Mazda CX-5 o VW Tiguan o Ford Escape

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Hola foristas...

Actualmente tengo un Mazda 2 Sedan y he decidido dar el salto a una SUV por el tema de comodidad y de altura del vehiculo.

El vehiculo se usara 80% en Ciudad y 20% en terreno destapado pero nada de trochas, etc. Busco un vehiculo para que me dire al menos de 6 a 8 años aproximadamente. No mas de 12.000 kms al año aproximadamente. Ando la mayor parte del tiempo solo, no tengo hijos. Solo lo manejaria yo, tengo 28 años. No me gusta ir despacio , tsmpoco correr comonloco pero el Mazda 2 responde delicioso ante una acelerada.

Despues de mucho probar me decante entre las mencionadas en el titulo.

VW Tiguan 2.0 TSI 4x4 2019. Me gusta el turbo (nunca habia estado en un carro Turbo). Me preocupa los mantenimientos, al parecer son bastante más costosos comparados con Mazda. El diseño es muy sobrio pero cumple. Es 4x4 (No se si realmente la vaya a usar). No se que tal sea la reventa. Esta recien salido este modelo.

Mazda CX-5 Touring 2.5 4x2 2019. La estetica aunque es muy bonita, básicamente la veo como un Mazda 2 grande, realmente no me parece una camioneta, no la veo en terreno destapado. Los mantenimientos son bastante accesibles, el interior es muy bonito, la representación es buena, buena reventa. Compraria la que sale como en Junio que viene con Car Play, etc.

Ford Escape 4x2 2.0T 2019. Es la mas potente en HP, aunque me parece con mayor fuerza la VW. La estetica me gusta pero el interior no me convence. Es la mas completa de las 3 en cuanto a gadgets. Los repuestos los puedo traer muy facil de USA a buen precio. El otro año sale modelo nuevo y eso me hace descartarla, aunque al precer me va a gustar mas este modelo que el 2.020 segun las fotos espias que vi, se desvaloriza mucho mas.

Contemple la QASHQAI pero los problemas de transmisión CVT me asustan y el comportamiento no me convence.

Recibo opiniones. Incluso me puedonesperar si vale la pena. Mi carro esta al pelo solo quiero mejorar confort.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Buen dia a todos

Tengo unos familiares que se plantean una compra similar, actualmente tienen una Tucson ix35 4x2 2014 y desean cambiar el carro por un vehiculo 4x4, con un presupuesto de hasta los 115
Son personas ya de edad, por lo que piensan mucho en el tema de la reventa, por lo que algunos marcas como Honda, VW, Subaru, Peugeot les parecen poco comerciales y que ni de riesgo mirar algun modelo de esas marcas
Entonces dentro de las opciones estan:
-Ford Escape
Tiene muchas ayudas tecnologicas, sin embargo el tema que mencionan de la caja y alguien nos dijo tambien que como era motor con turbo deberia usarse unicamente gasolina extra

-Mazda Cx -5
No tenemos referencia de este vehiculo, sin embargo tal vez el hecho que las AWD, son motor 2.5L, de un consumo mas elevado respecto a las demas

-Kia Sportage
Nos dijeron que el motor y caja tenian configuracion para la topografia colombiana (no sabemos que tan cierto es) sin embargo el tema que la caja ofrezca 5 año de garantia dice mucho

Agradezco sus opiniones
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
De esas 3, prefiero la Mazda CX5, la Ford y la Volkswagen no me dan confianza sus cajas automáticas (fallas tanto en Powershift como en DSG).

¿No probó la Subaru Forester o la XV antes de llegar a estas 3?

Ni la Escape usa Powershift ni la Tiguan usa una DSG que moleste; recordemos que la Tiguan 2.0 TSi usa la DQ500, caja de la que hasta el momento personalmente no he escuchado el primer problema en algún lugar del mundo, inlcuso, es una caja bastante confiable y robusta.
La caja que ha dado problemas es la DQ200, caja que ninguna Tiguan usa.

