Mazda CX-30 (2020- )

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
De acuerdo a lo que dice Gabo en ese video... seguramente la demanda en México de esta versión hibrida debería ser baja ya que no tiene beneficios como en Colombia.

Ojala eso sirviera para que llegaran mas rapido a Colombia y no caer en esos tiempos de entrega tan excesivos.
 

JOEL_2015

Despegó motor
Sep 20, 2014
8
Amigos estoy en pro de cambiar mi mazda 3 2017, pero estoy indeciso entre una cx5 y una cx30... Si es cx30 seria la 4x4 lx pero si es cx5 seria la nueva grand touring 2.5. De la cx30 me gusta la nueva tecnología y que el interior es completamente diferente a mi mazda 3, pero de la cx5 me gusta el nuevo exterior y sobretodo lo amplia que es y la altura al piso y del habitáculo... La semana entrante hago prueba de ruta de ambas aunque en el concesionario me dicen que el motor 2.5 mueve a ambas muy bien.... Agradezco recomendaciones de sus experiencias para tomar una buena desicion. De antemano muchas gracias a todos!!!!
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Amigos estoy en pro de cambiar mi mazda 3 2017, pero estoy indeciso entre una cx5 y una cx30... Si es cx30 seria la 4x4 lx pero si es cx5 seria la nueva grand touring 2.5. De la cx30 me gusta la nueva tecnología y que el interior es completamente diferente a mi mazda 3, pero de la cx5 me gusta el nuevo exterior y sobretodo lo amplia que es y la altura al piso y del habitáculo... La semana entrante hago prueba de ruta de ambas aunque en el concesionario me dicen que el motor 2.5 mueve a ambas muy bien.... Agradezco recomendaciones de sus experiencias para tomar una buena desicion. De antemano muchas gracias a todos!!!!
Si el tamaño no es problema, mil veces me voy por la CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y juan maya

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Amigos estoy en pro de cambiar mi mazda 3 2017, pero estoy indeciso entre una cx5 y una cx30... Si es cx30 seria la 4x4 lx pero si es cx5 seria la nueva grand touring 2.5. De la cx30 me gusta la nueva tecnología y que el interior es completamente diferente a mi mazda 3, pero de la cx5 me gusta el nuevo exterior y sobretodo lo amplia que es y la altura al piso y del habitáculo... La semana entrante hago prueba de ruta de ambas aunque en el concesionario me dicen que el motor 2.5 mueve a ambas muy bien.... Agradezco recomendaciones de sus experiencias para tomar una buena desicion. De antemano muchas gracias a todos!!!!
Para mi La Cx5 es el mejor carro de mazda, y creo que viene de Japon.
 

