza en realidad es muy facil de robar, solo es jalar con fuerza, asi que les recomiendo la aseguren antes de que les pase los mismo.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
no encuentro la correlación entre el nitrógeno y los pinchazos

yo me he pinchado varias veces usando tanto nitrógeno como aire normal:confused:🤷‍♂️
Yo la verdad tampoco encuentro correlacion entre el nitrogeno y no pincharse, la que se afecta realmente es la goma del neumatico, si la cuestion fuese que hubiese un recubrimiento exterior el neumatico ya es otra cosa, pero pues dejo la duda...algun sabio que explique racionalmente esto.
Esta es una recomendacion a todos los afortunados de tener la CX30
En dias pasados en medio de un trancon aca en Bogota me robaron la pasta que cubre el vidrio en la parte trasera (en el concesionario le llaman "continuacion de aleron trasero"). Por lo que pude indagar esta de moda robarlas por encargo en los semaforos.
Ver el archivos adjunto 131191

El accesorio cuesta $250.000 instalada en el concesionario donde tambien me confirmaron que no hay forma de asegurarla y por eso no lo ofrecen. La unica solucion que encontramos fue aplicar silicona automotriz en los dos costados y por ahora se ven seguras. La pieza en realidad es muy facil de robar, solo es jalar con fuerza, asi que les recomiendo la aseguren antes de que les pase los mismo.
Se esta volviendo muy recurrente el robo de esa pieza, pero no entiendo aun como se quita tan facil, se jala hacia arriba, hacia abajo, hacia uno....en el proceso no se jode algun pin, pestaña o algo asi? porque si me interesa pegarla, pero si no se sabe quitar dicha pieza pues me la tiro y peor la cura que la enfermedad; la otra pregunta es: que consecuencias tiene pegarlo con silicona automotriz en caso de que haya que desmontar o cambiar algo del baul?

Servira esta?
1626106410109.png


De hecho en los grupos de CX-30 en Fb se ha buscado concienciar a todos los propietarios que traten de comprar las piezas robadas (las tapas del gancho de arrastre, las lunas de los espejos en este caso ese aleron) en el mismo concesionario, ya que al comprar en talleres de lujos y repuestos de dudosa procedencia se incentiva mas al robo de estas...lo digo tambien por experiencia porque la casa familiar queda cerca a la playita y la sexta antigua y pues eso es un negocio tenaz y lo peor es que ahi mismo no mas queda el comando de policia (me reservo los comentarios)

Tambien seria de gran aporte colocar el sitio donde te quitaron la pieza, tanto para prevenir otros conductores como para en un futuro armar una base de datos de conocimiento.
 
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Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Como dije " doy mi experiencia" desde que uso nitrogeno NUNCA me he pinchado, no se si es suerte o el Nitrogeno tiene que ver
No hay correlación alguna, ha estado en las buenas. Ya de beneficios reales del N2 la verdad es gastar de más, use tiempo con la goma el N2 y volví al aire regular, por cuidar la corrosión en los rines. Al final la incidencia es casi mínima en vehículos modernos, en camiones viejos con rines de acero sin tratamiento especial si aguanta, se corroen y hay si el N2 puede ayudar.
 
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Mario Fernando

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Yo la verdad tampoco encuentro correlacion entre el nitrogeno y no pincharse, la que se afecta realmente es la goma del neumatico, si la cuestion fuese que hubiese un recubrimiento exterior el neumatico ya es otra cosa, pero pues dejo la duda...algun sabio que explique racionalmente esto.

Se esta volviendo muy recurrente el robo de esa pieza, pero no entiendo aun como se quita tan facil, se jala hacia arriba, hacia abajo, hacia uno....en el proceso no se jode algun pin, pestaña o algo asi? porque si me interesa pegarla, pero si no se sabe quitar dicha pieza pues me la tiro y peor la cura que la enfermedad; la otra pregunta es: que consecuencias tiene pegarlo con silicona automotriz en caso de que haya que desmontar o cambiar algo del baul?

Servira esta?
Ver el archivos adjunto 131192

De hecho en los grupos de CX-30 en Fb se ha buscado concienciar a todos los propietarios que traten de comprar las piezas robadas (las tapas del gancho de arrastre, las lunas de los espejos en este caso ese aleron) en el mismo concesionario, ya que al comprar en talleres de lujos y repuestos de dudosa procedencia se incentiva mas al robo de estas...lo digo tambien por experiencia porque la casa familiar queda cerca a la playita y la sexta antigua y pues eso es un negocio tenaz y lo peor es que ahi mismo no mas queda el comando de policia (me reservo los comentarios)

Tambien seria de gran aporte colocar el sitio donde te quitaron la pieza, tanto para prevenir otros conductores como para en un futuro armar una base de datos de conocimiento.
De acuerdo, la mayor recomendacion sería no hacer parte de ese negocio y comprar partes solo en sitios autorizados, pues es un circulo vicioso que debemos romper.

