Mazda CX-5, Hyundai Tucson

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Saludando a todos los compañeros del foro y deseandoles un feliz año 2015 , como es costumbre consulto con ustedes siempre que quiero cambiar de carro, en esta oportunidad queria sus comentarios y consejos para ayudarmen en lo posible a tomar una buena decision, voy a dar el gran salto de automovil a "SUV" por presupuesto no puedo comprarla nueva pero quiero una ligeramente usada , despues de revisar me quedo con 3 opciones , la primera la Ford Escape 2013, en el diseño es la que mas me gusta aunque un poco decepcionado despues de leer el apartado aca en el foro ya que propietarios reportan fallas en sensores y problemas con la caja powershift y un alto consumo , la Segunda Hyundai Tucson de la cual he escuchado muy buenas referencias en diseño es muy bonita aunque ya lleva algunos años en el pais estamos acostumbrados ya a verla , tengo que decir que no soy muy amigo de los coreanos pero pues ultimamente se que las diferencias se acortan por un lado mejoran los coreanos y por el otro a mi punto de vista desmejoran los de mas calidad ya que son ensamblados en cualquier parte, por ultimo la otra que me llama la atencion es la Mazda CX5 que en diseño es la que menos me gusta pero se que Mazda es calidad y por lo que he leido en el foro son excelentes, basicamente busco una potencia optima porque no me gusta andar "quedado" en carretera, me gusta una que responda justamente al pedal del acelerador y que tenga un consumo razonable que no me vaya a dejar en la calle por estarla tanqueando, en espacio aunque no la necesito extremadamente grande pues mi familia es pequeña necesito que sea comoda,y en seguridad que tenga lo basico que deberian ofrecer


agradezco sus comentarios



Saludos
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Suponiendo que su presupuesto está entre los $50 y 60 millones, podría incluir entre las opciones de usados recientes tipo SUV Renault Koleos; Subaru Forester; Skoda Yeti; VW Tiguan. Sería bueno conocer cual es su ciudad de origen para mirar el tema de la representación de la marca.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Gracias por responder me encuentro en la ciudad de Bogota , mi presupuesto estaria entre 50 max 65 millones pero de las que acaba de mencionar solo me llama la atencion la Yeti y creo que casi todas son mecanicas y ya que estoy con carro automatico pues quiero seguir disfrutando de el confort de la caja automatica,



gracias
 

OOLIVER

Usuario
Oct 28, 2013
8
Hola, soy propietario desde hace unos meses de una Hyundai IX35 y realmente me ha parecido una excelente decisión. Estuve en la misma búsqueda durante un tiempo y revise las que mencionas en tu lista. Personalmente tampoco me gustó mucho la CX-5 y como lo comenté hace algún tiempo la Ford Escape me pareció un automóvil con muchísimos juguetes (opinión personal). Vengo de una Grand Vitara 2.7 V6 y la diferencia ha sido abismal. La IX35 es muy amplia y realmente cómoda para manejar, segura, económica y algo que tengo que destacar, es sumamente ágil. Cabe anotar que es Diésel, 4x4 y automática. Espero que te sirva mi corta experiencia con esta SUV... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Hola, soy propietario desde hace unos meses de una Hyundai IX35 y realmente me ha parecido una excelente decisión. Estuve en la misma búsqueda durante un tiempo y revise las que mencionas en tu lista. Personalmente tampoco me gustó mucho la CX-5 y como lo comenté hace algún tiempo la Ford Escape me pareció un automóvil con muchísimos juguetes (opinión personal). Vengo de una Grand Vitara 2.7 V6 y la diferencia ha sido abismal. La IX35 es muy amplia y realmente cómoda para manejar, segura, económica y algo que tengo que destacar, es sumamente ágil. Cabe anotar que es Diésel, 4x4 y automática. Espero que te sirva mi corta experiencia con esta SUV... Saludos

Gracias por la respuesta pero me gustaría saber el por que no le gusto la CX5 ?

Saludos
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
CX5 desde todo punto de vista, pero principalmente por que es un modelo mas fresco y con mas tecnología que la IX35, seguido de la seguridad, confiabilidad y economía.

Estos vídeos le podrían ayudar a tomar una decisión mas sensata
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO y PPGSM

OOLIVER

Usuario
Oct 28, 2013
8
Gracias por la respuesta pero me gustaría saber el por que no le gusto la CX5 ?

