Mazda CX-30 (2020- )

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
a mi me cobraron 19% me la facturaron el 29 de julio de 2022
Buen día, una pregunta, cual fue el IVA que le cobraron? Espero disfrute mucho su nuevo carro
 

Archivos adjuntos

  • factura cx30.png
    factura cx30.png
    7.9 KB · Visitas: 198
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Está bueno que den cifras sensatas y aterrizadas. Esos consumos que mencionan son los obvios y que se deben esperar para un carro de esas características.
Cifras como las de 45 y más en ciudades como Bogotá son simplemente inverosímiles.
Saludos.
Yo tengo una Touring hace 1 año y pico y me hace 42.5 Km/Galon. y Vivo en la misma ciudad, me preocupa esos consumos tan elevados, eso ni que fuera una captiva que esa si me hacia mas o menos 30-34 Km/Galon.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo tengo una Touring hace 1 año y pico y me hace 42.5 Km/Galon. y Vivo en la misma ciudad, me preocupa esos consumos tan elevados, eso ni que fuera una captiva que esa si me hacia mas o menos 30-34 Km/Galon.

Es que eso va en los hábitos, a ambos les creo…

Al que una CX-30 le hace 30 km/gal, una Captiva le haría unos 22-24 km/gal y también le creo…
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Es que eso va en los hábitos, a ambos les creo…

Al que una CX-30 le hace 30 km/gal, una Captiva le haría unos 22-24 km/gal y también le creo…

Así es, todos no tienen el mismo modo de manejo, yo por ejemplo en ciudad hago los cambios entre 2000 y 25000 RPM, pero hay algunos que los hacen a 4 mil, obvio que en el mismo carro habrán diferencias.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Así es, todos no tienen el mismo modo de manejo, yo por ejemplo en ciudad hago los cambios entre 2000 y 25000 RPM, pero hay algunos que los hacen a 4 mil, obvio que en el mismo carro habrán diferencias.
Que estare haciendo yo mal? yo ya me acostumbre a hacer +/- 25 KPG, ( no me doy mala vida por eso ) y siempre me he preguntado como hacen los que hacen 40?

yo manejo suave ( o eso creo) , el carro es automatico asi que supuestamente hace los cambios , la unica manera en que me marque +30 es que vaya en bajada :D

mis recorridos son cortos, trancones, muy poca autopista/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Que estare haciendo yo mal? yo ya me acostumbre a hacer +/- 25 KPG, ( no me doy mala vida por eso ) y siempre me he preguntado como hacen los que hacen 40?

yo manejo suave ( o eso creo) , el carro es automatico asi que supuestamente hace los cambios , la unica manera en que me marque +30 es que vaya en bajada :D

mis recorridos son cortos, trancones, muy poca autopista/
ahí está...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Que estare haciendo yo mal? yo ya me acostumbre a hacer +/- 25 KPG, ( no me doy mala vida por eso ) y siempre me he preguntado como hacen los que hacen 40?

yo manejo suave ( o eso creo) , el carro es automatico asi que supuestamente hace los cambios , la unica manera en que me marque +30 es que vaya en bajada :D

mis recorridos son cortos, trancones, muy poca autopista/

En mi caso me da mas de 40 km/gal, usando corriente, por condiciones particulares: No uso AA, no subo la velocidad a mas de 50-60 Km/h, modo normal, sport solo en carretera y subidas, en plano siempre modo normal y no lo uso en horas pico. Si se usa en trancones, con AA y haciendo piques de semaforo seguro baja de 30 km/gal.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Que estare haciendo yo mal? yo ya me acostumbre a hacer +/- 25 KPG, ( no me doy mala vida por eso ) y siempre me he preguntado como hacen los que hacen 40?

yo manejo suave ( o eso creo) , el carro es automatico asi que supuestamente hace los cambios , la unica manera en que me marque +30 es que vaya en bajada :D

mis recorridos son cortos, trancones, muy poca autopista/

Dicen que el consumo es en ciudad pero debe ser con tráfico muy bajo y condiciones urbanas muy ideales (recorridos de poco tráfico, autopistas, horas valle, etc).
Yo si no creo esas cifras si me dicen que son en tráfico de ciudades como Bogotá en hora pico. 40 km/galón o más bajo esas condiciones son en promedio cifras de motores 1.5 o 1.6 litros.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Dicen que el consumo es en ciudad pero debe ser con tráfico muy bajo y condiciones urbanas muy ideales (recorridos de poco tráfico, autopistas, horas valle, etc).
Yo si no creo esas cifras si me dicen que son en tráfico de ciudades como Bogotá en hora pico. 40 km/galón o más bajo esas condiciones son en promedio cifras de motores 1.5 o 1.6 litros.
Saludos.