WMazdaCX30

Usuario
Nov 18, 2021
5
Amigos estoy en pro de cambiar mi mazda 3 2017, pero estoy indeciso entre una cx5 y una cx30... Si es cx30 seria la 4x4 lx pero si es cx5 seria la nueva grand touring 2.5. De la cx30 me gusta la nueva tecnología y que el interior es completamente diferente a mi mazda 3, pero de la cx5 me gusta el nuevo exterior y sobretodo lo amplia que es y la altura al piso y del habitáculo... La semana entrante hago prueba de ruta de ambas aunque en el concesionario me dicen que el motor 2.5 mueve a ambas muy bien.... Agradezco recomendaciones de sus experiencias para tomar una buena desicion. De antemano muchas gracias a todos!!!!
Hace un año cambié el Mazda 3 GT LX 2017 por una CX-30 GT LX AWD, valió mucho la pena, sobre todo por la tranquilidad mental de andar en un carro un poco más todo terreno; PERO, si puede ir por la CX-5 LX AWD, creería que debe considerar ese cambio (extraño la calidad del 3). En mi caso la CX-30 nos ofrecía más asistencias a la conducción (AC/DA) por un mejor precio, Las AC las usamos todo el tiempo y da tranquilidad para soltar el carro a otros miembros de la familia y reduce muchísimo la fatiga en viajes por carretera. Pero la CX-30 es pequeña. El motor 2.5L si hace una diferencia. Haga la prueba usando las asistencias en un tramo de carretera (crucero adaptativo es algo muy útil), use la cámara 360 y métase en terrenos donde evitaría hacerlo con el 3. El AWD se siente y es útil más allá del fango.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hace un año cambié el Mazda 3 GT LX 2017 por una CX-30 GT LX AWD, valió mucho la pena, sobre todo por la tranquilidad mental de andar en un carro un poco más todo terreno; PERO, si puede ir por la CX-5 LX AWD, creería que debe considerar ese cambio (extraño la calidad del 3). En mi caso la CX-30 nos ofrecía más asistencias a la conducción (AC/DA) por un mejor precio, Las AC las usamos todo el tiempo y da tranquilidad para soltar el carro a otros miembros de la familia y reduce muchísimo la fatiga en viajes por carretera. Pero la CX-30 es pequeña. El motor 2.5L si hace una diferencia. Haga la prueba usando las asistencias en un tramo de carretera (crucero adaptativo es algo muy útil), use la cámara 360 y métase en terrenos donde evitaría hacerlo con el 3. El AWD se siente y es útil más allá del fango.
Perdón la pregunta, qué es AC / DA?
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Yo tuve un mazda3 2017 GT LX. Y me cambié a una CX30 GT 2.5 y es un carro muy muy bueno. Pero a mi me quedó debiendo en calidad de construcción. En nada más falló, el carro tiene un equipamiento brutal que pocos en el segmento tienen e incluso en segmentos supereriores como en marcas alemanas no tienen para poder competir en precio con carros generalistas. Pero el tema de ajuste y calidad de construcción si me decepcionó en comparación con el mazda3. A muchos les habrá ido muy bien y me alegra mucho, no quiero decir que sean todas las unidades, pero la mia tenía unos ruidos en el tablero y paral b que nunca le pudieron quitar y me cansé de dejar el carro en el concesionario por semanas enteras para que me lo entregaran igual.

Me da pesar porque ese carro es perfecto para ciudad y como crossover que es, para uno que otro momento de carretera destapada (el que piense que tiene una camioneta, bien pueda, pero no le veo ese uso). Tiene demasiado equipamiento y un confort excepcional. El motor 2.5 es muy suficiente y uno siente la diferencia con el 2.0 que tenía en el mazda3. En seguridad ni hablar.

Pero bueno, el carro me lo recibieron en el concesionario e hice el negocio por una CX5. Espero que me vaya mucho mejor porque me gusta mazda y mientras marcas más aspiracionales no entreguen un buen equipamiento, esta sigue siendo una excelente opción.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Compañeros buenas tardes,

Una consulta, ¿alguien acá le ha instalado a su CX-30 la protección PPF para las partes piano black del tablero y externas? como les fue con la instalada? si vale la pena? no se les ha soltado la lamina que instalan?

Estoy próximo a recibir mi CX-30 y estoy pensando en instalarle esa protección, ya que mi Mazda 3 si sufrió algunos rayones en esa parte piano black de la palanca de cambios, pero quería saber si alguien me puede dar referencias de si es útil o no.

Gracias a todos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Compañeros buenas tardes,

Una consulta, ¿alguien acá le ha instalado a su CX-30 la protección PPF para las partes piano black del tablero y externas? como les fue con la instalada? si vale la pena? no se les ha soltado la lamina que instalan?

Estoy próximo a recibir mi CX-30 y estoy pensando en instalarle esa protección, ya que mi Mazda 3 si sufrió algunos rayones en esa parte piano black de la palanca de cambios, pero quería saber si alguien me puede dar referencias de si es útil o no.

Gracias a todos.
es mejor ponerlo, con el tiempo esos terminados brillantes se vuelven miercoles....y el ppf lo puede cambiar si se deteriora
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Compañeros buenas tardes,

Una consulta, ¿alguien acá le ha instalado a su CX-30 la protección PPF para las partes piano black del tablero y externas? como les fue con la instalada? si vale la pena? no se les ha soltado la lamina que instalan?