Buen dia a todos

Tengo unos familiares que se plantean una compra similar, actualmente tienen una Tucson ix35 4x2 2014 y desean cambiar el carro por un vehiculo 4x4, con un presupuesto de hasta los 115
Son personas ya de edad, por lo que piensan mucho en el tema de la reventa, por lo que algunos marcas como Honda, VW, Subaru, Peugeot les parecen poco comerciales y que ni de riesgo mirar algun modelo de esas marcas
Entonces dentro de las opciones estan:
-Ford Escape
Tiene muchas ayudas tecnologicas, sin embargo el tema que mencionan de la caja y alguien nos dijo tambien que como era motor con turbo deberia usarse unicamente gasolina extra

-Mazda Cx -5
No tenemos referencia de este vehiculo, sin embargo tal vez el hecho que las AWD, son motor 2.5L, de un consumo mas elevado respecto a las demas

-Kia Sportage
Nos dijeron que el motor y caja tenian configuracion para la topografia colombiana (no sabemos que tan cierto es) sin embargo el tema que la caja ofrezca 5 año de garantia dice mucho

Agradezco sus opiniones

Viendo que quieren descartar de las mejoes opciones de la gama por algo tan superficial como la 'reventa', en ese caso me parece que la CX5 es la que mejor cumple con todo. Por cierto, la Escape efectivamente requiere extra y consume más que la CX5 2.5.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristolmedina

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Viendo que quieren descartar de las mejoes opciones de la gama por algo tan superficial como la 'reventa', en ese caso me parece que la CX5 es la que mejor cumple con todo. Por cierto, la Escape efectivamente requiere extra y consume más que la CX5 2.5.
Saludos.
Tampoco le encuentro mucho sentido pues dicen que este es el ultimo carro, ya con ese se quedarian, entonces no tendria importancia la reventa
sin embargo para ellos los carros "poco comerciales" no son negocio, por tema de repuestos, mantenimiento etc..
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
De esas 3, prefiero la Mazda CX5, la Ford y la Volkswagen no me dan confianza sus cajas automáticas (fallas tanto en Powershift como en DSG).

¿No probó la Subaru Forester o la XV antes de llegar a estas 3?

No pensé que este comentario generará tantos comentarios, valga la redundancia. En lo personal, no me compraría un Ford o un VAG automático en este momento basándome en las experiencias, bastante documentadas por cierto en este y en otros foros. Esperaría unos cuantos años y/o kilómetros para ver cómo les fue a que que "apostaron" por esas marcas.

Lo que me parece triste es que yo, cómo representante de las marcas nombradas daría, no se, una mayor garantía o garantía extendida a las nuevas transmisiones para generar confianza nuevamente en el producto, pero hasta donde yo se no lo hacen y los que han tenido los problemas les a tocado demandar y colocar quejas en la Superintendencia de Industria y Comercio para que les respondan, inclusive creo que en este foro (si no es así me corrigen) ví la queja de alguien que compró un golf 1.4 turbo nuevo y ya le esta fallando la caja.

En fin, estare pendiente de cómo evolucionan las cosas, quién quita en un futuro compré algún vehículo Ford o VAG (soy fan de Skoda por si acaso desde las épocas del WRC).
 
Última edición:

