Mazda CX-30 (2020- )

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Compañeros buenas tardes,

Una consulta, ¿alguien acá le ha instalado a su CX-30 la protección PPF para las partes piano black del tablero y externas? como les fue con la instalada? si vale la pena? no se les ha soltado la lamina que instalan?

Estoy próximo a recibir mi CX-30 y estoy pensando en instalarle esa protección, ya que mi Mazda 3 si sufrió algunos rayones en esa parte piano black de la palanca de cambios, pero quería saber si alguien me puede dar referencias de si es útil o no.

Gracias a todos.

Esa protección es casi obligatoria. El PianoBlack es muy delicado y más el de este carro.

Hay dos opciones:

1. Existen lugares donde cortan el plástico con una máquina especial para no cortar sobre la pieza, esto pareciera ser una ventaja pero el PPF queda un tris más pequeño que la pieza y se ve el borde y, aparte de que queda menos estético, ahí en ese borde se acumula un poco de polvo y se va rayando, es lo mismo que pasa con el vidrio de un celular.

2. En otros lugares, lo hacen más "artesanal" por así decirlo y es que si protegen toda la pieza y cortan el sobrante ahí mismo sobre la pieza. Este método hace que no se note que tiene el PPF instalado y para mi, queda más estético y protegido.

Normalmente, en el mismo concesionario hay una empresa que trabaja el PPF y las películas de seguridad de los vidrios. Yo recomiendo hacerlo con ellos, queda super bien porque ellos tienen capacitación de como quitar las piezas y no dañarlas.

Como anecdota, cuando le instalé el PPF a la CX30, lo hice con una empresa que trabaja en el mismo concesionario, y no sabía como la hacían, cuando fui a ver el proceso tenían el carro con la consola central desarmada y me pegué la enojada del siglo e hice tremendo escándalo hasta que me explicaron por qué lo hacían así y me mostraron la diferencia con otro carro al que le pusieron PPF cortado con la máquina y es totalmente diferente, cuando se me bajó la calentura, entendí y hasta me tuve que disculpar. Con la CX5 lo volví a hacer con ellos a ojo cerrado y queda excelente.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Señores,

Disculparan tanta preguntadera, es que con mi anterior mazda 3 no le realice tantos cuidados, pero a la CX-30 si la quiero cuidar mas.

Me recomiendan hacerle el porcelanizado al vehículo cuando me lo entreguen? (aclaro, es vehículo nuevo, me lo entregará el concesionario)

Gracias a todos por su ayuda.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Señores,

Disculparan tanta preguntadera, es que con mi anterior mazda 3 no le realice tantos cuidados, pero a la CX-30 si la quiero cuidar mas.

Me recomiendan hacerle el porcelanizado al vehículo cuando me lo entreguen? (aclaro, es vehículo nuevo, me lo entregará el concesionario)

Gracias a todos por su ayuda.

Cada quien tiene opiniones y argumentos sobre el tema, yo veo mucha gente que dice que no gaste la plata con esos tratamientos. Yo personalmente si creo que funcionan y más porque lo he vivido en los últimos 3 carros que he tenido. Se lo hice a un carro usado y corrigió mucho los defectos que tenía la pintura y se lo he hecho a dos carros nuevos y siento que funciona, por lo que se lo recomendaría.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Señores,

Disculparan tanta preguntadera, es que con mi anterior mazda 3 no le realice tantos cuidados, pero a la CX-30 si la quiero cuidar mas.

Me recomiendan hacerle el porcelanizado al vehículo cuando me lo entreguen? (aclaro, es vehículo nuevo, me lo entregará el concesionario)

Gracias a todos por su ayuda.
si tiene como hágale. Todo eso ayuda a que el carro siempre esté bonito.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Señores,

Disculparan tanta preguntadera, es que con mi anterior mazda 3 no le realice tantos cuidados, pero a la CX-30 si la quiero cuidar mas.

Me recomiendan hacerle el porcelanizado al vehículo cuando me lo entreguen? (aclaro, es vehículo nuevo, me lo entregará el concesionario)

Gracias a todos por su ayuda.
Yo se lo recomiendo pero tampoco espere que haga milagros.

Mi parqueadero es descubierto y hay 3 gatos callejeros que tienen todos los carros del conjunto rayados y el carro preferido de ellos es el mío y todavía no le he notado rayas después de un año, también el vecino mando pintar la casa y fogueo con pintura blanca el carro y fue muy fácil quitarla y antes tenía un Mazda 3 al cual no le hice el tratamiento y al año ya tenía manchas de agua en el techo y a la Cx30 con el tratamiento no tiene ninguna mancha, por estas situaciones lo recomiendo pero por ejemplo las partes de negro piano si ya están rayadas (no le puse ppf pensando que con el cerámico aguantaban), también la puerta de atrás siempre se va a estar sucia por el diseño del carro y pues esos vídeos que ve uno que le echan barro y cae de una no es tan cierto, por eso digo que no espere milagros, lo que si es que es muy fácil que se caiga todo el mugre y después de cada lavada luce como nueva como si estuviera recién encerada. También si le pone el cerámico toca tener más cuidado en donde se manda lavar por qué se necesitan jabones con ph cero para no dañar la protección.