Estoy próximo a recibir mi CX-30 y estoy pensando en instalarle esa protección, ya que mi Mazda 3 si sufrió algunos rayones en esa parte piano black de la palanca de cambios, pero quería saber si alguien me puede dar referencias de si es útil o no.

Gracias a todos.
Es lo mejor que puede hacer, yo de pendejo solo le puse internamente y ya va para año y medio sin problemas y sin que se vea rayado, en cambio afuera los parales de las puertas están súper rayados y eso que mi familia no usa anillos y dónde lo mando lavar tienen cuidado.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Muchas gracias por las respuestas, tan pronto reciba el carro ire a ponerle las protecciones PPF como me lo recomiendan.

Aprovecho y les hago otra consulta... ustedes saben si a la CX 30 se le pueden poner las paletas de cambios tras el volante?, se que era posible en los Mazda 3 Touring de la generación pasada y que inclusive lo hacían en los concesionarios, alguien lo hizo para su CX-30??

entiendo que la única versión que trae paletas es la grand touring LX, y no me alcanzó para una de esas
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Muchas gracias por las respuestas, tan pronto reciba el carro ire a ponerle las protecciones PPF como me lo recomiendan.

Aprovecho y les hago otra consulta... ustedes saben si a la CX 30 se le pueden poner las paletas de cambios tras el volante?, se que era posible en los Mazda 3 Touring de la generación pasada y que inclusive lo hacían en los concesionarios, alguien lo hizo para su CX-30??

entiendo que la única versión que trae paletas es la grand touring LX, y no me alcanzó para una de esas

La Grand touring normal tiene las paletas (Por lo menos la mía que es GT 2.5 las trae). Creo que leí hace tiempo aquí que había una opción para ponerlas pero no estoy seguro. No se como será eso ahora con las versiones "hibridas"

Yo le compré los protectores del piano black, piano black de afuera de las puertas, la pantalla de entretenimiento y la pantalla de instrumentos en Aliexpress y me ha ido muy bien con el. La aplicación me quedaron varias burbujas pero en un par de semanas con el calor se desaparecieron.

Lo que mas le recomiendo es que le ponga la pantalla de protección de la pantalla de instrumentos que se raya mucho, la mía está perfecta pero es porque tiene ese protector.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Muchas gracias por las respuestas, tan pronto reciba el carro ire a ponerle las protecciones PPF como me lo recomiendan.

Aprovecho y les hago otra consulta... ustedes saben si a la CX 30 se le pueden poner las paletas de cambios tras el volante?, se que era posible en los Mazda 3 Touring de la generación pasada y que inclusive lo hacían en los concesionarios, alguien lo hizo para su CX-30??

entiendo que la única versión que trae paletas es la grand touring LX, y no me alcanzó para una de esas
Se puede y es sencillo (teniendo los cuidados correspondientes, desconectando bateria, tener cuidado con la bolsa de airbag) pero afecta la garantia ya que involucra lo electrico.


Yo inclusive pregunte con el jefe de taller de concesionario si yo traia el repuesto original de USA y que lo instalaran, pero ellos no tienen la homologacion para hacer el proceso (de que se puede por fuera si) pero lo que le digo, esta el tema de garantia.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Les cuento lo que me paso ayer, cerca de mi casa estaba lloviendo fuerte , manejando escuche un ruido fuerte, pensé había cogido un hueco y seguí, cuando llegue a mi casa me puse secar y revisar el carro, cuando la sorpresa que me llevo es que no veo la pieza de la foto, espere que escampara, y aunque no tenia esperanza de encontrarla ahí estaba a un lado de la calle, la levante y me la traje, ya estoy averiguando para instalarla, pero me parece como raro y no tengo ni idea como se desprendió eso :oops:
 

Archivos adjuntos

  • foto 1.jpeg
    foto 1.jpeg
    199.1 KB · Visitas: 234
  • Foto 2.jpeg
    Foto 2.jpeg
    252.1 KB · Visitas: 213
  • Foto 3.jpeg
    Foto 3.jpeg
    316.2 KB · Visitas: 227

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La Grand touring normal tiene las paletas (Por lo menos la mía que es GT 2.5 las trae). Creo que leí hace tiempo aquí que había una opción para ponerlas pero no estoy seguro. No se como será eso ahora con las versiones "hibridas"

Yo le compré los protectores del piano black, piano black de afuera de las puertas, la pantalla de entretenimiento y la pantalla de instrumentos en Aliexpress y me ha ido muy bien con el. La aplicación me quedaron varias burbujas pero en un par de semanas con el calor se desaparecieron.