Yo compre exactamente esa silicona y aprovechando que en el concesionario me iban a instalar la robada le pedi el favor al señor que quitara la otra para pegarla tambien... pero como les comentaba, solo la jalo con una palanca plastica que usan para mantenimientos haciendo un poco de palanca sobre el vidrio y sale de una, solo tiene dos pines que le aseguran y un tercero de color morado que queda en el baul (no se debe quitar). Depronto en el mismo taller de Mazda te ayuden con eso por si te da temor hacerlo.

Contestando tu pregunta, tambien tenia la duda de esa pieza para desmontarla despues, pero me decian que por la ubicacion solo se tendria que quitar en caso reventar el vidrio o de tener un choque por detras, asi que no habria problema de pegarla pues en esos casos se cae o revienta.

Por si sirve de algo, la pieza me la robaron en el Barrio Restrepo, sobre la primera de mayo, una cuadra abajo de la Caracas... por ahi uno ve a dos o tres personajes sobre el separador chequeando los carros.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
De acuerdo, la mayor recomendacion sería no hacer parte de ese negocio y comprar partes solo en sitios autorizados, pues es un circulo vicioso que debemos romper.

Yo compre exactamente esa silicona y aprovechando que en el concesionario me iban a instalar la robada le pedi el favor al señor que quitara la otra para pegarla tambien... pero como les comentaba, solo la jalo con una palanca plastica que usan para mantenimientos haciendo un poco de palanca sobre el vidrio y sale de una, solo tiene dos pines que le aseguran y un tercero de color morado que queda en el baul (no se debe quitar). Depronto en el mismo taller de Mazda te ayuden con eso por si te da temor hacerlo.

Contestando tu pregunta, tambien tenia la duda de esa pieza para desmontarla despues, pero me decian que por la ubicacion solo se tendria que quitar en caso reventar el vidrio o de tener un choque por detras, asi que no habria problema de pegarla pues en esos casos se cae o revienta.

Por si sirve de algo, la pieza me la robaron en el Barrio Restrepo, sobre la primera de mayo, una cuadra abajo de la Caracas... por ahi uno ve a dos o tres personajes sobre el separador chequeando los carros.

¿Cuanto cuesta esa parte?

No suelo dejar el vehículo en la calle parqueado pero mejor estar más prevenido y saber cuando me costaría el chiste si me llega a pasar

Muchas gracias
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
No hay correlación alguna, ha estado en las buenas. Ya de beneficios reales del N2 la verdad es gastar de más, use tiempo con la goma el N2 y volví al aire regular, por cuidar la corrosión en los rines. Al final la incidencia es casi mínima en vehículos modernos, en camiones viejos con rines de acero sin tratamiento especial si aguanta, se corroen y hay si el N2 puede ayudar.
Estoy de acuerdo con que el nitrógeno no tiene ningún beneficio mas allá de gastar de más, en pocas palabras para mi es un "pajazo mental" para quienes no saben que el aire normalito está compuesto de casi un 80% de nitrógeno..
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Estoy de acuerdo con que el nitrógeno no tiene ningún beneficio mas allá de gastar de más, en pocas palabras para mi es un "pajazo mental" para quienes no saben que el aire normalito está compuesto de casi un 80% de nitrógeno..
OFF: Son ciertas sus afirmaciones....en verdad no lo sabia, pensaba que el aire que respirabamos es puro oxigeno, pero al rato tu piensas que existen las balas de O2 puro...de algo se aprende en este foro.

1626351603033.png


On: Mañana salgo a carretera por primera vez con el vehiculo en estos dos meses, voy desde Bogotá hasta Santander (Barbosa), ustedes creen:
-Conveniente tanquear el vehiculo a tope con Extra?
-Habilitar si o si el modo sport o asi normalito aguanta?
Gracias
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Aproveche la circunstancia para tanquear full con extra y usted mismo ver que cambios pueda notar en un viaje largo y ojala los note para nunca volver a usar corriente.

El boton sport al igual que en otras marcas como peugeot, citroen y demas generalistas no le va a dar mayor torque-potencia o ajustes en el timon, respuesta de la caja. Solo va a mantener el regimen de rpm mas arriba para que entre cambio y cambio no caiga la entrega normal de potencia y torque pero cambio de un escandalo en el motor que es bien marcado sobretodo en los 2.0 y turbo pequenos. Tambien va a gastar mas gasolina innecesariamente. En ese orden de ideas puede incluso ser mas util unas paletas en el timon. Realmente no le veo mucho sentido a ese boton; en el mazda 2, cx 30 2.0 parecen que se fueran a desbaratar con un sonido nada agradable.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aproveche la circunstancia para tanquear full con extra y usted mismo ver que cambios pueda notar en un viaje largo y ojala los note para nunca volver a usar corriente.

