Mazda CX-30 (2020- )

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Si es una carretera recta tipo Bogotá-Tunja o Cali-Norte del Valle no recomendaría usar el modo sport a menos que piense ir bastante rápido.
Ahora sí es una carretera montañosa funciona tanto subiendo como bajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Beemer

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Si es una carretera recta tipo Bogotá-Tunja o Cali-Norte del Valle no recomendaría usar el modo sport a menos que piense ir bastante rápido.
Ahora sí es una carretera montañosa funciona tanto subiendo como bajando.

Adicional a esto, si es un 2.5 litros, no va a ser muy necesario el modo sport. Yo nunca lo he necesitado en el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: VEGETTO

German8713

Usuario
Jul 21, 2021
6
Amigos com es el tema de las Luces Delanteras LED automáticas con sensor de luz y con ajuste de altura automático, ¿como funciona el tema del ajuste automático? eso me genera mucha curiosidad.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
En ese caso deberían ofrecerle sin el modo sport, no crees?
No, lo tiene como plus, yo tampoco no lo he necesitado para hacer sobrepesos. De hecho, no me acordaba que tenia esa opción, no he sentido el carro sin potencia para sobrepasos en la carretera Cali - Popayán que es la que transito.
 
Última edición:

mazda2221

Usuario
Jun 4, 2021
1
Hola a todos, la gran espera termino, después de 2 meses al fin me entregaron mi CX-30 AWD, el cual es mi primer carro. Llego con 14km de recorrido, directamente le metí tanque lleno con extra $160.000 en total. Ya realice un pequeño viaje a chía y sus alrededores, recorrido principal Boyacá - 170 - autonorte, en total he recorrido 200 km hasta ahora, además de los trancones dentro de la ciudad y tengo un consumo de 23.8 km/g.
Lo compré en casa toro, y me dieron el 2% de descuento, el kit de carretera, tapetes normales, los polarizados y pernos de seguridad (Aunque los pienso cambiar por otros) por si a alguien le interesa el dato. Por el momento lo único extraño es un sonido constante cuando iba por la autonorte, con mayor velocidad se escuchaba más duro, al punto de ser exageradamente molesto, era ensordecedor, parecía venir de la llanta trasera, pero no le vi nada raro, pero de vuelta a mi casa ya dejo de sonar, entonces quede con la duda, si lo puedo grabar subiré el audio. Otra cosa que no me ha gustado es el freno, toca pisarlo muy a fondo, pero supongo que será cuestión de costumbre, ya veremos. Cuando llegue más kilometraje dejaré más comentarios.
E12CE6D8-10BA-43F8-9E65-36909ADF931E.jpeg
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola a todos, la gran espera termino, después de 2 meses al fin me entregaron mi CX-30 AWD, el cual es mi primer carro. Llego con 14km de recorrido, directamente le metí tanque lleno con extra $160.000 en total. Ya realice un pequeño viaje a chía y sus alrededores, recorrido principal Boyacá - 170 - autonorte, en total he recorrido 200 km hasta ahora, además de los trancones dentro de la ciudad y tengo un consumo de 23.8 km/g.
Lo compré en casa toro, y me dieron el 2% de descuento, el kit de carretera, tapetes normales, los polarizados y pernos de seguridad (Aunque los pienso cambiar por otros) por si a alguien le interesa el dato. Por el momento lo único extraño es un sonido constante cuando iba por la autonorte, con mayor velocidad se escuchaba más duro, al punto de ser exageradamente molesto, era ensordecedor, parecía venir de la llanta trasera, pero no le vi nada raro, pero de vuelta a mi casa ya dejo de sonar, entonces quede con la duda, si lo puedo grabar subiré el audio. Otra cosa que no me ha gustado es el freno, toca pisarlo muy a fondo, pero supongo que será cuestión de costumbre, ya veremos. Cuando llegue más kilometraje dejaré más comentarios.
Ver el archivos adjunto 131490
Felicitaciones.. En mi opinión ese color azul es el mejor para ese carro.. Q lo disfrute y ojalá el ruido no sea nada grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazda2221 y AHEmma