Es que eso es muy complicado, nosotros estamos en proceso de comprar una Ecosport 2.0 usada automática (NO POWERSHIT) y el consumo que marca el computador largo plazo es de 10 km/L, en condiciones de uso urbano en Medellín, subiendo y bajando lomas (literalmente, 20.000 km en 3.5 años).

El tema de consumo es muy complejo, tengo amigos con Amarok que les hacen 35 km/gal y a mí me hace a veces 28 y otras veces 30-32…
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
mi promedio en urbano es de 28-35kpg... pero porque estoy siempre en trancones y zonas donde hay mucho frenado por semáforos etc.

Pero tambien en condiciones ideales (sin casi trafico, casi sin pares, a una velocidad estable) he tenido consumo hasta más de 50kpg

Lo que si es que los trancones y tener trayectos cortos entre frenados hace que el consumo suba bastante.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
la cx5 2.5 tracción delantera de la casa hace 30 a 35 km/gal uso 100 urbano y manejo normal, ni modo abuela ni modo demente, me parece un consumo bueno teniendo en cuenta que el golf diesel me hace 55 - 60 en condiciones similares
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

Mario Fernando

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Dicen que el consumo es en ciudad pero debe ser con tráfico muy bajo y condiciones urbanas muy ideales (recorridos de poco tráfico, autopistas, horas valle, etc).
Yo si no creo esas cifras si me dicen que son en tráfico de ciudades como Bogotá en hora pico. 40 km/galón o más bajo esas condiciones son en promedio cifras de motores 1.5 o 1.6 litros.
Saludos.
No se que puede hacer la diferencia, en mi caso, recien comprado estaba en un promedio de 36Km/galon, no me escandalizó pues pense que era por la cilindrada (2.0 L), sin embargo con el tiempo fue mejorando el consumo y ahora se ha mantenido en 44 km/galon en el ultimo mes aproximadamente (solo gasolina corriente).
Debo decir que de los casi 14.000 km, maximo he salido fuera de la ciudad unos 2.000 km, el resto ha sido trafico urbano con todo lo que conlleva en congestiones de la hora pico y con recorridos aproximados de 50 km o mas al dia. Tambien tengo la costumbre que por momentos (siempre que salgo) le exijo al motor para que no se "acostumbre" a las bajas revoluciones y he notado que cada vez (sobre todo al comienzo) es mas agil en su respuesta.
 

Archivos adjuntos

  • 2022-09-26.jpeg
    2022-09-26.jpeg
    68.7 KB · Visitas: 136

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La bateria del carro me dejo botado en la finca del abuelo, despues de descargarse por completo al dejar la puerta del baul abierta yo creo que mas de 1 hora. Si vi las advertencias en el tablero de bateria baja/encienda el vehiculo pero como siempre las muestra nunca pense que no fuera capaz de encender al carro. La unica salvacion fue un vecino que tenia una bateria y se pudo usar para arrancar, porque el seguro de Allianz poco sirvio. Dado esto estoy buscando un jump starter y/o cargador de bateria en Amazon, saben de alguno recomendable? porque los comentarios son diversos. Tambien tengo pensado reemplazar la bateria cuando toque por una de mayor capacidad, de 530 que viene a una de mas de 700 amperios. La poca capacidad de la batería o como el carro la gestionada gastando de más y que siempre esté avisando batería batería es una de cosas que menos me gustan . Al reportar esto en las revisiones me dicen que es completamente normal y que la solución es prenderlo , pero me parece ridículo que a los 15 minutos de estar escuchando música mientras espero a alguien el carro se apague.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La bateria del carro me dejo botado en la finca del abuelo, despues de descargarse por completo al dejar la puerta del baul abierta yo creo que mas de 1 hora. Si vi las advertencias en el tablero de bateria baja/encienda el vehiculo pero como siempre las muestra nunca pense que no fuera capaz de encender al carro. La unica salvacion fue un vecino que tenia una bateria y se pudo usar para arrancar, porque el seguro de Allianz poco sirvio. Dado esto estoy buscando un jump starter y/o cargador de bateria en Amazon, saben de alguno recomendable? porque los comentarios son diversos. Tambien tengo pensado reemplazar la bateria cuando toque por una de mayor capacidad, de 530 que viene a una de mas de 700 amperios.
Cuánto tiempo te duró la batería? La original del carro?

Yo tengo uno que a simple vista es igualito a este y ya me ha desvarado dos veces, una en la 4Runner y otra en la Amarok, la verdad es que por lo que vale cumple y excede mis expectativas!