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Mi hermano compró a mediados del 2017, una Ford Escape Titanium nueva y hasta el momento muy contento con el carro,cero problemas. Ese carro se mueve muy,muy bien. Economica no es,pero pues por la potencia no se puede esperar consumos de Twingo. Creo que todas las opciones que estan barajando deberían usar gasolina extra. Kia con el cuento de su largaaaa garantia, no es mas que un sacadero de plata en revisiones, sinceramente con el pobre equipamiento en seguridad de Kia y Hyundai y precios caros para mi en Colombia esas dos marcas no existen como opción por el momento. * Ford Escape,no equipa la nefasta caja powershift.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Mi hermano compró a mediados del 2017, una Ford Escape Titanium nueva y hasta el momento muy contento con el carro,cero problemas. Ese carro se mueve muy,muy bien. Economica no es,pero pues por la potencia no se puede esperar consumos de Twingo. Creo que todas las opciones que estan barajando deberían usar gasolina extra. Kia con el cuento de su largaaaa garantia, no es mas que un sacadero de plata en revisiones, sinceramente con el pobre equipamiento en seguridad de Kia y Hyundai para mi en Colombia esas dos marcas no existen como opción por el momento. * Ford Escape,no equipa la nefasta caja powershift.

La Kia Sportage más full no viene mal equipada en cuanto a seguridad, tiene 6 airbags, ESP, alerta de tráfico cruzado y punto ciego, alerta de colisión trasero, asistente de arranque y descenso en pendiente, entre otras características.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ese tema de la confiabilidad de la Escape me parece más difamación que otra cosa, por algunas que fallaron en sus inicios, y créanme que otras marcas no están excenta de fallos, hace pocos días fui a mirar una Cx-5 GT, que quiere comprar un familiar y al final de la reunión en la que la observé me salieron con la perlita que , el carro tenía motor nuevo porque a los 15 mil km , presentó una falla, por lo cual tuvieron que cambiar motor! Mientras que conozco muy de cerca una Escape 4x4 con más de 80mil kms y que le han dado buena pata, y ahí está intacta con cero fallos (Es 2015) la de mi casa hasta el momento al peluche, entonces muy maluco que cada que piden recomendaciones en este foro se habla mal y de una den por descartada la Escape que porque la caja jode, que por lo otro, incluso alguien en este foro afirmó que las Escape después de los 30mil KMS comienzan a molestar, puessss!!

Una amiga compró hace unos meses la recien salida BMW X3 30i (G01) al mes le tocó pedir cambio de carro, porque la caja le salió mala y efectivamente le cambiaron el carro por uno nuevo...

Para mí no deja de ser un carrazo, andona, cómoda y segura!!!

Saludos
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Ese tema de la confiabilidad de la Escape me parece más difamación que otra cosa, por algunas que fallaron en sus inicios, y créanme que otras marcas no están excenta de fallos, hace pocos días fui a mirar una Cx-5 GT, que quiere comprar un familiar y al final de la reunión en la que la observé me salieron con la perlita que , el carro tenía motor nuevo porque a los 15 mil km , presentó una falla, por lo cual tuvieron que cambiar motor! Mientras que conozco muy de cerca una Escape 4x4 con más de 80mil kms y que le han dado buena pata, y ahí está intacta con cero fallos (Es 2015) la de mi casa hasta el momento al peluche, entonces muy maluco que cada que piden recomendaciones en este foro se habla mal y de una den por descartada la Escape que porque la caja jode, que por lo otro, incluso alguien en este foro afirmó que las Escape después de los 30mil KMS comienzan a molestar, puessss!!

Para mí no deja de ser un carrazo, andona, cómoda y segura!!!

Saludos

Es cierto, muchas veces se dramatiza mucho la situación. También conozco Escape que no han dado problemas y de igual modo, Fusion. A mi la Escape me parece gran producto, además, tengo entendido que dan buena garantía sobre la caja, ¿no?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo de la Escape sé de tres con cajas reparadas por concesionario, todas modelo 2014 y en dos de ellas Ford respondió pagando mano de obra. Me pareció muy triste que cuando fui al taller a ver el progreso, tenían 7 cajas de Fusion, Edge y Escape, 4WD y 2WD, todas con temas similares! Lo del modelo 2014 pudo haber sido tema puntual de un problema en esos modelos, pero a mí no me simpatizó mucho la visita al taller...

De otras supe el tema de la caja de dirección, dos en garantía que conocí, pero creo que hubo recall al respecto!