Se me olvidaba también la tuve como un mes sin la protección y en ese mes cada vez que llovía a cada rato salía la alerta de que los sensores estaban sucios que los desactiva por seguridad y desde el tratamiento dejo de aparecer está alerta.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Gente, buenos días, me entregaron un cx30 m-hybrid, supuestamente tiene excepción al pico y placa en Medellín y su área metropolitana, sin embargo al consultar en la página de medellin.gov.co no me aparece como exento. En la agencia donde lo compré me dijeron que tranquilo que eso ya está listo, pero no me atrevo a salir en los días de restricción hasta no tener claridad. Alguno que esté en una situación similar que me cuente su experiencia.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Gente, buenos días, me entregaron un cx30 m-hybrid, supuestamente tiene excepción al pico y placa en Medellín y su área metropolitana, sin embargo al consultar en la página de medellin.gov.co no me aparece como exento. En la agencia donde lo compré me dijeron que tranquilo que eso ya está listo, pero no me atrevo a salir en los días de restricción hasta no tener claridad. Alguno que esté en una situación similar que me cuente su experiencia.
El Niro de la casa desde nuevo (2018) aparece como exento en la página de la Alcaldía. Acabo de buscar en el siguiente enlace y sale el mensaje de que está exento con la fecha correcta del inicio de la exención, aunque el motivo dice "vehículo eléctrico":


Lo que usted dice no parece normal, entones mi recomendación es que intente averiguar con la Secretaría de Movilidad.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
El Niro de la casa desde nuevo (2018) aparece como exento en la página de la Alcaldía. Acabo de buscar en el siguiente enlace y sale el mensaje de que está exento con la fecha correcta del inicio de la exención, aunque el motivo dice "vehículo eléctrico":


Lo que usted dice no parece normal, entones mi recomendación es que intente averiguar con la Secretaría de Movilidad.
Acabo de buscar dos Toyota Corolla que venden en Mercado Libre con placas de Medellin, y tampoco aparece exentos. Que vaina más loca.


https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=04642dd5-e1b2-44f7-b67e-3ad84f161e15

1651511515000.png

1651511417796.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues hacer justamente lo que dicen: "para mayor información debe comunicarse al 018000 515 400 o dirigirse a la Secretaría de Movilidad de Medellín"
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juan maya

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
No será que toca como acá en Bogotá que uno mismo debe hacer el registro?

Por mi parte, aunque no me han entregado aún el vehículo, ingresé a la pagina de movilidad Bogotá e hice el registro con la placa asignada (ya el carro esta mátriculado a mi nombre) y me lo permitió hacer sin ningún inconveniente.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
No será que toca como acá en Bogotá que uno mismo debe hacer el registro?

Por mi parte, aunque no me han entregado aún el vehículo, ingresé a la pagina de movilidad Bogotá e hice el registro con la placa asignada (ya el carro esta mátriculado a mi nombre) y me lo permitió hacer sin ningún inconveniente.
A la Corolla Cross de la casa, los mismos de Distoyota Morato, ya nos la entregaron con la inscripción para la exención del pico y placa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y jpm_fan

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Acabo de buscar dos Toyota Corolla que venden en Mercado Libre con placas de Medellin, y tampoco aparece exentos. Que vaina más loca.
Entonces será mejor que averigüe. Cuando compramos el Niro, había que ir por todos los municipios del área metropolitana haciendo la inscripción en persona y ese trámite lo hizo el concesionario antes de entregarnos el carro. Desde que nos lo entregaron salía como exento en la página de la Secretaría de Movilidad de Medellín, pero puede ser que cambiaron algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
1651519097189.png

Estoy en eso, es probable que ya no sea necesario. Sin embargo, intenté registrarlo pero al final me pide esto y no se qué seleccionar:.

Seleccionar el número de la causal de exención de auto


1651519194429.png
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Ve te entregaron muy rápido!

supuestamenete están para 6 meses


Gente, buenos días, me entregaron un cx30 m-hybrid, supuestamente tiene excepción al pico y placa en Medellín y su área metropolitana, sin embargo al consultar en la página de medellin.gov.co no me aparece como exento. En la agencia donde lo compré me dijeron que tranquilo que eso ya está listo, pero no me atrevo a salir en los días de restricción hasta no tener claridad. Alguno que esté en una situación similar que me cuente su experiencia.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Señores, les confirmó que el día de ayer recibí mi nueva CX-30 Grand Touring Myld Hibryd, vengo de un Mazda 3 touring y la verdad muy contento, a mi la CX30 desde que salió me parece hermosa, y aunque como muchos dicen que ese tipo de hibridación no vale la pena, ese no fue el factor diferencial para mi decisión, para mi es más un plus del carro que quería y que me gusta muchísimo, y ps por el tema de consumo no debe diferir muchísimo a mi anterior Mazda 3 ya que prácticamente son el mismo motor y ya estaba acostumbrado.

Les estaré contando mi experiencia conforme vaya pasando el tiempo, ya en 15 días la sacaré a carretera a ver que tal.
 

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
Señores, les confirmó que el día de ayer recibí mi nueva CX-30 Grand Touring Myld Hibryd, vengo de un Mazda 3 touring y la verdad muy contento, a mi la CX30 desde que salió me parece hermosa, y aunque como muchos dicen que ese tipo de hibridación no vale la pena, ese no fue el factor diferencial para mi decisión, para mi es más un plus del carro que quería y que me gusta muchísimo, y ps por el tema de consumo no debe diferir muchísimo a mi anterior Mazda 3 ya que prácticamente son el mismo motor y ya estaba acostumbrado.

Les estaré contando mi experiencia conforme vaya pasando el tiempo, ya en 15 días la sacaré a carretera a ver que tal.
Disculpa la pregunta, hace cuatro te facturaron?, estoy también a la espera, ya con factura y todos los papeles pero no veo movimiento de entrega y el asesor dice que hay que esperar que la envíen desde Buenaventura.