El boton sport al igual que en otras marcas como peugeot, citroen y demas generalistas no le va a dar mayor torque-potencia o ajustes en el timon, respuesta de la caja. Solo va a mantener el regimen de rpm mas arriba para que entre cambio y cambio no caiga la entrega normal de potencia y torque pero cambio de un escandalo en el motor que es bien marcado sobretodo en los 2.0 y turbo pequenos. Tambien va a gastar mas gasolina innecesariamente. En ese orden de ideas puede incluso ser mas util unas paletas en el timon. Realmente no le veo mucho sentido a ese boton; en el mazda 2, cx 30 2.0 parecen que se fueran a desbaratar con un sonido nada agradable.
El mejor balance economía/desempeño lo obtendría con un octanaje de 87 AKI, lo requerido por el fabricante, que se obtendría con una mezcla 60/40 corriente/extra…

Utilizar extra podría incrementar un pelito la eficiencia y el desempeño (este último casi imperceptible), pero no va a compensar jamás la diferencia en precio del galón!

Los Skyactiv incluso suelen trabajar MUY bien con corriente, por lo menos entre Medellín y el alto de las palmas (1500-2600 msnm aprox)
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aproveche la circunstancia para tanquear full con extra y usted mismo ver que cambios pueda notar en un viaje largo y ojala los note para nunca volver a usar corriente.

El boton sport al igual que en otras marcas como peugeot, citroen y demas generalistas no le va a dar mayor torque-potencia o ajustes en el timon, respuesta de la caja. Solo va a mantener el regimen de rpm mas arriba para que entre cambio y cambio no caiga la entrega normal de potencia y torque pero cambio de un escandalo en el motor que es bien marcado sobretodo en los 2.0 y turbo pequenos. Tambien va a gastar mas gasolina innecesariamente. En ese orden de ideas puede incluso ser mas util unas paletas en el timon. Realmente no le veo mucho sentido a ese boton; en el mazda 2, cx 30 2.0 parecen que se fueran a desbaratar con un sonido nada agradable.
La respuesta del acelerador y la caja es más rápida, aunque usted no pareciera percibirlo.
 
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matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Aproveche la circunstancia para tanquear full con extra y usted mismo ver que cambios pueda notar en un viaje largo y ojala los note para nunca volver a usar corriente.

El boton sport al igual que en otras marcas como peugeot, citroen y demas generalistas no le va a dar mayor torque-potencia o ajustes en el timon, respuesta de la caja. Solo va a mantener el regimen de rpm mas arriba para que entre cambio y cambio no caiga la entrega normal de potencia y torque pero cambio de un escandalo en el motor que es bien marcado sobretodo en los 2.0 y turbo pequenos. Tambien va a gastar mas gasolina innecesariamente. En ese orden de ideas puede incluso ser mas util unas paletas en el timon. Realmente no le veo mucho sentido a ese boton; en el mazda 2, cx 30 2.0 parecen que se fueran a desbaratar con un sonido nada agradable.
Si, atendi la recomendacion y llene de extra el tanque en Texaco, ya tengo el vehiculo listo para ponerlo a Andar mañana....vamos a ver como se comporta.
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Buenas tardes

Esta mañana me entregaron la CX30 GT 2.5L y estoy muy contento. El cambio es del cielo a la tierra viniendo de un Mazda 3 del 2010

Ver el archivos adjunto 131026

También el instalé las parrillas de la parte de abajo de la placa y me gustó como queda el resultado. Aunque la verdad solo es estético pero no son necesarias porque sin ellas el carro no se ve mal.

Ver el archivos adjunto 131027
Ver el archivos adjunto 131028

En la tarde le instalan los polarizados y de una vez me van a instalar los vinilos para proteger el piano Black y la pantalla de mando.

Finalmente (por ahora) les mando cómo quedó la llave con su estuche que también lo compré en aliexpress

Ver el archivos adjunto 131029

Muchas gracias y pido disculpas por el Spam
Felicidades por la adquisición.

El día de mañana me entregan mi CX-30 en machine gray y quisiera saber dónde instalaste los ppf para el piano black de la consola central.

Tengo un Audi Q3 desde hace casi dos años y el piano black está intacto, claro que no está en tan mala ubicación como el de Mazda. La verdad lo voy a poner más por lo que he leído de usuarios.

Pregunté en polarizados ya por Instagram y me piden 1.3 por el interior y exterior con spoiler y 900 sin spoiler. La verdad es como costoso, no?

También quiero poner polarizados pero no tengo idea donde, la verdad nunca he puesto nada adicional a los carros que he tenido.

Gracias por su ayuda y comentarios. La camioneta me la entregan en Bogotá pero vivo entre Bogotá y Bucaramanga. Me sirve info de las dos ciudades :)