Mazda CX-5 o VW Tiguan o Ford Escape

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Hola foristas...

Actualmente tengo un Mazda 2 Sedan y he decidido dar el salto a una SUV por el tema de comodidad y de altura del vehiculo.

El vehiculo se usara 80% en Ciudad y 20% en terreno destapado pero nada de trochas, etc. Busco un vehiculo para que me dire al menos de 6 a 8 años aproximadamente. No mas de 12.000 kms al año aproximadamente. Ando la mayor parte del tiempo solo, no tengo hijos. Solo lo manejaria yo, tengo 28 años. No me gusta ir despacio , tsmpoco correr comonloco pero el Mazda 2 responde delicioso ante una acelerada.

Despues de mucho probar me decante entre las mencionadas en el titulo.

VW Tiguan 2.0 TSI 4x4 2019. Me gusta el turbo (nunca habia estado en un carro Turbo). Me preocupa los mantenimientos, al parecer son bastante más costosos comparados con Mazda. El diseño es muy sobrio pero cumple. Es 4x4 (No se si realmente la vaya a usar). No se que tal sea la reventa. Esta recien salido este modelo.

Mazda CX-5 Touring 2.5 4x2 2019. La estetica aunque es muy bonita, básicamente la veo como un Mazda 2 grande, realmente no me parece una camioneta, no la veo en terreno destapado. Los mantenimientos son bastante accesibles, el interior es muy bonito, la representación es buena, buena reventa. Compraria la que sale como en Junio que viene con Car Play, etc.

Ford Escape 4x2 2.0T 2019. Es la mas potente en HP, aunque me parece con mayor fuerza la VW. La estetica me gusta pero el interior no me convence. Es la mas completa de las 3 en cuanto a gadgets. Los repuestos los puedo traer muy facil de USA a buen precio. El otro año sale modelo nuevo y eso me hace descartarla, aunque al precer me va a gustar mas este modelo que el 2.020 segun las fotos espias que vi, se desvaloriza mucho mas.

Contemple la QASHQAI pero los problemas de transmisión CVT me asustan y el comportamiento no me convence.

Recibo opiniones. Incluso me puedonesperar si vale la pena. Mi carro esta al pelo solo quiero mejorar confort.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Del título me quedaría con la Tiguan versión Highline... no obstante creo que si fuera ud, buscaría algo más "compacto"... le echaría un ojito a las siguientes opciones también:
BMW X1
Audi Q3
Peugeot 3008
Seat Ateca

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Según sus necesidades, revise estas opciones que le presenta el forista. La Tiguan es un poco lancha, pero esas 4 que le presentan para mi son las mejores opciones del segmento. Yo tengo la Ateca y he encontrado que es de las mejores en términos de costo-beneficio. Otra opción aunque no turbo es la Quasqai.

Descarte la Escape por confiabilidad, pásese por el foro de Ford y vea que es una lotería, no todas fallan, pero si hay un porcentaje cuando menos considerable de fallas de esas cajas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Según sus necesidades, revise estas opciones que le presenta el forista. La Tiguan es un poco lancha, pero esas 4 que le presentan para mi son las mejores opciones del segmento. Yo tengo la Ateca y he encontrado que es de las mejores en términos de costo-beneficio. Otra opción aunque no turbo es la Quasqai.

Descarte la Escape por confiabilidad, pásese por el foro de Ford y vea que es una lotería, no todas fallan, pero si hay un porcentaje cuando menos considerable de fallas de esas cajas.

Cual es el porcentaje de fallas? Llevo 12000 Kms y hasta ahora la caja AT ha respondido bien en la Escape. Buen consumo, sin ruidos, y potencia de sobra, muy comoda en viajes.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cual es el porcentaje de fallas? Llevo 12000 Kms y hasta ahora la caja AT ha respondido bien en la Escape. Buen consumo, sin ruidos, y potencia de sobra, muy comoda en viajes.

El porcentaje de fallas lo debe llevar Ford, y en cualquier caso debe ser información corporativa sensible que no debe ser de manejo público.

Sí, hay personas que la tienen y no le ha molestado, pero lo que Usted lee en este foro y en prensa que sale es de casos que se siguen presentando, cuantos?, sin hacerle seguimiento juicioso he escuchado de al menos 9 casos, 3 de ellos cercanos y la pelea para el cambio no ha sido precisamente fácil. Puede que la compre y no falle, pero con esa incertidumbre YO la descarté, lo cual no quita que sea un buen carro.

PD: La falla se esta presentando hacia los 30.000kms aprox usualmente.
 

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
Buenas a todos! Les cuento vengo de una Hyundai Tucson ix-35 2013 mecánica, quiero saltar a una gama mejor y mantenerme en las suvs con un presupuesto de 90 + o - para carro nuevo. De las que he visto la VW Tiguan 1.4 TSI 4x2 2019 ( 89.000.000 ) y la Mazda CX-5 2.0 4x2 Touring 2019 ( 93.000.000 ) son las que más me llamaron la atención. Quiero me me aconsejen me den cosas buenas y malas de ambas. Reventa, mantenimiento, repuestos, consumos etc. Su uso seria más que todo ciudad (Barranquilla) y una que otra escapada para Bucaramanga, casi todos los días utilizo el baul para compras de tipo restaurante.

De antemano les agradezco a todos sus aportes ! Muchas gracias.
 