Lo que mas le recomiendo es que le ponga la pantalla de protección de la pantalla de instrumentos que se raya mucho, la mía está perfecta pero es porque tiene ese protector.

El piano black tiene muy mala vejez, así que el PPF es casi que obligatorio en todas las partes interiores y exteriores. Y más aún comprar el plástico que cubre el cuadro de instrumentos , en AliExpress vale USD 8 y es fácil instalarlo. No hay que pagar la gana aquí de 150mil que piden en algunos sitios. En esta foto se ve después de un año como el PPF protege y dónde no lo pusieron como está , y eso que me considero cuidadoso :
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220421_115421.jpg
    IMG_20220421_115421.jpg
    2.5 MB · Visitas: 207
  • IMG_20220421_115256.jpg
    IMG_20220421_115256.jpg
    2.6 MB · Visitas: 222

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Les cuento lo que me paso ayer, cerca de mi casa estaba lloviendo fuerte , manejando escuche un ruido fuerte, pensé había cogido un hueco y seguí, cuando llegue a mi casa me puse secar y revisar el carro, cuando la sorpresa que me llevo es que no veo la pieza de la foto, espere que escampara, y aunque no tenia esperanza de encontrarla ahí estaba a un lado de la calle, la levante y me la traje, ya estoy averiguando para instalarla, pero me parece como raro y no tengo ni idea como se desprendió eso :oops:
🤯 🤯 🤯 🤯 🤯 😅😅😅😅😅 joder, pero esas pieza entra a presion no?

Casi llega con medio carro, muy de buenas usted encontrarse la pieza, yo creo que estaba apunto de caerse y el hueco que tomo lo termino de desprenderse.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Les cuento lo que me paso ayer, cerca de mi casa estaba lloviendo fuerte , manejando escuche un ruido fuerte, pensé había cogido un hueco y seguí, cuando llegue a mi casa me puse secar y revisar el carro, cuando la sorpresa que me llevo es que no veo la pieza de la foto, espere que escampara, y aunque no tenia esperanza de encontrarla ahí estaba a un lado de la calle, la levante y me la traje, ya estoy averiguando para instalarla, pero me parece como raro y no tengo ni idea como se desprendió eso :oops:
En Inglaterra hay un sitio que se llama Rufford Ford Flood, es una calle por la que pasa por encima una "quebrada" o "riachuelo" y los carros deben pasar por encima, pueden buscar en Youtube, es increíble la cantidad de partes de auto que se desprenden de los que pasan por hay, puede ser que tomando un charco o pozo de los que se forman cuando llueve sea la causa.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
🤯 🤯 🤯 🤯 🤯 😅😅😅😅😅 joder, pero esas pieza entra a presion no?

Casi llega con medio carro, muy de buenas usted encontrarse la pieza, yo creo que estaba apunto de caerse y el hueco que tomo lo termino de desprenderse.
Si es a presión, ahora el problema es buscar los pines, son como 15, ayer averigüe en Mazda y hay que encargarlos y demoran mas de 30 días en llegar, así que estoy buscando una segunda opción con Importadora Japon
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Otra opción es comprarlos por Amazon, hace un tiempo hice eso para unos pines que me dañaron en Consecionario para una Tracker. Comparalos y mira de toda la oferta disponible en Amazon cual te sirve.
Oferta por tiempo limitado: GOOACC Juego de 190 clips de retención de coche y removedor de sujetadores – 18 tamaños y aplicaciones más populares – Juego de remaches para puerta para Toyota, Honda, Nissan, Mazda, extractores de cierre https://www.amazon.com/dp/B07X5RVNRZ/ref=cm_sw_r_apan_i_dl_Q6BNNRFJ3DZSG42Z7N0B
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y Tigger