Mazda CX-30 (2020- )

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buen día, mi padre finalmente luego de ponerlo a leer las 60 paginas de este hilo se decidió por la CX-30. Nos están vendiendo una en Montería y la duda puntual que tenemos es; En esa ciudad se alcanzan a resentir los vehículos por el tema de la humedad y la sal ó al estar ya a unos 60-65 km de la playa no hay problema con ese tema?? Gracias
el gran mito del salitre de los carros de la costa, a cuantos no les habran vendido carros costeños con placa de otro lado, si hubo un buen mantenimiento eso no pasa nada, y menos en un carro seminuevo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
el gran mito del salitre de los carros de la costa, a cuantos no les habran vendido carros costeños con placa de otro lado, si hubo un buen mantenimiento eso no pasa nada, y menos en un carro seminuevo

El gran mito no es tan mito, tienen que ser extremadamente rigurosos con el tema de las lavadas y aún así, pueden desarrollar óxido en partes escondidas de la carrocería o la estructura.

Hace nada un amigo estuvo viendo una Amarok Ex Renting con placas de un municipio del Valle de Aburrá, no registraba mantenimientos en ninguno de los concesionarios de acá y cuando nos dimos cuenta, había estado en Barranquilla.

Dicho y hecho, un carro con 26.000 km ya tenía óxido y chasis repintado…

Ojo, no sólo sucede en los carros de la costa, a veces los de las minas también se vuelven nada!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
El gran mito no es tan mito, tienen que ser extremadamente rigurosos con el tema de las lavadas y aún así, pueden desarrollar óxido en partes escondidas de la carrocería o la estructura.

Hace nada un amigo estuvo viendo una Amarok Ex Renting con placas de un municipio del Valle de Aburrá, no registraba mantenimientos en ninguno de los concesionarios de acá y cuando nos dimos cuenta, había estado en Barranquilla.

Dicho y hecho, un carro con 26.000 km ya tenía óxido y chasis repintado…

Ojo, no sólo sucede en los carros de la costa, a veces los de las minas también se vuelven nada!
como todo metal si no se cuida se oxida, en mi caso que vivo en Baranquilla, siempre lo llevo a que le hagan un recubrimiento, en el mes de Julio que cumplio un año le lleve y tome un recubrimiento con pintura de barco, como todo si no se cuida se daña.

Ni me imagino un carro de las minas , esos carros que no tienen dueño que los mime les dan como rata en balde jajajaja
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
como todo metal si no se cuida se oxida, en mi caso que vivo en Baranquilla, siempre lo llevo a que le hagan un recubrimiento, en el mes de Julio que cumplio un año le lleve y tome un recubrimiento con pintura de barco, como todo si no se cuida se daña.

Ni me imagino un carro de las minas , esos carros que no tienen dueño que los mime les dan como rata en balde jajajaja
La cosa es que por más que uno quiera, el recubrimiento no llega a las esquinas internas de los diferentes perfiles…

En las plantas sumergen las piezas y quedan totalmente protegidos!

No hay una fórmula que permita “impedir” que el carro se oxide, pero lo que sí se puede hacer es ralentizar mucho ese proceso, al punto que pasen años sin que el carro se oxide!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

JR3

Usuario
Oct 4, 2020
17
como todo metal si no se cuida se oxida, en mi caso que vivo en Baranquilla, siempre lo llevo a que le hagan un recubrimiento, en el mes de Julio que cumplio un año le lleve y tome un recubrimiento con pintura de barco, como todo si no se cuida se daña.

Ni me imagino un carro de las minas , esos carros que no tienen dueño que los mime les dan como rata en balde jajajaja
Entonces en verdad no es un mito
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Bueno, ya estoy en Alciautos para el aseguramiento de las piezas con los nuevos pines, para aprovechar la coyuntura ayer había comprado en Homecenter un pegante MS de pegadit para echarle a las piezas, después de investigar conclui que no sirve la silicona automotriz porque la silicona solo sella, en cambio este producto que indico se usa para pegar y sellar, aquí les dejo el enlace:

DB99B933-CE90-4248-B1F7-31F26A93D5D7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Bueno, ya estoy en Alciautos para el aseguramiento de las piezas con los nuevos pines, para aprovechar la coyuntura ayer había comprado en Homecenter un pegante MS de pegadit para echarle a las piezas, después de investigar conclui que no sirve la silicona automotriz porque la silicona solo sella, en cambio este producto que indico se usa para pegar y sellar, aquí les dejo el enlace:

Ver el archivos adjunto 133332
Cuánto cuestan las piezas que le robaron?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Cuánto cuestan las piezas que le robaron?
hahah no me las robaron, para cuando tome la foto ya las habian desmontado, se me paso preguntar cuanto costaban pero al paso me dijeron que ya no habian inventarios.

Pero confirmo, la instalacion de los nuevos pines no tiene costo, ya que lo asume la marca, no pedi cita realmente, me dijeron que pasara a primera hora y asi hice, se demoro mas el papeleo que la instalacion.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Ayer de camino al trabajo ví a un CX-30 sin una de estas piezas, la verdad que da mucho mal genio ver el daño que le hacen al propietario los amigos de lo ajeno. Esta pieza es solo decorativa o tiene una funcionalidad en el vehículo?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Ayer de camino al trabajo ví a un CX-30 sin una de estas piezas, la verdad que da mucho mal genio ver el daño que le hacen al propietario los amigos de lo ajeno. Esta pieza es solo decorativa o tiene una funcionalidad en el vehículo?
Imagino que ayudara con la aerodinamica del vehiculo, y ayuda a la estetica
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Obvio.... Cualquier superficie que separe el flujo crea arrastre, así de simple.Por eso los carros HB crean más arrastre que los sedán.

Y no se le ocurre pensar que el “huequito” irregular que deja sobre la superficie al quitar el plástico pueda ser peor?

Dato curioso sobre aerodinámica, en los pickups genera más arrastre la compuerta abierta que cerrada.

Y por otro lado, el acabado superficial es fundamental en la aerodinámica!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911 y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La cosa es que por más que uno quiera, el recubrimiento no llega a las esquinas internas de los diferentes perfiles…

En las plantas sumergen las piezas y quedan totalmente protegidos!

No hay una fórmula que permita “impedir” que el carro se oxide, pero lo que sí se puede hacer es ralentizar mucho ese proceso, al punto que pasen años sin que el carro se oxide!
Te contradigo en este último punto porque en el 2019 vendí mi Spark GT modelo 2011 con 145.000 Km y nunca tuvo problemas de Óxido por ninguna parte.
De hecho, a ese carro recién salido del concesionario se le hizo la impermeabilización debajo, y como a los 5 años se le hizo de nuevo, por eso digo que la impermeabilización si sirve.