De tiguan DSG no conozco fallas aún, sí supe de una TDI de las primeras con problemas en la caja, pero no era DSG! Sin embargo, en las D

Si las prioridades son confiabilidad, consumo, equipamiento y simplicidad, preferiría la CX-5... La Tiguan me gusta por el desempeño, lo mismo la Ford, pero yo personalmente no compraría la Ford, sin embargo, en la Familia hay una Escape actualmente, 4x2, de las últimas españolas de la anterior generación y sólo ha tenido un reclamo en garantía por el soporte hidráulico de motor, con 3.800 km!

Las Subaru son buena opción, pero la Forester 2.5 es lentica, uno pensaría que es similar a la CX-5 2.5, pero no... Es más como la CX-5 2.0!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flanker

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo de la Escape sé de tres con cajas reparadas por concesionario, todas modelo 2014 y en dos de ellas Ford respondió pagando mano de obra. Me pareció muy triste que cuando fui al taller a ver el progreso, tenían 7 cajas de Fusion, Edge y Escape, 4WD y 2WD, todas con temas similares! Lo del modelo 2014 pudo haber sido tema puntual de un problema en esos modelos, pero a mí no me simpatizó mucho la visita al taller...

De otras supe el tema de la caja de dirección, dos en garantía que conocí, pero creo que hubo recall al respecto!

De tiguan DSG no conozco fallas aún, sí supe de una TDI de las primeras con problemas en la caja, pero no era DSG! Sin embargo, en las D

Si las prioridades son confiabilidad, consumo, equipamiento y simplicidad, preferiría la CX-5... La Tiguan me gusta por el desempeño, lo mismo la Ford, pero yo personalmente no compraría la Ford, sin embargo, en la Familia hay una Escape actualmente, 4x2, de las últimas españolas de la anterior generación y sólo ha tenido un reclamo en garantía por el soporte hidráulico de motor, con 3.800 km!

Las Subaru son buena opción, pero la Forester 2.5 es lentica, uno pensaría que es similar a la CX-5 2.5, pero no... Es más como la CX-5 2.0!!

Uno se podría encontrar con ese panorama en cualquier taller al que uno entre, cajas dañadas e incluso motores, es el común denominador de cualquier taller!! Pero usted a estigmatizado la marca desde aquella visita!! Tres cajas dañadas y ya la confiabilidad de la Escape es mala?? De las Miles que se han vendido! Hay mucho sesgo es sus opiniones.
Igual cada quien opina lo que quiere dónde quiere.

Por el contrario yo he hablado con varios dueños de Escape y todos felices.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y lucas1720

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
http://m.carcomplaints.com/Ford/Escape/2014/

En ese link muestran algo de lo que menciono del modelo 2014...

Cada quién ve lo que quiere... Y en las opiniones de todos hay sesgos, en la suya también, por sus buenas experiencias, pero de eso se trata el foro, o no??

Y por cierto, me la paso en el taller de VW, donde también me tocó ver una caja de Crossfox, alguna vez una de un Jetta 2.5 y una vez una DQ250 de un GLI 2.0 que simplemente remplazaron, pero nunca 7 cajas iguales desarmadas en sólo uno de los Talleres Ford en Medellín!

En mi familia hay varios Ford y seguirán habiendo, pero la confiabilidad no es su fuerte... Son muy equipados, seguros, cómodos y bonitos, pero precisamente confiables no! Actualmente hay Mustang, Raptor, Explorer, Escape y Edge y pues no se la pasan en el taller, pero han jodido...

Con VW también ha habido reclamos en garantía, un termostato y una cerradura en la primera Amarok, pero no se la pasan en esas y no son: caja de dirección (Explorer 3.5), transfer (Edge), cuerpo de aceleración (Edge y Fusion 3.0), soporte de motor (Escape), actuador del transfer (Raptor), solenoide VCT (Edge), transmisión automática (Escape), alternador (Explorer 4.6) y puedo seguir...