Saludos

Hola, antes de comprar manejé la CX5 Mid de un amigo (quien esta muy contento con su compra) y luego hice la prueba de manejo de la IX35. Me gusto mucho la aceleración de la IX35 y aunque es un tema mas subjetivo, el diseño. Realmente la Hyundai tiene una aceleración asombrosa y no tiene problema alguno para adelantar en cualquier situación... Lamento no poder decir mucho de la CX5 pero si necesitas más información de la Hyundai, con gusto. Saludos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Saludando a todos los compañeros del foro y deseandoles un feliz año 2015 , como es costumbre consulto con ustedes siempre que quiero cambiar de carro, en esta oportunidad queria sus comentarios y consejos para ayudarmen en lo posible a tomar una buena decision, voy a dar el gran salto de automovil a "SUV" por presupuesto no puedo comprarla nueva pero quiero una ligeramente usada , despues de revisar me quedo con 3 opciones , la primera la Ford Escape 2013, en el diseño es la que mas me gusta aunque un poco decepcionado despues de leer el apartado aca en el foro ya que propietarios reportan fallas en sensores y problemas con la caja powershift y un alto consumo , la Segunda Hyundai Tucson de la cual he escuchado muy buenas referencias en diseño es muy bonita aunque ya lleva algunos años en el pais estamos acostumbrados ya a verla , tengo que decir que no soy muy amigo de los coreanos pero pues ultimamente se que las diferencias se acortan por un lado mejoran los coreanos y por el otro a mi punto de vista desmejoran los de mas calidad ya que son ensamblados en cualquier parte, por ultimo la otra que me llama la atencion es la Mazda CX5 que en diseño es la que menos me gusta pero se que Mazda es calidad y por lo que he leido en el foro son excelentes, basicamente busco una potencia optima porque no me gusta andar "quedado" en carretera, me gusta una que responda justamente al pedal del acelerador y que tenga un consumo razonable que no me vaya a dejar en la calle por estarla tanqueando, en espacio aunque no la necesito extremadamente grande pues mi familia es pequeña necesito que sea comoda,y en seguridad que tenga lo basico que deberian ofrecer


agradezco sus comentarios



Saludos

La CX-5 sin dudas. Yo me voy con los japoneses a ojo cerrado, son confiables y durables. Y la CX-5, en particular, es económica en consumo y un modelo más fresco. NO se arrepentirá si la hace su elección.

Y por lo que ud. dice, entre los problemas de la Ford y que no es muy fanático de los coreanos (yo tampoco lo soy), ya redujo bastante sus opciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Hola, soy propietario desde hace unos meses de una Hyundai IX35 y realmente me ha parecido una excelente decisión. Estuve en la misma búsqueda durante un tiempo y revise las que mencionas en tu lista. Personalmente tampoco me gustó mucho la CX-5 y como lo comenté hace algún tiempo la Ford Escape me pareció un automóvil con muchísimos juguetes (opinión personal). Vengo de una Grand Vitara 2.7 V6 y la diferencia ha sido abismal. La IX35 es muy amplia y realmente cómoda para manejar, segura, económica y algo que tengo que destacar, es sumamente ágil. Cabe anotar que es Diésel, 4x4 y automática. Espero que te sirva mi corta experiencia con esta SUV... Saludos

Hola, antes de comprar manejé la CX5 Mid de un amigo (quien esta muy contento con su compra) y luego hice la prueba de manejo de la IX35. Me gusto mucho la aceleración de la IX35 y aunque es un tema mas subjetivo, el diseño. Realmente la Hyundai tiene una aceleración asombrosa y no tiene problema alguno para adelantar en cualquier situación... Lamento no poder decir mucho de la CX5 pero si necesitas más información de la Hyundai, con gusto. Saludos.

Está comparando peras con lulos. La Mazda es a gasolina y la Hyundai es Diesel. La diferencia de torque es significativa.