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Amigos com es el tema de las Luces Delanteras LED automáticas con sensor de luz y con ajuste de altura automático, ¿como funciona el tema del ajuste automático? eso me genera mucha curiosidad.
Anoche en la sabana de Cundinamarca puse a prueba esas luces, son increibles, cuando vas a x velocidad se suben y detectan los demas vehiculos para no iluminarlos y existen zonas donde alumbran mas si es que encuentra un vehiculo al frente, en general esa iluminacion es la mejor.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Este fin de semana fui de Popayán a Jamundí y vuelta y el consumo en carretera me pareció muy bueno, Me marcó 48. 3km por galón (corriente). Claro, no había mucho trafico, solo 2 personas en el carro y no estuve en ciudad que tuviera trancón, solo a las afueras. Pero me pareció muy buen consumo en carretera para ser 2.5L. En ciudad sí me está dando 31km pero es que el trafico en Popayán es muy lento siendo una ciudad pequeña.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Hola a todos, la gran espera termino, después de 2 meses al fin me entregaron mi CX-30 AWD, el cual es mi primer carro. Llego con 14km de recorrido, directamente le metí tanque lleno con extra $160.000 en total. Ya realice un pequeño viaje a chía y sus alrededores, recorrido principal Boyacá - 170 - autonorte, en total he recorrido 200 km hasta ahora, además de los trancones dentro de la ciudad y tengo un consumo de 23.8 km/g.
Lo compré en casa toro, y me dieron el 2% de descuento, el kit de carretera, tapetes normales, los polarizados y pernos de seguridad (Aunque los pienso cambiar por otros) por si a alguien le interesa el dato. Por el momento lo único extraño es un sonido constante cuando iba por la autonorte, con mayor velocidad se escuchaba más duro, al punto de ser exageradamente molesto, era ensordecedor, parecía venir de la llanta trasera, pero no le vi nada raro, pero de vuelta a mi casa ya dejo de sonar, entonces quede con la duda, si lo puedo grabar subiré el audio. Otra cosa que no me ha gustado es el freno, toca pisarlo muy a fondo, pero supongo que será cuestión de costumbre, ya veremos. Cuando llegue más kilometraje dejaré más comentarios.
Ver el archivos adjunto 131490
Ese Azul esta muy lindo, lo hubiera seleccionado pero mi vehiculo anterior era azul y mi familia estaba matada con el Rojo Diamante.

Me pregunto que traera la version 2023? yo al menos espero que traigan puertos usb tico c en la parte de la segunda fila de asientos, para la version 2022 incluyeron el tema de las rejillas de AA.

Por ultimo, alguno de ustedes sabe si aca hay una seccion de compra y venta? resulta que tengo accesorios para la CX 30 a la venta , pero no me gustaria desfigurar este tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ese Azul esta muy lindo, lo hubiera seleccionado pero mi vehiculo anterior era azul y mi familia estaba matada con el Rojo Diamante.

Me pregunto que traera la version 2023? yo al menos espero que traigan puertos usb tico c en la parte de la segunda fila de asientos, para la version 2022 incluyeron el tema de las rejillas de AA.

Por ultimo, alguno de ustedes sabe si aca hay una seccion de compra y venta? resulta que tengo accesorios para la CX 30 a la venta , pero no me gustaria desfigurar este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Tengo una pregunta

Desde el día de ayer noto que no está funcionando la función de abril el carro sin desbloquearlo (solo con tocar la manija de la puerta se quitaba el seguro), o sino rozando el dedo por el ovalo de esa manija para quitar o poner el seguro. Me toca usar los botones del control para quitarle los seguros al carro.

¿Hay alguna forma de reconfigurar eso? Tal vez de alguna forma desconfiguré el control o alguna configuración del carro.

p.d. Parece que ya funcionó, reinicio le valores de fabrica del menú de cerraduras

Muchas gracias
 
Última edición:

German8713

Usuario
Jul 21, 2021
6
Buenas tardes a todos,

Quiero compartirles un video que encontre en un foro de la Mazda CX-30, donde aseguran los parales negros de la parte del vidrio de atras con guaya. le pregunté a la persona que subio el video y me dice que fue en pereira, pero si alguno de ustedes saben si lo hacen en Bogotá les agradeceria mucho.

 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buenas tardes a todos,

Quiero compartirles un video que encontre en un foro de la Mazda CX-30, donde aseguran los parales negros de la parte del vidrio de atras con guaya. le pregunté a la persona que subio el video y me dice que fue en pereira, pero si alguno de ustedes saben si lo hacen en Bogotá les agradeceria mucho.

Pues la verdad no se ve tan complejo, lo unico dificil que tocaria desmontar seria la cartera interna de la puerta del baul, lo que me queda la duda es como aseguran la pieza plastica, en el video no se percibe bien.

En serio que miserable que toque asegurar todas esas partes, la gente en serio se pega hasta de un moco.

Por otro lado: Ideas en 5 minutos, como agregar Paddle Shifters a un Mazda CX-30, hahahaha me encanta la gente que le gusta cacharrearle a los carros.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Tuve un Mazda 3 hasta hace 3 años y fue el último carro al que le hice en el concesionario perforaciones para “asegurar” piezas para evitar el hurto, como lunas, emblemas, etc… después compré una CX-5, y a esa no le hice nada de eso, solamente evito hace más de 3 años dejar el carro en cualquier sitio, siempre pago parqueadero así sea por 15 minutos, y NUNCA se han robado nada, bueno, en la unidad donde vivía había un maldito vicioso, que una vez me robó una de las tapitas plásticas del bomper trasero, pero en la calle NADA.

Mi recomendación es, no dar “papaya”, en este país toca así, y a no ser de que usted viva o trabaje en un sitio donde no tenga como “encerrar” su carro en un parqueadero, no le meta taladro al carrito, guardando las distancias, es como cortarle las orejas/cola a un animalito… Da pesar viejo.