Y si comparo esos problemas con los de las dos Amarok que hemos tenido o las Toyota, pues saco conclusiones!!

Pero bueno, para no seguir, yo opino desde MI punto de vista, no estigmatizo, no generalizo, simplemente OPINO, desde experiencias con vehículos de esa marca, no necesariamente Powershift! Y por cierto, de los reclamos anteriormente mencionados, 4 ocurrieron fuera de garantía y si uno dijera que los repuestos son económicos, pues bueno, pero no... Tampoco lo son en Toyota, pero uno rara vez los compra!

Tres cajas dañadas y ya la confiabilidad de la Escape es mala?? De las Miles que se han vendido!

Lastimosamente no conozco miles, pero de las que conozco, que podrían denominarse "mi muestra", tres han jodido por la caja, eso no es buen indicador!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
http://m.carcomplaints.com/Ford/Escape/2014/

En ese link muestran algo de lo que menciono del modelo 2014...

Cada quién ve lo que quiere... Y en las opiniones de todos hay sesgos, en la suya también, por sus buenas experiencias, pero de eso se trata el foro, o no??

Y por cierto, me la paso en el taller de VW, donde también me tocó ver una caja de Crossfox, alguna vez una de un Jetta 2.5 y una vez una DQ250 de un GLI 2.0 que simplemente remplazaron, pero nunca 7 cajas iguales desarmadas en sólo uno de los Talleres Ford en Medellín!

En mi familia hay varios Ford y seguirán habiendo, pero la confiabilidad no es su fuerte... Son muy equipados, seguros, cómodos y bonitos, pero precisamente confiables no! Actualmente hay Mustang, Raptor, Explorer, Escape y Edge y pues no se la pasan en el taller, pero han jodido...

Con VW también ha habido reclamos en garantía, un termostato y una cerradura en la primera Amarok, pero no se la pasan en esas y no son: caja de dirección (Explorer 3.5), transfer (Edge), cuerpo de aceleración (Edge y Fusion 3.0), soporte de motor (Escape), actuador del transfer (Raptor), solenoide VCT (Edge), transmisión automática (Escape), alternador (Explorer 4.6) y puedo seguir...

Y si comparo esos problemas con los de las dos Amarok que hemos tenido o las Toyota, pues saco conclusiones!!

Pero bueno, para no seguir, yo opino desde MI punto de vista, no estigmatizo, no generalizo, simplemente OPINO, desde experiencias con vehículos de esa marca, no necesariamente Powershift! Y por cierto, de los reclamos anteriormente mencionados, 4 ocurrieron fuera de garantía y si uno dijera que los repuestos son económicos, pues bueno, pero no... Tampoco lo son en Toyota, pero uno rara vez los compra!



Lastimosamente no conozco miles, pero de las que conozco, que podrían denominarse "mi muestra", tres han jodido por la caja, eso no es buen indicador!!

En ese orden de ideas, entonces me tocarina citar todas las fallas presentadas en autos del grupo Vag, BMW, y todo lo premium y no premium!!

A4 con daños en valvula PCV, tensores de los 1.8t, Los motores 2.0T presentaron daños en el cilindro #4 y su alto consumo de aceite, los motores 3.2 aspirados de las Q5/A5 con problemas de acumulación de carbón, etc. Hasta usted mismo reporto una falla en el sistema Quattro de la Q5 de su casa, y conocí una Tiguan con problemas en el cardan y tuvieron que bajar todo el sistema de transmisión..

Los problemas de los motores 2.5 de los BMW (E90) por mencionar un solo problema.

Y así puedo continuar tal y como usted lo hizo en su post anterior, entonces la confiabilidad de Vag es tan mala como la de Ford?

Pienso que en cada marca hay un porcentaje de vehículos defectuosos y no por eso se debe sentenciar un vehículo. Yo soy Fan de Vag y no por todo lo que comenté dejaría de tener un vehículo de esa marca.