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
Buenas , ando en el mismo dilema estoy entre la VW Tiguan 2.0 Confortline (116.000.000) y la Mazda CX-5 2.5 Touring (101.500.000) . Me gusta más es el exterior de la mazda la pintura se ve excelente, y el interior se siente full cómoda , de la Tiguan me gusta el espacio interior y acabados, de esta me preocupa la reventa y repuestos comparada a la mazda. Siento que trae muchas más cosas ma Tiguan . Haz tomado alguna decisión ?
 

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Estoy en la misma disyuntiva. La Escape ya la descarte. Me gusta mas la Tiguan pero la recenta no se. Para ser mas justos seria la Tiguan Confort vs la CX-5 Gran Touring. El Turbo de la Tiguan es una delicia, sigo tratando de tomar la decisión.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Estoy en la misma disyuntiva. La Escape ya la descarte. Me gusta mas la Tiguan pero la recenta no se. Para ser mas justos seria la Tiguan Confort vs la CX-5 Gran Touring. El Turbo de la Tiguan es una delicia, sigo tratando de tomar la decisión.

Ya se lo dijeron anteriormente pero es prudente volverlo a mencionar, mire la 3008, es un producto muy interesante y que cumple con todo lo que busca.
Personalmente prefiero la Peugeot sobre la Volkswagen, sobretodo teniendo en cuenta que el carro es para un soltero y no se requiere el espacio de la alemana.
Saludos.
 

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
Estoy en la misma disyuntiva. La Escape ya la descarte. Me gusta mas la Tiguan pero la recenta no se. Para ser mas justos seria la Tiguan Confort vs la CX-5 Gran Touring. El Turbo de la Tiguan es una delicia, sigo tratando de tomar la decisión.
OMBE andamos en la mismas jajajaj, joda eh investigado mucho de ambas y no doy para tomar una desicion clara, mis pro y contras de cada una seria:

Mazda CX-5 2.5cc Touring

Pros
Pintura/Exterior mas llamativo
Buena Reventa/Buen consumo gasonlina
Interior con muy buenos acabados da una sensacion premiun (muy vakana lo cogineria en cuero que viene de fabrica)
Mantenimientos accesibles /

Contras
Costos de Repuestos ??
No hay stock para entrega inmediata

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volkswagen Tiguan 2.0 turbo Confortline

Pros
Exterior sobrio pasa desapercivido
Muy buenos espacios interiores
Motor Turbo / Viene con mas equipamentos
Mantenimientos accesibles
Controles de velocidad en el timon

Contras
Reventa / Costos de repuestos ??
Solo gasolina Extra
Siento que los asientos son menos comodos que la CX5
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Un amigo tenia un Jetta Gti 2013-2014 , siempre se demoro en venderlo

Son carros MUY pero muy distintos, además de ser momentos de mercado diferentes. El Jetta GLi además de que era un carro que iba de salida era sedán; la Tiguan está recientemente desempacada en el mercado nacional, tiene el nuevo concepto de diseño y equipamiento de la marca y además va acorde a la "moda SUV".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y jhoalp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La CX-5 también funciona mejor con extra, independientemente de lo que le digan y rejuren los vendedores. Y por precios de repuestos, también son más favorables que los de la VW.

OMBE andamos en la mismas jajajaj, joda eh investigado mucho de ambas y no doy para tomar una desicion clara, mis pro y contras de cada una seria:

Mazda CX-5 2.5cc Touring

Pros
Pintura/Exterior mas llamativo
Buena Reventa/Buen consumo gasonlina
Interior con muy buenos acabados da una sensacion premiun (muy vakana lo cogineria en cuero que viene de fabrica)
Mantenimientos accesibles /

Contras
Costos de Repuestos ??
No hay stock para entrega inmediata

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volkswagen Tiguan 2.0 turbo Confortline

Pros
Exterior sobrio pasa desapercivido
Muy buenos espacios interiores
Motor Turbo / Viene con mas equipamentos
Mantenimientos accesibles
Controles de velocidad en el timon

Contras
Reventa / Costos de repuestos ??
Solo gasolina Extra
Siento que los asientos son menos comodos que la CX5
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Y quién dijo que la Escape usa cajas Powershift?
Hablar por hablar si que es fácil!!

Hombre, hablar por hablar pues....... (Lea donde indican las transmisiones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Kuga

Y la confiabilidad de las cajas automáticas Powershift de Ford o como sea que las llamen ahora.

https://www.carcomplaints.com/Ford/Escape/transmission/index.shtml

Eso sin contar los Recalls de varias versiones, los problemas de incendio de las versiones con motor EcoBoost 1.6 (no ofrecido en Colombia) etc....

Cada marca de vehículos se gana su reputación a pulso.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
EcoBoost 1.6 (no ofrecido en Colombia)
La "powershift" que equipan las Kuga Europeas, la 6DCT450, es la misma caja de embragues húmedos que equipan los Volvo https://www.media.volvocars.com/global/en-gb/media/pressreleases/13210, muy diferente a la 6DCT250 de embragues secos de los Fiesta/Focus/Ecosport, la cual es la que ha tenido todos los problemas citados.

Por otro lado, las Escape vendidas en este lado del mundo vienen con caja de convertidor de torque 6F35 bien diferente a la powershift 6DCT450.


Finalmente, hablando de Recalls:

2016 CX-5: 4 Recall con 2 graves.
Insufficient Bolt Torque may Cause Steering Loss
Fuel Filler Pipe may Rupture in a Crash/FMVSS 301
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2016/MAZDA/CX-5/SUV/FWD#recalls

2016 Ford Escape: 1 Recall grave
Driver's Knee Air Bag may not Inflate/FMVSS 208
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2016/FORD/ESCAPE/SUV/FWD#recalls