A mí se me aproxima un triste periodo de cambio de baterías... La Amarok ya lleva cuatro años en su segunda batería, la 4Runner lleva ya como 3 años en la segunda también y la Q7 lleva 6 años en la batería original... No me puedo quejar porque han durado bastantico, pero es de esas cosas como que el destino se configura para que todas la pidan al tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuánto tiempo te duró la batería? La original del carro?

Yo tengo uno que a simple vista es igualito a este y ya me ha desvarado dos veces, una en la 4Runner y otra en la Amarok, la verdad es que por lo que vale cumple y excede mis expectativas!


A mí se me aproxima un triste periodo de cambio de baterías... La Amarok ya lleva cuatro años en su segunda batería, la 4Runner lleva ya como 3 años en la segunda también y la Q7 lleva 6 años en la batería original... No me puedo quejar porque han durado bastantico, pero es de esas cosas como que el destino se configura para que todas la pidan al tiempo...
La batería está "buena" según Mazda, tiene 17 meses y 13k kms de uso. Pero desde nueva he visto el mensaje de batería baja todo el tiempo. Lo único bueno será que no es start/stop y una batería normal aguantaría. De hecho voy a ponerle la que tengo guardada en el depósito que compre para la Escape anterior ,de 700A, y que no sirvió por no ser la oficial motorcraft. El iniciador que menciona se ve bien pero costoso...estoy buscando uno en Amazon que valga max usd70.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
La batería está "buena" según Mazda, tiene 17 meses y 13k kms de uso. Pero desde nueva he visto el mensaje de batería baja todo el tiempo. Lo único bueno será que no es start/stop y una batería normal aguantaría. De hecho voy a ponerle la que tengo guardada en el depósito que compre para la Escape anterior ,de 700A, y que no sirvió por no ser la oficial motorcraft. El iniciador que menciona se ve bien pero costoso...estoy buscando uno en Amazon que valga max usd70.
El de la publicación me parece que tiene muy poco Amperaje pico que es de 400A, yo compre uno de 800A en USA de la marca Monoprice y me parece buena, viene hasta con linterna, ya con eso saque la linterna del kit de carretera, me costo $40 USD, lo saco a recargar cada 3 meses y la vuelvo a dejar dentro del carro. Abajo dejo el link (Toca traerlo por casillero).

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El de la publicación me parece que tiene muy poco Amperaje pico que es de 400A, yo compre uno de 800A en USA de la marca Monoprice y me parece buena, viene hasta con linterna, ya con eso saque la linterna del kit de carretera, me costo $40 USD, lo saco a recargar cada 3 meses y la vuelvo a dejar dentro del carro. Abajo dejo el link (Toca traerlo por casillero).


Pero sí ha podido con el biturbo diesel de la Amarok y con el V6 4.0 de la 4Runner, le tengo fe jajaja

La verdad yo creo que a mí me valió mucho menos, lo tengo hace mucho tiempo!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Mas que gastar plata en la tarjeta que no podria tener trafico en tiempo real yo invertiria en un adaptador para Android Auto wireless, como el Moto MA1. https://www.amazon.com/Motorola-MA1-Wireless-Android-Adapter/dp/B09PQ95GY4 , el lio es conseguirlo.
Como el Moto MA1 seguia tan costoso me compre este en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005004720706800.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.325d10779E9qOh&algo_pvid=d0f08980-5ded-4b25-abd8-641c8bee7d3e&algo_exp_id=d0f08980-5ded-4b25-abd8-641c8bee7d3e-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000030229416628"}&pdp_npi=2@dis!USD!138.15!58.02!!!!!@2101e9d316697684110121897eaf32!12000030229416628!sea&curPageLogUid=KYuRkIkBVns4

La instalacion tardo 10 segundos, solo conectar por Bluetooth, y el tiempo de inicio bastante bueno. llego en 2.5 semanas. Esperar a ver que tal sale pero por USD49 creo que vale la pena, ya no mas cables para tener Android Auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78 y jpm_fan

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
En Bogota saben dalgun sitio confiable donde puedan reparar las llaves de la CX30? Se rompio la carcaza y se desarmo. Para no ir al concesionario y pagarles el millon o mas que cobrarian.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
En Bogota saben dalgun sitio confiable donde puedan reparar las llaves de la CX30? Se rompio la carcaza y se desarmo. Para no ir al concesionario y pagarles el millon o mas que cobrarian.
que tan dañado esta? la board sufrió algún daño o es solo carcaza? Si es solo carcaza puede comprar una llave de segunda y pasar la board.