Si acá vendieran la Mazda con el motor Skyactiv-D, la comparación no solamente sería justa sino que favorecería a la japonesa (al menos en torque).
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno ya fui a los concesionarios y revisé personalmente las 3, la Tucson me gusto en diseño y según cuenta el asesor y algunos foristas hace un consumo decente , me encanta el sunroof en contra los materiales del interior ya tengo programado un test drive, de la escape cuando me subí me encanto es hermosa el panel de instrumentos conectividad y tecnología me agradan bastante, también programe un test drive para esta semana que entra, me sigue desanimando el consumo y molestias cada vez que leo más páginas del apartado de la escape cuando los propietarios mencionan las fallas presentadas una que me llamo la atención fue el oxido que presentan en la suspensión , también fui a ver la CX-5 la cual me agrado bastante y para mi gusto me pareció muy sobrio el panel de instrumentos ,de esta si ya pude hacer la prueba de manejo y aunque me pareció "sonsa" me encanto su conducción , en contra es la única donde no puedo acceder al sunroof ya que sale demasiado cara la versión que lo trae, me preocupa por otro lado los mantenimientos de la Ford y la Mazda pues según cuentan son demasiado costosos especialmente la Ford ,


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En Hyundai no es que le vayan a salir económicos los mantenimientos... Me atrevería a afirmar que de las 3 marcas es la más costosa...

Cuando maneje la Escape se va a enamorar del "pique" que tiene, obviamente eso vale y se traduce en consumo, lo de la confiabilidad es relativo, por ejemplo eso que menciono del oxido es normal en los ford, y no es la suspensión es el "cacho" o "portamangueta" la que se oxida (fiesta, focus, escape) y no es nada grave es algo más de estética...

Con la Mazda ganara confiabilidad, pero estará en un carro un poco aburrido (para mi gusto)
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno despues de probarlas las 3 puedo decir lo siguiente , de la Ford Escape me quedaria con ella porque es la que mas me gusto por fuera y por dentro , en sensacion de manejo y de ver como responde al acelerador sin embargo se que eso no es gratis y la verdad desisto de ella porque para mi tiene un pero muy grande y es el consumo elevado , creo que al menos hiciera 30 km por galon lo pensaria pero segun testimonios hace 25 , de la Hyundai Tucson puedo decir que es un vehiculo muy agradable suave de conducir sin embargo la direccion no me convencio mucho y aunque es bonita por dentro y por fuera me da un poco de aburrimiento comprarla porque hay muchas entonces nada del otro mundo seria tenerla ya lleva varios años en el mercado , de la Mazda CX-5 me agrado su suavidad al conducir la direccion perfecta, no es un tote pero para mi esta bien, sin ser la mas bonita de las tres tiene un plus el diseño y es que es un modelo nuevo y definitivamente me enamora el consumo que segun Mazda y propietarios de ella afirman que logra hacer , despues de estos dias de deliberar creo que esperare una buena oportunidad con una CX-5 ,



Saludos
 

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
yo estuve viendo la Mazda cx5 y por los 69 llones que piden no trae absolutamente nada... si es Mazda y japonesa pero los detalles también enamoran arrancan desde 69 hasta los 100 pero creo q hay mejores camionetas por esa plata... si el carro es usado y tienes 60 llones por que no miras una sorento xm... son muy bonitas y tienen 7 puestos

mira esta por ejemplo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413690483-kia-sorento-ex-at-3500cc-2ab-abs-ct-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
yo estuve viendo la Mazda cx5 y por los 69 llones que piden no trae absolutamente nada... si es Mazda y japonesa pero los detalles también enamoran arrancan desde 69 hasta los 100 pero creo q hay mejores camionetas por esa plata... si el carro es usado y tienes 60 llones por que no miras una sorento xm... son muy bonitas y tienen 7 puestos

mira esta por ejemplo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413690483-kia-sorento-ex-at-3500cc-2ab-abs-ct-_JM

No la quiero de Motor tan grande esa sorento es 3.500 cc, estuve mirando la Kia Sportage pero no se no confio en Kia , de los Coreanos me gusta mas Hyundai,


Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
yo estuve viendo la Mazda cx5 y por los 69 llones que piden no trae absolutamente nada... si es Mazda y japonesa pero los detalles también enamoran arrancan desde 69 hasta los 100 pero creo q hay mejores camionetas por esa plata... si el carro es usado y tienes 60 llones por que no miras una sorento xm... son muy bonitas y tienen 7 puestos

mira esta por ejemplo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413690483-kia-sorento-ex-at-3500cc-2ab-abs-ct-_JM

Una coreana de $69 millones trae lo que le sigue a nada (especialmente en seguridad), algo así como ni mi*rda...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y JL24