Simplemente no rayo en lo Haters!

Fin OT.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En ese orden de ideas, entonces me tocarina citar todas las fallas presentadas en autos del grupo Vag, BMW, y todo lo premium y no premium!!

A4 con daños en valvula PCV, tensores de los 1.8t, Los motores 2.0T presentaron daños en el cilindro #4 y su alto consumo de aceite, los motores 3.2 aspirados de las Q5/A5 con problemas de acumulación de carbón, etc. Hasta usted mismo reporto una falla en el sistema Quattro de la Q5 de su casa, y conocí una Tiguan con problemas en el cardan y tuvieron que bajar todo el sistema de transmisión..

Los problemas de los motores 2.5 de los BMW (E90) por mencionar un solo problema.

Y así puedo continuar tal y como usted lo hizo en su post anterior, entonces la confiabilidad de Vag es tan mala como la de Ford?

Pienso que en cada marca hay un porcentaje de vehículos defectuosos y no por eso se debe sentenciar un vehículo. Yo soy Fan de Vag y no por todo lo que comenté dejaría de tener un vehículo de esa marca.

Simplemente no rayo en lo Haters!

Fin OT.

A mí me aplica hasta cierto punto esto, pues no dejaría de comprar una Ranger por ejemplo... O una Ecosport de las nuevas... Hasta la misma Escape, cuando mi prima la compró era eso o una Vitara Live y no me pareció mala elección, a pesar de que es menos confiable, es muy ajustada por ejemplo y anda bien!

Tiene razón, a veces me dejo llevar, sino que me da ira cuando algo jode bastante!! Y si, lo de la Q5 fue un tema molesto, así como han habido otros dos temas con BMW, los consumos de aceite en los VAG 2.0 de ciertos años fueron críticos también y aunque hubo respuesta por parte del importador, pues no deja de ser falla!!

Yo pienso que actualmente es mejor la confiabilidad de VAG que la de Ford, pero para eso hay estudios y si bien muchos respaldan eso, no todos lo hacen, algunos dejan mal parada a VW!

Lo que sí es cierto, es que ninguna de las dos marcas es reina en confiabilidad y vale aclarar, Amarok es de los más confiables de la marca, que es mi punto de comparación!

Saludos!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A mí me aplica hasta cierto punto esto, pues no dejaría de comprar una Ranger por ejemplo... O una Ecosport de las nuevas... Hasta la misma Escape, cuando mi prima la compró era eso o una Vitara Live y no me pareció mala elección, a pesar de que es menos confiable, es muy ajustada por ejemplo y anda bien!

Tiene razón, a veces me dejo llevar, sino que me da ira cuando algo jode bastante!! Y si, lo de la Q5 fue un tema molesto, así como han habido otros dos temas con BMW, los consumos de aceite en los VAG 2.0 de ciertos años fueron críticos también y aunque hubo respuesta por parte del importador, pues no deja de ser falla!!

Yo pienso que actualmente es mejor la confiabilidad de VAG que la de Ford, pero para eso hay estudios y si bien muchos respaldan eso, no todos lo hacen, algunos dejan mal parada a VW!

Lo que sí es cierto, es que ninguna de las dos marcas es reina en confiabilidad y vale aclarar, Amarok es de los más confiables de la marca, que es mi punto de comparación!

Saludos!

Es que ese es mi punto, hoy por hoy las marcas y su confiabidad vienen en detrimento, se dedicaron más a masificar y se olvidaron de hacer cosas duraderas. Si mucho Lexus/Toyota y Subaru se destacan por lo contrario.

De resto no meto la mano por nadie y conociendo este panorama no es bueno sentenciar a una sola marca!!

Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen dia a todos

Tengo unos familiares que se plantean una compra similar, actualmente tienen una Tucson ix35 4x2 2014 y desean cambiar el carro por un vehiculo 4x4, con un presupuesto de hasta los 115
Son personas ya de edad, por lo que piensan mucho en el tema de la reventa, por lo que algunos marcas como Honda, VW, Subaru, Peugeot les parecen poco comerciales y que ni de riesgo mirar algun modelo de esas marcas
Entonces dentro de las opciones estan:
-Ford Escape
Tiene muchas ayudas tecnologicas, sin embargo el tema que mencionan de la caja y alguien nos dijo tambien que como era motor con turbo deberia usarse unicamente gasolina extra

-Mazda Cx -5
No tenemos referencia de este vehiculo, sin embargo tal vez el hecho que las AWD, son motor 2.5L, de un consumo mas elevado respecto a las demas

-Kia Sportage
Nos dijeron que el motor y caja tenian configuracion para la topografia colombiana (no sabemos que tan cierto es) sin embargo el tema que la caja ofrezca 5 año de garantia dice mucho

Agradezco sus opiniones

Hay dos errores comunes en lo que ellos piensan, 115 millones y no usar extra... no es lógico, como le he dicho muchas veces, si es un auto de más de 50 millones y se preocupan por el sobre costo de extra, revisen sus finanzas.
Y la reventa, un auto de 115 millones ya tiene una reventa más reducida que uno de 50 o menos... y es bueno que no den mucho chance a ese mito, salvo raras excepciones, todos se pueden vender más fácil de lo que se cree.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Es que ese es mi punto, hoy por hoy las marcas y su confiabidad vienen en detrimento, se dedicaron más a masificar y se olvidaron de hacer cosas duraderas. Si mucho Lexus/Toyota y Subaru se destacan por lo contrario.

De resto no meto la mano por nadie y conociendo este panorama no es bueno sentenciar a una sola marca!!

Saludos.
Creo que Mazda también clasifica en las confiables, sobre todo la cx5 que es 100% Japonesa y para la muestra un botón:

https://m.motorpasion.com/industria...mucho-fiables-que-americanas-consumer-reports
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Algunos de los estudios del 2018! De Consumer Reports y JD Power!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6528.PNG
    IMG_6528.PNG
    192.1 KB · Visitas: 324
  • IMG_6529.JPG
    IMG_6529.JPG
    112.9 KB · Visitas: 313
  • IMG_6530.JPG
    IMG_6530.JPG
    102.5 KB · Visitas: 316
  • IMG_6531.JPG
    IMG_6531.JPG
    79.7 KB · Visitas: 303
  • IMG_6532.JPG
    IMG_6532.JPG
    105.5 KB · Visitas: 290
  • IMG_6533.JPG
    IMG_6533.JPG
    119.2 KB · Visitas: 313
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y Flanker

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El tema de la confiabilidad es muy complejo de analizar objetivamente. Estoy de acuerdo como dijeron por allá arriba, ni VAG es la más confiable ni Ford es la menos confiable; ambas marcas tienen cosas para enorgullecerse y otras para sonrojarse.
Lo cierto es que las últimas Escape no han molestado como las primeras y realmente me parecen buena opción por los precios que manejan y todo el paquete completo que ofrecen; infortunadamente la Escape cogió una mala fama de los modelos 2013-2014 que efectivamente si dió bastantes problemas de transmisión.
Saludos.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
El tema de la confiabilidad es muy complejo de analizar objetivamente. Estoy de acuerdo como dijeron por allá arriba, ni VAG es la más confiable ni Ford es la menos confiable; ambas marcas tienen cosas para enorgullecerse y otras para sonrojarse.
Lo cierto es que las últimas Escape no han molestado como las primeras y realmente me parecen buena opción por los precios que manejan y todo el paquete completo que ofrecen; infortunadamente la Escape cogió una mala fama de los modelos 2013-2014 que efectivamente si dió bastantes problemas de transmisión.
Saludos.


Si, ahi lo unico que puede hacer uno es esperar que pase el tiempo y nos indique como se comportan estos autos nuevos a travez de su uso.